@ALCAMJI @Skullomartin Literalmente yo con respecto a la Wii U... A parte del Tingle Visor, estuve esperando y deseando el maravilloso Pacman VS, ya que la consola está preparada para ése juego de forma "nativa" y es de los multijugadores más divertidos que he jugado nunca. Aún gracias que Pacman VS llegó a Switch en el Namco Museum (aunque aquí necesita 2 consolas...).
Los Zelda son para dar de comer a parte, en general. Siempre hay gran parte de los fans que cumplen el "Ciclo de la saga Zelda".
Hype por el futuro juego de Zelda -> Sale el juego y les parece una mierda -> El juego bueno es el anterior -> Vuelta a empezar
Y así, de forma reiterada
Lo que sí es verdad es que ambos juegos fueron acabados con prisas. Wind Waker con resultados más tediosos para los jugadores. Pero con Twilight Princess, por motivos que no entiendo, la gente pareció no darse cuenta de algunos detalles muy cantosos:
- Los restos de la barra de magia. Había forma de conseguir material de chuchu verde (o una poción verde, no recuerdo los detalles), pero no hace nada, y en la parte de atrás de la caja del juego, sale una foto de Link luchando contra un Knuckles con dicha barra de magia (en Wii sale en la caja, el de GC no lo poseo)
- Las estatuas de los buhos por el mapa y los "sellos". La función que cumplen me parece entre anecdótica y absurda, como los fragmentos del Triforce, una excusa para hacerte dar vueltas
- El reino del crepúsculo. Esto me pareció un chiste, que todo el argumento gire en torno a este lugar, cómo los 2 mundos se unen... Y al final es sólo una mazmorra. Fin.
Mi teoría es que el juego pretendía ser muy del estilo de A Link to the Past (sus gráficos engañan más, pero es de los Zeldas más desoladores... al igual que este), y entre las intenciones estaba que el mundo del crepúsculo fuese un mundo alternativo al que viajar, siendo los puntos de las búsquedas de símbolos portales a dicho mundo. Pero se les fué de madre el tiempo de desarrollo, y las cosas pendientes las apañaron como pudieron.
A mi personalmente no me gusta demasiado TP, me da la sensación de que es un juego hecho con cierta desgana. Más buscando ofrecer al público lo que pedía, que hacer caso a lo que les venía por inspiración. No sabría dar ejemplos de porqué me da esa sensación, pero me transmite cosas muy diferentes al resto de la saga.
En Wii empecé con muchas ganas, pero llegados a X punto dejó de motivarme, y me lo pasé forzado. Es verdad que en Wii U me gustó más, pero no dejaba de sentir lo mismo.
¿Mario Sunsine? Pues lo mismo realmente, juego acabado con prisas, y lanzado en un momento en que tenía otros juegazos en el mercado que le harían lucir las pegas. Creo que todos sus defectos podrían haberse pulido mucho con más tiempo de testeo y desarrollo.
Este tengo pendiente rejugarlo, me lo pasé en GC, y aún no lo he vuelto a tocar. Recuerdo que me gustó, pero no me motivó hacermelo al 100%.