› Foros › Multiplataforma › General
Krain escribió:Las consolas antiguas siguen vivas en nuestra forma de entender los videojuegos porque quedaron atrás. Si siguiésemos jugando a SNES después de 20 años probrablamente todos habríamos cambiado de hobby o al menos sólo tiraríamos de PC. No hay más.
Ken2k escribió:Cada cosa tiene su tiempo y cada consola tuvo su época. Juegos "clásicos" hay a montones y muy muy buenos. No veo la necesidad de comercializar una consola con hardware modesto, cuando buscando un poco te puedes hacer con consolas (y sus respectivos juegos) retro.
Respondiendo un poco a lo que creo que quieres preguntar, la salida de un sistema como el que comentas sería puramente anecdótico, no supondría ningún impacto para la industria del videjuego. Simplemente sería una curiosidad y si la empresa que la comercializara pusiera demasiados recursos en dicha consola, se arruinaría. Al menos eso pienso xD
Reakl escribió:Porque vende mucho y pocas empresas están dispuestas a arriesgarse ante un producto incierto. Si a la gente no le importase estas cosas la subida de recursos sería meramente anecdótica.
Pero psicológicamente es muy pero que muy sencillo crear en una persona una sensación de necesidad y convencerla de que es lo que necesita. Esto pasa en política, religión, ocio y cualquier medio que proporcione dinero al anunciante a través de la venta de cosas innecesarias. Si fuesen necesarias, como por ejemplo con la comida, no puedes engañar a una persona. Pero con cosas innecesarias como el ocio, es bastante sencillo inducir una sensación falsa de necesidad de algo y ser capaz incluso de hacerlo lógico hasta el punto de contradecirse a ellos mismos y no ver la contradicción.
¿Y por qué potencia y no otras cosas? Por el sencillo motivo de que añadir potencia por ahora es muy sencillo. La tecnología de computación avanza muy deprisa, y de esta forma, no solo somos capaces de vender el producto como algo original, si no que además somos capaces de seguir vendiendo en lugar de llegar a un estancamiento. ¿El mensaje? Sale solo.
CrazyJapan escribió:Reakl escribió:Porque vende mucho y pocas empresas están dispuestas a arriesgarse ante un producto incierto. Si a la gente no le importase estas cosas la subida de recursos sería meramente anecdótica.
Pero psicológicamente es muy pero que muy sencillo crear en una persona una sensación de necesidad y convencerla de que es lo que necesita. Esto pasa en política, religión, ocio y cualquier medio que proporcione dinero al anunciante a través de la venta de cosas innecesarias. Si fuesen necesarias, como por ejemplo con la comida, no puedes engañar a una persona. Pero con cosas innecesarias como el ocio, es bastante sencillo inducir una sensación falsa de necesidad de algo y ser capaz incluso de hacerlo lógico hasta el punto de contradecirse a ellos mismos y no ver la contradicción.
¿Y por qué potencia y no otras cosas? Por el sencillo motivo de que añadir potencia por ahora es muy sencillo. La tecnología de computación avanza muy deprisa, y de esta forma, no solo somos capaces de vender el producto como algo original, si no que además somos capaces de seguir vendiendo en lugar de llegar a un estancamiento. ¿El mensaje? Sale solo.
También en vez de potencia podemos ponerle un nuevo mando... y luego pasará cosas como con Wii, que en cuanto pasó la moda, las ventas se desplomaron, y el no apostar por la potencia hizo que las thirds no hicieran juegos multiplataformas para ella.
La apuesta por la potencia siempre estará, porque para quedarnos igual o peor, pues la gente no cambiaria de consola, ya que la potencia no solo sirve para ver graficos mas bonitos, sino mejores fisicas, mejores IA, mas elementos en pantalla, etc....
