¿Por qué España es tan anti-americana?

1, 2, 3
Basicamente la idea de "Para evitar incendios forestales, talemos todos los arboles" de Bush no le acaba de gustar a mucha gente (supongo que me entendereis).

La gente americana pues... habra gente y gente, como la hay en españa, no es cuestion de generalizar. Habra asquerosos, como cerrados de mente (catolicos extremistas), como buena gente, etc. A la vez que hay en España.
Asdrubal escribió:¿Por qué España es tan anti-americana?

españa no es anti-americana.

lo que pasa, es que hay mucho "progre" de boquilla que piensa que es muy "cool" hacer la joda con todo lo "americano".

en terminos globales, el anti-americanismo es una pollez de grandes proporciones.

saludos.
pelida escribió:Y se han llevado a Bekham!!!!!!!!!!!! smile_X-D

No no eso es lo unico bueno que han hecho ultimamente... XDDDD
Yo tampoco creo que haya tanto anti-americanismo.
De todas formas el que hay se cura viajando...

Un saludo!
Javixu escribió:
Pues yo lo veo normal siendo un país amenazado. Y además es muy fácil, sino te gustan esos controles, no vayas :)

Creo que "amenazado" está todo occidente, de hecho las últimas amenazas se han dado en Europa.

Me gusta visitar a mi familia americana...y curiosamente a ellos tampoco le gustan esos controles después de explicarles por lo que debemos pasar los extranjeros.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
argam escribió:Yo tampoco creo que haya tanto anti-americanismo.
De todas formas el que hay se cura viajando...

Un saludo!

Depende de tu destino, por que si vasa guantanamo o a irak no creo que se te "cure"
kartagho escribió:

No no eso es lo unico bueno que han hecho ultimamente... XDDDD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Asdrubal escribió:Hace poco salieron unas encuestas donde la población española se declaraba anti-americana a unos niveles sólo comparables a ciertos países musulmanes. Y hables con quien hables, la mayoría de la gente tiene una opinión muy negativa sobre esos países. Al mismo tiempo, consumimos muchísimos de sus productos y miles de chavales son enviados todos los veranos a aprender inglés en EEUU.

Así pues, quisiera cotejar las distintas opiniones al respecto.

Yo sin embargo veo mucha gente que alaba a EEUU, aunque no ocurre lo mismo con su presidente.

A mi no me gusta porque se pasan incluso sus propias normas por el forro. Un ejemplo es la ONU, si esta de acuerdo con ellos bien y si no tambien porque hacen lo que les sale y nadie puede decir nada.
Por qué España es tan anti-americana?

80% Moda y "coolness"
20% Cierta envidia.

Lo malo que tiene EEUU es su presidente. Cuando lo cambien, ya veréis como este sentimiento irá desapareciendo.
Lo que hay es antiamericanismo pero de palo de regaliz. America es una mierda!!! (dijo el nota con sus Nike mientras bebía Cola-loca)
Para mi la cultura americana es acojonante. Ahí hay mucho petroleo y no del de la gosofa que también.
Por otra parte es la cultura que más ha influenciado a las demás en el último siglo (para bien o para mal) y tienen digamos la economía mundial agarrada por los webs. Si añadimos a esto una politica exterior hiriente y unos políticos nefastos, conseguimos que la gente de a pie no entienda nada y se encabrone cawento
InaD escribió:Depende de tu destino, por que si vasa guantanamo o a irak no creo que se te "cure"

Nota aclarativa número 1: Irak != EEUU

Nota aclarativa número 2: Si vas a EEUU no te metas en una prisión.

Ale, si cumples esas dos normas verás que la gente de EEUU es igual que la gente de aqui, ni mejor ni peor. Además Inad, ya tienes ganas de sacar las cosas de contexto, o realmente no me has entendido en mi primer post?? Espero que no creas que la gente de EEUU tiene rabo y huelen a azufre....

Un saludo!
Esto viene del plan Marshall
Porque son la potencia numero 1 del mundo y el tema de la envidia tiene lo que tiene.

Vease el caso de España, a todos caemos de PM porque no pintamos una mierda.

