Por qué ese odio hacia el Eternal Champions de mega drive?

Tampoco había nada mejor cuando salió quitando Street Fighter 2, el problema es que parecía que iba a arrasar con todo y al final se quedo en buen juego.
Aquí uno que lo compró de salida en Megadrive y no creo que jamás me haya comido decepción similar.

Eso de primeras. Después, la verdad es que tampoco era un mal juego, que algunos personajes estaban bastante bien y más o menos se dejaba jugar. El problema es el que hay dicho ya otros usuarios, que las puntuaciones de ciertas revistas que entonces marcaban la pauta, y el hecho de que entonces no teníamos tanta información disponible, les permitió colarnos un juego del montón como si fuese mejor que el Street Fighter 2.

Yo no creo que sea solamente cuestión de que buscábamos conversiones de las recreativas, el ambiente de los salones y demás. Creo que muy poca gente sería capaz de decir que Eternal Champions es un juego mejor que Street fighter 2 o los juegos de Neo-Geo. Hay muchísima diferencia, y Eternal pierde por goleada. Y en hobbyconsolas lo ponían a la altura de estos.

Aun así, no era un completo desastre. Solamente algunos personajes, animaciones y magias que ahora mismo los ves y dan pena, y que en jugabilidad no se quedaba ni cerca del Sf2. De carisma no hablamos, pero el carisma hay que ganarselo.
Concuerdo con lo que ya se ha dicho, es uno de los casos más claros de hype en 16bits y se machaca por eso. Ni se puede comparar a street fighter 2 o a cualquiera de la élite como se insinuaba, ni pertenece al grupo de beat'em ups mediocres en el que se le quiere meter.

Regalo de reyes, me gustó, no me sentí estafado. Parte de lo que magnifica a veces un juego es las ganas que tenemos de que nos guste, de justificar que tenerlo o haberlo adquirido haya sido la opción correcta, lo cierto es que en el fondo hubiera preferido y prefiero mil veces street fighter o fatal fury en su lugar como acabé adquiriendo, pero de todo se aprende.

La duda que me corroía de pequeño era cómo es posible que éste juego no sea tan bueno como Street Fighter 2 si lo tiene todo: buenos gráficos, puñado de personajes, golpes molones, escenarios e historia, opciones a punta pala, ¿qué tenía el juego de Capcom que le faltara a éste?.

Me gusta su estética de comic americano de la época, aunque junto con el tempo del juego y el apartado sonoro desangelado (no hay voces salvo los taunts y las canciones parece que estuvieran faltas de canales de sonido, resultan demasiado paradas para un juego de lucha a excepción de alguna como las de Jetta y Blade) es lo que le da un feeling soseras.

También es bueno el hecho de que no calcaran en demasía los topicazos (estilo gráfico, ejecución y movimientos especiales, personajes, historia...) de street fighter o mortal kombat, gracias a ésto Eternal Champions tiene cierta personalidad, no todos los juegos de lucha los tienen, además los personajes son bastante antihéroes y posee curiosos modos training.

Opino que el fallo está en la jugabilidad. La campaña es floja y corta, no es tan difícil una vez que se conoce pero no tiene modos de dificultad (sí en el modo training, supongamos que es lo que cambia dinámicamente mientras jugamos, en todo caso fue un error) ésto lo vuelve inflexible y junto con la dureza de las continuaciones le resta rejugabilidad, tendrían que haber trabajado más en la dificultad. Con el enemigo final se les fue la mano, hasta el hecho de que te echa para atrás al jugarlo.

