¿Por que ese poco aprecio a Mario Sunshine, Wind Waker y Twilight Princess?

Vamos, juegos detestados por sus fans, pareciese que todo fan de Nintendo detesta los exclusivos de esta consola (en aquel tiempo sobre todo).

El Mario es un tapado total, siendo un juego muy innovador en muchos apartados (aunque se les fue la pinza en la dificultad de unos cuantos retos).

Wind Waker, los fanboys de Nintendo son los mas bipolares, querían un Zelda maduro, sale el WW, todos lo odian por infantil, luego sale Twilight Princess que era un Zelda maduro (juegazo) entonces lo tachan de copia del Ocarina y de la noche a la mañana TODOS aman Wind Waker después de hablar pestes del juego y hacer de él uno de los juegos de la saga menos vendidos [facepalm]
Yo la principal crítica que siempre leo a Sunshine y Wind Waker es que tienen muchas cosas que dan la sensación de que se hicieron con prisas y con tramos alargados artificialmente (la búsqueda de la trifuerza en Wind Waker o las monedas azules de sunshine)
ALCAMJI escribió:Yo la principal crítica que siempre leo a Sunshine y Wind Waker es que tienen muchas cosas que dan la sensación de que se hicieron con prisas y con tramos alargados artificialmente (la búsqueda de la trifuerza en Wind Waker o las monedas azules de sunshine)



wind waker me lo pase la semana pasada, lo de los ocho mapas de trifuerza tiro por tierra lo que me estaba gustando el juego.
Pues a mí me gustaron todos desde el primer día que los jugué, ni se me hacen largos ni pesados, el Twilight Princess no se la de veces que me lo he pasado y no me canso de el, el WW más de lo mismo, y el Mario de los mejores y más innovador, para mí son perfectos.
Aunque es cierto lo de las partes alargadas que comentais, creo que la mayoría de gente que lo dice, ni siquiera ha llegado a ese punto (quiero decir, en el Zelda está avanzado en el juego y en el Sunshine es bastante opcional).

Yo añadiria otro elemento importante.

En el caso de Mario Sunshine, estoy seguro que si hubiese salido en el lanzamiento, habría recibido críticas mucho más favorables y tendría mucho mejor reconocimiento, quiero decir, Luigis Mansion es un juego divertido, pero exageradamente corto y con nula rejugabilidad y tiene un reconocimiento positivo.

Cuando Mario Sunshine salió, cube ya tenía juegazos.


En el caso de Zelda, pues lo de siempre, nos mostraron a Link y Ganon peleando en el Spaceworld y luego sacaron un Link digno de South Park, la ostia fue de campeonato.

En mi caso me gustó mucho más el diseño de Wind Waker que el Link serio, pero entiendo el batacazo.


De todas maneras creo que ese recelo fue algo del momento, que algunas personas pueden usar para tratar de desprestigiar a esos juegos cuando les conviene, pero no es que sean malos juegos en absoluto, incluso con las partes malas que ya se han comentado.
(mensaje borrado)
@Skullomartin cuando luego en la versión HD de WiiU acortaron la búsqueda de la trifuerza por algo sería.

Para mi Wind Walker y Twilight Princess son un reflejo invertido el uno del otro.

Wind Walker empieza muy bien, pero en la parte final se desinfla bastante por la famosa búsqueda, mientras que Twilight Princess empieza muy lentamente antes de mejorar drásticamente.
ALCAMJI escribió:@Skullomartin cuando luego en la versión HD de WiiU acortaron la búsqueda de la trifuerza por algo sería.



Si, en eso tienes razón.

Pero eso no cambia el hecho de que hay mucha gente que critica esa parte del juego si haber llegado y sin comprobar si les molesta o no.

Es posible que gente que ha criticado lo de la trifuerza, luego disfrute jugando a juegos donde hay que farmear durante horas en el mismo sitio contra el mismo enemigo para subir de nivel y que no te reviente el jefe de turno y para mi, eso es mucho peor que la trifuerza.

Por cierto, que cagada quitar el Tinglevisor en Wii U, cuando el propio mando de Wii U era un TingleVisor en si mismo ¿en que puñetas estaban pensando?
A-Jensen escribió:Vamos, juegos detestados por sus fans, pareciese que todo fan de Nintendo detesta los exclusivos de esta consola (en aquel tiempo sobre todo).

El Mario es un tapado total, siendo un juego muy innovador en muchos apartados (aunque se les fue la pinza en la dificultad de unos cuantos retos).

