¿Por qué estáis en un foro en 2017?

De todos modos, los foros no son incompatibles con otras redes sociales como Facebook o Twitter, sino algo que "juega en otra liga".
Es muy buena pregunta... Yo empecé por los foros allá por 2006, un año después desembarqué en EOL (con otra cuenta, of course) y desde hace ya bastante tiempo éste es el único foro que visito, aunque tristemente noto que mi presencia es cada vez menor. Al final, son las circunstancias personales las que nos permiten elegir cómo pasamos nuestro tiempo libre, y si bien durante mi adolescencia estuve muy presente en la vida al otro lado de la pantalla, por cuestiones de la vida he ido evolucionando hacia otras prioridades. Aun así, sigo accediendo a EOL con cierta regularidad y me sigo considerando un orgulloso eoliano. :p
Para mi y supongo que para la gente que no se ha criado con las redes sociales en los ultimos años un foro es totalmente distinto, asi que aunque uso RRSS sigo visitando algun foro, como EOL.

Aunque no me he leido el hilo entero, solo a algunos, imagino que diria lo mismo que otra gente, que esta organizado y con temas especificos, etc.

Lo que si creo que para las nuevas generaciones que se crian con las RRSS dudo que se adentren en un foro y mucho menos de forma asidua... aunque en sitios como EOL igual si, EOL tiene su encanto [sonrisa]
Me gusta leer, me gustan los videojuegos, me gusta escuchar movidas de la gente, debatir sobre bastantes temas, informarme de otros que no conozco, imaginarme como son los usuarios en base a sus comentarios, casi todos los días que entro me río leyendo buenos post de la gente..y más cosas supongo
Un foro te pueden enseñar a debatir, a organizar tus ideas, a exponer argumentos... Las redes sociales no. En un foro se exige un poco más de esfuerzo, y eso marca la diferencia. También te enseña a lidiar con trolls y saber qué batallas no hay que luchar. [+risas] También es necesario conocer a gente de diversas ideologías, la tendencia en redes sociales es seguir a los que piensan igual que tú, y eso acorta miras.
aquí no hacen falta fotos. aquí somos lo que opinamos que es lo único que debería importar.
Campanilla escribió:Un foro te pueden enseñar a debatir, a organizar tus ideas, a exponer argumentos... Las redes sociales no. En un foro se exige un poco más de esfuerzo, y eso marca la diferencia. También te enseña a lidiar con trolls y saber qué batallas no hay que luchar. [+risas] También es necesario conocer a gente de diversas ideologías, la tendencia en redes sociales es seguir a los que piensan igual que tú, y eso acorta miras.

Me parece muy acertada tu visión; nunca lo había pensado de esa manera. Aunque también es cierto que hay épocas en las que lo mejor es no pasar por Miscelánea, si no deseas sulfurarte demasiado... [toctoc]
Tipoduro escribió:Supongo que los foros siguen siendo un lugar de debate, descubrimiento e información que las redes sociales aún no han podido suplir pero ¿creéis que llegará ese día?

Yo espero que no.

Por eso estoy aún.

Y no, creo que las redes sociales nunca podrán con los foros. Luego cada uno tiene que descubrir que foros le conviene mas, no es lo mismo forocoches, que eol, que mediavida, que adslzone.

Yo EOL lo veo como un foro de gente friki (con cariño) y por lo general, salvo algunos casos, de gente con alto nivel educativo y respetuosos.

Me considero perro viejo, de hecho aún recuerdo lo de "nosotros tampoco le gustamos a micro$oft".
Veltex escribió:Aunque también es cierto que hay épocas en las que lo mejor es no pasar por Miscelánea, si no deseas sulfurarte demasiado... [toctoc]

También aprendes a que no te puede afectar cualquier cosa que diga alguien anónimo en internet, a lidiar con tu primer impulso, y a canalizarlo de alguna manera, tú eliges, argumentar o pasar. En Twitter se suelta el insulto y a correr, y es increíble cómo mucha gente salta a la primera de cambio. Yo ese autocontrol lo aprendí en eol. [360º]
rampopo escribió:aquí no hacen falta fotos. aquí somos lo que opinamos que es lo único que debería importar.

Cuanta razon,

Yo soy de esos que usaba facebook y con el tiempo me acabe borrando todas mis redes sociales, menos whatsapp, y ahora solo uso foros.

Este comentario define muy bien porque sigo preferiendo los foros.
Porque es un pasatiempo, lo primero. Y porque en ausencia de las "news", que están ya casi muertas y enterradas, es la alternativa, lo más parecido, para seguir pasando el rato.

Eso sí es organización. Bueno, o era. O es en lo que le queda. Muy al estilo BandaAncha, en cuanto a formato, para quien no las haya conocido.

En un foro, lo que más hecho de menos es el formato anidado de las news. Aquí se mezclan conversaciones y es un asco. Sí, aunque pase el tiempo en ellos (no sólo aquí), lo digo, porque es así, aunque no habrá muchos que compartan esa opinión.

Y pasar el rato quiere decir leer para aprender, enseñar, divertirse, discutir, etc, comunicándote con otros, aunque sea unidireccionalmente, lurkeando.

chronok escribió:seguramente en un par de décadas dejaran de existir como las salas de Chat

No sé, el IRC dudo que muera tan fácilmente. Ya sólo porque es un medio eminentemente friki, dudo que desaparezca. Es el único que sobrevive a los distintos sistemas de mensajería/chat, aunque juegan en otra liga.

Pero, bueno, 2 décadas, son 2 décadas ;) y sí que es cierto que hay menos gente que antes y la gente que hay está en canales muy concretos de socialización.