Y pudiendo disfrutar de juegos retro en sistemas actuales, pues sería un atraso sacar un sistema solo para esos juegos, ya que para eso ya tenemos los moviles que están llenos de juegos sencillos
CrazyJapan escribió:Y piensas que con 600 juegos vendidos se puede pagar nominas, guionistas, etc... de una compañia normal??? una cosa es que alguien lo haga como hobby y se saque algun dinerillo, y otra es una gran empresa.
Hasta en tiempos de snes vender 600 juegos era algo insuficiente.
Y esos 600 juegos, pues lo compran 4 gatos (bueno, 600 gatos en el mundo), ni mucho menos lo compraría el gran público, yo mismo, antes de comprarme un juego de snes por 30€, me compro dos de ps3 en zavvi, o también me puedo comprar 2 ó 3 de la store....
Se mire por donde se mire, los videojuegos tienen que seguir hacia delante, no hacia atrás.
PreOoZ escribió:CrazyJapan escribió:Y piensas que con 600 juegos vendidos se puede pagar nominas, guionistas, etc... de una compañia normal??? una cosa es que alguien lo haga como hobby y se saque algun dinerillo, y otra es una gran empresa.
Hasta en tiempos de snes vender 600 juegos era algo insuficiente.
Y esos 600 juegos, pues lo compran 4 gatos (bueno, 600 gatos en el mundo), ni mucho menos lo compraría el gran público, yo mismo, antes de comprarme un juego de snes por 30€, me compro dos de ps3 en zavvi, o también me puedo comprar 2 ó 3 de la store....
Se mire por donde se mire, los videojuegos tienen que seguir hacia delante, no hacia atrás.
Una compañía normal vendería sin ningún problema unas cuantas miles de copias y sin ser el precio tan alto conseguirían un dinerillo. Obviamente, estoy hablando de empresas más modestas, si quieren conseguir dinero. Si quieren forrarse lo tienen crudo. Pero si esta gente vende 600 copias solo por tratarse de un cartucho (y muchos obvian el contenido a veces, es más la nostalgia) no tengo ninguna duda en que pueda aumentarse y mucho la cifra de ventas.
El Plok de SNES lo crearon 6 personas y a mí me parece un juego de lo más entretenido, una compañía normal pondría en el desarrollo de un juego como estos a una cantidad de gente NORMAL para estos juegos. Guionistas dice xD.
PreOoZ escribió:Creo que no habéis entendido a qué me refiero.
No me refiero a comprarse una Xbox360 o una PS3 por 300 euros (o los que sean) y empezar a bajar juegos digitales. Tampoco me estoy refiriendo a una videoconsola de Nintendo, he puesto ejemplo de Super Nintendo o MegaDrive por decir alguna, no porque tengan que ser Nintendo o Sega.
Lo que quería formular era la pregunta de qué supondría un sistema así entre tanta vorágine tecnológica. No creo que se arruine, sinceramente, somos muchos quienes aceptaríamos un sistema así. Cuánto costaría a una empresa hacer una videoconsola con unas características técnicas sencillas, qué costaría producir unos cartuchos... no he hablado de idealizar el sistema retro, no he hablado de que se pueda jugar a Ecco de MD en Xbox360, que lo sé. Estoy hablando de juegos nuevos, desarrollos nuevos... etc.
CazadorCampechano escribió:Es un enorme error distinguir entre juegos "retro" y juegos "actuales", al igual que en la música o en el cine, las grandes obras son grandes obras y punto. El videojuego es arte y no solo técnica.
Mozart es de siglo XVIII sin embargo su música sigue siendo sublime, yo creo que los grandes juegos de la época de los 16bits son simplemente obras maestras y serán buenos hoy, mañana y dentro de 300 años.
En la actualidad los juegos son totalmente barrocos, es decir, son pura cascara que esconde un contenido jugable que es en el mejor de los casos igual que el del pasado (y casi siempre peor).
Por eso la gente ama los juegos "retro", porque representan la esencia jugable y son realmente superiores... la gente no es tonta.