¿Por qué estas generaciones de más y más recursos?

A nadie se le escapa (o casi nadie) que nos gusta ver cosas nuevas en cuanto a potencia gráfica y lo que pueda suponer una mejora en los recursos de una nueva plataforma pero... ¿Por qué ha de ser siempre a videoconsolas más potentes? ¿Por qué no menos potencia?

Muchas veces me pongo a pensar (sin demasiados conocimientos sobre el tema, todo hay que decirlo), sobre todo cuando veo el título anunciado para Super Nintendo, Nightmare Busters, que se lanzará en 2013 si toda esta tendencia de ir evolucionando a sistemas con mejores características es realmente necesario o acertado.

Apuesto a que más de un@ de los que leen este hilo disfrutaría con un sistema con unas características técnicas ramplonas para lo que pudiera ser una videoconsola hoy en día y juegos como los de antaño o mejorados. No sé por qué, pero imagino una Super Nintendo, MegaDrive o Neo Geo en la actualidad y me pregunto cómo de caro puede resultar algo que por lo menos en componentes electrónicos no vale dos pelas. ¿Realmente no sería rentable crear un sistema a la vieja usanza? ¿Es caro producir cartuchos para un sistema técnicamente desfasado? ¿Las empresas desarrolladoras de videojuegos no lo tendrían más fácil con un sistema así?

Incluso muchas veces pienso, sin conocimientos vuelvo a reiterar, en si sacar un juego para SNES como lo va a hacer la empresa Super Fighter Team (y que ya lo ha hecho con otros sistemas como megadrive o atari) resulta caro, costoso al margen de cuántas Super Nintendo pueda haber en cada hogar. ¿Sería descabellado producir videojuegos en masa para Super Nintendo, MegaDrive, Master System, NES... si la cosa vende? ¿Qué coste tendría? La lógica me dice que si hace 20 años producías juegos con X sistema ese sistema ahora, además de tenerlo... está ultra amortizado y teniendo los recursos actuales... ¿realmente sería caro?

No sé vosotros pero yo disfrutaría y como un enano con una nueva Super Nintendo en el mercado, que no ha de ser de las mismas características, pero y ya sería soñar, ver las estanterías de los comercios llenos de cartuchos que CREO estarían tiraos de precio y seguramente iba a satisfacer a gran parte de la población jugona.

Entiendo que este hilo son fantasías mentales que uno puede tener pero quería saber también, cómo de factible sería que Konami reaprovechara sus herramientas de antaño para un nuevo sistema... y quien dice Konami dice cualquier otra.

Salud.
Porque a muchos nos gusta tener tecnologia actual y no de hace 20 años, si te gusta la snes, enhorabuena, tu consola es la snes.

Juegos como los de antaño, pero mejorados, los hay, la store y la bazar estan llenos de ellos, y a precios muy buenos.

Y snes tuvo buenos juegos, pero tenia truños para aburrir, que siempre se está idealizando lo retro, cuando antes habia cada castaña que quitaba el sentido, y lo mismo pasa ahora, hay juegos que son mediocres, pero también hay juegos que son una pasada.

A mi me gusta lo retro, pero también me gusta lo actual, y la empresa que se arriesgara a sacar una consola desfasada, sencillamente se arruinaria, porque si sale una PS4 y una Xbox 720 y Nintendo sacara una consola como la snes.... se la comprarian 4 gatos.
Solo un apunte, se pueden seguir sacando juegos retro para consolas actuales.
Creo que no habéis entendido a qué me refiero.

No me refiero a comprarse una Xbox360 o una PS3 por 300 euros (o los que sean) y empezar a bajar juegos digitales. Tampoco me estoy refiriendo a una videoconsola de Nintendo, he puesto ejemplo de Super Nintendo o MegaDrive por decir alguna, no porque tengan que ser Nintendo o Sega.

