Solink escribió:Al principio del juego te enseñan un poco como van los combates, aunque es verdad que falta información. Y sobre el tema de los atributos y algunas cosas mas como los estilos de combate, etc, hay algo mas de información en el manual de instrucciones.
Me refiero a información mucho más extensa y detallada. Y no sólo por este juego, sino por la inmensa mayoría. Siempre me acordaré del HoMM5, la mitad de las habilidades de las unidades tenían unas descripciones tan básicas que era imposible explotarlas bien. Luego los fans sacaron un manual con un montón de información sobre el funcionaminto de las magias y skills, de las habilidads que consigue cada héroe según las que tengas, funcionamiento exacto de cada atributo, fórmulas para entender de dónde salían los daños y todas esas cosas.
Los fans tuvieron que testear durante sabe Dios cuánto tiempo para conseguir estos datos, pero los desarrolladores los tenían todos. En la inmensa cantidad de tiempo que lleva desarrollar un juego hoy en día, ¿qué cuesta añadir unos textos con información detallada sobre las mecánicas del juego? Ya no digo tutoriales bonitos con imágenes o vídeos ni nada de eso, ni que tenga que ser en todos los juegos (evidentemente es totalmente innecesario, por ejemplo, en la mayoría de los shooters), pero un simple pdf en la carpeta de un juego centrado únicamente en crear un grupo equilibrado de aventureros ayudaría mucho a centrarse en el juego.
Y lo digo aquí porque el The Last Remnant me trajo precisamente esa sensación de no tener idea de nada. Las descripciones de las habilidades son "un profundo tajo", "una rápida estocada", etc. Imposible saber nada de ellas, así que sólo te queda usar la última que has conseguido suponiendo que hará más daño y punto xD.