Y bueno, esta claro que si personas como InaD dan el discurso de
"USA malo", tienen que ser la puta hostia.
Hombre yo creo que es sobre todo por la politica exterior que tienen, y en mi caso por la politica interior tambien. Aunque claro, YO personalmente no odio a los estadounidenses, odio a sus dirigentes politicos.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
argam escribió:
Nota aclarativa número 1: Irak != EEUU

Nota aclarativa número 2: Si vas a EEUU no te metas en una prisión.

Ale, si cumples esas dos normas verás que la gente de EEUU es igual que la gente de aqui, ni mejor ni peor. Además Inad, ya tienes ganas de sacar las cosas de contexto, o realmente no me has entendido en mi primer post?? Espero que no creas que la gente de EEUU tiene rabo y huelen a azufre....

Un saludo!

estoy convencido de que los americanitos son bueniiisimas personaas con sus allegados, pero si no te conocen... que te den por culo amigo, la prueba esta en guantanamo, que por cierto no es una carcel es una base militar("campo de concentracion").
y mucho me temo que irak no es parte de eeuu,supuestamente es un estado soberano pero OCUPADO.
O japon dejo de ser japon con la ocupacion yanki? es una ocupacxion transitoria, para dejar un gobierno titere ok, pero eso no es lo oficial quee imaginop que sera lo que tu sigues.

Los americanos simplemente solo se preocupan de lo que ven.
EN MAYORIA, pero claro esto tb pasa aki, solo ke a ellos les ponen otras cosas..( la manipulacion con irak e iran es hasta graciosa de lo alejada con la realidad que esta)
Un bsito
InaD escribió:estoy convencido de que los americanitos son bueniiisimas personaas con sus allegados, pero si no te conocen...

Lo que deberías hacer es salir de tu cuarto y no hablar sin saber, cuantas veces has estado en eeuu o has hablado con americanos?
Hay de todo como en todos sitios pero en general son más hospitalarios que aquí, allí vas a comprar al supermercado y te puedes hacer amigo del de delante de la cola ( exagerando un poco )..

Salu2
Que se lo digan a los chavales que no saben que es un dia de todos los santos pero que tienen bien clarito que dia es y que se hace en halloween....

Eso si q es triste.
Está de moda decir que no tiene sentido declararse anti-estadounidense y beber Coca Cola. Consumir un producto no significa que debas estar de acuerdo con la política de su país de origen, ni siquiera con su cultura.
Mucha gente piensa así pero luego preguntale por sus actores/series/película favoritos o por donde llevaría a sus familiares n caso de cancer y demás si tubiera medios.

Verás como el 99% de ellos irian allí. Es como Sardá, mucho yanki malo pero luego te fijabas en la publicidad y todo era pro-americano.

Esto tiene un nombre técnico:
Imagen
InaD escribió:estoy convencido de que los americanitos son bueniiisimas personaas con sus allegados, pero si no te conocen... que te den por culo amigo, la prueba esta en guantanamo, que por cierto no es una carcel es una base militar("campo de concentracion").
y mucho me temo que irak no es parte de eeuu,supuestamente es un estado soberano pero OCUPADO.
O japon dejo de ser japon con la ocupacion yanki? es una ocupacxion transitoria, para dejar un gobierno titere ok, pero eso no es lo oficial quee imaginop que sera lo que tu sigues.

EN MAYORIA, pero claro esto tb pasa aki, solo ke a ellos les ponen otras cosas..( la manipulacion con irak e iran es hasta graciosa de lo alejada con la realidad que esta)
Un bsito

RACISTA!1111
KAISER-77 escribió:Mucha gente piensa así pero luego preguntale por sus actores/series/película favoritos o por donde llevaría a sus familiares n caso de cancer y demás si tubiera medios.

Pero es que volvemos a lo mismo. Algunos estadounidenses acuden a recuperar la vista a manos de los médicos cubanos de la “Operación Milagro”, que operan gratis en casi todos los países pobres de América Latina, porque en EEUU los precios abusivos de la medicina, no la hacen accesible a todos los bolsillos. ¿Quiere decir esto que están de acuerdo con el pensamiento político-cultural de Cuba? Según tu planteamiento, parece que sí.