Lo que quería formular era la pregunta de qué supondría un sistema así entre tanta vorágine tecnológica. No creo que se arruine, sinceramente, somos muchos quienes aceptaríamos un sistema así. Cuánto costaría a una empresa hacer una videoconsola con unas características técnicas sencillas, qué costaría producir unos cartuchos... no he hablado de idealizar el sistema retro, no he hablado de que se pueda jugar a Ecco de MD en Xbox360, que lo sé. Estoy hablando de juegos nuevos, desarrollos nuevos... etc.
Las consolas antiguas siguen vivas en nuestra forma de entender los videojuegos porque quedaron atrás. Si siguiésemos jugando a SNES después de 20 años probrablamente todos habríamos cambiado de hobby o al menos sólo tiraríamos de PC. No hay más.
Krain escribió:Las consolas antiguas siguen vivas en nuestra forma de entender los videojuegos porque quedaron atrás. Si siguiésemos jugando a SNES después de 20 años probrablamente todos habríamos cambiado de hobby o al menos sólo tiraríamos de PC. No hay más.


También me refería a sacar títulos para SNES, por poner un ejemplo. No me refería sin embargo a que todo tenga que ser así.

No creo que juegos como Braid, Deathsmiles y un largo etc... se considere un juego de hace 20 años. Estoy diciendo que sería bonito ver lo que EN ALGUNOS Y PEQUEÑOS casos se ve en sistemas actuales a modo de servicio de descarga pero en un nuevo sistema que seguramente, no haría falta que fuera una Xbox360 ni una PS3 para poder moverlos. Me consta que Braid por ejemplo... ha vendido mucho ¿Realmente un sistema que soporte juegos como Braid no vendería? Y por supuesto, estoy hablando de cartuchos, tal vez ahí sí haya parte de nostalgia almenos en mi intención de entender qué supondría en costes crear algo así (que sigo con la duda).
Cada cosa tiene su tiempo y cada consola tuvo su época. Juegos "clásicos" hay a montones y muy muy buenos. No veo la necesidad de comercializar una consola con hardware modesto, cuando buscando un poco te puedes hacer con consolas (y sus respectivos juegos) retro.

Respondiendo un poco a lo que creo que quieres preguntar, la salida de un sistema como el que comentas sería puramente anecdótico, no supondría ningún impacto para la industria del videjuego. Simplemente sería una curiosidad y si la empresa que la comercializara pusiera demasiados recursos en dicha consola, se arruinaría. Al menos eso pienso xD
Lo que no entiendo es porque estás empeñado con los cartuchos cuando un dvd o cd es mucho más barato y vale para lo que quieres. Pero vamos que lo tuyo es una consola con la que usar emuladores y si ni los nuegos del tipo "Braid" en pc con Steam que de hecho son los juegos que tengo yo en mi cuenta, indies resultones que me recuerdan a los tiempos de megadrive pero con mejores gráficos y la misma o más diversión
Ken2k escribió:Cada cosa tiene su tiempo y cada consola tuvo su época. Juegos "clásicos" hay a montones y muy muy buenos. No veo la necesidad de comercializar una consola con hardware modesto, cuando buscando un poco te puedes hacer con consolas (y sus respectivos juegos) retro.

Respondiendo un poco a lo que creo que quieres preguntar, la salida de un sistema como el que comentas sería puramente anecdótico, no supondría ningún impacto para la industria del videjuego. Simplemente sería una curiosidad y si la empresa que la comercializara pusiera demasiados recursos en dicha consola, se arruinaría. Al menos eso pienso xD


Joé, pues podría ser así pero... con la ínfima parte de lo que gasta Sony en un nuevo sistema si lo gastaran en márketing tienen mucho terreno ganado. Yo estoy harto de jugar a juegos retro ya creados xD me gustaría ver cosas nuevas en un sistema nuevo.

natulciel, precisamente preguntaba a ver qué coste tendría algo así. Eso ya es algo puramente personal, evidentemente el CD es más barato pero no sé cuánto más barato porque no sé qué supone programar una placa electrónica. Lo mío no es usar una consola con emuladores porque estoy jugando a lo que ya jugué hace 20 años, lo mío es una consola que permita jugar a Braid o similares en un sistema nuevo con formato físico.

¿De verdad es tan descabellado?
comprar componentes viejos o de tecnología obsoleta, no es precisamente barato... con los ordenadores pasa lo mismo, busca ahora una fabrica que quiera producir en masa pentium III...

sin en la actualidad somos capaces de producir tecnología punta a precios asequibles, por que tirar por la cabezonería de seguir fabricando tecnología obsoleta... total, si una máquina saber contar hasta 3 millones, se da por supuesto que sabe contar hasta 10 (es decir, los pepinos de ahora, son capaces de ejecutar juegos de antes)
Porque vende mucho y pocas empresas están dispuestas a arriesgarse ante un producto incierto. Si a la gente no le importase estas cosas la subida de recursos sería meramente anecdótica.

