¿Por qué estáis en un foro en 2017?

Así de claro , me incluyo en la pregunta.

Cuando me metí en EOL no había Facebook (o al menos en 2004 en España no estaba) , ni red social alguna, como mucho MySpace o los Spaces del MSN.

Estoy seguro de que Facebook y demás redes sociales han hecho mucho daño a los Foros como EOL , pero aún así aquí seguimos algunos.

Supongo que los foros siguen siendo un lugar de debate, descubrimiento e información que las redes sociales aún no han podido suplir pero ¿creéis que llegará ese día?

Yo espero que no.
es completamente distinto a facebook, mantiene un anonimato y esta organizado
Llevo en EOL ya 11 años. Es parte de mi vida.
Quieras que no, vas leyendo durante tanto tiempo a la misma gente y ya casi son como de la familia. Incluso aquellos con los que chocas [+risas]
Y luego estan las amistades que haces. Como supongo que todos, tengo unas cuantas personas que considero amigas, aunque no nos hayamos visto nunca en persona y con algunas incluso haya cruzado nada mas que unos cuantos privados, pero todas se han preocupado por mi y tengo mucho que agradecerles.

Facebook, Twitter, Instagram... Todo eso lo veo mas superficial y con menos contacto "humano".
Aqui si necesitas algo, siempre hay alguien que te ayuda desinteresadamente. Para mi no tienen nada que ver las redes sociales con EOL...
Yo llevaba un tiempo visitando EOL como anónimo, y en más de una ocasión me resolvió dudas o me entretuvo. Este noviembre decidí registrarme (mientras estaba en clase, la verdad que atendiendo lo justo) más que nada para comentar en el hilo de «Hoy dejo de fumar» (aunque no me respondiste [triston] ).

Y desde ahí, algún mensajín más, pero tengo claro que son muy útiles en muchos ámbitos.
En Facebook no te dan un Ferrari al llegar a los 10.000 mnsajes :o
NWOBHM escribió:En Facebook no te dan un Ferrari al llegar a los 10.000 mnsajes :o

Jajajaja ni te hace tener un pene de 30 cm [fumando]
Yo personalmente cada vez uso menos las redes sociales.

Facebook es un arma de doble filo, es un mundo superficial y muy Happy totalmente irreal.

Antes lo usaba pero desde que tengo a jefes y compañeros de trabajo en él, ha perdido el encanto y mi interés :)

La mayoría de la gente todo lo hace para que lo vean los demás y las cosas hay que hacerlas para disfrutarlas uno mismo.

Un foro para mí es más interesante y más real.

Saludetes
urtain69 escribió:
NWOBHM escribió:En Facebook no te dan un Ferrari al llegar a los 10.000 mnsajes :o

Y perder 5 Cm????
En serio un foro es muy distinto a Facebook u otras mierdas semejantes, si te interesa algo entras en el tema y ya esta, a mi no me interesa si menganito esta en la playa o fulanito ha cenado pizza. En el foro hay hilos que no me interesan en absoluto, no entro y pista, y este foro es supervariado, yo entraba por el tema videojuegos pero se habla casi de todo.
Si quiero una opinion prefiero buscarla a que me la impongan.
@Tilacino jajajaja sales perdiendo en eso, pero recuerda el Ferrari...
Y si, esto es mas interesante. Yo incluso cada vez que pasa algo, entro el eol a informarme en vez de buscar en una pagina de noticias o algo asi.

Si no esta en EOL, no ha sucedido... [fumando]

Yo tengo 2 y un chalet.
Aquí se debate, hay desconocidos pidiendo consejo/opiniones, participas y aportas tu punto de vista... es diferente que el uso que doy a las redes sociales, donde solo tengo a mis conocidos.

