Por qué estoy baneado de miscelánea?

Pues eso, por qué me habéis baneado de miscelánea?

He ido a postear en el tema de Cataluña y me sale que estoy expulsado 24 horas.

Si no he hecho nada.
Holita,

ni el tono ni el contenido de tus post son compatibles con el hilo.

hilo_la-cuestion-catalana_2231439_s83250#p1748457078
hilo_la-cuestion-catalana_2231439_s83250#p1748457171

Cuando posteas te sale este aviso

Las opiniones sobre otros usuarios y sobre la marcha del hilo en general no forman parte del tema del mismo.
Para hablar sobre ello está el foro de Feedback.
No están permitidos los off topics y
frivolizar con el fascismo o el terrorismo utilizando palabras relacionadas con estos para menospreciar la opinión de otro usuario tendrá consecuencias.
@[erick] Ok, gracias por la matización. Si bien no estoy de acuerdo, porque creo que esos mensajes no eran merecedores de ban, aquí mandáis vosotros.

Supongo que por el tema del que se trata tenemos que tener más cuidado al expresarnos.

Un saludo.
@[erick] Es el segundo mini ban que me como , en el primero pedi saber el motivo y aun espero sentado.

Podrias decirme si es por las ideas o por que motivo ?¿

Por que no cerrais el lhilo directamente o que posten 4 personas y asi es mas tranquilo.

Segun las normas
no se a faltado al respeto
no se a entrado en offtopic

Vale que la labor de la moderacion es complicada , y tenemos 2 cajones desastres para temas politicos pero en este de Cataluña no dejais expresar nada de nada .

Parece que el hilo exista solomante para decir "a ver si entre todos lo arreglamos" todo lo que se salga de esa linea parece que este perseguido.

Da la sensacion de que no lo cerrais por que no se tache al foro de falta de libertad de expresion pero en la practica no existe libertad alguna.
Respuestas como "partir lomos" "dejarlos en sillas de ruedas 6 meses" o el "pegar tiros en Cataluña" por parte del otro forero entre otros mensajes de "paz" no ayudan a reconducir un ya muy deteriorado hilo.

Yo también soy de la opinión de que se debería cerrar el hilo y mandarlo al rincón más inhóspito del foro. Respuestas como las de los foreros afectados (y muchísimas otras) lo han convertido en un campo de batalla.
Si eso lo dijera por que alguien piense diferente seria un nazi , si lo estoy diciendo por que unos salvajes estan metiendo fuego a coches, locales y lo que pillen sere raro pero el unico lenguaje que entienden los grupso violentos radicales es el de la violencia y para eso tenemos las diferenes unidades que compoenn las fuerza sy cuerpos de seguridad del estado.

Para literalmente dar palos amparados por el gobierno y reprimir acciones como las que se estan viviendo.

Esto es asi no por que yo me lo invente , si decirlo y expresarlo esta perseguido en EOL pues se dice y punto, al final como decia se tiene el hilo abierto para que no se tache de falta de libertad de expresion pero en el fondo es inexistente.

Ni una sola falta de respeto a nadie...

Es un hilo de tension continua , y no es nuevo ya se sabe lo que ocurre en estos hilos.
Galigari escribió:@[erick] Es el segundo mini ban que me como , en el primero pedi saber el motivo y aun espero sentado.

Podrias decirme si es por las ideas o por que motivo ?¿

Por que no cerrais el lhilo directamente o que posten 4 personas y asi es mas tranquilo.

Segun las normas
no se a faltado al respeto
no se a entrado en offtopic

Vale que la labor de la moderacion es complicada , y tenemos 2 cajones desastres para temas politicos pero en este de Cataluña no dejais expresar nada de nada .

Parece que el hilo exista solomante para decir "a ver si entre todos lo arreglamos" todo lo que se salga de esa linea parece que este perseguido.

Da la sensacion de que no lo cerrais por que no se tache al foro de falta de libertad de expresion pero en la practica no existe libertad alguna.