Pero psicológicamente es muy pero que muy sencillo crear en una persona una sensación de necesidad y convencerla de que es lo que necesita. Esto pasa en política, religión, ocio y cualquier medio que proporcione dinero al anunciante a través de la venta de cosas innecesarias. Si fuesen necesarias, como por ejemplo con la comida, no puedes engañar a una persona. Pero con cosas innecesarias como el ocio, es bastante sencillo inducir una sensación falsa de necesidad de algo y ser capaz incluso de hacerlo lógico hasta el punto de contradecirse a ellos mismos y no ver la contradicción.

¿Y por qué potencia y no otras cosas? Por el sencillo motivo de que añadir potencia por ahora es muy sencillo. La tecnología de computación avanza muy deprisa, y de esta forma, no solo somos capaces de vender el producto como algo original, si no que además somos capaces de seguir vendiendo en lugar de llegar a un estancamiento. ¿El mensaje? Sale solo.
Reakl escribió:Porque vende mucho y pocas empresas están dispuestas a arriesgarse ante un producto incierto. Si a la gente no le importase estas cosas la subida de recursos sería meramente anecdótica.

Pero psicológicamente es muy pero que muy sencillo crear en una persona una sensación de necesidad y convencerla de que es lo que necesita. Esto pasa en política, religión, ocio y cualquier medio que proporcione dinero al anunciante a través de la venta de cosas innecesarias. Si fuesen necesarias, como por ejemplo con la comida, no puedes engañar a una persona. Pero con cosas innecesarias como el ocio, es bastante sencillo inducir una sensación falsa de necesidad de algo y ser capaz incluso de hacerlo lógico hasta el punto de contradecirse a ellos mismos y no ver la contradicción.

¿Y por qué potencia y no otras cosas? Por el sencillo motivo de que añadir potencia por ahora es muy sencillo. La tecnología de computación avanza muy deprisa, y de esta forma, no solo somos capaces de vender el producto como algo original, si no que además somos capaces de seguir vendiendo en lugar de llegar a un estancamiento. ¿El mensaje? Sale solo.


También en vez de potencia podemos ponerle un nuevo mando... y luego pasará cosas como con Wii, que en cuanto pasó la moda, las ventas se desplomaron, y el no apostar por la potencia hizo que las thirds no hicieran juegos multiplataformas para ella.

La apuesta por la potencia siempre estará, porque para quedarnos igual o peor, pues la gente no cambiaria de consola, ya que la potencia no solo sirve para ver graficos mas bonitos, sino mejores fisicas, mejores IA, mas elementos en pantalla, etc....

Y pudiendo disfrutar de juegos retro en sistemas actuales, pues sería un atraso sacar un sistema solo para esos juegos, ya que para eso ya tenemos los moviles que están llenos de juegos sencillos
CrazyJapan escribió:
Reakl escribió:Porque vende mucho y pocas empresas están dispuestas a arriesgarse ante un producto incierto. Si a la gente no le importase estas cosas la subida de recursos sería meramente anecdótica.

Pero psicológicamente es muy pero que muy sencillo crear en una persona una sensación de necesidad y convencerla de que es lo que necesita. Esto pasa en política, religión, ocio y cualquier medio que proporcione dinero al anunciante a través de la venta de cosas innecesarias. Si fuesen necesarias, como por ejemplo con la comida, no puedes engañar a una persona. Pero con cosas innecesarias como el ocio, es bastante sencillo inducir una sensación falsa de necesidad de algo y ser capaz incluso de hacerlo lógico hasta el punto de contradecirse a ellos mismos y no ver la contradicción.

¿Y por qué potencia y no otras cosas? Por el sencillo motivo de que añadir potencia por ahora es muy sencillo. La tecnología de computación avanza muy deprisa, y de esta forma, no solo somos capaces de vender el producto como algo original, si no que además somos capaces de seguir vendiendo en lugar de llegar a un estancamiento. ¿El mensaje? Sale solo.


