Skalextric escribió:Tendrá la órbita que tu le pongas, lo que me parece raro que un satélite haga el recorrido norte-sur, porque tendría que tener una órbita un tanto extraña, al estar la tierra achatada en los polos.
Y latitud si va girando así normal que no la conserve, si te refieres a la latitud pues depende si es geosíncrono o no, pero al pasar por un polo se jodería el invento, pienso yo vaya, con la poca física que se.
Y sí, hay satélites en paralelo con el ecuador, mas bien encima de este y podrá no haberlos como tu dices.
Si me vuelvo a equivocar me dices, que será lo más probable.
Me retracto, si hay satélites paseandose por los polos.
Órbitas Polares
Los satélites que vuelan en órbitas polares proporcionan una visión más global de la Tierra, girando con una inclinación (ángulo entre el plano ecuatorial y el plano de la órbita del satélite) cerca de la polar (una verdadera órbita polar tendría una inclinación de 90 grados). Órbitando a una altura de 700 u 800 Km., estos satélites cubren de mejor forma las partes del mundo mas difíciles de cubrir in situ (en el sitio). Por ejemplo, se puede ver McMurdo, en la Antártica, en 11 o 12 de los 14 pases diarios del satélite de órbita polar NOAA. Estos satélites operan en una órbita sincronizada con el sol. El satélite pasa cada día el ecuador y cada latitud a la misma hora solar local, lo cual quiere decir que el satélite pasa por encima de nuestras cabezas a la misma hora solar a lo largo de todas las estaciones del año. Esta característica permite recolección regular de datos en horas consistentes así como comparaciones a largo plazo. El plano órbital de una órbita sincronizada con el sol debe también rotar aproximadamente un grado al día para mantenerse con respecto a la Tierra.
Fuente:
http://asd-www.larc.nasa.gov/SCOOL/Span ... ts-sp.htmlEsto quiere decir que algo esconden en el polo
El area 52