Pero el principal motivo es similar al que ha dicho @urtain69 , llevo aquí un puñado de años (no con esta cuenta, obviamente) y he conocido a muchísima gente. Como tengo mucho tiempo libre, sigo con la costumbre de entrar a ver qué tal. He seguido coincidiendo con ellos, he conocido a gente nueva... es divertido. Esa parte social en un inicio no la exploté mucho (entré por juegos y poco más) pero ahora es la que más encanto tiene para mí. De hecho, de aquí he sacado a muchos de mis amigos e incluso a mi pareja. Eol tiene mucha gente maja, es parte de lo que me hace seguir por aquí.

Ah, y por si fuera poco, puedo soltar tochos. Y hay gente que hasta los lee. Y lo peor, gente que hasta disfruta haciéndolo. Cómo no voy a seguir pasando por aquí... XD
urtain69 escribió:Aqui si necesitas algo, siempre hay alguien que te ayuda desinteresadamente. .

+1
Yo llevo años en foros de varias series y es algo que me encanta, porque colaboramos mucho entre todos/as, especulamos mucho sobre la trama de los nuevos episodios, etc.

Los foros en general son sitios que no se pueden igualar con las Redes Sociales.
Porque los foros y las redes sociales no tienen mucho que ver.
creo que el titulo no se corresponde con el contenido...por que lo sigo usando? porque es un sitio en el que me siento mas o menos comodo, aunque cuando empece solo buscaba parches o cosas para videojuegos, ahora lo tengo como un nexo con mi pais y sus problemas
las redes sociales no se donde encajan en este tema
Metempsicosis escribió:Ah, y por si fuera poco, puedo soltar tochos. Y hay gente que hasta los lee. Y lo peor, gente que hasta disfruta haciéndolo. Cómo no voy a seguir pasando por aquí... XD

Yo soy uno de esos [qmparto] [qmparto]

Bueno, EOL y las redes sociales a mi parecer poco o nada tienen que ver. Aquí hablas, comentas, debates, ayudas a gente desconocida, y una red social es para estar "conectado" con tus conocidos, son conceptos totalmente distintos.

Solo tengo Facebook, que volví a hacerme después de años sin nada, y más que nada fue por consejo de mi psicóloga como parte del proceso de rehacer mi vida y aprender a relacionarme con la gente, pero vamos, podría vivir perfectamente sin nada, pero sin EOL me sentiría un poco huérfano :-|
Yo tampoco veo relación con las redes sociales o el año :p De hecho yo tenía Facebook antes de entrar a EOL. Cada uno sirve para una cosa.
@alan wake GKL @Halluat

Antes mucha gente se registraba en foros por socializar (o si no se registraron por ello, seguían allí por ese motivo). Sé de gente que se pasaba por eol por los conocidos más que por hacer uso del foro en sí. Cuando todos estuvieron en sitios como fb, dejaron de escribir por aquí.

Pero vamos, creo que no afecta tanto a los viejunos ( XD ) como a las nuevas generaciones. Las redes sociales no son solo fb, ahora hay muchos que usan tumblr o twitter para seguir a desconocidos, entrar en debates y demás. Por no mencionar de que los jovenzuelos muchas veces agregan a fb a todo el mundo (o lo tienen en modo público y aceptan tener seguidores) y no lo usan como lugar para estar en contacto con gente de su entorno. Los que ya hemos conocido foros somos bastante diferentes que los que nunca han pisado uno.

En cualquier caso, que los foros decayeron coincidiendo con la popularización de las redes sociales es un hecho. No sé hasta qué punto habrá afectado a eol, pero hay foros (sobre todo pequeños) que dejaron de tener actividad hace tiempo pero siguen con movimiento en el grupo que tienen creado en fb. Parece que ahora a la gente no le gusta tener que registrarse y entrar al foro a ver qué respuestas hay. Prefieren tener acceso a todo desde un mismo lugar (una red social) aunque sea más caótico. O es la impresión que me da tras observar a algunos chavalines de ahora.
madridista_123 está baneado por "game over"
Metempsicosis escribió:@alan wake GKL @Halluat

Antes mucha gente se registraba en foros por socializar (o si no se registraron por ello, seguían allí por ese motivo). Sé de gente que se pasaba por eol por los conocidos más que por hacer uso del foro en sí. Cuando todos estuvieron en sitios como fb, dejaron de escribir por aquí.