También en vez de potencia podemos ponerle un nuevo mando... y luego pasará cosas como con Wii, que en cuanto pasó la moda, las ventas se desplomaron, y el no apostar por la potencia hizo que las thirds no hicieran juegos multiplataformas para ella.

La apuesta por la potencia siempre estará, porque para quedarnos igual o peor, pues la gente no cambiaria de consola, ya que la potencia no solo sirve para ver graficos mas bonitos, sino mejores fisicas, mejores IA, mas elementos en pantalla, etc....

Y pudiendo disfrutar de juegos retro en sistemas actuales, pues sería un atraso sacar un sistema solo para esos juegos, ya que para eso ya tenemos los moviles que están llenos de juegos sencillos

Pero tampoco es necesario sacar nuevos sistemas. Aquí hay mucha gente que dice no necesitar una nueva generación. Hay mucha otra gente a la que le gustan los juegos retro.

Wii fué después de todo un movimiento muy inteligente. Una consola de similar potencia, más pequeña, con una novedad nunca suficientemente explotada. ¿que su ciclo de vida es corto? no importa. Sacan otra, y arreando. Os sorprenderíais de lo pequeño que es el grupo de gente que valora la potencia. Pero claro, con este modelo de negocio quienes ganan menos son precisamente las empresas a las que les interesa. Que nadie se equivoque, nadie en el mundo de los negocios hace nada por nadie. No sacan una nueva generación de consolas por hacer más feliz a la gente. Lo sacan para volver a vernder otro producto a la misma gente. ¿Os suena el tema revisión de consolas? Pues sacar una nueva generación de consolas no es más que una revisión a lo bruto. Es tratar de venderte otro producto otra vez o alcanzar a otro público. Con el plus de que los nuevos desarrollos no son compatibles con la versión anterior, obligándote a comprar la nueva consola si quieres jugar a las novedades.

Porque ¿es realmente necesario más potencia para los juegos? Evidentemente, no, o no siempre. Los graficos más detallados no son necesarios para una mejor experiencia del juego. Y como tú dices, tampoco es necesario un sistema nuevo para jugar a juegos retro. ¿Que se inventa una feature online? Genial, se puede sacar un modelo de consola más reducido u optimizado con la feature del online. No es necesario meterle dos núcleos más al procesador. Sería todo mucho más asequible y de cara al desarrollo sería menos costoso.

En móviles por ejemplo, sucede así. No estoy hablando de nada utópico. Y en un móvil, quitando el nuevo nicho de exprimir al 100% los smartphones, siguen esa tendencia. Y sacan un juego con táctil y empiezan a salir juegos con táctil. Salen giroscópios y empiezan a salir juegos con el uso del giroscopio. Si no salen juegos más "hardcore" y más de corte tradicional es porque el público al que va dirigido reniega de estas plataformas. Y lo hace porque la publicidad de grafitiquitis ha funcionado desdes sus comienzos, porque solo es eso, publicidad.

Es gracioso que precisamente muchos jugadores tradicionales se mofan de estos juegos y sin embargo abrazan a los juegos retro y los ponen en un trono, y no tienen problemas en jugarlos, a pesar de ser gráficamente similares. Cuando les haces denotar esta contradicción, empieza la fase de autoconvencimiento y justificación, donde cualquier excusa es válida para justificar esta contradicción. Y esto pasa hasta con los propios desarrolladores, como sus perfiles psicológicos cambian dependiendo de su taréa. Si están jugando un juego su percepción de las situaciones y los detalles del mismo cambia radicalmente de cuando están desarrollando, por ejemplo, un juego de teléfono movil. Mientras que en el segundo caso son capaces de entender las limitaciones y centrarse en los detalles mientras desarrollan se pasan a juzgar y criticar cuando juegan, y no por trabajo, si no por afinidad de producto. Es muy gracioso como muchos videojugadores juegan a un juego de mierda, se están entreteniendo, incluso sonriendo mientras juegan, y cuando vuelven a su juicio, lo catalogan como malo. Sin embargo se puede ver a muchos de ellos enfadados y frustrados jugando a otros juegos mayores y finalizar con un "está guapo" XD.