La inteligencia artificial es mala, sus rutinas se basan en leer el mando de forma demasiado descarada (por suerte hay tácticas que no lee bien) contraatacar y abusar de los proyectiles, agarres y taunts, el juego está descompensado y algunos movimientos especiales son un error. Todo ésto le resta la consistencia jugable y el dinamismo que le sobra a Street Fighter 2 por todas partes, que conjuga éste apartado a otro nivel.
Coincido con estoybien en la idea de justificar que la elección fue buena que insinúa. Creo muchos de los que entonces lo defendíamos, ya fuese con la boca más o menos grande, era porque recordemos que este juego costaba 12.990 pesetas de cuando estábamos en el instituto, creo recordar. Si no era eso eran 9990. Creo que todos los que estamos aquí que vivimos esa época sabemos que la compra de un juego entonces era una decisión en la que no te podías equivocar.
No teníamos los medios ni la información, ni el criterio que tenemos ahora (y las revistas nos la metían ya doblada de aquella). Aunque no estoy insinuando "la norma" sino que hay casos en los que se da.
fogueman escribió:Coincido con estoybien en la idea de justificar que la elección fue buena que insinúa. Creo muchos de los que entonces lo defendíamos, ya fuese con la boca más o menos grande, era porque recordemos que este juego costaba 12.990 pesetas de cuando estábamos en el instituto, creo recordar. Si no era eso eran 9990. Creo que todos los que estamos aquí que vivimos esa época sabemos que la compra de un juego entonces era una decisión en la que no te podías equivocar.


Creo que eran 9000 y pico de la época y como anécdota recuerdo que iban a cerrar una tienda de videojuegos del barrio y me lo dejaban a 6000 cucas, este o el shinobi 3 y estaba indeciso pero por una vez en la vida seguí mi instinto y no le hice caso a los "expertos" [chulito] y jamas volví a acertar tanto jajajaaa [360º]
Siempre he tenido curiosidad, desde que lo lei en la hobby como todos, sobre eso de la dificultad, como se supone que detecta tu habilidad y establece la dificultad de la cpu?
Metis Connetis escribió:Siempre he tenido curiosidad, desde que lo lei en la hobby como todos, sobre eso de la dificultad, como se supone que detecta tu habilidad y establece la dificultad de la cpu?

Leyendote el mando... ...mucho }:/
Pocholeitor escribió:
fogueman escribió:Coincido con estoybien en la idea de justificar que la elección fue buena que insinúa. Creo muchos de los que entonces lo defendíamos, ya fuese con la boca más o menos grande, era porque recordemos que este juego costaba 12.990 pesetas de cuando estábamos en el instituto, creo recordar. Si no era eso eran 9990. Creo que todos los que estamos aquí que vivimos esa época sabemos que la compra de un juego entonces era una decisión en la que no te podías equivocar.


Creo que eran 9000 y pico de la época y como anécdota recuerdo que iban a cerrar una tienda de videojuegos del barrio y me lo dejaban a 6000 cucas, este o el shinobi 3 y estaba indeciso pero por una vez en la vida seguí mi instinto y no le hice caso a los "expertos" [chulito] y jamas volví a acertar tanto jajajaaa [360º]



Si pillaste shinobiIII en su día, en lugar de Eternal Champions, eres un fiera. Enhorabuena. Eso era visión de futuro :) porque Shinobi III es un grande de Megadrive
No es por flamear, pero, el mejor juego de luchas en 16bits es Killer Instinct. Excelente jugabilidad, excelentes gráficos, personajes con carisma y setmove únicos, música muy buena, podría decir que KI es lo mejor del genero en dicha época, puesto a que mezclaba todo de una forma coherente; exacta y precisa.

KI tenía lo bueno de SFII (Jugabilidad y personajes carismáticos) como lo bueno de MK ("fatallities" y sangre) como también cosas que le dieron su toque personal (combos, ningún nexo con Asia (exceptuando Jago y Orchid [MK y SFII se ambientan en la cultura asiática en su mayoría ])

Killer Instict fue en su época la "perfección" en dicho genero y muchísimo mérito tiene Rare, puesto a que fue el primer juego de lucha que hicieron.

Eternal Champion jamás llamó mi atención (además de que jamás tuve una Sega Genesis) lo único que jugaba en la génesis que le cambiaba a mi ex novia por mi snes fue por Juegos como Sonic, Comix zone y similares.

Me da curiosidad probarlo... Pero meh, lo veo como un "quiero y no puedo".