Wind Waker, los fanboys de Nintendo son los mas bipolares, querían un Zelda maduro, sale el WW, todos lo odian por infantil, luego sale Twilight Princess que era un Zelda maduro (juegazo) entonces lo tachan de copia del Ocarina y de la noche a la mañana TODOS aman Wind Waker después de hablar pestes del juego y hacer de él uno de los juegos de la saga menos vendidos [facepalm]


No estoy de acuerdo para nada, es más, creo que lo que comentas solo representa a una mínima parte de los fans. Has generalizado lo que se piensa en base a lo que piensa una minoría.

La corriente mayoritaria aprecia Wind Waker y Twilight Princess, y los ponen como juegazos (basta con hacer una encuesta para saber lo que piensa la mayoría).
Eso que dices que se odia a "Wind Waker" por infantil es un argumento que está muy trillado y no se fundamenta. Esa sensación solo se tuvo en su día cuando salieron los primeros trailers y la gente esperaba un juego más "adulto", yo de hecho me sentí defraudado. Pero esa sensación pasajera voló de un plumazo una vez que el juego salió y la gente pudo probarlo de verdad. Ese prejuicio desapareció rápido.
Por su parte "Twilight Princess" contentó a los fans que querían un juego más "adulto", pero a su vez también contentó a la mayoría de los que disfrutaron "Wind Waker".
El resultado fueron dos juegazos (que luego perfeccionaron en las versiones HD como el caso de Wind Waker, mejorando ciertos aspectos de navegación).

Quizás sí llevas razón en que Mario Sunshine fue infravalorado por una gran parte de los jugadores, su antecesor (Mario 64) dejó el listón muy alto, y luego vino Mario Galaxy...
Mario Sunshine quedó un poco incomprendido, de hecho yo opté por ignorarlo a pesar de haber disfrutado mucho con Mario 64, basándome en unos pocos minutos de juego.
Tuve la suerte sin embargo de poder jugarlo hace poco gracias al recopilatorio del 35 aniversario para Switch, y me llevé una grata sorpresa con Sunshine y sus mecánicas, es muy buen juego y lo he disfrutado mucho.

En resumen, Sunshine quizás sí ha sido infravalorado por la mayoría de jugadores de manera injusta, pero con Wind Waker y Twilight Princess no coincido para nada en ese sentir (de hecho estoy esperando que por el 35 aniversario saquen en Switch algún recopilatorio o algo en lo que jugar las versiones HD de Wind Waker y Twilight Princess, que no las pude jugar en su día al saltarme Wii U).

Un saludo!
@Skullomartin o incluso como en el original, el jugador con link usando el mando pro, mientras que otro con el tablero mando usarlo como el Tinglevisor.

También podrían haber relanzado como juego eshop gratuito el "Pacman VS" para mostrar las bondades del tablero mando.
Sunshine es un juego de Mario "raro" por decir de una manera, al principio se siente extraño porque todo es nuevo empezando por los habitantes de la Isla Delfino (¿qué son esas cosas? XD ), los enemigos que van manchando, el uso del ACUAC para todo, que Yoshi lance zumo de frutas.
No parece un juego de Mario hasta que te acostumbras, me recuerda al Super Mario Bros. 2 de Nes que era otro juego al que le incluyeron a Mario y los demás para vender en occidente. Como todo juego que cambia las mecánicas clásicas tiene sus fans y detractores.

Wind Waker tengo pendiente pasarme su version en HD para valorarle mejor, viniendo de Ocarina había cosas que no me gustaron.

Twilight Princess es Dios :cool:
y2k2077 escribió:Wind Waker tengo pendiente pasarme su version en HD para valorarle mejor, viniendo de Ocarina había cosas que no me gustaron.

Twilight Princess es Dios :cool:


En su día en GameCube me encantaron los dos, tanto Wind Waker como Twilight Princess, totalmente diferentes y dos juegazos.

De hecho estoy deseando que en el 35 aniversario de este año saquen algún recopilatorio (ojalá que más completo que el de Mario) para poder jugar las versiones HD de ambos, que nunca las jugué (me salté la Wii U, como mucha gente hizo... XD)
Yo tengo muy buenos recuerdos del Wind Waker y en la época no recuerdo que se me hiciese pesado ni nada. De hecho TP en mi opinión fue un poco paso atrás en general.

Por otra parte, SMS me parece el Mario más flojo de sobremesa (siempre lo he tenido atravesado xD).
Voy yo a a abrir un hilo para ver que es lo que os pasa a los aficionados de esta consola para considerar que todo lo imprescindible y famoso en la época de ella ahora os parece que tiene poco aprecio o no se valoró lo suficiente en su época.