En realidad la mente humana tiene un fallo muy grande, y es que hasta la persona más modesta cree que sus pensamientos son correctos y que no puede ser engañado. Por el sencillo motivo de que si creyese que son erróneos no los creería. Y otro de los fallos psicológicos de la mente es que cuando intentas desmontar esos pensamientos se pasa a la autodefensa y el autoconvencimiento para reconstruirlo. Es muy dificil hacer ver a una persona que se equivoca. Y eso nos pasa a todos. Si creeis que la forma en la que evolucionan las consolas es la única posible, lógica y sensata, símple y llanamente, vuestro subconsciente ha caido en las garras de su publicidad.
El avance de la tecnología obliga a implantarlo en nuevos sistemas conforme avanza el tiempo para mejorar. En todo, no solo en videojuegos. No veo porque alguien sería capaz de no ver esto.

De la misma manera que las televisiones han mejorado técnicamente con los años, o los teléfonos móviles, o los coches, lo hacen las plataformas de videojuegos. Cada vez tenemos ordenadores mas potentes y con mas capacidades, todo acorde a la tecnología del momento, así que los microordenadores dedicados para entretenimento (a.k.a. consolas) no iban a ser una excepción.

Tu dile a un desarrollador de ahora que pase del Physix, que se olvide de lo que es una GPU, que vuelva a DirectX 4 y que los juegos vuelvan a 640x480. Pues eso, avanzamos paralelamente a la tecnología. Excepto nintendo últimamente, que ha visto una forma de incrementar beneficios como es vender tecnología obsoleta a precio de nueva (esto lo digo sin acritud, es así, sin mas) y centrarse en cosas rarunas para jugar.
Es un enorme error distinguir entre juegos "retro" y juegos "actuales", al igual que en la música o en el cine, las grandes obras son grandes obras y punto. El videojuego es arte y no solo técnica.

Mozart es de siglo XVIII sin embargo su música sigue siendo sublime, yo creo que los grandes juegos de la época de los 16bits son simplemente obras maestras y serán buenos hoy, mañana y dentro de 300 años.

En la actualidad los juegos son totalmente barrocos, es decir, son pura cascara que esconde un contenido jugable que es en el mejor de los casos igual que el del pasado (y casi siempre peor).

Por eso la gente ama los juegos "retro", porque representan la esencia jugable y son realmente superiores... la gente no es tonta. :o
La tecnologia en que segun cosas tal y como esta implantada es un error y gordo, sobretodo en mercados no asentados en todo el mundo. Lease portatiles.

Me compro una psvita, que puedo verle el sudor de la frente al tio. Precioso, ahora desde la salida hasta los proximos meses nos comemos con:

-Disgaea 3
-Resistance
-LBP
-Metal Gear HD
-Ninja Gaiden Sigma Plus
-Fifa
-Modnation capado
-Virtua tenis 4
-Jet set radio recien anunciado en HD
-Uncharted
-Dynasty Warriors
-Ultimate VS Capcom 3
-Mortal Kombat
-Wipeout

Que si coño, que son unos juegazos del 15 la mayoria, pero estamos hablando de lo de siempre o ports. Y pa un juego original que sale "Unit 13" chapan al dev team a la semana siguiente, luego en Junio sale otro juego novedoso al decimo de 14 horas el platino... yo que se...

Que contento estaba yo, no muchos años atras, con juegos que costaban desarrollarlos poco, y salian a borbotones. Anda que ni me pape RPGs en DS nuevos o remakes (no ports, guapos)

Sin embargo en sobremesas, PC, y cosas similares si veo que las compañias le rentan sacar juegos punteros por las ventas. Pero cojon, si las ventas no acompañan, y en tu anterior generacion has tenido problemas con el software, para que coj.... sacar una nueva consola con mayor potencia grafica, que implica mayores costes de produccion, si sabes que las ventas no van a ayudar... y nos regalan un catalogo que salen a cuentagotas, llenos de ports y franquicias de siempre, bleh!

Morire sin entenderlo
Cuando hablé de Super Fighter Team, esta empresa que ya ha producido 8 videojuegos para videoconsolas retro desde 2005 y que lo culmina en 2013 con otro más para Super Nintendo, en todos los casos ha vendido todas sus unidades. Concretamente y en las anteriores tiradas fueron 600 unidades.

