¿Por qué ese odio de la comunidad latina hacia españa?

Pues abro debate intercontinental. Esto es algo que he leido varias veces (sobretodo en internet y youtube), y parece ser que sigue habiendo un odio generalizado hacia España por parte de latinoamerica. Sigo leyendo cosas como que somos unos asesinos (medio milenio mas tarde parece ser que seguimos siendolo), que les quitamos sus cosas, les anulamos sus creencias y bla bla bla. De hecho, el ultimo comentario que he leido comparaba la colonizacion con el holocausto nazi [qmparto]

¿A que viene ese odio tan profundo? Si no hubiesemos sido nosotros, habrian sido otros (como los ingleses), en cuyo caso los nativos habrian sido erradicados
@ElSrStinson

Hubo un hilo del mismo tema hace unos años. Y vuelvo a decir lo mismo. Los países latinoamericanos, también se odian entre sí.

Por lo demás, simples trolls de internet.
En la educación. Como todo odio y fanatismo.
Yo no creo que sea tan grave, es fanatismo puro y duro de unos cuantos, es como el tema de Cataluña. La gente que hace mas ruido es la que mas llama la atencion basicamente.

Luego dejando eso a un lado, el debate de los doblajes nunca acabara y tiene su gracia si lo enfocas no demasiado en serio [+risas]
baronluigi escribió:@ElSrStinson

Hubo un hilo del mismo tema hace unos años. Y vuelvo a decir lo mismo. Los países latinoamericanos, también se odian entre sí.

Por lo demás, simples trolls de internet.

AMLO, ese gran troll de internet.

https://cnnespanol.cnn.com/video/conqui ... kaia-alis/

Cuándo se independizaron necesitaron crear un sentimiento nacional, que se basó en el odio hacia España para distanciarse de la metrópoli.

Te sonará con lo que están haciendo los políticos en el País Vasco y Cataluña.
Yo soy latino y no odio, pero he de decir que entre latinos se odian también. Es más yo estoy en pareja con una argentina y se sorprenden por el mismo tema, que cada quien mira a lo suyo pero nada más que eso. Es como dicen arriba el tema con los catalanes.
No he visto ese odio que comentas hacia los españoles y tengo bastante contacto con latinos de distintos países de SA. De hecho, diría al contrario, que nos ven bien.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
es la falta de cultura
Tengo varios amigos y en lo que coinciden todos es un su odio hacia los argentinos, casi patológico.
Tito_Mel escribió:No he visto ese odio que comentas hacia los españoles y tengo bastante contacto con latinos de distintos países de SA. De hecho, diría al contrario, que nos ven bien.

This.
Tito_Mel escribió:No he visto ese odio que comentas hacia los españoles y tengo bastante contacto con latinos de distintos países de SA. De hecho, diría al contrario, que nos ven bien.

Ni yo.

Pero es más, ante uno o dos que odien, ellos tienen más sangre de conquistadores que yo. Así que ya ves
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Odio en el buen sentido de la palabra, no creo.
Es básicamente que en nuestra ignorancia tratamos de seguir justificando nuestros problemas sociales, políticos, y culturales, alegando que tienen su origen en la época del descubrimiento.
Es más sencillo echar la culpa a otros y no impulsar o exigir nosotros mismos políticas sociales profundas que incidan en que tengamos instituciones más fuertes, menos corrupción, y por ende una mejor calidad de vida.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya te lo digo yo, es por la diferencia entre doblaje castellano y latino de los Simpsons.

Inquina pura.
He conocido a un monton de latino americanos , a todos les gusta España.
ShadowCoatl escribió:Ya te lo digo yo, es por la diferencia entre doblaje castellano y latino de los Simpsons.

Inquina pura.

Put* Homero [+furioso]

Al OP no te creas, yo tengo bastante contacto con latinos y como todo en este vida, algunos son para darles de comer aparte; pero con los que trato en su mayoria, son gente muy maja, muy abierta a dialogar contigo y sobre todo muy educados.
Esto cada vez se parece más a forocarros. Casi siempre es por el doblaje y es una simple cuestión de números:

500 millones de personas que prefieren el 'latino' VS 50 millones de personas que prefieren el 'castellano'

Y tontacos con un móvil/selular a mano hay en todos lados
Pues puedo hablar por mi pais y eso solo sucede con unos cuantos del centro del pais, al norte y el sur nos tiene sin cuidado el pasado español, pero los del centro y lo del tema de la caída del imperio Azteca y del cómo se logró, a muchos les toca la moral y tienen ese sentimiento de sentirse inferiores.