Veo que Xavier está muy chetado según un gameplay de Youtube.
Pues el KI esta malisimo macho, aunque en arcades, SIEMPRE te robaba una moneda por los graficos, aunque luego... puff


Sobre el eternal champions, a mi me gusta, tiene buenos graficos, pero la jugabilidad..nula
Opino que tanto killer instinct como mortal kombat y eternal champions adolecen un poco de lo que he comentado, serán divertidos de jugar unos más que otros pero la inteligencia artificial, el ritmo de juego y la dificultad son un desastre en comparación con los mejores. Por eso algunos abuelos cebolleta somos reacios a aceptarlos como propuesta de juego seria.

Metis Connetis escribió:Siempre he tenido curiosidad, desde que lo lei en la hobby como todos, sobre eso de la dificultad, como se supone que detecta tu habilidad y establece la dificultad de la cpu?

No es algo aislado ni nuevo de Eternal Champions, en bastantes juegos de lucha se juega con ésto, nunca te ha dado la impresión que en algunos arcades 1vs1 la dificultad se reduce al continuar la partida? por ahí van los tiros...

Sin poderlo asegurar, es probable que el Eternal Champions empiece por una por defecto y ajuste el nivel de dificultad del segundo round y del siguiente contrincante dependiendo de los resultados que vamos obteniendo (tiempo y vida restantes), ya que marca 8 niveles de dificultad en práctica sin embargo no podemos elegir el nivel de dificultad del modo torneo. Si usa un algoritmo más complicado que eso o no, lo desconozco.
Eternal Champions, MK, Killer Instinct...

Todos esos entran en la bolsa de JUEGOS YANKEES RANCIOS.
No son mierdas, pero tampoco son la panacea... Otra cosa es que MK y KI tengan una jugabilidad mas directa que el Eternal, y algun que otro diseño resultón. Pero no dejan de ser juegos de segunda linea.

En fin, que Estrifa era demasiado. No fue el primero del género, pero si el primero en hacerlo a lo grande, con una jugabilidad equilibradísima y con un diseño artistico de lujo.
Mas allá de la jugabilidad, que siempre la ponemos como prioridad (que lo es, sin duda alguna) creo que esto pasa por una cuestión de diseño. Street Fighter 2 era llamativo por donde se lo viera, y eso no fue casualidad.

Y solo posteriores entregas de SF o ciertas sagas encumbradas de SNK (en su tercer o cuarta entrega recien...) pudieron acercarse al nivel general de SF.

Eternal Champions, a pesar del notable esfuerzo puesto en su diseño artistico y en las señas de identidad del juego, fallaba claramente al conectar con el jugador. La jugabilidad era frustrante y realmente no llamaba mucho la atención.

Si Sega no gastaba la talegada padre en publicidad, promoción y notas altas en la prensa escrita, ahora mismo lo tendriamos en la lista de juegos olvidados como Clayfighters, Weaponlord y demas.
Cuestión de gustos. A mi me gustó mucho
Eternal Champions no es un super-mega juego, pero no me parece un despojo como se quiere hacer ver...

Vale, es un juego complicado (no es como otros juegos de lucha, de usar y tirar), los personajes pues no tienen mucho carisma...la música y los efectos sonoros no es que sean la panacea.

Pero tenía un buen número de personajes, buenas opciones, modos (el torneo, el Death Match tipo World Heroes), y la estrategia de combates (las rutinas a mi no me parecían TAN exageradas como SFII, que con Ryu y Ken, con sólo dar patada fuerte, aérea y luego un barrido, doble patada...y seguir dándole hasta que lo consigues. Y esto acorralándole. Luego por fortuna lo mejoraron, pero al principio era exagerado...

Lo único que Hobby Consolas y demás revistas le pusieron por las nubes, el marketing fue genial, pero le perjudicó diciendo que era mejor que Street Fighter, cuando NO ERA ASÍ. Era un juego diferente, no mejor. Cada uno a su estilo...

Mucho hype hubo, pero también se le infravaloró hasta ese punto...

Saludos.
Es la primara vez que leo opiniones tan negativas de Killer Instinct :O
A mi la verdad es que el Killer Instinct no me gustó ni en su día. Pero bueno también reconozco que en juegos de lucha soy muy de Capcom y Snk
A mi me encantó, no le llega ni a la suela del zapato a Street Fighter pero sigue siendo un gran juego.