Sabiendo que ha creado 8 juegos y muchos de ellos con soporte físico (cartuchos) entiendo que mal del todo no les ha debido de ir. De las 600 copias han vendido las 600 en cada juego y en todas ellas han creado el juego desde cero, no han recilado materiales y entiendo que han pagado ellos absolutamente toda la distribución. El juego final vale entre 40 y 70 dólares puesto en casa Y eso se reduce en unos 30 a 55 euros. No es barato, claro está, pero han producido 600 copias y se lo han montado por su propia cuenta... ¿realmente no es factible? Me consta también que no han perdido ni una pela.

Yo pienso que más empresas se interesan por hacer algo así y no hace falta que sea Super Fighter Team sino que puede ser una empresa de renombre y SE FORRA. Directamente. Si una sola empresa con "poder" lo hiciera y viera que la cosa sale bien iban a ver los huevos de oro.

Pero tampoco creo que sea algo complicadísimo y carísimo si hasta en EOL hay gente portando el Metal Slug a NES. Yo sí veo mercado y no me parece tan descabellado, que se lo pregunten a esta empresa.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 1wAEDRD2wE
Y piensas que con 600 juegos vendidos se puede pagar nominas, guionistas, etc... de una compañia normal??? una cosa es que alguien lo haga como hobby y se saque algun dinerillo, y otra es una gran empresa.

Hasta en tiempos de snes vender 600 juegos era algo insuficiente.

Y esos 600 juegos, pues lo compran 4 gatos (bueno, 600 gatos en el mundo), ni mucho menos lo compraría el gran público, yo mismo, antes de comprarme un juego de snes por 30€, me compro dos de ps3 en zavvi, o también me puedo comprar 2 ó 3 de la store....

Se mire por donde se mire, los videojuegos tienen que seguir hacia delante, no hacia atrás.
Un buen juego lo es ahora y siempre, pero los gustos y modas van cambiando y en ocasiones juegos que nos parecían muy buenos ahora están desfasados. Recordad los juegos en 3D con la locura por el 3D que se dio con la PSX, muchos eran buenos porque eran novedosos, pero hoy en día están muy superados e incluso nos resultan injugables. Y no es solo una cuestión gráfica, los controles mismos han evolucionado de una manera bestial. Sin embargo coges Mario 64 y aún hoy te puede parece mejor juego que Sunshine o Galaxy. Cuando un juego es bueno lo es para siempre, lo que pasa es que en su momento muchos juegos pasaron por buenos por ser novedosos, originales o espectaculares, y ahora con el tiempo nos damos cuenta que esos no eran grandes juegos. Y ESO MISMO PASARÁ CON LOS JUEGOS DE ESTA GEN. Llegará un día que echaremos la vista atrás y muchos juegos que ahora mismo son cercanos al TOP nos daremos cuenta que no lo son realmente.

Un buen juego lo es ahora y siempre, yo me enchufo el Head over Heels en el emulador de CPC y me sigue pareciendo dios.
CrazyJapan escribió:Y piensas que con 600 juegos vendidos se puede pagar nominas, guionistas, etc... de una compañia normal??? una cosa es que alguien lo haga como hobby y se saque algun dinerillo, y otra es una gran empresa.

Hasta en tiempos de snes vender 600 juegos era algo insuficiente.

Y esos 600 juegos, pues lo compran 4 gatos (bueno, 600 gatos en el mundo), ni mucho menos lo compraría el gran público, yo mismo, antes de comprarme un juego de snes por 30€, me compro dos de ps3 en zavvi, o también me puedo comprar 2 ó 3 de la store....

Se mire por donde se mire, los videojuegos tienen que seguir hacia delante, no hacia atrás.


Una compañía normal vendería sin ningún problema unas cuantas miles de copias y sin ser el precio tan alto conseguirían un dinerillo. Obviamente, estoy hablando de empresas más modestas, si quieren conseguir dinero. Si quieren forrarse lo tienen crudo. Pero si esta gente vende 600 copias solo por tratarse de un cartucho (y muchos obvian el contenido a veces, es más la nostalgia) no tengo ninguna duda en que pueda aumentarse y mucho la cifra de ventas.

