¿Por qué España no está en el G8?

Pues esa es mi duda. Creo que es la 8ª potencia mundial , por delante de Canadá y no se incluye en el G8 ¿por qué?
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Porque el G8 viene del G7, y cuando se formo se referian solo a paises democraticos, cosa que españa no era por aquel entonces. Tambien es mayor que la de Rusia... pero para el "club", sus pesos son distintos.

Aparte de la cosa economica, valoran bastante eso del peso internacional y demas ... y españa, la verdad, no es una apuesta segura en ese aspecto.
porque españa es una republica bananera que ha crecido basandose en fondos europeos ?
si estuviesemos en cualquier otra parte del mundo, sera un pais en vias de desarolllo,
A pesar de esos numeros España no pinta ni ha pintado nunca en el panorama internacional. No es una potencia ni economica ni militar.
Aunque los políticos en muchas ocasiones insistan y se empeñen en hacernos creer que estamos entre los mejores, prácticamente casi a la altura de Alemania, Francia o cualquier otro de los grandes europeos, no puedo evitar vernos de segunda fila, y no parece que vaya a cambiar en breve.

_Charles_ escribió:A pesar de esos numeros España no pinta ni ha pintado nunca en el panorama internacional. No es una potencia ni economica ni militar.

Bueno, en otras épocas sí que pintó más.
bas escribió:Aunque los políticos en muchas ocasiones insistan y se empeñen en hacernos creer que estamos entre los mejores, prácticamente casi a la altura de Alemania, Francia o cualquier otro de los grandes europeos, no puedo evitar vernos de segunda fila, y no parece que vaya a cambiar en breve.

_Charles_ escribió:A pesar de esos numeros España no pinta ni ha pintado nunca en el panorama internacional. No es una potencia ni economica ni militar.

Vaaaaaale, no ha pintado nada en la historia contemporaaaaanea.
bas escribió:

Claro, él lo vio:

Imagen
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
España llego a conquistar medio mundo , y mira en lo que nos hemos quedado [carcajad]
Porque estamos dentro de los P.I.G.S
Por lo que han dicho algunos más arriba: porque en el panoram internacional no pintamos una mierda.

Por cierto, creo que iban a ampliarlo al G12, metiendo a México, Brasil y nosequien mas, pero no a España xDD
A pesar de esos numeros España no pinta ni ha pintado nunca en el panorama internacional. No es una potencia ni economica ni militar.

España es la 5º potencia económica Europea, por supuesto que pinta. Militar no lo es, pero no quiere decir nada, Alemania es 10 veces peor que España militarmente y es una de las grandes potencias económicas del mundo...
España está a la par con países como Corea del Sur, Canadá, Australia en el ambito económico, por supuesto que no está en el G8, más que nada porque sólo tiene 45 millones de habitantes, si tuviese 100 estaría por delante de México,Italia, Francia...
... estando básicamente de acuerdo con la mayor parte de las respuestas dadas con anterioridad, mi pregunta sería: ¿y para qué nos serviría estar en el G8?, o mejor aún, ¿para qué sirve el G8?, ¿qué soluciones han aportado a la sociedad ese grupo?

Saludos.
Porque españa no pinta una mierda en la escena internacional.

Y Canada, igual que Rusia, tienen gas y petroleo a espuertas.
JonyFreak escribió:
Claro, él lo vio:

Imagen

Más bien su hijo X-D

Saludos! [bye]
Alvein_ escribió:

España es la 5º potencia económica Europea, por supuesto que pinta. Militar no lo es, pero no quiere decir nada, Alemania es 10 veces peor que España militarmente y es una de las grandes potencias económicas del mundo...
España está a la par con países como Corea del Sur, Canadá, Australia en el ambito económico, por supuesto que no está en el G8, más que nada porque sólo tiene 45 millones de habitantes, si tuviese 100 estaría por delante de México,Italia, Francia...

Que Alemania es peor que España militarmente?? Dios Santo. De dónde sacas eso tío?? Mas bien es alreves...
[-FALCO-] escribió:
Alvein_ escribió:

Que Alemania es peor que España militarmente?? Dios Santo. De dónde sacas eso tío?? Mas bien es alreves...

Como que el presupuesto en defensa de Alemania es el triple del de España (wikipedia dixit).
Aquí teneis un ranking de paises según el tamaño de su ejército, auqnue sin tomar en cuenta su experiencia, calidad tecnológica y obviando las armas nucleares... o sea, bastante imprecisa.