Sí, es por tus ideas. :-|

No, las ideas nos dan igual. Pero la violencia que deseas y transmites en tus mensajes va totalmente en contra del tono con el que queremos se traten los temas en EOL.

Galigari escribió:Es un hilo de tension continua , y no es nuevo ya se sabe lo que ocurre en estos hilos.

Como hay tensión, sabes que hay tensión y sabes que hablar (detalladamente además) de soluciones violentas va a generar más tensión ¿cómo no vas a saber por qué te hemos tenido que parar un segundo los pies?
@VozdeLosMuertos Ok me queda claro entonces.

Lo que pienso no se ajusta a lo politicamente correcto de EOL.

Pido disculpas por ello .

Gracias por la aclaracion.
Galigari escribió:Lo que pienso no se ajusta a lo politicamente correcto de EOL.

Ni a la ley. Que es un delito de odio en lo penal.

Por cierto, no veo que hayas dicho las barbaridades que ha citado bitrate, pero, vamos, que vale para cualquiera.

Código penal escribió:Sección 1.ª De los delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución

Artículo 510.

1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél,

Vamos, yo sólo os lo digo. Que es absurdo perseguir a gente de un foro, pero por menos han perseguido a gente en redes sociales como Twitter, y todos lo sabemos.

El derecho fundamental a la libertad de expresión, a veces, es mejor guardárselo para el yo interior, que, como digo, nadie va a venir a un foro a perseguiros, pero como venga, de la cárcel o multa no se libra ni el tato.

Y perdonad que participe en este hilo, pero no deberíais sorprenderos de la baneos (que lleváis unos días...), que más que por ser políticamente correcto, que nunca ha pasado nada por decir barbaridades en la red, es lo que decía en el párrafo anterior y los moderadores os están haciendo incluso un favor.

Si por mi fuera, la política, o temas conflictivos de actualidad, era desterrada de este foro y de cualquiera de la red. No hay foro en la red del que yo haya participado que haya incluido un hilo o foro de política que no se haya ido al garete. Bien sea por baneos o porque el tema apesta a la gente y decide marcharse y el foro se queda sin ningún alma.

Por suerte es una comunidad lo suficientemente grande para que, por mucho ruido que genere, la mayor parte está enfocada en la temática general del foro, que no es otra que las aficiones que podamos tener cada uno.
@JohnH

Me vas a perdonar pero por hay si que no paso.

Que quizas desconozas el contexto de lo que he podido decir pero querer aplicar aqui el delito de odio tienes que buscarle al gato 14 pares de pies.

Yo digo y mantengo aqui y donde quieras que la situacion en Cataluña es insostenible en lo que a violencia se refiere tanto por parte de independentistas como por parte de fascistas y antisistemas y que a estos que estan promoviendo la violencia contra nuestra policia , contra nuestra guardia civil, los que queman coches , locales y asaltan tiendas tendrian que molerlos a palos literalmente y si se pasan 6 meses de recuperacion para andar tiempo para reflexionar que tienen.

Yo no estoy alentando a que cualquiera muela a palos a un grupo por sus ideas o sus creencias no , digo que las fuerzas y cuerpos de seguridad sean los encargados de hacerlo que para eso estan las unidades especializadas.

Como te he dicho puedo entender que desconozcas el contexto pero favor ninguno , estoy arto de ver como en dicho hilo se pretende desacreditar las acciones de la policia cuando son los que estan recibiendo sin poder practicamente hacer nada.

Para mi la polica es mi casa por motivos que no viene al cuento y cuando veo estas cosas me hirve la sangre , no se puede decir que aun tio lo muelan a palos pero si podemos dejar que la imagen de nuestra polcia esto por lo suelos haciendo eco de imagen en redes sociales con la unica finalidad de desprestigiarlos y tenemos a mas de 200 heredios y agentes que no volveran a trabajar en mucho tiempo.

Aqui podemos aguantar que un tio "alente" a la gente diciendo que mas resistencia y mas enfrentamiento contra los opresores pero cuidado con el que diga que a ver si le parten la cara le quitan la totneria...