P.S.: el problema de Twitter es que no se entiende de dónde viene y para qué es. La conversación es un añadido, que si bien es lo que enriqueció la plataforma, el entenderla las nuevas generaciones (de usuarios, no de edad) como la base, es lo que lo convierte en una red tóxica en cuenta a la cantidad de basura que puede llegar a verter la gente a través de la palabra escrita.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
para hacerte hablar [hallow]
Buena pregunta yo tengo 17 años así que seguramente sea mas joven que muchos de los que estáis aquí así que creo que igual puede ser interesante mi punto de vista. A mi las redes sociales no me suelen gustar de demasiado tengo facebook y literalmente solo me conecto el día de mi cumpleaños por que hay familiares que viven lejos que me felicitan por allí si no fuera por eso ni me conectaría y es por que creo que la gente es muy falsa y superficial también veo eso mismo en instagram que lo tuve 6 meses y al final acabe borrándome la cuenta ya que me di cuenta de que pasaba mas tiempo del que quería viendo el postureo de gente que sinceramente me da igual si quiero saber algo de un amigo le hablo por whatsapp o le llamo me gusta mas. Twitter la uso de vez en cuando para mirar algunos memes y ponerme en contacto con algunos servicios de ayuda al cliente como puede ser el de game aparte de que para leer un debate o lo que sea es un asco con los hilos de Twitts

Dicho esto creo que estoy en eol por que aquí no se ve lo que comente anteriormente por norma general en los foros se suele ver a gente debatir con argumentos y de forma razonada es cierto que siempre hay alguna excepción, también esta el tema del anonimato que es algo que valoro, el poder hacer amigos que si bien es cierto que en las redes sociales se pueden hacer amigos pero creo que el tema de tener una temática que une a un gran numero de personas ayuda y por ultimo el poder tanto recibir o aportar ayuda sobre temas aquí por ejemplo como pasar un nivel, que tal esta tal juego y todo eso. Y concretando mas estoy en eol principalmente por que aqui puedo encontrar ayuda/información de prácticamente todo lo que me interesa en tema ocio. Espero haberme explicado bien [+risas]

Buenas noches eolian@s
Las redes sociales no me gustan y menos en comparacion con el funcionamiento de un foro. Ademas aqui se puede aprender mucho mas. Tutorisles, wikis...
kamus de oviedo escribió:Las redes sociales no me gustan y menos en comparacion con el funcionamiento de un foro. Ademas aqui se puede aprender mucho mas. Tutorisles, wikis...

totalmente de acuerdo, redes sociales = KK. Aparte de todo lo que aprendemos
Básicamente porque las conversaciones están más ordenadas y es más fácil encontrar tanto información como opiniones de personas que tienen una afición e intereses parecidos a los míos.

En redes sociales todo está más diluido, siendo más bien escaparates para que algunos expongan su vida.

Dicho de otra forma: en los foros lo importante es el objeto directo. En redes sociales lo que prima es el sujeto.
Sylens escribió:Básicamente porque las conversaciones están más ordenadas y es más fácil encontrar tanto información como opiniones de personas que tienen una afición e intereses parecidos a los míos.

En redes sociales todo está más diluido, siendo más bien escaparates para que algunos expongan su vida.

Dicho de otra forma: en los foros lo importante es el objeto directo. En redes sociales lo que prima es el sujeto.

Muy deacuerdo.

Aunque con el auge de las redes muchos tiran por eso.

Personalmente creo que es una excelente manera de compartir info, y muchas veces pegarte unas risas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pues porque en el curro no tiene bloqueadas las ip de foros como sí pasa con twiter y youtube [qmparto]

por suerte soy en unico que entro aquí (creo), si no tambien la bloquearían [angelito]
Yo creo que ya está todo dicho a estas alturas.

Si acaso algo acaba con los foros va a ser el telegram, cada vez veo a más gente haciendo grupos sobre todo, en muchos hilos de eol entra alguno a hacer spam de su grupo relacionado con el hilo.

Eso si, yo no pienso moverme a telegram
kai_dranzer20 escribió:pues porque en el curro no tiene bloqueadas las ip de foros como sí pasa con twiter y youtube [qmparto]

por suerte soy en unico que entro aquí (creo), si no tambien la bloquearían [angelito]

Ya somos dos XD
jcesar escribió:Yo creo que ya está todo dicho a estas alturas.

Si acaso algo acaba con los foros va a ser el telegram, cada vez veo a más gente haciendo grupos sobre todo, en muchos hilos de eol entra alguno a hacer spam de su grupo relacionado con el hilo.

Lo dudo, la forma de organizar y compartir el contenido es distinta.
Un foro y una aplicación de mensajería instantánea no comparten el mismo objetivo.
el_ssbb_boy escribió:
jcesar escribió:Yo creo que ya está todo dicho a estas alturas.

Lo dudo, la forma de organizar y compartir el contenido es distinta.
Un foro y una aplicación de mensajería instantánea no comparten el mismo objetivo.

Ya, si yo opino lo mismo, pero cada vez es más frecuente. Yo me volvería loco haciéndolo todo por telegram
Uno de los motivos que encuentro es que no se puede pretender mantener un debate serio en las redes sociales, a la mínima que falla el argumento se tira del insulto.
odio las pantallas de 5" táctiles.. donde esté un buen pc un buen teclado y buen foro que se quite tó.
madridista_123 está baneado por "game over"
rampopo escribió:odio las pantallas de 5" táctiles.. donde esté un buen pc un buen teclado y buen foro que se quite tó.

Entonces deduzco que no te gustan los moviles
rampopo escribió:odio las pantallas de 5" táctiles.. donde esté un buen pc un buen teclado y buen foro que se quite tó.

Se puede entrar a las redes sociales desde el pc, y a eol desde el móvil :p
75 respuestas
1, 2