¿Por qué ese odio de la comunidad latina hacia españa?

Estos no tienen problemas con España.

Creo que al final los voy a votar [360º] .
Pensaba era a nosotros, los Españoles, a los que nos daban "asco los panchitos" (lo digo asi porque asi lo he leido tal cual en otros lares, flipante)
QueTeCuro escribió:Pensaba era a nosotros, los Españoles, a los que nos daban "asco los panchitos" (lo digo asi porque asi lo he leido tal cual en otros lares, flipante)

pues yo no soy racista pero...

el resto ya es variable.
a muchos streamers youtubers que sigo la mayoría de sus seguidores son latinos o eso suelen decir cuando hablan de las visitas que tienen.
Lo de odio generalizado te lo has inventado.

En Argentina, Chile y Uruguay odio del 0%

En el resto de países hay de todo.
Pues mi experiencia en juegos multijugador como Ark o Destiny es todo lo contrario, trabajo a turnos y muchas veces juego de madrugada con lo que coincido por horario con gente de toda sudamérica y en general son gente muy agradable.
rampopo escribió:a muchos streamers youtubers que sigo la mayoría de sus seguidores son latinos o eso suelen decir cuando hablan de las visitas que tienen.

la mayoria de latinos si tienen que elegir entre comprar una consola o tener internet,prefieren tener internet asi que se conforman con ver partidas en youtube..no todos,pero muchos si,por eso hay muchisimos en internet viendo jugar a otros...sobre todo chavales jovenes que estudian y no tienen todo lo que le piden a papa como nuestros niños españoles...que prefieren tener su consola para jugar ellos y intenet para instagram,facebook etc...
Sin entender.... tengo mi disco duro entre cine con audio en castellano tanto en latinoamericano.....al castellano ya me acostumbré....
QueTeCuro escribió:Pensaba era a nosotros, los Españoles, a los que nos daban "asco los panchitos" (lo digo asi porque asi lo he leido tal cual en otros lares, flipante)

Es que hay gente que tiene el concepto de que los españoles somos malvados demonios comeniños que odiamos todo de facto y debemos ser purificados. Normalmente suelen ser otros españoles con bastantes complejos, más que gente de fuera.

Hay gente que odia porque si y necesita una excusa pero la mayoría de la gente suele ser bastante hospitalaria salvo que el extranjero te toque los webs, lo cual ya no es por ser extranjero si no por ser gili.
¿No crees en yisus? te coloniso, te coloniso
dinodini escribió:Lo de odio generalizado te lo has inventado.

Hombre, si lo de odio generalizado es inventado, tu 0% de Argentina, Chile y Uruguay también. Anda que...
Gurlukovich escribió:Estos no tienen problemas con España.

Yo ayer q fui a votar, busque sus papeletas y no vi ninguna... supuse q no era su turno ayer?
theelf escribió:
Gurlukovich escribió:Estos no tienen problemas con España.

Yo ayer q fui a votar, busque sus papeletas y no vi ninguna... supuse q no era su turno ayer?

Bueno, yo voté por correo y venían.

Haber perdido que te las trajeran.
@Gurlukovich
Tampoco voy a destinar tanto esfuerzo... si estan ahi, les echava el voto

El problema de la comunidad latina, es q gran parte no puede votar, o no sabe que puede
theelf escribió:@Gurlukovich
Tampoco voy a destinar tanto esfuerzo... si estan ahi, les echava el voto

El problema de la comunidad latina, es q gran parte no puede votar, o no sabe que puede

O se la pela, eso son los más listos.

Ahora en serio, lo más normal es que los latinos con voto voten a los mayoritarios, no a estos que no los conoce ni el tato. Si no fuera por la papeleta graciosa ni me hubiera molestado en buscarlos.
A ver racismo hay en ambas direcciones, no se si mucho o poco, pero haberlo haylo, pero sobre el tema, no es que haya un odio "de la comunidad latina" lo que pasa es que en los ultimos años ha crecido en Latinoamerica un identitarismo nativo, y como todos los identitarismos para sentirse importantes y poder llorar pues han designado a un enemigo al que odiar y culpar de todo, que somos los malvados españoles conquistadores que fuimos y les robamos el oro y las mujeres, y como todos los identitarismos nacen de los sentimientos y son irracionales no piensan y obvian hechos como:

Que su cultura, religion y nivel de vida actuales nos la deben a nosotros, si no a dia de hoy igual estaban como esas tribus de africa que viven en mitad de la nada si no se hubieran matado entre las distintas civilizaciones/imperios que habia por alli, que algunos no eran precisamente pacifistas.