Coincido contigo en que prohibiria este tipo de hilos si no se va a dejar que cada cual se exprese con libertad.

No es lo mismo decir "Al colectivo X a ver si los matan a palos"

que decir ante una situacion puntual : " A esos a ver si los muelen a palos"

En el hilo de la manada no creo que nadie dijera que se esta incitando al odio contra un grupo , el ejemplo es el mismo.
@Galigari Ahora mismo en mi opinión participar en ese hilo es tontería...no te hagas conspiraciones de lo politicamente correcto porque yo no opino como tú y paso de escribir para no llevarme otro miniban sin venir a cuento...XD
@Blawan te doy toda la razon, mejor ni entrar visto lo visto.

Pues ni idea de que te comieras un miniban .... precisamente no eres de los mas radicales ni faltones.

Aprovecho el hilo para pedirte disculpas pues yo si te he faltado a ti en alguna que otra ocasion obsesionado por mis ideas , espero que aun teniendo ideas encontradas tengamos ese punto de inflexion.

Realmente es como te comente el otro dia , saliendo de ese hilo creo que todos nos podemos entender en mayor o menor media.

Un saludo
Galigari escribió:@VozdeLosMuertos Ok me queda claro entonces.

Lo que pienso no se ajusta a lo politicamente correcto de EOL.

Pido disculpas por ello .

Gracias por la aclaracion.

No funciona ese intento de sarcasmo. Lo que piensas es lo que piensas. Pero si la forma en la que lo expresas no aporta nada más que irascibilidad y empeora el rollo, las normas de EOL(no su "línea editorial") dicen que debemos tomar medidas.
@VozdeLosMuertos

No te confundas , estaras acostumbrado a estas cosas de sobremanera.

No es sarcasmo en absoluto, pienso lo que pienso por supuesto (que tambien me da que se ve demasiado descontextualizado).

Pero ten claro que si pido disculpas es totalmente en serio, podria no decir nada pero realmente aun que no comparta la postura entiendo que esto es un sitio pricado con unas normas de etiqueta si prefieres y hay que acatarlas, a ver si ahora va a resultar que no tengo una sola infraccion en años como usuario y todo lo que diga va a ser negativo o minimamnete reprendido.

Que yo sepa tu y yo no hemos jamas intercambiado opiniones como para poder decir cuando algo es sacarmo o no, espero que podamos hacerlo.

De verdad tomalo como quieras pero patinaste bastante con esa contestacion.
Bueno, si no es sarcasmo, entonces deja que te diga lo mismo. :) La idea es que no quiero que creas que el problema es lo que piensas. Otros en el hilo defienden una intervención policial o militar en Cataluña y no les ha pasado lo mismo que a ti. Esto es porque las ideas no, pero el tono y número de veces sí que nos hacen tener que tomar ciertas medidas por el bien del hilo y por el disfrute de los usuarios. :)

Disculpa la confusión, como dices, será la costumbre. Perdón.
@VozdeLosMuertos

Gracias de verdad , mi disculpa fue sincera pero "seca" por que te miento si te digo que el mini ban no me sento bien , al igual que tengo que reconocer que me a venido de perlas para tirar del freno de mano y comprender ciertas cosas y eso que tengo edad sobrada .

Gracias de veras tanto por tu comprension como la paciencia , extensible a toda la moderacion.

[beer] [beer]
La verdad es que tenéis bastante paciencia @VozdeLosMuertos por que la moderación del hilo tiene que ser complicada.

Incluso yo mismo, por metidas de pata, no he contribuido mucho la verdad. [tomaaa]

Sin embargo y no me gusta ser especialmente "acusica" y el botón de reportar lo he usado en contadas ocasiones, si me gustaría hacer una reflexión y es si aludir no directamente al uso de la violencia para conseguir unos objetivos políticos sería motivo de ban.

Pero sí, actualmente, o por la vía dura o no hay nada.

Si es así deberías prestar atención a cierto usuario, y hasta ahí puedo leer.

Un saludo y gracias. [bye]
17 respuestas