Gráficamente sale del paso muy bien dada la época aunque su jugabilidad sea algo tosca. Si bien lo tenéis pulido veréis que es un juego muy completo y para nada aburrido. Más bien el problema es que las comparaciones son odiosas y a Eternal Champions le tocó la china.

Sus escenarios y fatalities los veo como algo especial, diferencias que hacen que juegues a él por ser el único que te ofrece eso que buscas. Mortal Kombat venía a arrasar con sus digitalizaciones reales pero no fue lo esperado tampoco. Street Fighter es todo un referente en juegos de lucha junto a Tekken, Virtua Fighter o Dead Or Alive. Killer Instinct tuvo su momento de gloria, nada más.

Si los medios especializados no hubiesen vacilado tanto con sus afirmaciones "anti street fighter" en favor del título y lo hubiesen vendido como lo que es, posiblemente estaríamos ante uno de los mejores juegos de lucha de la época. Por desgracia se quedó en mediocre, gracias a esas personas que no saben vender un juego. Se confunde la crítica con la opinión personal. Pienso que siempre fue así, opinaban pero no hacían la crítica justa y exacta.

Salu2.
A mi Killer Instinct me parece un poco caca (a ver, está bien y tal pero ZzzZZZ... nunca me pareció un "gran" juego); y éso que lo tengo. Pero vamos, que hasta prefiero el Eternal Champions sin duda.
Yo prefiero sin duda el Street Fighter II, pero al Eternal Champions también jugué de pequeño y no tengo mal recuerdo de él. Eso si, recuerdo que era bastante mas díficil, pero en aquellos tiempos en los que apenas te compraban uno o dos juegos al año, y el resto los tenias que jugar a través de amigos y compañeros de clase, la dificultad no era suficiente escollo como para dejar de lado un juego (excepto en casos desproporcionados y completamente frustrantes [carcajad] ).
Debo ser raro, pero a mi jugar hoy en dia a cualquier juego de lucha de 16 bits se me hace dificil, street fighter 2 incluido [+risas]

El eternal champions fue mi primer juego de megadrive, le tengo cierta estima y fui capaz de dominarlo e incluso pasarmelo con casi todos los luchadores, pero es un juego muy tecnico, que exige dedicarle tiempo por su dificultad y ese es precisamente su mayor defecto (aunque para mi fue todo un reto)
A mi me gustaba mucho, aunque hace años que no lo juego [carcajad]
Pues en mi caso siempre me parecio falto de carisma.
Siguiendo la tónica fanboy, diré que el Eternal Champions me parece un bodrio, un vende-humo en su época y que mas encima robó los SFX de Street fighter, lo que me parece lamentable [carcajad]

Y por otro lado, Killer Instinct es un juegazo, técnica-visual-y jugablemente [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
Ein? Que SFX va a robar, si encima el estilo sonoro no se parece en nada?

Sobre el juego en sí, a mi me pareció correcto, sin más. Mejor que las conversiones chuscas de Takara (Fatal Fury, etc), y que el primer Mortal Kombat. Lo típico que dicen que los personajes no tienen carisma, pues hombre, no le llega a la suela del zapato al Strifa, pero si que para mí son mejores que los del Mortal Kombat o el Killer Instinct.

El Killer Instinc en sí, a mí me gustó mucho en la época, aunque odiaba (y sigo odiando) los gráficos prerenderizados. Pero el tipo de jugabilidad estaba muy bien en la época.

El problema, desde luego, fue el Hype, aunque también te digo que la impresión que tuvimos mis amigos y yo en la época no fue tan mala como la que tiene hoy en día.
A mi parecer le faltaba mucha jugabilidad. No resultaba tan divertido como otros (el toma y daca de SF2 por ejemplo) Tampoco llegué a encontrar un personaje con el que jugar "agusto". Una pena.
Los sonidos de algunas ostias y el de cuando te dan y estas protegido, si que suenan muy,......parecido al del sf2 xD
Con los juegos de lucha ocurre algo curioso, y es esa aversion a todo lo que venia de occidente como si fuese poco menos que tocado por la peste.

