Por que ese odio a The last Remnant

No entiendo tanta critica y odio hacia este juego. Lo tengo para pc, y no tengo problemas con el. La historia me gusta, graficos decentes, el control no es malo y dificultad moderada, ademas de bastantes misiones secundarias. Los requisitos de pc, ¿altos? yo lo juego con:

Amd Athlon 64 X2 3200+
Gforce 7600GT 256 DDR3
256 MB RAM Hitachi DDR233 y 512 MB Ram Kingston DDR400
Guigabyte K8NF9RH
HDD Seagate 120 GB SATA

Vale que al minimo y que la primera pantalla de cargar tarda sus segunditos, pero teninedo el pc bien optimizado y desfragmentado va bien. Ademas lo juego con algunas aplicaciones corriendo de fondo como el JDownloader.
El odio es pq no me deja configurar mi mandito...
Hombre la verdad es que es un poco flojo y tiene algunos problemas pero no está mal.

No se puede usar el ratón por el menú, solo aparecen los botones del mando de la 360 y los gráficos podrían ser mejores viendo lo que se ha hecho con el motor gráfico en el Lost Odyssey.
Yo al final lo he desinstalado ¬¬
Wghos7 escribió:No se puede usar el ratón por el menú, solo aparecen los botones del mando de la 360 y los gráficos podrían ser mejores viendo lo que se ha hecho con el motor gráfico en el Lost Odyssey.

En PC puedes seleccionar que te aparezcan las correspondientes en el teclado.
De gráficos no está mal, podrían ser mejores, pero dan el pego bastante bien.
Lo que ocurre es que los personajes tienen carisma -3, el prota es tipiquísimo y la historia 3/4 de lo mismo "han secuestrado a mi hermana, cabrones!" Entonces uno de los 2 es un elegido, bla bla...

El sistema de combate tiene más miga de lo que parece, y no hay ni un puto tutorial decente que te explique como componer a tus unidades, como mejorar según las falanges, desactivar artes para que controles mejor los ataques de tu gente... en fin, esas pequeñas cosas que hacen pasar a un juego de un pasatardes a una obra a tener en cuenta.
Yo lo tengo con el siguiente pc:
Intel dual core 2 8400
4gb de ram
Gráfica ati hd 3600 ddr3 512mb
Como veis, el micro y la ram de sobras, la gráfica justilla, pero lo juego con casi todo al máximo y en alto, y el juego va perfecto.
A mí el juego me está encantando, en mi opinión mejor que FF-XII por historia -que tampoco es que sea muy allá- pero sobre todo por sistema de combates.
Gráficamente, joder, las ciudades son chulísimas y están muy bien; por otro lado, las mazmorras no están muy curradas, la verdad.
También entiendo que para los que no tienen el mando de la 360 es una putada... no para mí, que juego con el mando de 360 con cable y es una gozada.
Saludos!
A mi no me gusto nada y no es por equipo que tengo actualmente que puedo jugar perfectamente

No me gusto el sistema de combates sobretodo y luego el personaje principal durante que lo jugue solo le cogi tirria y no me dio ningun tono de carisma asi que pase del juego (llegue hasta la fase de hacer una mision con un comandante del rey)

Yo he jugado al lost oddisey y me parece que esta mucho trabajado y es mas entretenido que el Last Remant

Supongo que sera cuestion de gustos pero en mi pc no vuelve a instalarse xD
Respecto a lo del mando yo tengo un logitech rumblepad y me lo reconoce sin problemas, es mas incluso la nomenclatura de los botones me sale bien en el juego, en lugar de salirme pulsa A,B,C etc(tipo mando de Xbox)... me sale pulsa 1,2,3, etc... que asi es como vienen serigrafiados mis botones y puedo configurarlos a mi gusto.
Yo llevo una semana jugando y de momento me está encantando bastante. Parece largo, los gráficos son correctos, la historia por el momento es interesante, muchas misiones secundarias, armas, objetos....... Quizás lo peor sean los personajes, que como en los últimos FF tienen carisma 0, pero al menos el prota no es tan detestable como el vaan de FFXII.
Además el juego permite configurar un montón de parámetros y el tema de los botones es muy reconfigurable, soporta el jugar con teclado y ratón, pad de 360 o cualquier otro pad, poniendote en pantalla los botones que tú quieras: las teclas, los de la 360 o los de un pad genérico.
yo con este equipo probe la demo:

-amd 3700
- 3 gigas de ram
- ati hd 3650 512ddr3

y los tiempos de carga era muy altos.

en la version final son mas pequeños?
Joer, no será por requisitos que lo juego en el portátil de la firma sin problemas xD.