Entonces tendríamos que si compras un teclado, un ratón o cualquier otro periférico para el ordenador, significa que admiras la cultura y modo de vida chinos (país de origen de la mayoría de ellos). Si viajas a Egipto a admirar la Pirámides, eres pro-egipcio. Si detestas la cultura machista de la mayoría de países árabes, no puedes poner gasolina a tu coche.

Yo detesto la agresiva e invasiva política exterior de EEUU, ciertos comportamientos prepotentes y muestras patriotismo ciego y descerebrado en algunos de sus ciudadanos. Pero a la vez tengo instalado Windows y alguna vez he bebido Coca Cola. ¿Es eso contradecirme?... No.
Seguramente a muchos de ellos les ocurre lo mismo con otros países, y no por ello van a dejar de comprar sus productos o viajar a ellos.

Creo que la palabra anti-estadounidense no es la correcta, ya que significa que estás en contra de todo lo de ese país, y no creo que haya nadie en el mundo que esté en contra de tantas cosas a la vez. Es imposible. Ya sea de EEUU o de cualquier otro país.
A mi para empezar me caen mal desde el mismo momento en el que se atribuyen un continente entero para ellos solitos, ya sabeis: America...

Que yo sepa America tambien es Argentina, Mexico, Brasil, Peru, Canada, etc... etc... :D

Mi odio hacia los estadounidenses se podria dividir en dos:

Por un lado el odio desde la experiencia real, todos los que me cruzado por la calle, se les nota a leguas que son de USA. Todo el dia danto la nota, en los bares no saben comportarse, y encima te miran con desprecio cuando son ellos los que estan de visita aqui [Alaa!]

Mas luego el odio desde la experienca ficticia, primero por el bombardeo mediatico (ves pelis y apestan a patriotismo). Luego porque segun parece a los españoles y mexicanos nos ponen como delincuentes y subdesarrollados.
Y luego es muy gracioso ver documentales creados por ellos. Los tios que hablan son unos flipados de mucho cuidado, soltando perlas del calibre: "estas armas las forjo Dios para que nosotros combatamos el mal de este planeta", "este cascote hecho con escombros del 11-S sera lo primero que vean nuestros enemigos cuando ataquemos", "USA es un pais superior y como responsabilidad tenemos que mantener el orden del planeta", etc... [lapota] A veces dan miedo, son como gente lobotomizada o de una secta o algo asi [agggtt]

Bueno, mas o menos estos son mis prejuicios hacia ellos :)

PD: Eso si, me parece patetico, que luego aqui se vaya celebran Papa Noel, Hallowen y mierdas de esas... y lo mas grave esque muchas son fiestas que se solapan con otras que ya teniamos aqui, pero bueno... aqui la gente cambia de raices rapido segun interesa [tomaaa]
Salchichonio escribió:Está de moda decir que no tiene sentido declararse anti-estadounidense y beber Coca Cola. Consumir un producto no significa que debas estar de acuerdo con la política de su país de origen, ni siquiera con su cultura.

Que no hombre, y te lo voy a demostrar con un ejemplo: todo el que fuma habanos es comunista.

Imagen

FUMADOR COMPULSIVO
Apasionado de los habanos, Mariano Rajoy ha confesado que llega a fumar hasta 10 puros diarios. No en vano fue nombrado Fumador de Habanos del Año en 1998 por la asociación Epicur de la localidad pontevedresa de Soutomaior.

Un momento...
anti americanos o anti USA? que no es lo mismo...
Lo que me parece muy fuerte es que se hable de tanto antiamericanismo (que vale, que hay motivos) y, sin embargo, apenas no se diga nada de gobiernos como los de Chavez o Evo siendo que nos odian a muerte y en ocasiones nos damos cuenta que lo peor de esos paises lo tenemos aqui.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
InaD escribió:estoy convencido de que los americanitos son bueniiisimas personaas con sus allegados, pero si no te conocen... que te den por culo amigo, la prueba esta en guantanamo, que por cierto no es una carcel es una base militar("campo de concentracion").

Un bsito

Viendo tu firma ya te has definido completamente, el tipico chaval del rollete republicano que le mola fumar porros y ser antisistema en sus ratos libres.

¿Te gusta que te traten como uno del monton?

