Por qué están parcheados los Polos en el Google Earth?

Buenas,

a ver, quería comentaros una cosita para ver que opinais al respecto.

Se que no hago bien, ya que todos estos hilos terminan igual, pero me gustaria mucho poder debatir sobre ello y que todos aportaran sus hipótesis y demás.

Por qué motivo en el Google Earth están parcheados los Polos Norte y Sur de la Tierra? Esto siempre ha sido así o de hace un tiempo? Conoceis más casos de sitios que los tengan parcheados?

Ayer me metí en el programita después de varios meses sin meterme, y pasando por el Polo Sur me di cuenta del pedazo de parche blanco que le tienen colocado. Pero joder, es que quitando los bordes creo que está parcheado casi completamente! Seguidamente fui hasta el polo Norte y lo mismo, mucho más pequeño, pero también existe un parche.

A qué se puede deber esto?

Un saludo.
A ver, los satélites no pueden pasar sobre los polos directamente, tu cuando los ves en las pelis y eso la órbita que siguen es por el ecuador o paralelo a este, pero nunca los pondrán sobre el meridiano de Greenwich o paralelo, ya que la tierra no es completamente esférica y habría que rectificar mucho la trayectoria al pasar por ahí. Creo XD
Para que no podamos ver que el deshielo de los polos es un timo??
y que esperas ver más que blanco? esas fotos son carísimas, como para andar gastando dinero en fotos "blancas"
Para que no veamos cómo asesinan a los osos polares y demás. Too much for our eyes, y tal.
Eso tiene que ver por la manera en que funciona el Google Earth.
Google dispone de una base de datos de imágenes por satélite que corresponden a pseudo-rectángulos entre una latitud y una longitud determinada. Tiene imágenes distintas ("tiles") para cada latitud/longitud, que luego recompone en el plano poniéndolas cada una en su sitio.
Las imágenes básicas o "tiles" son rectángulos iguales en un mapamundi plano, en el que encajan unos con otros perfectamente, pero en 3 dimensiones los rectángulos son en realidad más trapezoidales al acercarse a los polos, y en los polos mismos convergen muchas imágenes a la vez al converger los meridianos que limitan las imágenes, por lo que la imagen que forma es muy alejada de la real.
De todas maneras es poca la información que se obtiene de los polos, por lo que esta manera de hacerlo es muy sencilla (y por tanto fácil de hacer para un ordenador en muy poco tiempo) sin que las pegas de usarla sean graves en su aplicación real.

Sacado de aquí: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090721193712AAmXEh6

Google te ayuda ;)
Porque ahí están los agjeros de entrada a la Tierra hueca, que no te enteras!! Es todo na conspiración judeosaharawi para controlarnos y mentirnos!!!.

"heste onvre tan hintelijenthe t aklarará tohdo"
http://www.youtube.com/watch?v=GYpj4nYLc94
para que no veamos donde esta el crater donde se esconde jhenova
Adris escribió:Porque ahí están los agjeros de entrada a la Tierra hueca, que no te enteras!! Es todo na conspiración judeosaharawi para controlarnos y mentirnos!!!.

Eso mismo iba a decir yo, ya es hora de que sepamos la verdad!
Se be vlanko xk hes todo niebe

Era una ironía, por si hay alguien que no lo pille XD
Adris escribió:Porque ahí están los agjeros de entrada a la Tierra hueca, que no te enteras!! Es todo na conspiración judeosaharawi para controlarnos y mentirnos!!!.

Ce dise abujero so hincurto.

Haunke la RAH( real academia del hoygan) tanvien hadmite buquete.
Oh no, otro hilo de conspiraciones, engaños y pseudo ciencia.
Porque estan parcheados?
Porque les pedian la licencia de autenticidad cada vez que los iban a usar, claramente.
Porque ahí tiene la base santa claus y tiene una cospiración junto con google para que puedas ver donde está su base.
Skalextric escribió:A ver, los satélites no pueden pasar sobre los polos directamente, tu cuando los ves en las pelis y eso la órbita que siguen es por el ecuador o paralelo a este, pero nunca los pondrán sobre el meridiano de Greenwich o paralelo, ya que la tierra no es completamente esférica y habría que rectificar mucho la trayectoria al pasar por ahí. Creo XD

Grave error.

Las orbitas de los satelites no son paralelas al ecuador. Son inclinadas con respecto al ecuador. Imagina un satelite en una orbita con inclinacion 0º. Este girara sobre el ecuador. Ahora, segun vamos aumentando la inclinación, se alejara más del ecuador, pero siempre lo cortara en dos puntos (cada cambio de hemisferio).

Con esto, una orbita con inclinación 90ª, pasara por un polo, bajara al ecuador, ira hasta el otro polo, y vuelta por el otro lado. Pero esto no significa que siempre este a una misma latitud, ya que la tierra va girando bajo el satelite.