Yo vivo en el sur y nos tiene sin cuidado el pasado español, estamos mas preocupados en el tratar de vivir una vida digna que estar pensando en cosas que sucedieron hace 500 años.

Lo que si te puedo decir que en particular los países sudamericanos tienen piques con otros países de la región, principalmente por el tema territorial por las disputas que han tenido y que incluso siguen teniendo a día de hoy.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Por el oro y por a todo gas.
Yo lo que me pregunto es por qué se dice "Latinoamérica" o "Latinoamericanos". Son palabras equivocadas.

Deberíamos hablar de Hispanoamérica e hispanoamericanos, o más ampliamente de Iberoamérica e iberoamericanos. Los italianos no pintan nada aquí.
El odio viene tanto de allá pa acá como viceversa..es cosa de saber que en españa el racismo hacia los latinos es muy alto..

A mi personalmente me importa poco el odio made in internet,lo encuentro estupido y el tema de la conquista no me interesa.

Es mas,como americano me gustaria saber mas sobre mis apellidos que son Asturiano y vasco..por lo demas,poco interesado.
Quintiliano escribió:Yo lo que me pregunto es por qué se dice "Latinoamérica" o "Latinoamericanos". Son palabras equivocadas.

Deberíamos hablar de Hispanoamérica e hispanoamericanos, o más ampliamente de Iberoamérica e iberoamericanos. Los italianos no pintan nada aquí.

Es verdad lo de hispanoamerica....

pero no veo del todo mal el termino "latino", porque es el latin nuestro origen
meteos en foros o paginas de literatura universal en español, y lo de los paletos de youtube llorando por el doblaje español se queda en bragas, y mas que nada porque se supone que los de literatura han ido al colegio...
El origen del planeta de los simios.
Quintiliano escribió:Yo lo que me pregunto es por qué se dice "Latinoamérica" o "Latinoamericanos". Son palabras equivocadas.

Palabras equivocadas, eso me suena a lo de las letras extranjeras del fibergran. Te pueden parecer términos no muy lógicos pero mientras existan, estén admitidos por la RAE y se apliquen bien no están equivocados.
XEstebanEdgeX escribió:El odio viene tanto de allá pa acá como viceversa..es cosa de saber que en españa el racismo hacia los latinos es muy alto..

A mi personalmente me importa poco el odio made in internet,lo encuentro estupido y el tema de la conquista no me interesa.

Es mas,como americano me gustaria saber mas sobre mis apellidos que son Asturiano y vasco..por lo demas,poco interesado.

¿Tú has estado en España? Porque me da a mí que no
Azulmeth escribió:
XEstebanEdgeX escribió:El odio viene tanto de allá pa acá como viceversa..es cosa de saber que en españa el racismo hacia los latinos es muy alto..

Tiene parte de razón, a ver si ahora en España no va a existir el racismo y yo sin enterarme.
No a ver, tampoco os creáis especiales [+risas]

Lamentablemente muchos países latinoamericanos están llenos de odio, a la par que están llenos de una cultura familiar fuerte, son dos extremos que conviven en una misma sociedad y que en ocasiones se relacionan de manera enfermiza.

Al menos en México mucha gente debe culpar a otros las carencias propias, así que mucha gente odia al empresario, al extranjero, a su vecino si tiene más cosas que él, a la historia, a la política, al gobierno, a quien deba culpar y odiar con tal de no hacerse cargo de su realidad.

No todos somos así, pero no es que haya un odio de "la comunidad latina" hacia España, es que es una de las muchas canalizaciones que tiene mucha gente de un odio que no sabe qué hacer con él.

Y sí, mucho viene de la conquista, pero no del lado que muchos podriáis pensar; sino de una cultura que se adoptó de responder "mande" cuando alguien llama a un latino en símbolo de servidumbre y de usar la religión como refugio de las carencias, pues la religión podía tomar todas las riquezas y la humildad es una especie de virtud. A muchos mexicanos se les cría con un complejo de inferioridad impresionante, cualquier ser humano es "superior" o tiene cierta "legitimidad" sólo por ser extranjero, más si ese extranjero tiene un color de piel más claro, es triste pero es la realidad para muchas personas.