O que si no hubieramos llegado nosotros, que al menos incentivamos el mestizaje (por muchas masacres que hubiera), podrian haber llegado ingleses o franceses, y ya vemos lo contentos que estan los nativos americanos de esas zonas, bueno, los que quedan.

Y si a esto le sumas internet donde los mas ruidosos son los que mas se ven pues se crea esa "imagen" de que "nos odian" de manera generalizada, pero vamos yo sigo a varios youtubers latinos de diversas indoles y nunca a ninguno le he notado el mas minimo resentimiento hacia España, y las pocas veces que sale nombrada por una u otra razon no es para criticarla precisamente.
@Gurlukovich

Bueno, si, a mi me la pela bastante, pero ya q es domingo... la escuela estar cerca del minimercado... y tengo el derecho... [+risas]

Si, supongo que al final la mayoria votara al psoe, es la opcion mas logica

Bueno, si, a mi me la pela bastante, pero ya q es domingo... la escuela estar cerca del minimercado... y tengo el derecho... [+risas]

Si, supongo que al final la mayoria votara al psoe, es la opcion mas logica

No se yo si es la decisión lógica, la verdad, y menos para los latinos, pero hay gente pa to.
Gurlukovich escribió:No se yo si es la decisión lógica, la verdad, y menos para los latinos, pero hay gente pa to.

Hombre, fue el psoe quien dio papeles antaño
theelf escribió:
Gurlukovich escribió:No se yo si es la decisión lógica, la verdad, y menos para los latinos, pero hay gente pa to.

Aznar hizo varias regularizaciones en su día a al menos 500.000 personas. Y seguiría sin tener sentido que votaran al PSOE por eso simplemente, cada cual tiene su ideología.
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
En la mayoría de paises de sudamerica y centroamérica, la vida no vale nada y por unas simples zapatillas recibes un disparo. El problema es cuando vas a un país civilizado y traes contigo este tipos de costumbre.
@Gurlukovich

No me jodas, tambien zapatero regularizo muchisimo, casi todo el mundo q conozco logro regularizar en esa etapa facilmente, en la de aznar costaba mucho mas, mucha gente q conozco de esa etapa llevaba años de papeleo

Es mas q logico se vote al psoe, lo ilogico seria no darles el voto

No me jodas, tambien zapatero regularizo muchisimo, casi todo el mundo q conozco logro regularizar en esa etapa facilmente, en la de aznar costaba mucho mas, mucha gente q conozco de esa etapa llevaba años de papeleo

Es mas q logico se vote al psoe, lo ilogico seria no darles el voto

Pues no, eso es básicamente propaganda, como eso de que un obrero no puede ser de derechas o un gay, o una mujer. Cada uno vota lo que piensa.
Gurlukovich escribió:Pues no, eso es básicamente propaganda, como eso de que un obrero no puede ser de derechas o un gay, o una mujer. Cada uno vota lo que piensa.

No, se vota lo que puede llegar a convenir mas, en caso de extranjeros, quien te de mas chances de tener papeles
songoku escribió:

Hombre, si lo de odio generalizado es inventado, tu 0% de Argentina, Chile y Uruguay también. Anda que...

En Chile no se, pero en Argentina y Uruguay el 99% de la población es descendiente de europeos, por lo que no tiene sentido tirar piedras sobre tu propio tejado. Sería como critica que mi abuelo ocupara la casa donde yo vivo ahora. Otro tema es criticar actitudes coloniales, pero en general los argentinos les encanta visitar España y que emigren a su país españoles y no peruanos o bolivianos.
theelf escribió:
Gurlukovich escribió:Pues no, eso es básicamente propaganda, como eso de que un obrero no puede ser de derechas o un gay, o una mujer. Cada uno vota lo que piensa.

No, se vota lo que puede llegar a convenir mas, en caso de extranjeros, quien te de mas chances de tener papeles

Pero los que votan ya los tienen
Gurlukovich escribió:Pero los que votan ya los tienen

Si, pero los q tienen los papeles, votan por los que no. Yo voto por mi mujer, mi cuñada... etc
theelf escribió:
Gurlukovich escribió:Pero los que votan ya los tienen

Si, pero los q tienen los papeles, votan por los que no. Yo voto por mi mujer, mi cuñada... etc

¿Tu mujer no tiene papeles? Arreglarlos, hombre de Dios.
@Gurlukovich

Seguro le saldran este año, no es rapido ahora mismo, mucha traba
Gurlukovich escribió:
theelf escribió:

Aznar hizo varias regularizaciones en su día a al menos 500.000 personas. Y seguiría sin tener sentido que votaran al PSOE por eso simplemente, cada cual tiene su ideología.

