¿Por qué está tan mal visto ser teleoperador?

Hace tiempo estuve trabajando de teleoperador, en un servicio de ésos de información, y estuve 2 años hasta que me harté.

Lo que me resultó curioso desde el principio es que, cuando le respondía a alguien a la pregunta de "¿a qué te dedicas?", la mayoría de la gente me miraba como si fuese un perdedor, o como si les diera penita... o me salían con comentarios del tipo: "Bueno, ya saldrá otra cosa", "Bueno, si estás bien...", cuando yo allí me encontraba en la gloria en todos los sentidos.

Y no sólo eso, sino que además, cuando les hablaba de mi trabajo, en ocasiones se sorprendían al hacer comentarios tan simples como que estaba de vacaciones, que tenía párking cuando iba a currar, que tenía ratos de descanso... Vamos, que a priori la gente se pensaba que no tenía ni un puñetero derecho laboral.

También notaba que a muchos no les gustaba que les contara anécdotas graciosas sobre las llamadas que nos entraban. La mitad giraba la cabeza hacia otro lado o ponía cara de pensar "a ver si acabas pronto de hablar". Y no, normalmente tampoco se reían.

Lo que más me chocó, fue una vez que estuve chateando en mi casa con un abogado (o eso me dijo) y le comenté que era teleoperador. El tío va y me suelta: "Pero tu nivel de estudios no corresponde a eso, ¿no?", y yo: "¿Qué quieres decir?"; salta: "No, como pones acentos y signos de puntuación al escribir...". ¡Por favor! ¿Pero es que la peña se cree que los que trabajan de eso son unos burros todos o qué? Es más, al menos en mi "oficina", había mucho universitario, gente con carrera, personas que dominaban uno o más idiomas...

En fin, me extendería una barbaridad hablando de esto porque me he encontrado con todo tipo de reacciones y respuestas.

Pero, a lo que iba, a ver si vosotros/as me podéis aclarar por qué los teleoperadores/as tienen tan mala fama y está tan mal visto ese curro. s2
Yo trabaje durante unos meses de teleoperador en una empresa importante y la verdad que me lo pase bien, fue un trabajo ameno , acabas un poco cansado de decir todo el rato la frasecita típica, y que casi todas las consultas sean lo mismo.

El nivel de estudios míos en ese momento no eran demasiados pero conmigo trabajaba gente con carrera(por no decir todos) y varios de ellos estaban fijos ganando bastante pasta, por lo que trabajo de teleoperador en ese sentido no esta tan mal (claro todo depende de la empresa)

Respecto a lo que comentas de los descansos y tal yo hacia lo mismo, de vez en cuando me iba a refrescarme un poco a aclararme la mente y sin que nadie me dijera nada

Luego respecto al sueldo la verdad es que me pagaban una mierda, pero para el tiempo que estaba (4 horas diarias) no estaba del todo mal, se pasaba rapidillo.

La verdad es que es una experiencia interesante con lo que aprendes mucho a tratar con la gente, aparte que escuchas a cada colgado de la vida...
Yo sería de los que giran la cabeza con las anecdotas, porque yo era uno de los malditos niños con movil y demasiado tiempo libre. XD

Y que conste que a mi me caen muy bien, que cuando era un profesional de los numeros 900 me hice bastante amiguete de uno de Aguas de Barcelona, e incluso le pedí entradas para nosequé partido pero me dijo que lo mas que podía hacer por mi era cortarme el agua de casa. Pese a no vivir en Cataluña, se lo agradecí y le dí la direccion de la casa de un amigo de alli XD
Jimmy_Pistolas escribió:Yo sería de los que giran la cabeza con las anecdotas, porque yo era uno de los malditos niños con movil y demasiado tiempo libre. XD

+1
Yo trabajaba de Wti en su dia,era entretenido,pagaban bien,tenia mi sitio para comer y demas.
Yo no se de que sequejan los que saben que trabajamos de eso,es como otro cualquiera pero a veces es hasta mejor,no te eslomas,no es muy dificil y te permite compaginarlo con casi cualquier cosa.Pero eso si ,no cualquiera es capaz de llevarlo todo bajo control.
Ser teleoperador tampoco es tan facil como la gente cree. Es como atender al publico (con la ventaja que no te pueden agredir fisicamente XD ).

Por experiencia de mi novia, se que puede llegar a ser estresante. Según en que sitio, te obligan a limitar la llamada a una duración muy concreta o te cuenta como penalización. El stress puede ser alto y tienes que tener un alto grado de sociabilidad para que no te canse. A diferencia de una persona que atiende fisicamente, aquí tb tienes la ventaja de poner cara de asco mientras disimulas con la voz.

Con este trabajo pasa como con todos. Los mitos que se crean a su alrededor. Algunos infravalorados y otros supravalorados.