Quiero pensar que poco a poco iremos avanzando, pero sólo en México somos más de 100 millones de personas y a muchos les cuesta hacerse cargo de sus propias vidas y por tanto responsables de sus actos y situación actual, es mucho más cómodo culpar al otro, sea local o extranjero.
En el Museo de Historia Mexicana de Monterrey nos ponian a caer de un burro.
@ElSrStinson
Si usamos como referente a los foros y más aún a Youtube (y a todas las redes sociales) no se puede esperar encontrar otra cosa en el patio de recreo de medio mundo... Homero VS Onda vital, Lobezno VS Bruno Diaz, Mi pobre Angelito VS A todo gas, etc... de ahí nace buena parte de ese "odio" al que te refieres. [+risas]
Imagino que ves vídeos de doblajes vs otro doblaje para hacer una afirmación de tal magnitud.
No sé si es odio, pero estaba en EEUU durante el mundial de Brasil, en una zona con muchos latinos, y me sorprendió ver como celebraron las derrotas de España.

Ahora eso sí, en eso de ser odiado a los argentinos no les gana nadie.
Quizá odian a la España imperialista de antaño o al gobierno o representación, pero eso son los 4 influencers de turno que tienen mucha visibilidad, de echo yo no hago mas que conocer gente de Sudamérica y lo que es hacia las personas osea hacia los españoles es mas bien al contrario, se desprende un respeto y un cariño tremendos.

Fue un invento de los franceses en el S.XIX cuando trataban de expandir su influencia en América y legitimar su intervencionismo. El término latino los incluía a ellos también.

No tiene nada que ver con Italia. Latino hace referencia a todos los pueblos habitantes del Imperio romano que poseían el derecho de ciudadanía y por extensión a las colonias creadas por estos. Iberoamérica excluía a los territorios franceses como la Guayaba o Haití.

Las identidades nacionales de las nuevas repúblicas americanas se construyeron sobre la base de la negación de lo español y la exaltación de los elementos indígenas casi siempre idealizados y mitificados.
Nos odian porque nuestro doblaje les da mil vueltas.
Depende del país, de la zona dentro de un mismo país, y reduciéndolo más aún a la persona...pero sí que hay gente que aún tiene en mente el tema del descubrimiento de América.

Y creo que eso tiene más peso que el "racismo" que hay en España hacia los sudaméricanos...

Yo he estado prácticamente en un sólo país de sudamérica y en la capital hay mucho de eso de "la madre patria", pero sé que en otras zonas del país hay muchísimo odio a España.

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!
eso es como decir que los de X sitio odian a los de Y sitio porque sale un tonto en internet diciendo que son unos flojos, catetos, tacaños, etc etc o lo que corresponda a la region en cuestion.
lo del odio porque hace 500 años unos tipos fueron en barco a tocar los huevos es como el terraplanismo, hay cuatro retrasados e internet los junta y parecen muchos.

lo del doblaje es una tonteria, doblan en su acento y con sus expresiones, no es ni mejor ni peor, basicamente porque el doblaje en general es una basura, aqui alli y donde quieras mirar

En USA les llaman "Hispanics"; mucho más acertado.
edgar120 escribió:Imagino que ves vídeos de doblajes vs otro doblaje para hacer una afirmación de tal magnitud.

No. Me puse a mirar un video (sin nada relacionado a doblaje), y en una de las respuestas a una respuesta, sin mas, saltó un personaje de estos con el tema de asesinos, y como él, varios. No sé, me parece una especie de secta que aprovecha para atacar en cualquier instante [carcajad]

Aqui, odio realmente, no hay. Sí, existe racismo (como en cualquier pais), pero no hay un odio generalizado. Si que se pueden usar términos, digamos, poco apropiados/respetuosos (como indio o machu pichu [carcajad] ), pero no suelen ser un ataque, sino ganas de meterse con la gente (con cualquiera en general. Como al que es demasiado alto y lo llaman torre, o al bajito que lo llaman pitufo)

