No a ver, tampoco os creáis especiales
Lamentablemente muchos países latinoamericanos están llenos de odio, a la par que están llenos de una cultura familiar fuerte, son dos extremos que conviven en una misma sociedad y que en ocasiones se relacionan de manera enfermiza.
Al menos en México mucha gente debe culpar a otros las carencias propias, así que mucha gente odia al empresario, al extranjero, a su vecino si tiene más cosas que él, a la historia, a la política, al gobierno, a quien deba culpar y odiar con tal de no hacerse cargo de su realidad.
No todos somos así, pero no es que haya un odio de "la comunidad latina" hacia España, es que es una de las muchas canalizaciones que tiene mucha gente de un odio que no sabe qué hacer con él.
Y sí, mucho viene de la conquista, pero no del lado que muchos podriáis pensar; sino de una cultura que se adoptó de responder "mande" cuando alguien llama a un latino en símbolo de servidumbre y de usar la religión como refugio de las carencias, pues la religión podía tomar todas las riquezas y la humildad es una especie de virtud. A muchos mexicanos se les cría con un complejo de inferioridad impresionante, cualquier ser humano es "superior" o tiene cierta "legitimidad" sólo por ser extranjero, más si ese extranjero tiene un color de piel más claro, es triste pero es la realidad para muchas personas.
Quiero pensar que poco a poco iremos avanzando, pero sólo en México somos más de 100 millones de personas y a muchos les cuesta hacerse cargo de sus propias vidas y por tanto responsables de sus actos y situación actual, es mucho más cómodo culpar al otro, sea local o extranjero.