Pero vamos, creo que no afecta tanto a los viejunos ( XD ) como a las nuevas generaciones. Las redes sociales no son solo fb, ahora hay muchos que usan tumblr o twitter para seguir a desconocidos, entrar en debates y demás. Por no mencionar de que los jovenzuelos muchas veces agregan a fb a todo el mundo (o lo tienen en modo público y aceptan tener seguidores) y no lo usan como lugar para estar en contacto con gente de su entorno. Los que ya hemos conocido foros somos bastante diferentes que los que nunca han pisado uno.

En cualquier caso, que los foros decayeron coincidiendo con la popularización de las redes sociales es un hecho. No sé hasta qué punto habrá afectado a eol, pero hay foros (sobre todo pequeños) que dejaron de tener actividad hace tiempo pero siguen con movimiento en el grupo que tienen creado en fb. Parece que ahora a la gente no le gusta tener que registrarse y entrar al foro a ver qué respuestas hay. Prefieren tener acceso a todo desde un mismo lugar (una red social) aunque sea más caótico. O es la impresión que me da tras observar a algunos chavalines de ahora.

Ahora hay mucha psicosis xD
Bueno, también es que en los grupos de Facebook, comentarios de noticias y demás, termino con ganas de arrancarme los ojos XD Aquí la gente se molesta más en escribir bien y redactar sus argumentos.
Halluat escribió:Bueno, también es que en los grupos de Facebook, comentarios de noticias y demás, termino con ganas de arrancarme los ojos XD Aquí la gente se molesta más en escribir bien y redactar sus argumentos.

No, si yo también lo prefiero mil veces. Ya no es solo eso, es que es más ordenado y menos caótico. Pero bueno, peor me parece twitter, con la gente escribiendo tochos en un montón de mensajes y montándose debates y discusiones que no veas. Me parece un medio horrible para eso, pero a la gente le encanta. Qué le vamos a hacer :p
urtain69 escribió:

Yo tengo un ferrary de 30cm, una maqueta de un testarrosa pero en blanco. [hallow]

Esto me lo pregunte muchas veces, yo diria que es por que me da cierta dosis social, interactuar con otra gente y esas cosas.

Y este foro es como la vida, hay mucha morralla pero tambien hay cosas muy interesantes, ya donde te metas depende de ti.
Metempsicosis escribió:@alan wake GKL @Halluat

Los debates en Facebook son un dolor, imposibles de seguir.
@dark_hunter

Peor es en twitter, que encima tienen que partir el mensaje en varios trozos. Yo nunca entenderé que lo usen para eso, pero es lo que hay... raras que son las nuevas generaciones XD
A pesar de que leo más que escribo, sigo por aquí para conocer otros puntos de vista sobre X videojuego/libro/debate... y por el supuesto "anonimato" que hay, ya que en Twitter/Facebook tengo amigos, familiares...

Algún día de estos, terminaré por coger un cuaderno en donde todas mis opiniones, ya que pienso que es de los pocos sitios en donde se da una auténtica y verdadera libertad de expresión sin caer en el libertinaje.

He leído un poco, por encima, lo de "estar en un foro para socializar". En mi caso concreto no tengo ningún amigo aquí, ni he conocido a nadie, ni creo que conozca [+risas]. Me siento más cómodo y relajado sabiendo que no tengo ataduras de ningún tipo, sino que entro me apetece/tengo un rato libre.
No soy ni introvertido, ni extrovertido, sino que depende de la época, de las personas con las que esté en determinados círculos, etc. Un día soy un poquito más de lo uno, otro día un poquito más de lo otro XD.