Y me llama la atencion eso del odio a argentina. Debe ser algo asi como el de europa hacia francia [qmparto]
ElSrStinson escribió:Pues abro debate intercontinental. Esto es algo que he leido varias veces (sobretodo en internet y youtube), y parece ser que sigue habiendo un odio generalizado hacia España por parte de latinoamerica. Sigo leyendo cosas como que somos unos asesinos (medio milenio mas tarde parece ser que seguimos siendolo), que les quitamos sus cosas, les anulamos sus creencias y bla bla bla. De hecho, el ultimo comentario que he leido comparaba la colonizacion con el holocausto nazi [qmparto]

¿A que viene ese odio tan profundo? Si no hubiesemos sido nosotros, habrian sido otros (como los ingleses), en cuyo caso los nativos habrian sido erradicados

Se debe a incultura histórica.
En mi caso he podido hablar con muchísimos latinos y no vi a nadie con odio, lo que si, me da que muchos se creen que España está mejor de lo que está ya que más de uno se cree que somos ricos y que la economía está genial cuando es más bien al contrario....
LaGarrota escribió:lo del doblaje es una tonteria, doblan en su acento y con sus expresiones, no es ni mejor ni peor, basicamente porque el doblaje en general es una basura, aqui alli y donde quieras mirar

Era una coña lo del doblaje, porque siempre estan peleando los niñatos en youtube con videos de dragon ball del año de la pera xD
SashaX escribió:En USA les llaman "Hispanics"; mucho más acertado.

Y tampoco es acertado del todo al acortar el término (como con "latinos", que son los antiguos moradores de la zona del Lazio) porque los hispanos no llegaron a América... Latinoamérica incluye países americanos cuyo idioma proviene del latín, como Haití o Brasil. Fue una etiqueta que se sacaron los franceses de la manga durante sus incursiones coloniales, especialmente (si mal no recuerdo) mexicanas para autoincluírse.
Con lo fácil que era llamarlos españoles de las Indias.

Lo más triste es que las Indias han sido más ricas que la peninsula prácticamente toda la duración del imperio, México era la ciudad más grande, en Perú el comercio florecía, Cuba era la provincia más rica al momento de la independencia, y por aquel momento la Argentina independiente también era de los países más ricos del mundo. Aun en el siglo XX la mayoría del tiempo la gente emigraba de España a America, Argentina y Venezuela principalmente. Y quién las ha visto y quién las ve.

Deberían aplicarse lo que dice Willy.

https://www.youtube.com/watch?v=1kR3g_87zVs
esas inolvidables batallas entre doblajes en los comentarios de youtube que no llegaban a ninguna parte [sonrisa]
HetsR escribió:
Azulmeth escribió:

Tiene parte de razón, a ver si ahora en España no va a existir el racismo y yo sin enterarme.

Claro que existe algo, pero no como él dice, que es muy alto hacia ellos. España es uno de los países menos racista del mundo, mucho menos que los países latinoamericanos por ejemplo, donde una persona con rasgos indígenas es vista como inferior a otra blanca.

No jodamos.
Azulmeth escribió:
HetsR escribió:
Azulmeth escribió:

Claro que existe algo, pero no como él dice, que es muy alto hacia ellos. España es uno de los países menos racista del mundo, mucho menos que los países latinoamericanos por ejemplo, donde una persona con rasgos indígenas es vista como inferior a otra blanca.

No jodamos.

O viceversa
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4656.html
@Gurlukovich

Si es que al final es una proyección de la basura racista en la que han crecido.

Luego en países donde casi todo son morenos (México por ejemplo) casi todos los modelos de personas que ves presentando noticias, modelos, etc son blancos o desde luego sin rasgos indígenas.

En fin.
Bueno, hay de todo, pero muchos de ellos no sólo no nos odian sino que se refieren a nosotros como la "Madre Patria".

De hecho, y esto es triste, noto mucho más cariño por parte de los sudamericanos hacia España que de los propios españoles, sobre todo cuanto más al norte de la Península te vas.
Sólo hay que fijarse en algunos de sus políticos para entenderlo.

Parece ser que para una parte de la población Latina el odio forme parte de su cultura. No solo hacia a España, sino hasta entre ellos si hace falta.

O por lo menos, esa es la imagen que me dan.
Porque es más fácil echar la culpa a otro que aceptar que eres gilipollas o mejorar las cosas.
94 respuestas
1, 2