En la página sin embargo en los diversos enlaces analizan con gráficas varias caracterísitcas más. Es interesante cuanto menos.
Alvein_ escribió:

España es la 5º potencia económica Europea, por supuesto que pinta. Militar no lo es, pero no quiere decir nada, Alemania es 10 peor que España militarmente .

A ver , que no me he enterado ¿puedes repetirlo para que todos te lean?
LLioncurt escribió:Como que el presupuesto en defensa de Alemania es el triple del de España (wikipedia dixit).

Ya ves, si es el triple de su total, y su total es mayor al de España... nos mean por todos laos, yo no se de donde habrá sacado la idea de que españa es mas potente que alemania militarmente xDD
http://www.ieco.clarin.com/notas/2008/0 ... 12373.html
Proponen ampliar el G8 a un grupo de doce países que incluya a Brasil, España, China y la India

El diario Financial Times y la revista The Economist, dos de las más prestigiosas publicaciones económicas del mundo, propusieron la ampliación del G8 a un G12 que incluya a España, además de Brasil, China y la India.

En sendos artículos de opinión, las dos publicaciones británicas destacan que la reciente cumbre en Japón de los líderes del grupo que "supuestamente dirige el mundo" ha puesto de manifiesto que el G8 -EEUU, Francia, Italia, Alemania, el Reino Unido, Rusia, Canadá y Japón- "ha dejado de ser útil".

asi que si es un bulo o no... planteado si que esta

y porque no esta en el G8... porque sinceramente, los paises que si estan son miembros han sido, son y sean mas potentes en todos los aspectos que españa. Y NO, la dieta mediterranea no cuenta para entrar en el G8
Es muy simple :-|

Lo que ya no es tan simple es explicar por que España, siendo la 8ª potencia economica, no es capaz de conseguir peso internacional.

(Lo unico que me salva de emigrar a Francia, Alemania, Inglaterra o EEUU es que no conozco esos paises desde dentro. Quien sabe, a lo mejor me llevo una desilusion)
En realidad, lo de que España es la octava potencia económica es bastante relativo.
España no tiene ninguna producción espectacular, pero saca bastante tajada del turismo. El tema está en que si un año la gente deja de venir, entonces volvemos a la categoría de país africano.
Además, tampoco nos ayuda que la economía se haya estado sustentando en la construcción. Antes o después volveremos a estar donde realmente nos corresponde: entre el 10 y el 15.
España no esta en el G8 porque al G8 se entra por invitacion.
Varios paises integrantes , sobre todo Canada no querian que entrara . No se la influencia real que podra tener este Grupo pero bueno si lo de dentro no querian que otro no entrara supongo que algun beneficio tendra estar ahi.

Y respecto a la influencia de españa a nivel mundial pues oye no seremos la octava maravilla jeje.
Pero supongo que coincidireis conmigo en que somos el pais con mas influencia en Centro y Sudamerica y es un mercado que va a crecer mucho en los proximos años.
Quien cojones nos va a respetar si no lo hacemos ni los propios españoles???

Llevamos DECADAS peleando entre nosotros como putos energúmenos, dejandonos llevar con soplapolleces "catalanes y vascos, maaalos" "españa se rompe!" "tal comunidad se lleva más dinero que la otra, insultadla!" "las lenguas autonomicas destruyen nuestro amado país"," ese es imbecil, hacedme caso a mi, cretinos".

Luego os limitais a soltar perlas remanidas que os hacen creer que sois superiores a los demás porque veis la "realidad", como españa bananera, país de pandereta, bla bla bla.
Al fin y al cabo mucho quejarse pero aqui nadie mueve un puto dedo. No nos gusta el gobierno? El pueblo, aunque no lo parezca, tiene el poder absoluto, si se une se derroca lo que sea, pero es muy facil quejarse de lo mierda que va el país mientras estamos en el sofá tomandonos una cerveza mientras ponemos a parir a cualquiera que salga por la tele (si es español, aún más).

Así nos va, haciendo tratos con los pelagatos del mundo, como nos van a respetar? En éste puto país falta unión, a ver si nos vamos librando de tanta tonteria. Lástima que no viviré para ver el dia en que pueda ir con la bandera española y/o la catalana sin que nadie me llame "facha" o "catalan de mierda".

Y quereis que vayamos al G8? Amos anda...
Un país con un SMI de menos de 600€ no creo que esté a la altura de pertenecer al G8.

Valeee, he sido demagogo, pero tenía que decirlo.
24 respuestas