Seré un caso raro pq me encanta q me cuenten anecdotas :)
Xar escribió:Seré un caso raro pq me encanta q me cuenten anecdotas :)
A mí también me encantan las anécdotas!
visjoner puedes seguir contandonos algo?
Yo creo que simplemente se trata de que de teleoperador sale curro constantemente y es uno de los más demandados a la hora de compaginarlo con estudios u otros trabajos

Puede estar muy bien y puede estar muy mal, depende de la empresa. Yo hice una campaña de unos días hace unos años y estuvo bien, en este caso eran encuestas telefónicas

Pero por ejemplo trabajar en teléfonos de atención al cliente (reclamaciones) debe desgastar mucho...

Además la mayoría de teleoperadores que llaman a mi casa son inmigrantes, quizá la gente con este detalle relacione más aún si cabe que es un trabajo sin cualificación

Pero lo que está claro es que teleoperadores hay muchos, desde el que hace encuestas al que dice dónde está la calle X hasta el de soporte técnico de tal cosa

Saludos
anda una ro! tiempo que no coincidiamos en un post [plas]
OFFTOPIC

Un Xar ^^

Que no postee no significa que no lea eh :P

A ver si te veo por msn q ya no me hablas :P
Es que tengo a la tortuga deprimidilla...

Nah, es que casi no paro en casa y casi nunac me acuerdo de abrir el msn... y cuando lo hago... es pa dar un emnsaje rapido a alguien y ponerme a otra cosa [decaio]

FIN OFFTOPIC - dejemoslo aqui [plas]
visjoner escribió:También notaba que a muchos no les gustaba que les contara anécdotas graciosas sobre las llamadas que nos entraban. La mitad giraba la cabeza hacia otro lado o ponía cara de pensar "a ver si acabas pronto de hablar". Y no, normalmente tampoco se reían.

Bueno, eso sería porque eran un poco "estiraos".
Yo hice una entrevista de trabajo para entrar a trabajar en una empresa de teleoperadores que trabajaba con telefónica.
Al final no cogí el trabajo porque a veces te tocaba turno de fin de semana, y porque me parecía que el salario era un poco bajo.
Puede que, pensando en eso, yo hubiese sido de los que hubiesen pensado "bueno, hasta que te salga otra cosa no está mal".
Aunque no conozco tu caso personal, que dices estar contento.
Tengo una amiga que estudia derecho y trabaja en el sitio donde hice la entrevista, y está contenta,por ahora.
Yo he trabajado en Telefónica en el CAT Adsl y para mi ha sido el mejor trabajo hasta el momento.

Vale que las 2 primeras semanas son mortales, porque te ponen a solucionar problemas de los demás sin tener ni idea ya que el curso de formación se limitaba a que un friki contara anécdotas; pero cuando le coges el tranquillo atiendes bien, la gente se muestra amable y es un trabajo de lo mejorcito (y se cobra muy bien, al menos yo que trabaja tardes-noche y los fines de semana, con lo que me llevaba un montón de plus por la nocturnidad, transporte, fin de semana, festivo...).

A mi nadie me ha puesto mal cara, si acaso me han dicho algo les he especificado mi puesto, porque la gente la verdad que si ve mal a los que trabajan de comercial; yo trabaje de técnico.

Ya se me acabó el chollo, pues estan desmantelando Atento España y han abierto centrales en Perú y Colombia donde con el sueldo de un trabajador español pagan a 6 peruanos; encima con las llamadas VoIP no gastan un duro, puta globalización.

Ahora a buscar un trabajo para compaginar con los estudios, pero en este puto Cáceres no hay nada, así que veremos a ver.

Saludos.
Como diría tu firma... Cagó dios... En... [sonrisa]
Cogen a gente de 17 años? porque para verano quiero trabajar para sacarme unas pelillas y eso a lo mejor puedo hacerlo.
Yo creo que pasa un poco como con muchos trabajos: si lo haces de forma esporádica, o compatibilizas con estudios y tal, no es mal curro. A ver en qué curro sin necesidad de estudios vas a estar sentado todo el día hablando por teléfono.

Pero si te dedicas a eso a tiempo completo, tiene que ser un puto coñazo. Un trabajo en el que o bien te dedicas a dar por culo a la gente por teléfono, llamándolos sin su permiso para ofrecerles milongas; o bien tienes que aguantar las reclamaciones de la gente porque tu compañía no sabe prestar sus servicios, pues qué quieres que te diga... No me parece un trabajo de ensueño, que digamos.
Yo soy teleoperador, bueno no, estoy por encima soy GESTOR TELEFONICO

Mi nivel academico la ESO, pero en mi departamento el 95% de la gente tiene carreras.

Ahora mismo estoy indefinido, la putada... que es un Call Center y no estoy contratado directamente por Vodafone, pero bueno trabajo 8 horitas con 4 descansos de 10 minutos y 30 minutos de cena.

Osea, trabajadas, 6h 50m

Estoy de 16:00 a 24:00, y el sueldo bruto anda sobre los 1200 / 1300.