Anda que no hay mierdones japoneses como pianos , que sin embargo son adulados como obras de arte por el mero hecho de ser eso, juegos desarrollados en japon. Y en occidente, los pocos que salieron, hay que romper una lanza a su favor , fueron juegos mas que dignos, y en ocasiones imprescindibles ( tambien tiene sus mierdas enormes, por supuesto )

Ethernal Champion no es que sea una maravilla jugable, pero ver esos graficos en su dia a lo comic europeo , molaba mucho . Y si uno se saturaba de Street Fighter , tanto en recreativos como en casa. Killer Instinct es otra maravilla de juego de lucha y ultimate Mortal Kombat 3 , ese juego que muchos tachan de ortopedico y roto tiene uno de los mejores vs jamas creados para un juego de lucha y una profundidad jugable que ya querria cualquiera de los muchos street fighter 2 que hay .
Para mi street fighter y eternal champions han sido juegos compatibles, no entiendo el odio que se comenta al respecto la verdad ¬_¬
ryo hazuki escribió:..pero es un juego muy tecnico, que exige dedicarle tiempo por su dificultad y ese es precisamente su mayor defecto (aunque para mi fue todo un reto)

Nunca entenderé por qué hay gente que piensa que el que un juego necesite un aprendizaje para dominarlo lo hace malo, y uno que sólo por el simple hecho de que lo pueda jugar cualquiera ya es bueno. Para mí, dejado de lado el tema subjetivo de la diversión, es al contrario: casual = mediocre, hardcoreta = currado.
Tuvo excesivo hype en la época, eso sin duda. Equipararlo o ponerlo por encima del SF2 como que no, sobre todo a nivel jugable. Pero ahora creo que nos hemos pasado al otro extremo, a denigrarlo como si fuese una medianía absoluta dentro del catálogo.

Audiovisualmente me parece un top dentro del catálogo, sobre todo a nivel visual. Los escenarios tienen muchas veces un nivel de detalle brutal (aunque a veces algo desangelados, también apropiado con la temática), los personajes son grandes y bien animados y el colorido muy bien seleccionado (no parece la paleta tan reducida desde luego). El audio es de calidad, solo que es verdad que no siempre invita a la acción.

Jugablemente no es ni de lejos tan intuitivo como otros del género y requiere de una adaptación y una paciencia especiales. No se deja "domar" tan fácil como otros juegos y además no es tan rápido. Requiere perserverancia y dominio de las técnicas de los jugadores.

Los personajes no los veo tan poco carismáticos como algunos decís; cada personaje tiene un pasado y una historia completa. No están tan estereotipados como muchos del SF2 por ejemplos, con el prototipo del karateka, el de sumo, el yanki etc.

A mí me sigue pareciendo un juegazo a día de hoy vaya.
Manveru Ainu escribió:Mortal Kombat 1 y 2 son posiblemente los peores juegos de lucha de la historia, al menos en términos de jugabilidad y de variedad de personajes/movimientos.


Vaya tela Manveru, pero si MK2 es una pasada!!

Ningún otro MK ha tenido la misma ambientación gráfica y sonora (PEDAZO de BSO) y esa jugabilidad sobria en los combates. Ni siquiera el UMK3, que jugablemente ofrece muchas posibilidades pero a ratos parece un Marvel vs Capcom de tanto que vuelan y rebotan los personajes.

Para mí MK2 un top 5 de la historia en juegos de lucha.

En cuanto al tema del hilo, yo también recuerdo leer en la TodoSega que EC era superior a SFII, y cuando por fín llegó al Video-Club con todo mi hype y pude alquilarlo... Menuda decepción más gorda. [lapota]

Ahora tampoco me parece tan tan malo, pero en la época mi amigo tenía el SFIICE y el Fatal Fury y me corroía la envidia. Eternal Champions no me apaciguó, está bastante por debajo de estos dos.
Manveru Ainu escribió:
ryo hazuki escribió:..pero es un juego muy tecnico, que exige dedicarle tiempo por su dificultad y ese es precisamente su mayor defecto (aunque para mi fue todo un reto)

Nunca entenderé por qué hay gente que piensa que el que un juego necesite un aprendizaje para dominarlo lo hace malo, y uno que sólo por el simple hecho de que lo pueda jugar cualquiera ya es bueno. Para mí, dejado de lado el tema subjetivo de la diversión, es al contrario: casual = mediocre, hardcoreta = currado.