En la época de aznar regularizaban con un bonobús.

@Juanvisu
jorcoval escribió:
Tito_Mel escribió:No he visto ese odio que comentas hacia los españoles y tengo bastante contacto con latinos de distintos países de SA. De hecho, diría al contrario, que nos ven bien.

Ni yo.

Pero es más, ante uno o dos que odien, ellos tienen más sangre de conquistadores que yo. Así que ya ves
amchacon escribió:
Tito_Mel escribió:No he visto ese odio que comentas hacia los españoles y tengo bastante contacto con latinos de distintos países de SA. De hecho, diría al contrario, que nos ven bien.

This.

Pasaos por los comentarios de f1 de marca y veréis el odio latino en su máximo esplendor.
¿Y los españoles no se odian y no se echan mierda entre ellos?
No, que va [plas]
Ese " odio " es mutuo quizás, y tampoco es grande...cuatro mataos allí y cuatro mataos aquí no representan más que un mínimo porcentaje.

He conocido muchos españoles y algunos maravillosas personas.

También he conocido sinvergüenzas, lacras, escorias, etcétera y simplemente pasando del tema.

Y yo no odio a España y ni a los españoles...yo odio a gente que me han hecho daño o han intentado hacerlo.

Saludos
Acabo de volver de mexico y no he sentido en ningun momento que nadie me tratara raro por ser español

Es lo que pensaba yo, no creo que exista un odio generalizado. Pero siempre habrán personas radicales en todo lado del mundo, pero más se da importancia a algún desubicado que a la población en general.
Antes si se notaba que había más odio y resquemor por parte de latinos hacía España, sobretodo por la parte de ecuador/colombia/peru.

Últimamente ese comportamiento va quedando rezagado a la gente de mente más cerrada, siendo cada vez más minoría

Y me parece curioso como Argentina es de los países más odiados, en mi impresión los que más buen rollo tienen de todos los que he conocido son los argentinos.

RumbelBoss escribió:¿Y los españoles no se odian y no se echan mierda entre ellos?
No, que va [plas]

En España somos profesionales en odiar a todo el mundo, pero eso es otro tema
nERon93 escribió:En España somos profesionales en odiar a todo el mundo, pero eso es otro tema

Pues vaya cosas venimos a heredar [+risas] , que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano, a menos que alguien de otro país de meta con el mexicano, entonces todos los mexicanos estamos en contra de ese personaje y toda su familia.

Es muy común en la comunidad latina en estados unidos, a todos les importa una mierda lo que le pase al otro, pero como alguien lance un discurso de odio hacia el latino ahora sí todos hermanos y a joderse.
Wence-Kun escribió:
nERon93 escribió:En España somos profesionales en odiar a todo el mundo, pero eso es otro tema

Pues vaya cosas venimos a heredar [+risas] , que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano, a menos que alguien de otro país de meta con el mexicano, entonces todos los mexicanos estamos en contra de ese personaje y toda su familia.

Es muy común en la comunidad latina en estados unidos, a todos les importa una mierda lo que le pase al otro, pero como alguien lance un discurso de odio hacia el latino ahora sí todos hermanos y a joderse.

Somos clavados, aquí hay odio entre madrileños, catalanes, andaluces, murcianos, extremeños... pero ojo, que si alguien habla mal de España se juntan todos a por él y ya puede correr [qmparto]
Sephiroth02 escribió:Odio en el buen sentido de la palabra, no creo.
Es básicamente que en nuestra ignorancia tratamos de seguir justificando nuestros problemas sociales, políticos, y culturales, alegando que tienen su origen en la época del descubrimiento.
Es más sencillo echar la culpa a otros y no impulsar o exigir nosotros mismos políticas sociales profundas que incidan en que tengamos instituciones más fuertes, menos corrupción, y por ende una mejor calidad de vida.

Ahora entiendo por que estamos tan mal... Malditos griegos, malditos romanos, malditos cartagineses, malditos fenicios, malditos...... [666]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Por el oro, el doblaje de as películas piratas y por dar nueve en vez de los dies reglamentarios.

Mis dies
El odio hacía españa es una broma de internet, sobre los doblajes y tal, es más una forma de dar gracia al igual que los chistes de gallegos.
Lo de los oros y las mujeres es cosa de ustedes, nunca lo he escuchado en esta parte del charco
jajaja... me encanta como se creen todo lo que parece por internet.
Soy latinoamericano y les puedo asegurar que tod@s las personas que conozco, España no la suda como el 99% de los paises... ni odio, ni afecto... es un pais mas.
De hecho muchos han ido de viaje por la arquitectura y demás... asi como a Peru, Mexico... o Francia... etc...