Las cosas son más complejas que eso. hablar de USA es hablar de demasiada gente a la vez.

pd. Si hubieses vivido en la republica seguramente no andarias defendiendo una tercera tan alegremente.

pd2. Por cierto Bush es republicano [qmparto]
En US hay gente de puta madre, con un nivel cultural impresionante, que realmente merece la pena. Pero por alguna razon son los que menos se preocupan de gobernar el país.
Estados Unidos puede autoproclamarse la democracia lider del mundo, pero su sistema electoral hace parecer al de España un modelo a seguir, y ya es dificil.
Sparkster83 escribió:En US hay gente de puta madre, con un nivel cultural impresionante, que realmente merece la pena. Pero por alguna razon son los que menos se preocupan de gobernar el país.

Dime un gobierno de este universo que te guste o consideres que no es corrupto.
EL nivel de anti-EEUU de estos ultimos años es gracias al capullo e inutil que tienen como presidente.
por que se empeñan en llamar a estados unidos america o norte america????
la palabra correcta es anti-estadosunidos, no metan al resto de america en el mismo saco
videoconsolas escribió:
Dime un gobierno de este universo que te guste o consideres que no es corrupto.

el de los klingon?
lestar escribió:por que se empeñan en llamar a estados unidos america o norte america????
la palabra correcta es anti-estadosunidos, no metan al resto de america en el mismo saco

por esa regla de tres tu tambien lo dices mal, hay mas estados unidos que los de norteamerica.
Yo creo que en el Reino de España, soberana nacion democrática de monarquia parlamentariaZ con Z de Zopenco somos anti-americanos por esto.===================> [url="http://www.youtube.com/watch?v=MnQTpDOesAU&feature=related"]Parte 1[/url]

[url="http://www.youtube.com/watch?v=1VFkN34tUXA&feature=related"]Parte 2[/url]

[url="http://www.youtube.com/watch?v=QgI5O8WjZCw&feature=related"]Parte 3[/url]

[url="http://www.youtube.com/watch?v=vILkVnFBL70&feature=related"]Parte 4[/url]

[url="http://www.youtube.com/watch?v=o7PncGkdFPI&feature=related"]Parte 5[/url]

[url="http://www.youtube.com/watch?v=6jHLauSIBVM&feature=related"]Parte 6[/url]

Pero la vida da muchas vueltas.

Por cierto, EE.UU. es America, pero America no es EE.UU.
golmate escribió: Me parece ridículo el nivel de immersión de la religión en una sociedad ...

...Quieres inmersion en la religión?...pasate por el sur en las fechas de Semana Santa, vas a ver inmersion en religion, riete de lo demas. Y si quieres el remate de los tomates.....En Sevilla gana la izquierda!!!!...logica aplastante...

Por otro lado, veo genial que cada uno viva su Fe como quiera, sin perjudicar al de al lado.

¿El motivo del odio de los USA?

Imagen

¿Sabia alguien que en los 90 USA era el pais que con mayor cantidad de dinero financiaba la UNESCO, y un dia encargo un analisis de lo que se hacia con este dinero, y se verifico que se d, istribuia por todo el mundo publicidad antiamericana?...

En los libros de historia de Andalucia ni se menciona el desembarco de Normandia (no solo USA ojo) pero si el bombardeo de Hiroshima.

Esto, unido a la moda de ahora...
Yo casi todos los estadounidenses que conozco o me ha tocado conocer me han parecido gente muy culta y bastante maja, muchos hablandome en mi idioma y conociendo la cultura de mi pais quizas mas de lo que yo conozco del suyo. Concretamente tengo un caso cercano de uno de NY que conoci en Taipei, que ha vivido en Madrid y dice que se siente como en casa y que el caracter de la gente le recuerda bastante a su pais a diferencia del resto de Europa.
Por otro lado en España de anti americanismo nada. En Francia se rien de ellos que te pasas,o en UK, hasta los comicos hacen monologos con chistes(buscad en Youtube) y en general en todo Europa y quizas parte de Asia y America del Sur se les tiene algo de tirria.
Pero no confundamos ese anti-americanismo europeo de reirse de los estadounidenses o mirarlos con superioridad (como pasa en Francia) con lo que realmente es anti-americanismo de odiar el pais y su gente.
134 respuestas
1, 2, 3