Un saludo.
me gustan más los foros. son muy fáciles de manejar de leer de seguir.
se puede aportar ordenadamente un monton de documentación y de cosas guays.
Porque aquí veo/leo lo que me interesa.
Además uso EOL 100 veces mas que FB. Y es que me la suda si fulanito o su hermanito han ido a tal país, si fueron a tal fiesta, que si han empezado una relación con no se quien, y también me la suda ver las 100000 selfies que se han tomado con 100000 filtros.
Además leer/seguir los debates en FB es un suplicio, eso sin mencionar las faltas ortográficas de nivel jardín de niños que hacen que quiera arrancarme los ojos, aquí por lo menos la gente se preocupa por escribir y redactar de una manera decente. Que yo tampoco soy un monje escribano pero por lo menos trato de ser claro.
En fin, no pierdo mi tiempo en FB, snapchat, instagram o mierdas similares ¿por qué? porque tengo mejores cosas que hacer que estarme tomando fotitos y tratar de demostrar a otra gente (gente que me la suda) que vivo la buena vida, que soy mas guapo y mejor que ellos, vamos la estupidez humana en su máximo esplendor..
1 Saludo a todos [bye]
goldur escribió:
He leído un poco, por encima, lo de "estar en un foro para socializar". En mi caso concreto no tengo ningún amigo aquí, ni he conocido a nadie, ni creo que conozca [+risas]. Me siento más cómodo y relajado sabiendo que no tengo ataduras de ningún tipo, sino que entro me apetece/tengo un rato libre.
No soy ni introvertido, ni extrovertido, sino que depende de la época, de las personas con las que esté en determinados círculos, etc. Un día soy un poquito más de lo uno, otro día un poquito más de lo otro XD.

Un saludo.

Tampoco es que entablar amistad con gente de por aquí tenga que ser una atadura, es una opción más :)
Yo al principio tampoco me relacionaba con nadie, me sonaba gente por coincidir en diversos hilos y poco más. Pero cuando participas en hilos donde siempre están los mismos o donde hay bastante cachondeo (como los de miss y mister en su tiempo XD) al final acabas intimando. Además, antes había hilos de chats bastante activos (irc, jabber) y se montaban quedadas y secuestros (bueno, igual esto último no, pero habría estado bien).

Eso sí, yo los primeros años era como tú, iba a lo mío, participaba en los hilos y ya. Luego todo se descontroló y he acabado visitando eolianos por todo el pais (y fuera de él XD), viajando con ellos, quedándome en sus casas y acogiéndolos en la mía... si hasta me voy a casar con uno, fíjate lo que da de sí un foro :p

RumbelBoss escribió:En fin, no pierdo mi tiempo en FB, snapchat, instagram o mierdas similares ¿por qué? porque tengo mejores cosas que hacer que estarme tomando fotitos y tratar de demostrar a otra gente (gente que me la suda) que vivo la buena vida, que soy mas guapo y mejor que ellos, vamos la estupidez humana en su máximo esplendor..
1 Saludo a todos [bye]

Si cada persona puede dar un uso diferente a un foro, imagina en una red social donde eliges a quién agregas, qué contenido sigues, etc. Yo no tengo a gente que no me importa ni siento la necesidad de demostrar nada. Que me parece perfecto que no te interesen fb y similares, pero creo que no es muy acertado reducirlo a lo que has expuesto.
Pues la verdad era por enterarme de algunas cosas de PC y consolas...terminando teniendo acómodo para ello (también de Oposiciones).

Y muchas veces puedes ver opiniones diversas sin tener en cuenta la corriente política o social del momento.