Respecto a lo de google, la explicación lógica es que no hay nada interesante en esas zonas, como para comprar esas fotos. (google compra las fotos, no tiene satelites propios... por ahora xD)

Si queremos explicaciónes conspiranoicas.... se me ocurre una larga lista de tonterias :)
Tendrá la órbita que tu le pongas, lo que me parece raro que un satélite haga el recorrido norte-sur, porque tendría que tener una órbita un tanto extraña, al estar la tierra achatada en los polos.
Y latitud si va girando así normal que no la conserve, si te refieres a la latitud pues depende si es geosíncrono o no, pero al pasar por un polo se jodería el invento, pienso yo vaya, con la poca física que se.

Y sí, hay satélites en paralelo con el ecuador, mas bien encima de este y podrá no haberlos como tu dices.

Si me vuelvo a equivocar me dices, que será lo más probable.

Me retracto, si hay satélites paseandose por los polos.

Órbitas Polares

Los satélites que vuelan en órbitas polares proporcionan una visión más global de la Tierra, girando con una inclinación (ángulo entre el plano ecuatorial y el plano de la órbita del satélite) cerca de la polar (una verdadera órbita polar tendría una inclinación de 90 grados). Órbitando a una altura de 700 u 800 Km., estos satélites cubren de mejor forma las partes del mundo mas difíciles de cubrir in situ (en el sitio). Por ejemplo, se puede ver McMurdo, en la Antártica, en 11 o 12 de los 14 pases diarios del satélite de órbita polar NOAA. Estos satélites operan en una órbita sincronizada con el sol. El satélite pasa cada día el ecuador y cada latitud a la misma hora solar local, lo cual quiere decir que el satélite pasa por encima de nuestras cabezas a la misma hora solar a lo largo de todas las estaciones del año. Esta característica permite recolección regular de datos en horas consistentes así como comparaciones a largo plazo. El plano órbital de una órbita sincronizada con el sol debe también rotar aproximadamente un grado al día para mantenerse con respecto a la Tierra.

Fuente: http://asd-www.larc.nasa.gov/SCOOL/Span ... ts-sp.html

Esto quiere decir que algo esconden en el polo XD El area 52
eXpineTe escribió:
Skalextric escribió:A ver, los satélites no pueden pasar sobre los polos directamente, tu cuando los ves en las pelis y eso la órbita que siguen es por el ecuador o paralelo a este, pero nunca los pondrán sobre el meridiano de Greenwich o paralelo, ya que la tierra no es completamente esférica y habría que rectificar mucho la trayectoria al pasar por ahí. Creo XD

Grave error.

Las orbitas de los satelites no son paralelas al ecuador. Son inclinadas con respecto al ecuador. Imagina un satelite en una orbita con inclinacion 0º. Este girara sobre el ecuador. Ahora, segun vamos aumentando la inclinación, se alejara más del ecuador, pero siempre lo cortara en dos puntos (cada cambio de hemisferio).

Con esto, una orbita con inclinación 90ª, pasara por un polo, bajara al ecuador, ira hasta el otro polo, y vuelta por el otro lado. Pero esto no significa que siempre este a una misma latitud, ya que la tierra va girando bajo el satelite.

Respecto a lo de google, la explicación lógica es que no hay nada interesante en esas zonas, como para comprar esas fotos. (google compra las fotos, no tiene satelites propios... por ahora xD)

Si queremos explicaciónes conspiranoicas.... se me ocurre una larga lista de tonterias :)

La tierra hueca y que mas? Me encanta ver videos de esos [carcajad]
927PoWeR escribió:Oh no, otro hilo de conspiraciones, engaños y pseudo ciencia.

Exacto!!!

Yo creo que no hay fotos...porque están petados de bases militares!! [sati]
Skalextric escribió:Tendrá la órbita que tu le pongas, lo que me parece raro que un satélite haga el recorrido norte-sur, porque tendría que tener una órbita un tanto extraña, al estar la tierra achatada en los polos.
Y latitud si va girando así normal que no la conserve, si te refieres a la latitud pues depende si es geosíncrono o no, pero al pasar por un polo se jodería el invento, pienso yo vaya, con la poca física que se.

Y sí, hay satélites en paralelo con el ecuador, mas bien encima de este y podrá no haberlos como tu dices.

Si me vuelvo a equivocar me dices, que será lo más probable.

Me retracto, si hay satélites paseandose por los polos.

Órbitas Polares

Los satélites que vuelan en órbitas polares proporcionan una visión más global de la Tierra, girando con una inclinación (ángulo entre el plano ecuatorial y el plano de la órbita del satélite) cerca de la polar (una verdadera órbita polar tendría una inclinación de 90 grados). Órbitando a una altura de 700 u 800 Km., estos satélites cubren de mejor forma las partes del mundo mas difíciles de cubrir in situ (en el sitio). Por ejemplo, se puede ver McMurdo, en la Antártica, en 11 o 12 de los 14 pases diarios del satélite de órbita polar NOAA. Estos satélites operan en una órbita sincronizada con el sol. El satélite pasa cada día el ecuador y cada latitud a la misma hora solar local, lo cual quiere decir que el satélite pasa por encima de nuestras cabezas a la misma hora solar a lo largo de todas las estaciones del año. Esta característica permite recolección regular de datos en horas consistentes así como comparaciones a largo plazo. El plano órbital de una órbita sincronizada con el sol debe también rotar aproximadamente un grado al día para mantenerse con respecto a la Tierra.