Bueno, hay mucha gente que nunca jugó al Primal Rage porque todos los ataques especiales se hacen de manera distinta al resto de juegos de lucha y además tienes que aprender a hacer combos para poder intentar ganar.

¿"demasiado hardcore para los hardcore"?

Otro juego del año 94, con una jugabilidad rapida y profunda con los combos que quedó al margen por ser demasiado complicado.

https://www.youtube.com/watch?v=2zDdRURDozo

En aquella época, si no eras un SF II o un equivalente no te comías nada, eramos muy poco tolerantes con las nuevas mecánicas que se ofrecían (combos complejos, cancelaciones, combo breakers, overheads, etc) y que hoy, usan en casi todos los juegos de lucha. De hecho, habría que ver que hubiese pasado con Vampire, si llega a ser de otra compañía con menos nombre e influencia.
Eleven escribió:Vaya tela Manveru, pero si MK2 es una pasada!!

Ningún otro MK ha tenido la misma ambientación gráfica y sonora (PEDAZO de BSO) y esa jugabilidad sobria en los combates. Ni siquiera el UMK3, que jugablemente ofrece muchas posibilidades pero a ratos parece un Marvel vs Capcom de tanto que vuelan y rebotan los personajes.

Para mí MK2 un top 5 de la historia en juegos de lucha.

Ahora tampoco me parece tan tan malo, pero en la época mi amigo tenía el SFIICE y el Fatal Fury y me corroía la envidia. Eternal Champions no me apaciguó, está bastante por debajo de estos dos.

¿Mortal Kombat 2 top? Es un juego muy limitado, superado ampliamente en todos los aspectos po el umk3, por no hablar del IX que está en otra galaxia xD

¿FATAL FURY MEJOR QUE EL ETERNAL CHAMPIONS? ¿Te estás quedando conmigo no? xD. Fatal fury es, tras el art of fighting, uno de los juegos con peor jugabilidad que he visto nunca, seguramente los peores de entre los juegos de lucha "serios". Me llevé mucho tiempo pensando que era culpa de las conversiones a consola, pero la diferencia con el arcade es mucho menor de lo que pensaba. No solo por lo toscos que son, sino porque andan cortísimos de técnicas y golpes, como MK, y acabas espameando lo mismo cada combate, no tienes posibilidades de alternar estrategias. El EC tiene mala jugabilidad tambien, pero no tan mala como esos 3, pero al menos los jugadores tienen las mismas técnicas que 4 jugadores de esos 3 juegos juntos y cada uno con un estilo de lucha y golpes únicos, dando mucha variedad de estrategia y de estilos de lucha.

+1 Skullomartin, la gente en cuanto había que currárselo un poco ya lo dejaba de lado. Es curioso que es lo que ahora se les reprocha a los llamados ratkids, y lo que se le echa en cara a los juegos actuales en general xD
El Fatal Fury no lo toquéis que mato jajajaaa ,fuera broma fue el segundo juego que pude permitirme de la neogeo cuando salió y en su defensa diré que se programo en paralelo con el sf2 el juego es tosco de cojones a la hora de jugar pero en el Eternal se tenían que haber fijado un poco mas en las ideas de la competencia y no querer inventar la rueda por su cuenta, si en Japón nadie pudo superar la jugabilidad de sf2 ni SNK en occidente partiendo de cero menos.
¿Mortal Kombat 2 top? Es un juego muy limitado, superado ampliamente en todos los aspectos po el umk3, por no hablar del IX que está en otra galaxia xD


No comparto, es verdad que umk3 tiene muchos combos, (runs) golpes y combinaciones, pero en lo personal prefiero el mortal kombat 2, la jugabilidad aunque no es tan dinámica me parece muy bien conseguida y no se requiere estar todo el rato volando en la pantalla, si bien hay combos muy buenos como el de scorpion hay otros que son muy genéricos.