Saludos.
Más a gustito aquí, hombre.
Por que ofrece cosas que facebook no puede ofrecer, y es más "discreto".
Metempsicosis escribió:Tampoco es que entablar amistad con gente de por aquí tenga que ser una atadura, es una opción más :)

Jajajaja sí, sí, soy consciente de que eso no supone una atadura, solo pretendía explicar cómo lo veo en este momento de mi vida porque ahora no estoy por la labor de hacerlo ya que tengo la cabeza puesta en el último año de universidad, más formación, etc... y prefiero ir a mi bola en mis ratos libres (de ahí lo de "sin ataduras") XD

Metempsicosis escribió:Eso sí, yo los primeros años era como tú, iba a lo mío, participaba en los hilos y ya. Luego todo se descontroló y he acabado visitando eolianos por todo el pais (y fuera de él XD), viajando con ellos, quedándome en sus casas y acogiéndolos en la mía... si hasta me voy a casar con uno, fíjate lo que da de sí un foro :p

Sí y la verdad que es muy curioso ver las vueltas que da la vida y las circunstancias que van sucediendo y, quién sabe, quizá, si continúo por aquí un par de años más, me suelte más [+risas]

A modo de resumen: mis prioridades están en la universidad, para que no me pille ningún toro, y no tanto en conocer gente, de ahí que lea desde las sombras XD

Un saludo.
El otro día me preguntaba lo mismo.... pero creo que un foro es más organizado, y no me siento tan absorbido en tiempo ni controlado por likes ni tan expuesto.

Es más anónimo, y puedes debatir sin la necesidad de que te respondan en tiempo real.
banderas20 escribió:El otro día me preguntaba lo mismo.... pero creo que un foro es más organizado, y no me siento tan absorbido en tiempo ni controlado por likes ni tan expuesto.

Es más anónimo, y puedes debatir sin la necesidad de que te respondan en tiempo real.

Creo que has dado en el clavo , pienso exactamente igual.

Matizo que no estaba planteando que FB y un foro sean lo mismo , porque está claro que no lo son, pero si creo que FB en particular y las redes sociales en general le han quitado muchos usuarios a los foros.
en cierta forma los foros se volvieron para los de "vieja escuela" que conocimos el internet sin las redes sociales, solo hace falta hacer un pequeño sondeo aqui en EOL y la mayoria de usuarios regulares somos mayores de 2x años. seguramente en un par de decadas dejaran de existir como las salas de Chat
Me sigue gustando mucho porque creo que la información está mucho mejor organizada y porque los debates siguen hilos y no son un compendio de gente opinando y poniendo hashtags para intentar ser más visibles o para "apoyar" una causa. Si quieres leer sobre un tema en Twitter y buscar por hashtag, de cada 10 opiniones 5 tienen el hashtag para ganar visibilidad, 3 las escribe gente súperpolarizadas, 1 es un comentario básico y a lo clickbait y otro es un buen comentario que, o tiene hilo, o se suele quedar corto.

Los "Me gusta", favs y compañía han idiotizado los debates y me da la sensación que se escribe buscando el FAV, RT, fácil.

Sin embargo en EOL entras y es como toda la vida. Cada tema con su hilo, si entras vas a tener algo (mejor o peor) pero relacionado. La información de los hilos oficiales/ofertas/comunidades de hw suelen estar bastante bien y te quitas gran parte de los insultos porque hay moderación. El hecho de que no haya RT y FAV evita que un buscafamas haga captura de un comentario que no le gusta ridiculizandolo para conseguir retuis o mande a hordas de seguidores a dar por saco.

Luego hay hilos muy variopintos sobre temas trascendetales que yo no veo que se traten igual en las redes sociales. Y eso que estoy en desacuerdo con muchísima gente pero por norma general el tono es mucho mejor y me ayuda a ver diferentes puntos de vista.
No me gustan las redes sociales. Prima mucho el postureo. Aquí si alguien se pasa lo banean. En las redes sociales si alguien se pasa tiene a la policía llamando a su puerta con una orden contra el delito de odio.