El juego no está mal, pero básicamente te pasas todo el tiempo luchando y los combates contra los enemigos normales de las mazmorras pueden llegar a hacerse muy sosos a la larga. Además (aunque esto ya es cosa de muchos juegos en general, no sólo de este) no soy capaz de comprender como los desarrolladores pueden poner tan poco mimo en explicar como funciona el juego que acaban de crear. ¿Qué les costaba poner en el menú una sección de documentación con un montón de texto escrito (no pido tutoriales elaborados ni obligatorios al principio de la partida ni nada así) en el que me expliquen como funcionan los malditos combates? Quiero saber para qué sirve cada atributo, como funcionan las escuadras, qué variables se tienen en cuenta para decidir qué personajes hacen qué acciones (esto sigo sin comprenderlo, cada turno era una sorpresa :S), etc. La mitad del tiempo que jugué lo pasé haciendo estúpidas comprobaciones para ver si las mecánicas de los combates funcionaban como yo creía o no, sin poder centrarme en hacer el grupo ideal para mi estilo de juego porque no tenía suficiente información.
Al principio del juego te enseñan un poco como van los combates, aunque es verdad que falta información. Y sobre el tema de los atributos y algunas cosas mas como los estilos de combate, etc, hay algo mas de información en el manual de instrucciones.

jas1 escribió:yo con este equipo probe la demo:

-amd 3700
- 3 gigas de ram
- ati hd 3650 512ddr3

Son muy bajos, no te sabría decir con respecto a la demo si hay cambios.
En el equipo de la firma va bastante bien.

Y me gusta aunque se hace algo repetitivo. Tengo unas 30 horas y por el nivel 50 y pico haciendo todas las misiones que me salen.

Saludos
Solink escribió:
jas1 escribió:yo con este equipo probe la demo:

-amd 3700
- 3 gigas de ram
- ati hd 3650 512ddr3

Son muy bajos, no te sabría decir con respecto a la demo si hay cambios.

ok, igual me animo y lo pruebo,
Solink escribió:Al principio del juego te enseñan un poco como van los combates, aunque es verdad que falta información. Y sobre el tema de los atributos y algunas cosas mas como los estilos de combate, etc, hay algo mas de información en el manual de instrucciones.

Me refiero a información mucho más extensa y detallada. Y no sólo por este juego, sino por la inmensa mayoría. Siempre me acordaré del HoMM5, la mitad de las habilidades de las unidades tenían unas descripciones tan básicas que era imposible explotarlas bien. Luego los fans sacaron un manual con un montón de información sobre el funcionaminto de las magias y skills, de las habilidads que consigue cada héroe según las que tengas, funcionamiento exacto de cada atributo, fórmulas para entender de dónde salían los daños y todas esas cosas.

Los fans tuvieron que testear durante sabe Dios cuánto tiempo para conseguir estos datos, pero los desarrolladores los tenían todos. En la inmensa cantidad de tiempo que lleva desarrollar un juego hoy en día, ¿qué cuesta añadir unos textos con información detallada sobre las mecánicas del juego? Ya no digo tutoriales bonitos con imágenes o vídeos ni nada de eso, ni que tenga que ser en todos los juegos (evidentemente es totalmente innecesario, por ejemplo, en la mayoría de los shooters), pero un simple pdf en la carpeta de un juego centrado únicamente en crear un grupo equilibrado de aventureros ayudaría mucho a centrarse en el juego.

Y lo digo aquí porque el The Last Remnant me trajo precisamente esa sensación de no tener idea de nada. Las descripciones de las habilidades son "un profundo tajo", "una rápida estocada", etc. Imposible saber nada de ellas, así que sólo te queda usar la última que has conseguido suponiendo que hará más daño y punto xD.
Reijiko escribió:Y lo digo aquí porque el The Last Remnant me trajo precisamente esa sensación de no tener idea de nada. Las descripciones de las habilidades son "un profundo tajo", "una rápida estocada", etc. Imposible saber nada de ellas, así que sólo te queda usar la última que has conseguido suponiendo que hará más daño y punto xD.

Pues sí, ahora que lo comentas tienes razón. Basicamente eliges entre ataque místico o de combate pero después ya no sabes cual elegir de todos los que sale y acabas escogiendo o el último que fue efectivo o el que tiene mayor nivel.
Y porque no habreis visto las formaciones especiales [+risas] , que ahora casi por el final del juego me entero de que existen xD, y son las formaciones que encontrais y os dice, "habeis aprendido una version mas poderosa de una formacion que ya conoces" pero estas no salen, y para poder usarlas teneis que hacer la formacion base, pero con unos personajes que cumplan unos requisitos especiales, y algunas formaciones te da de bonus 200% de atk, spd, etc. Pero conseguir formarlas es complicado.

Hay muy poca info en el juego, si al menos hubiera salido la guia oficial en españa, pero no llegó.
Yo no he tenido problemas con eso. Cuando sale el menu de ataques, hay un boton que le das y a la izquierda te dice que va a hacer cada luchador. Segun el enemigo que encares, hacen unos u otros, y a mas PM tengas ataque mas bestias hacen. Para ir aprendiendo habilidades hay que usarla la misma muchas veces.
17 respuestas