No me puedo quejar... no lo veo un curro para que te miren con mala cara.

Saludos
Yo estaba de puta madre, me divertia mucho llendo a currar.

Pero sinceramente, estaba currando para sacarme pasta para estudiar, como la mayoria de gente joven que encuentras ahi, no es que todos sean subnormales, es que la gente suele aspirar a mas.

No se en donde estubistes tu, pero en mi plataforma los mas mayores eran los jefes, y alguno que se haya conformado con ese curro, por eso si tienes una edad, y estas currando de teleoperador, te miraran raro, iwal que si curras en un Burguer o Telepizza digo yo ...

Yo curraba vendiendo, para movistar ademas, y ha habido dias que eran un autentico despoye.

Yo me llevaba todos los meses unos 850-900 € limpios, currando 6 horas al dia, ya con las comisiones, asi que no estaba nada mal, me sirvio para lo que queria y fuera, ademas me lo pasaba genial alli.

Lo malo es que el curro, no suele durar mucho, las campañas no son nada estables, olvidaos del contrato indefinido, mirad como ha acabado atento de movistar, a mi me echaron en mayo, y en octubre creo que fueron todos detras, estan todas ahora en sudamerica creo.

Salu2
Snape escribió:Lo malo es que el curro, no suele durar mucho, las campañas no son nada estables, olvidaos del contrato indefinido, mirad como ha acabado atento de movistar, a mi me echaron en mayo, y en octubre creo que fueron todos detras, estan todas ahora en sudamerica creo.

Salu2

Con Vodafone, esta ocurriendo exactamente lo mismo.

Argentina, Panama, Chile, incluso en Marruecos hay una plataforma de Atnc. al cliente [noop] [noop] [noop]

Lo bueno es que departamentos como el mio, pequeñajos, no hay ese problema, no somos mas de 30 y por las gestiones que realizamos no se las saldria rentable.

En mi trabajo tambien hicieron una gran limpia, y los supervivientes ahora somos indefinidos ;)

Saludos
Tendré que pillarme un curro así para compaginar con el que tengo :P
jovi124 escribió: A mí también me encantan las anécdotas!
visjoner
puedes seguir contandonos algo?

Aclaro que estaba en el 11888.

Puessss ... ahora mismo poco recuerdo, pero una vez una señora Le contó a un compañero que se le había salido "el pescao" (literalmente) de la pecera y quería saber qué podía hacer porque temía que se le muriera. Se ve que buscó veterinarios de urgencia por su zona, pero no encontraba nada para su localidad y al final le dio un teléfono de información sanitaria!

También recuerdo que una vez nos pasaron un comunicado por una queja que había puesto una persona, la cual decía que había pedido el teléfono de la oficina del consumidor y que le dieron el del supermercado Consum. :O Debió ser algún novato, pq no me lo explico. Por cierto, al final de la notita, ponía: "La señora no sale de su asombro".

Bueno, luego había casos en los que la gente tenía salidas bastante absurdas,como una vez que a una señora le había tocado un regalo por llamar (había una promoción) y me saltó: "¡No, no quiero nada porque me han dicho que eso es mentira!"
¬_¬

Y muchos nos llamaban creyendo que aquello era Teléfonica y, cuando les hacía saber que se habían equivocado y que tenían que llamar al 1004, se sentían indignados porque se pensaban que en realidad no les queríamos atender. Como un tío que tenía un problema con los cables de la línea, que antes de colgar me suelta: "¡¡¡Espero que nunca le pase a usted!!!".
¬_¬
Yo estaba por obra y servicio, pero habia un webo de indefinidos en mi plataforma, si, digo habia, porque se fue a la mierda ;)

En estos curros ese contrato, no te asegura NADA.

Que oye, puede que valla bien, pero seran una minoria aqui en España esas plataformas.

Salu2
Pues no sé por que estará tan mal visto, por que es un trabajo que no está mal pagado, y se basa la mayoría de las veces en resolver consultas telefónicas.

Vamos, que prácticamente no es que se haga demasiado ni que sea un trabajo duro, pero hay que valer para ello.

Y lo de las anécdotas...a mi me han contado alguna que otra y he acabado tronchandome de la risa!!

Los que te miren con desprecio por trabajar de teleoperador, quizás es que tengan envidia [poraki]
Mucha gente se mete con el trabajo de la otra para sentirse mejor consigo mismo. Si miras por encima del hombro a otra persona, te enalteces. Lo mismo pasa con las carreras, léase 'el que vale vale, y el que no...', o cosas así. A todos nos gusta sentirnos superiores de cierta maneras y una de ellas es estigmatizando ciertos trabajos.

Uno de línea erótica leí que cobraban 3.000 al mes, y joder, no esta nada mal, pero si vas por la calle diciendolo seguro que te miran mal.
Buscad en internet, no se si lo conocereis: TBOFH
25 respuestas