Lo dicho, un pais mas [beer]
Slayn_ escribió:jajaja... me encanta como se creen todo lo que parece por internet.
Soy latinoamericano y les puedo asegurar que tod@s las personas que conozco, España no la suda como el 99% de los paises... ni odio, ni afecto... es un pais mas.
De hecho muchos han ido de viaje por la arquitectura y demás... asi como a Peru, Mexico... o Francia... etc...

Hispanoamérica siempre mira a España como a su hermano mayor, tanto para lo bueno como para lo malo. Es lógico, son las raíces. Los países de hispanoamérica tienen mucho más que ver culturalmente, políticamente, socialmente, en temas de religión, lengua etc con la España que les conquistó que con lo su cultura precolombina, que está mayormente perdida excepto por honrosas exepciones.

En el caso concreto de México supongo que la enorme influencia de USA hace que eso se olvide un poco, pero sigue ocurriendo, como se ve cuando vuestro presidente se pone a pedir tonterías a España.

Pero en realidad los hispanoamericanos no tienen un problema con España, tienen un problema consigo mismos. No son capaces de reconciliarse a sí mismos con su historia. Se quejan de que España los conquistó, pero son ellos los descendientes de los españoles conquistadores. En cambio los españoles de hoy en día son descendientes de los españoles que se quedaron en España. Los hispanoamericanos tampoco son capaces de reconciliarse a sí mismos con el hecho de que 200 años después de su "gloriosa" independencia siguen siendo países pobres y en vías de desarrollo y de eso tiene la culpa ellos mismos.

De hecho los países de hispanoamérica difícilmente pueden ser considerado países propiamente dichos. En realidad el control Estado federal solo llega a algunas zonas concretas, el resto de esos "países" es básicamente manejado por mafias que son proto-estados. Y si no tienen ni un Estado propiamente dicho, cómo van a tener una identidad nacional formada, cómo van a poder pensar en su historia sin tener que compararse con su hermano mayor.
Findeton escribió:
Slayn_ escribió:jajaja... me encanta como se creen todo lo que parece por internet.

Hispanoamérica siempre mira a España como a su hermano mayor, tanto para lo bueno como para lo malo. Es lógico, son las raíces. Los países de hispanoamérica tienen mucho más que ver culturalmente, políticamente, socialmente, en temas de religión, lengua etc con la España que les conquistó que con lo su cultura precolombina, que está mayormente perdida excepto por honrosas exepciones.

En el caso concreto de México supongo que la enorme influencia de USA hace que eso se olvide un poco, pero sigue ocurriendo, como se ve cuando vuestro presidente se pone a pedir tonterías a España.

Pero en realidad los hispanoamericanos no tienen un problema con España, tienen un problema consigo mismos. No son capaces de reconciliarse a sí mismos con su historia. Se quejan de que España los conquistó, pero son ellos los descendientes de los españoles conquistadores. En cambio los españoles de hoy en día son descendientes de los españoles que se quedaron en España. Los hispanoamericanos tampoco son capaces de reconciliarse a sí mismos con el hecho de que 200 años después de su "gloriosa" independencia siguen siendo países pobres y en vías de desarrollo y de eso tiene la culpa ellos mismos.

De hecho los países de hispanoamérica difícilmente pueden ser considerado países propiamente dichos. En realidad el control Estado federal solo llega a algunas zonas concretas, el resto de esos "países" es básicamente manejado por mafias que son proto-estados. Y si no tienen ni un Estado propiamente dicho, cómo van a tener una identidad nacional formada, cómo van a poder pensar en su historia sin tener que compararse con su hermano mayor.

Me quieres decir que tenemos una especie de trauma historico??
Jajajaa... man, te lo estoy diciendo yo que estoy a este lado del charco, ni hermanos mayores, ni conquistadores... ni nada... no la sudan... es un país mas... es bonito, capaz tenga gente muy cool... como cualquier otro lugar del mundo.

Respecto al sub-desarrollo es por una brecha cultural brutal respecto a los países que si lo son, aquí la educación de la mayoría es muy pobre, pero no tenemos envidia de España... por favor, si algún país nos diera envidia(como lo tratas de hacer ver) respecto a su organización y desarrollo, seria un Japon, Alemania o hasta Australia... pero España no, por favor.
Yo creo que tontos hay en todos sitios, igual que hay latinos que tienen odio a España, en España hay españoles que tambien le tienen odio a España.

Y me huele que la raiz es la misma, que por culpa de España estamos jodios xD.

No creo que sea algo generalizado, saludos.
94 respuestas
1, 2