En mi top estan:

MK2
Mk ultimate
mk 3
mk 1

Los siguientes no lo cuento porque no son para mi lo mismo y van a su propia bola.
salu2
Auricom escribió:Con los juegos de lucha ocurre algo curioso, y es esa aversion a todo lo que venia de occidente como si fuese poco menos que tocado por la peste.

Anda que no hay mierdones japoneses como pianos , que sin embargo son adulados como obras de arte por el mero hecho de ser eso, juegos desarrollados en japon. Y en occidente, los pocos que salieron, hay que romper una lanza a su favor , fueron juegos mas que dignos, y en ocasiones imprescindibles ( tambien tiene sus mierdas enormes, por supuesto )

Ethernal Champion no es que sea una maravilla jugable, pero ver esos graficos en su dia a lo comic europeo , molaba mucho . Y si uno se saturaba de Street Fighter , tanto en recreativos como en casa. Killer Instinct es otra maravilla de juego de lucha y ultimate Mortal Kombat 3 , ese juego que muchos tachan de ortopedico y roto tiene uno de los mejores vs jamas creados para un juego de lucha y una profundidad jugable que ya querria cualquiera de los muchos street fighter 2 que hay .

Sí que hay mierdas, pero de 10 juegos japoneses de lucha 7 son buenos o muy buenos, y de 10 juegos occidentales si tienes 3 buenos date con un canto en las narices. Y esas mierdas niponas compiten con i.a. a los occidentales, simplemente en rutinas y tecnicismos jugables están a otro nivel.
A mi me parecen buenos juegos de lucha todos los que se ponen aqui en la mesa.yo malo solo veo el rise of robits de los que se han nombrado...luego gustos...
ChepoXX escribió:
¿Mortal Kombat 2 top? Es un juego muy limitado, superado ampliamente en todos los aspectos po el umk3, por no hablar del IX que está en otra galaxia xD


No comparto, es verdad que umk3 tiene muchos combos, (runs) golpes y combinaciones, pero en lo personal prefiero el mortal kombat 2, la jugabilidad aunque no es tan dinámica me parece muy bien conseguida y no se requiere estar todo el rato volando en la pantalla, si bien hay combos muy buenos como el de scorpion hay otros que son muy genéricos.

En mi top estan:

MK2
Mk ultimate
mk 3
mk 1

Los siguientes no lo cuento porque no son para mi lo mismo y van a su propia bola.
salu2

Bueno para gustos colores y todos somos libres de opinar lo que creemos. De todas formas si te gustan los MK te recomiendo encarecidamente el último. Del 4 al 8 son caca pero el 9 es para mi gusto es el mejor de la saga con mucha diferencia, y muy muy buen juego de lucha. Mantiene el estilo y la atmósfera de los MK pero con muchos personajes, combates muy estratégicos y vertiginosos y todo muy mejorado en general.
Un saludo.
NewDump escribió:Por que es malo con ganas

https://www.youtube.com/watch?v=8VEsAIYJYnY


Y la prueba es... ¿Un vídeo del juego? Pues menos mal, todos aquí debatiendo sin haberlo visto, ahora podremos opinar con fundamento.
Todos ustedes son unos segeros...

KI es lo mejor de lo mejor y solamente se pudo conceder en el cerebro de la bestia :o

Mira que tiene unos gráficos, sonido y jugabilidad excelsos.

He jugado un poco a Eternal Champions y si que me mola, me agradan algunos stage fatallities junto con el estilo de los sprites (me encantan los cómics)

Si en su época lo hubiera jugado hubiese sido tan feliz (jamás me gusto el SFII, era muy lento y combos muy muy limitados)
Tanto como odio, yo no diría tanto hombre... [+risas]
En mi opinión es un juego sencillamente malo, que Sega quiso lanzar en Megadrive como revulsivo en el género, publicitándolo hasta el la sopa como el juego que haría sombra a Street Fighter II en consolas cuando era totalmente falso, como quedó demostrado, no tiene más.