¿Qué tuvieron o tienen críticos? Pues bueno como todo ¿Nunca habéis leído criticas a un GTA, a Fortnite o un Dark Souls? Siempre habrá haters, de ahí a considerar que su opinión sea mayoritaria hay un trecho. Los juegos de este hilo hicieron felices a muchos usuarios y yo llegué tarde a ellos y me hicieron también feliz, excepto el Sunshine que hasta tener un mando original no lo puedo jugar en condiciones.
Lo de Wind Waker y GameCube en general no es de "hater" (que siempre son la competencia), fue de los mismos fan de Nintendo, que cuando vieron aquella demo técnica de GC se hicieron tantas ilusiones que cuando salio el propio WW le echaron mierda hasta la saciedad, los críticos alabaron lo atrevido de la propuesta, pero los fanáticos de Nintendo no supieron valorarlo, estaban "madurando" y solo querían un juego oscuro, cuando Zelda ha sido una saga que intenta cambiar en cada entrega.

Lo mismo Star Fox Adventures, un juegazo increible pero los fans querian mas de lo mismo, luego Twilight Princess que dicen que es una copia del Ocarina, medio mundo lo dijo y lo sigue diciendo, Capcom hace un pedazo de Resident Evil (remake) y ni bola le dan... lo mismo el Mario Kart Double Dash que es ni nada menos aun a dia de hoy el MK mas único, y todos dicen que es el peor.... no se como el SB Melee esta tan valorado, el colmo fuese que no dijeran lo contrario.

GameCube fue una consola odiada por los mismos fans de Nintendo, razones no le veo, esta muy demostrado porque en sus sagas insignia esta la "oveja negra", Mario Sunshine, Zelda TP y WW, MK Double Dash, Star Fox, las bajisimas ventas también lo demuestran, siendo hasta la salida de Wii U la consola de sobremesa menos vendida de su historia, y la venta de juegos mas de lo mismo, y que nadie me salga que fue por "monopolio de Sony"..
El mario sunshine por haber menos salto
Wind waker por lo de la trifuerza hay todos estamos de acuerdo
De twilight princess lo eclipso su lanzamiento en wii y ya esta

Mas quejas que hubo con star fox
@ALCAMJI @Skullomartin Literalmente yo con respecto a la Wii U... A parte del Tingle Visor, estuve esperando y deseando el maravilloso Pacman VS, ya que la consola está preparada para ése juego de forma "nativa" y es de los multijugadores más divertidos que he jugado nunca. Aún gracias que Pacman VS llegó a Switch en el Namco Museum (aunque aquí necesita 2 consolas...).

Los Zelda son para dar de comer a parte, en general. Siempre hay gran parte de los fans que cumplen el "Ciclo de la saga Zelda".

Hype por el futuro juego de Zelda -> Sale el juego y les parece una mierda -> El juego bueno es el anterior -> Vuelta a empezar

Y así, de forma reiterada [carcajad]


Lo que sí es verdad es que ambos juegos fueron acabados con prisas. Wind Waker con resultados más tediosos para los jugadores. Pero con Twilight Princess, por motivos que no entiendo, la gente pareció no darse cuenta de algunos detalles muy cantosos:

  • Los restos de la barra de magia. Había forma de conseguir material de chuchu verde (o una poción verde, no recuerdo los detalles), pero no hace nada, y en la parte de atrás de la caja del juego, sale una foto de Link luchando contra un Knuckles con dicha barra de magia (en Wii sale en la caja, el de GC no lo poseo)
  • Las estatuas de los buhos por el mapa y los "sellos". La función que cumplen me parece entre anecdótica y absurda, como los fragmentos del Triforce, una excusa para hacerte dar vueltas
  • El reino del crepúsculo. Esto me pareció un chiste, que todo el argumento gire en torno a este lugar, cómo los 2 mundos se unen... Y al final es sólo una mazmorra. Fin.

Mi teoría es que el juego pretendía ser muy del estilo de A Link to the Past (sus gráficos engañan más, pero es de los Zeldas más desoladores... al igual que este), y entre las intenciones estaba que el mundo del crepúsculo fuese un mundo alternativo al que viajar, siendo los puntos de las búsquedas de símbolos portales a dicho mundo. Pero se les fué de madre el tiempo de desarrollo, y las cosas pendientes las apañaron como pudieron.