Fuente: http://asd-www.larc.nasa.gov/SCOOL/Span ... ts-sp.html

Esto quiere decir que algo esconden en el polo XD El area 52

Efectivamente, asi es, pueden ser paralelos al ecuador, pero solo en el caso en el que SIEMPRE esten sobre el ecuador, como son los geosincronos. Pero nunca podrán ser paralelos al ecuador y no estar sobre el.

En cuanto al achatamiento de la tierra, a un satelite en orbita no le afecta, ya que, a efectos de la gravedad, toda la masa se concentra en el centro de la tierra. (en realidad, la no-uniformidad de la tierra si produce efectos sobre las orbitas, por lo que todo satélite tiene que poder corregir si orbita en mayor o menor medida).
Knos escribió:La tierra hueca y que mas? Me encanta ver videos de esos

Teorias??

Tierra hueca.
bases de marcianos
LA casa de papa noel.
Dragones
..
.
.
.

Por decir tonterias que no sea xD
China y rusia estan llenas de zonas "recortadas" [+risas]
Tienen algo que esconder? esta claro que si jajajaj, ahorra lo de los polos ya sera por otro motivo
Varias bases militares estaban hace años parcheadas y ahora ya no lo están...
socram2k escribió:y que esperas ver más que blanco? esas fotos son carísimas, como para andar gastando dinero en fotos "blancas"

Entonces estamos en las mismas que si queremos ver un desierto, o si queremos ver campo... para que, si sólo son fotos marrones o fotos con arena? Si nos ponemos así, poquito hay interesante en el planeta Tierra, no? [sonrisa]

Bueno, ignorando muchos de los comentarios chorras, hemos llegado a la conclusión de que los satélites finalmente si pasan por los Polos.... entonces??

NaN escribió:China y rusia estan llenas de zonas "recortadas" [+risas]
Tienen algo que esconder? esta claro que si jajajaj, ahorra lo de los polos ya sera por otro motivo

No sabia que existían más zonas recortadas, siempre que he querido ver algo en el programa lo he visto perfectamente. Entonces hay muchas zonas en las que Google Earth no tiene imágenes o parchea?

También desconocía el hecho de que Google iba comprando por fotos. Al final va a resultar que la mitad de lo que vemos en el programa son putos parches
Para que no veamos las bases Nazis secretas en las que se guardan OVNIs y demás. [risita]
Atentos a esto y lo sabreis:

¿Y qué hay del enorme agujero que se podía observar en la fotografía de las regiones árticas? La explicación es ridículamente simple y se le podría haber ocurrido a cualquier niño inteligente que supiera algo sobre la rotación diaria de la Tierra. Por desgracia, los entusiastas de la teoría de la Tierra hueca tomaron dicha fotografía como «prueba» sin antes consultar con nadie mínimamente experto en el asunto.

La fotografía es un mosaico de imágenes de televisión tomadas por el satélite durante 24 horas, que muestran la Tierra desde diversos ángulos. Las imágenes fueron procesadas por un computador y unidas de modo que formasen una vista total de la Tierra como si el observador se hallase en un punto directamente encima del Polo. Durante esas 24 horas, todos los puntos en las latitudes ecuatoriales y medias recibieron luz solar durante algún período de tiempo, y aparecen iluminados en la fotografía compuesta. Pero las regiones cercanas al Polo estaban en ese momento sumidas en la oscuridad permanente del invierno ártico. Por ello hay una área no iluminada en el centro de la foto.

Ahora, extrapolarlo a que se pone un parche blanco para que no aparezca el agujero que aparecería por por estar expuestas a la noche polar y ya salió otra teoría... [carcajad] [+risas]
Varios amigos militares(españoles) me han comentado que sus bases no salen en google earth, asi que no solo es en rusia y china xD
Porque si los pusieran la SGAE pediría derechos de autor...
Waylor escribió:Varios amigos militares(españoles) me han comentado que sus bases no salen en google earth, asi que no solo es en rusia y china xD

ssshh...sercretos de estado! XD
Skalextric escribió:

Ce dise abujero so hincurto.

Haunke la RAH( real academia del hoygan) tanvien hadmite buquete.

"Muxhas grasiah shurmano xla hinfo".

jefe_rojo escribió:
Waylor escribió:Varios amigos militares(españoles) me han comentado que sus bases no salen en google earth, asi que no solo es en rusia y china xD

ssshh...sercretos de estado! XD

Imagen

Suuure... XD.
En realidad es para que no se vea la cordillera de las montañas de la locura donde está la ciudad de los antiguos. Se están realizando escavaciones allí. Se espera que Obama reconozca su existencia en cualquier momento, pero hasta que eso suceda, el mundo debe ignorarlo todo.
tambien hay zonas en las que no se ve nada, como el borde de una pelicula, habia una pagina, si la encuentro la pongo, pero hay zonas que salen en negro
Son las metrópolis de los extraterrestres que nos controlan desde hace milenios, por eso no salen.
30 respuestas