Pues eso, que me he dado cuenta que hay un montón de juegos clásicos de EA que por razones que desconozco, no están en Origin y mucho menos en Steam, hablo de cosillas como Godfather, Need For Speed Underground/Most Wanted/Carbono (o los anteriores) , Los Madden, los 007, entre otros.
Me paso que me entro la nostalgia y me quise echar unas partidas al need for speed carbono (que lo tengo en formato físico en PC comprado hace años) y al sacar el disco, me doy cuenta que tiene unos mohos en la superficie del disco, que no se yo de donde coño salieron, por que he revisado todos los discos y afortunadamente están todos en perfecto estado, el asunto es que me dije: no pasa nada, lo compro digital y santas pascuas y me he quedado con cara de poker al descubrir que no los venden en ninguna tienda digital de internet y que ademas hay decenas de juegos que han desaparecido de los sistemas de distribución digital
¿Existe alguna razón coherente para esto? por que con la retrocompatibilidad que tiene el PC, me parece que es simplemente, perder dinero a lo bestia y por puro gusto, lo mismo pasa con otros juegos de otras desarrolladoras, como el Wolfenstein 2009, o el recientes Colonial marines, que están "descatalogados" y es imposible comprarlos en ningún lado, por que ni siquiera están en Gog.
Creo que sería interesante hacer una lista con todos aquellos juegos que valgan la pena y que sea imposible comprarlos en formato digital por que han dejado de venderlos, así podríamos saber de que juegos debemos hacer backups para poder conservarlos.
un saludo.