Y personalmente, lo de que es un juego técnico y demás..., en fín, yo creo que palidece frente a cualquier título del género de Capcom y SNK se mire por donde se mire. Tanto las animaciones como las colisiones en los golpes dan penilla, y el pobre diseño y carisma de los luchadores junto a unos escenarios tristemente ambientados no ayudan a elevar su calidad global la verdad.

Megadrive merecía un exclusivo de lucha mucho mejor que Eternal Champions (como Super Nintendo merecía algo mejor globalmente que Killer Instinct, sobrevalorado para mi gusto), pero está claro que ese género nunca fué el fuerte de Sega hasta que Am2 dieran a luz la saga Virtua Fighter, ya en las 3 dimensiones.

De todas formas entiendo que haya gente a quien le guste, igual que hay gente que adora la jugabilidad de Mortal Kombat por simplona que sea, o a mí sí que me convenza Golden Axe The Duel (juego de Saturn que hubo quien puso a caer de un burro en su día, cosa que nunca entendí...).


Un saludo.
JacintoCinete escribió:De todas formas entiendo que haya gente a quien le guste, igual que hay gente que adora la jugabilidad de Mortal Kombat por simplona que sea, o a mí sí que me convenza Golden Axe The Duel (juego de Saturn que hubo quien puso a caer de un burro en su día, cosa que nunca entendí...).

Se te olvidan los juegos de SNK de aquella época, que nunca entendí que alguien los jugase más allá de por los sprites enormes xD. Al final había digamos muchos factores externos a los juego que hacían que nos gustasen o no, lo que menos mirábamos de peques era la calidad, lo importante eran cosas como el momento o edad de jugarlo por primera vez, la ilusión y las ganas en el momento de cogerlo, el haberlo visto en recreativas, el que no te frustrara siendo tan peque, que te entrara o no por los ojos...
Manveru Ainu escribió:
JacintoCinete escribió:De todas formas entiendo que haya gente a quien le guste, igual que hay gente que adora la jugabilidad de Mortal Kombat por simplona que sea, o a mí sí que me convenza Golden Axe The Duel (juego de Saturn que hubo quien puso a caer de un burro en su día, cosa que nunca entendí...).

Se te olvidan los juegos de SNK de aquella época, que nunca entendí que alguien los jugase más allá de por los sprites enormes xD. Al final había digamos muchos factores externos a los juego que hacían que nos gustasen o no, lo que menos mirábamos de peques era la calidad, lo importante eran cosas como el momento o edad de jugarlo por primera vez, la ilusión y las ganas en el momento de cogerlo, el haberlo visto en recreativas, el que no te frustrara siendo tan peque, que te entrara o no por los ojos...


Totalmente de acuerdo, los primeros Art Of Fighting y Fatal Fury tienen un control limitado y tosco, para qué negarlo.
Yo tengo muy buen recuerdo del Eternal Champios, en su momento era el juego que todos los críos del barrio queríamos tener (supongo que por eso de hype que se creo y la morterada de pasta que puso SEGA en darle publicidad)
Lo tengo en casa desde hace unas semanas, pero la verdad es que no lo he jugado de nuevo aún... A ver si esta semana tengo un rato y me pongo y contrasto vuestras opiniones!!
NewDump escribió:Por que es malo con ganas

https://www.youtube.com/watch?v=8VEsAIYJYnY


No entiendo el argumento que das para decir que es malo. ¿Un vídeo?
Isaac Lez escribió:
NewDump escribió:Por que es malo con ganas

https://www.youtube.com/watch?v=8VEsAIYJYnY


No entiendo el argumento que das para decir que es malo. ¿Un vídeo?


Por ese tipo de argumentos fue a pique. Más por opinión personal de los redactores de la época que por verdadera crítica y análisis del juego.

Salu2.
A mí me parece un mal juego de lucha, más allá del aspecto gráfico y sonoro en el que tampoco destaca. Estando el SSFII en MD, Eternal Champions no tiene nada que hacer, pues es superado en todo por el título de Capcom.
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