A mi personalmente no me gusta demasiado TP, me da la sensación de que es un juego hecho con cierta desgana. Más buscando ofrecer al público lo que pedía, que hacer caso a lo que les venía por inspiración. No sabría dar ejemplos de porqué me da esa sensación, pero me transmite cosas muy diferentes al resto de la saga.
En Wii empecé con muchas ganas, pero llegados a X punto dejó de motivarme, y me lo pasé forzado. Es verdad que en Wii U me gustó más, pero no dejaba de sentir lo mismo.


¿Mario Sunsine? Pues lo mismo realmente, juego acabado con prisas, y lanzado en un momento en que tenía otros juegazos en el mercado que le harían lucir las pegas. Creo que todos sus defectos podrían haberse pulido mucho con más tiempo de testeo y desarrollo.
Este tengo pendiente rejugarlo, me lo pasé en GC, y aún no lo he vuelto a tocar. Recuerdo que me gustó, pero no me motivó hacermelo al 100%.
@Dr_Neuro sobre el ciclo de Zelda te faltó añadir que la saga siempre arrasa en ventas, pero sí juego poco apreciados porque unos foreros escribieron cosas malas.

Pero vamos que pasa en todas las sagas hasta en GTA encontrarás quien dijo en su momento que GTAIII es mejor que Vice City y este que SA y este que GTAIV y cualquiera de los anteriores que GTAV. Opiniones mayoritarias ensuciadas de nostalgia y que no entienden que su "primer GTA/Zelda/otro" le creó un primer impacto por ser el primero y que hay millones de personas que vivieron eso antes y millones que lo están viviendo ahora con otra entrega.

Sólo hay que hacer un poco de retroexploración forera para ver que se dijo en su momento, esto con SNES o MD no es tan viable porque los foros e internet no estaban tan al orden del día. Pero desde el 97-98 hay registradas montones de conversaciones y opiniones sobre consolas y juegos en multiples idiomas. Sin salirnos de EOL y el subforo de GC en su época:

1- Se hizo una "Copa" anual por ver que juego era el mejor de la consola. En el 2003 ganó WW con el 77% de votos. hilo_i-copa-eol-gamecube-resident-remake-vs-zelda-ww_185301

En el 2004 con el 68%: hilo_final-i-copa-eol-gamecube-metroid-prime-vs-zelda-ww_185974

En el 2005 con el 59%: hilo_final-iii-copa-eol-game-cube-resident-evil-4-vs-the-legend-of-zelda-the-wind-waker_452552

Es decir que el tan menospreciado Zelda de GC que fue juego de primera hornada en este mismo subforo fue votado durante tres años seguidos.

2- Análisis, le pone un 99/100 en los comentarios se mencionan algunos aspectos negativos personales, pero nadie dice que sea un mal juego: hilo_analisis-the-legend-of-zelda-the-wind-waker_178931

3-Una encuesta de la época con más de 100 votos sobre su opinión de WW en los comentarios puede verse que mayoritariamente es bien recibido: hilo_que-os-parece-el-zelda-wind-waker_173665

4-Usuarios enterándose de que les venden el juego antes de lo esperado todo emocionados, no es que sepan si el juego será bueno o malo, pero desde luego ya sabrían que el aspecto gráfico era el que era: hilo_confirmado-zelda-ww-29-de-abril_170379

5-Un usuario recomendando a quien quiera jugar OoT que lo haga antes de WW porque una vez empiecen con este no querrán continuar con el anterior (coincido como persona que se pasó todos los Zeldas del tirón hace pocos años, la mejora gráfica y jugable es bestial, sólo un ciego no percibiría esto, es como decir que MGS1 es mejor MGS3 porque lo jugaste de chaval y te sorprendió más): hilo_mi-zelda_163318#p1250565

6-Famitsu le da un 40/40. hilo_the-legend-of-zelda-the-wind-waker-puntuacion_140723


Los que escupen pestes hacen mucho ruido, pero son pocos. Por cada uno que escupe bilis en el foro sobre juegos hay 10000 usuarios jugando y disfrutando en silencio. Esto es como cuando un partido o una organización convoca una manifestación y llena dos avenidas de gente que siguen su proclama y ya se creen que la "mayoría" les apoya.
@SuperPadLand Toda la razón del mundo en todo lo que dices, sin duda [qmparto]
No hablé de las ventas porque me centraba más en la parte técnica del juego y el recibimiento de los más forofos de la saga (o los que más fuertemente protestan).

Pero el resumen final es como dices... Las opiniones de la cámara de vacío son una minoría para el resto del mundo.
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