Pero lo más importante es que un foro puede servir como archivo si buscas algo. Por ejemplo un tutorial escrito hace años. Eso en las redes sociales a ver cómo eres capaz de buscar un mensaje de hace años.
Yo suelo leer más que escribir pero... Yo por ejemplo no uso Facebook ni otras redes sociales. Usaba Tuenti jajaja.
A mi me gusta el rollo del foro, sobre todo la ayuda que nos préstamos unos a otros.
Saludos y larga vida a EOL!!
Yo me registré en 2005 en otro conocido foro, del cual me harté debido a sus continuos desastres cada vez que cambiaban de servidor.
Busqué algún foro similar donde seguir posteando y acabé registrándome en EOL.

En cuanto a las redes sociales, no tengo Facebook (bueno, sí tengo, pero es una cuenta con nombre falso, sin datos personales y sin fotos), ni Instagram, ni Twitter, ni apenas uso WhatsApp.
Yo soy nuevo en el foro, pero estoy descubriendo que se puede generar un espacio para compartir más haya que un mero cajetin de texto y unos cuantos likes y dislikes. Las redes sociales nunca podrán imitar esa esencia que tiene un foro. Dejar un post en espera y luego esperar a que otros respondan tu tema es una sensación única que requiere de paciencia y buen gusto para escribir y leer.

Además con facebook... por el momento nunca podré romperme el coco para diseñar un firma bonita, como buen amante del diseño que soy [carcajad]
Porque un foro no tiene nada que ver con una red social. En mis redes sociales el 90% de contenido que veo a diario es la mierda viral de turno, el 10% restante son publicaciones de mis contactos que realmente me interesan. En cambio en los foros encuentras mucha más información de todo lo que estés buscando, bien organizada, la gente te ayuda sobre cualquier cosa que preguntes ya que cada subforo suele frecuentarlo gente entendida en ese tema, etc.

En definitiva, son una fuente mucho más rica de información y un espacio donde la calidad de esta y de las personas que lo frecuentan suele ser mucho más elevada.

PD: También coincido con lo que han comentado más atrás, que son un vestigio de la era pre-RRSS y sólo los que conocimos los foros antes que estas sabemos apreciar su encanto.
chronok escribió:en cierta forma los foros se volvieron para los de "vieja escuela" que conocimos el internet sin las redes sociales, solo hace falta hacer un pequeño sondeo aqui en EOL y la mayoria de usuarios regulares somos mayores de 2x años. seguramente en un par de decadas dejaran de existir como las salas de Chat

las salas de chat siguen existiendo. your argument is invalid. :o
Es mucho más fácil consultar información en un foro que en cualquier red social.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Porque el 90% del contenido de las Redes Sociales es basura.
Hace una semana veo en Facebook una foto de un amigo con su hija... En la foto la hija le esta dando un beso en la mejilla y el mirando a la cámara con los labios como si comiera espaguetis... Vamos a ver alma de cántaro.. Si quieres a tu hija y quieres darle un beso pues se lo das a ella.. Y punto.. Multiplicar esto x 1000 y teneis Facebook.. Postureo, y gente aparentando todo, todo el rato ( a mi que me importa que estas comiendo campeón? Cometelo y ya... [facepalm]
Aqui leo, pregunto, respondo, ayudo o recibo ayuda de gente que tiene en común conmigo una afición, ya sean los videojuegos nuevos, clasicos o indies, libros series peliculas. Entro y leo el post que me interesa y colaboro, o no.
Y en facebook me sangran los ojos con algunos...
Para mi Eol es que no hay color con las redes sociales. No hay color!
Porque en temas de informacion un foro me resulta mucho mas util que las redes sociales
este foro es como una gran familia, y hay de todos los temas, y facebook no es nada parecido , ni punto de comparacion.
Yo es que no uso Facebook ni nguna red social, asi que para mi esto es lo unico jeje
Es como usar irc, pero menos instantaneo, y mas perecedero. Y siempre fui fan de los IRC, y antes de los BBS, supongo evolucion
75 respuestas
1, 2