El Plok de SNES lo crearon 6 personas y a mí me parece un juego de lo más entretenido, una compañía normal pondría en el desarrollo de un juego como estos a una cantidad de gente NORMAL para estos juegos. Guionistas dice xD.
PreOoZ escribió:
CrazyJapan escribió:Y piensas que con 600 juegos vendidos se puede pagar nominas, guionistas, etc... de una compañia normal??? una cosa es que alguien lo haga como hobby y se saque algun dinerillo, y otra es una gran empresa.

Hasta en tiempos de snes vender 600 juegos era algo insuficiente.

Y esos 600 juegos, pues lo compran 4 gatos (bueno, 600 gatos en el mundo), ni mucho menos lo compraría el gran público, yo mismo, antes de comprarme un juego de snes por 30€, me compro dos de ps3 en zavvi, o también me puedo comprar 2 ó 3 de la store....

Se mire por donde se mire, los videojuegos tienen que seguir hacia delante, no hacia atrás.


Una compañía normal vendería sin ningún problema unas cuantas miles de copias y sin ser el precio tan alto conseguirían un dinerillo. Obviamente, estoy hablando de empresas más modestas, si quieren conseguir dinero. Si quieren forrarse lo tienen crudo. Pero si esta gente vende 600 copias solo por tratarse de un cartucho (y muchos obvian el contenido a veces, es más la nostalgia) no tengo ninguna duda en que pueda aumentarse y mucho la cifra de ventas.

El Plok de SNES lo crearon 6 personas y a mí me parece un juego de lo más entretenido, una compañía normal pondría en el desarrollo de un juego como estos a una cantidad de gente NORMAL para estos juegos. Guionistas dice xD.


La cosa es que el marcado no tiende a unas cuantas miles de personas, las empresas buscan vender al menos un millón a nivel mundial, y es casi imposible vender eso para SNES o similar en estos tiempos, pero vamos que como ya he dicho se pueden comprar juegos en steam con gráficos similares y jugabilidad y calidad también sólo que no tienes cartucho, para mi es importante el contenido no el continente
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Porque el ser humano siempre busca evolucionar, si no estariamos todavia con dos piedras para crear fuego.
DefaultUserName está baneado por "troll"
PreOoZ escribió:Creo que no habéis entendido a qué me refiero.

No me refiero a comprarse una Xbox360 o una PS3 por 300 euros (o los que sean) y empezar a bajar juegos digitales. Tampoco me estoy refiriendo a una videoconsola de Nintendo, he puesto ejemplo de Super Nintendo o MegaDrive por decir alguna, no porque tengan que ser Nintendo o Sega.

Lo que quería formular era la pregunta de qué supondría un sistema así entre tanta vorágine tecnológica. No creo que se arruine, sinceramente, somos muchos quienes aceptaríamos un sistema así. Cuánto costaría a una empresa hacer una videoconsola con unas características técnicas sencillas, qué costaría producir unos cartuchos... no he hablado de idealizar el sistema retro, no he hablado de que se pueda jugar a Ecco de MD en Xbox360, que lo sé. Estoy hablando de juegos nuevos, desarrollos nuevos... etc.


Para eso ya tienes a la Wii, yo desde luego prefiero que una consola sea lo mas potente posible , sobre todo cuando veo la belleza de Skyrim , sus rios , sus bosques , sus auroras boreales y los animales , desde luego prefiero la maxima potencia posible , ya que asi de paso la consola dura lo maximo posibley no se queda desfasada nada mas salir al mercado .
CazadorCampechano escribió:Es un enorme error distinguir entre juegos "retro" y juegos "actuales", al igual que en la música o en el cine, las grandes obras son grandes obras y punto. El videojuego es arte y no solo técnica.

Mozart es de siglo XVIII sin embargo su música sigue siendo sublime, yo creo que los grandes juegos de la época de los 16bits son simplemente obras maestras y serán buenos hoy, mañana y dentro de 300 años.

En la actualidad los juegos son totalmente barrocos, es decir, son pura cascara que esconde un contenido jugable que es en el mejor de los casos igual que el del pasado (y casi siempre peor).

Por eso la gente ama los juegos "retro", porque representan la esencia jugable y son realmente superiores... la gente no es tonta. :o


Bien dicho compañero :)
23 respuestas