¿por qué estoy tan delgado si hago tanto gym?

Tengo un problema, a ver si me podéis aclarar algo: hace 3 años que hago ejercicio por mi cuenta en casa: bici estática, abdominales, flexiones, tengo 2 pesas de 10 k con las q hago brazos, y ejercicios para zonas específicas... etc etc...

El caso es q la gente me dice casi siempre q estoy muy delgado (mido 170 y peso 67). A mí me gustaría ganar más músculo, sólo un poco (que se note algo, vamos!), pero por mucho ejercicio que hago solamente pierdo grasa, y músculo... pos depende, pero normalmente poco.

Últimamente tengo los brazos, del codo a la muñeca, muy raquíticos y no entiendo por qué si hasta ahora estaban bien; luego el cuello, me lo noto muy "estrecho" (no encuentro otra palabra para definirlo) para lo q debería ser en realidad.

Yo desayuno y como al mediodía normal, lo q pongan de comer en casa, pero por la noche me hago algo ligerito para hacer bien la digestión y dormir mejor y todo eso.

De qué se trata entonces? Dejo de hacer bici para perder grasa y hago el resto de ejercicios como hasta ahora? O qué se supone q debería hacer?
Si quieres engordar, deja los ejercicios cardiovasculares.
COME.

haz dieta y ejercicio para coger volumen.

Si te cuesta ganar peso puedes probar a incluir algun suplemento a tu dieta, como batidos de proteinas o de Hidratos.

A mi me pasa lo contrario ^^, lo que me cuesta a horrores es definir y perder la grasa localizada.

Pasate por el hilo del fisio-culturismo o el hilo de Dieta, ahi seguro que han sacado el tema mas de 10 veces.
Eso es lo que le iba a decir yo ahora mismo. Si quieres pillar musculo con la bici y la cinta nunca lo vas a conseguir.

Lo único que hay son pesas y más pesas. Te voy a decir algo que posiblemente te alegre... 5 meses en el gym 3 veces por semana (pesas eh,nada de ejercicios cardiovasculares) y engordas 5 kilos fácil. Si además te tomas batidos (nada de esteroides, ba-ti-dos) con proteinas los 5 kilos serán 5kilos pero con mas volumen (volumen q perderas cuando dejes de hacer gym pq la mayor parte es agua q solo hincha)

Vamos que si te lo propones, con las pesas pillarás peso. Lo malo de esto es que en cuanto lo dejes, volverás a ser igual de delgado (en un año adelgazarás) no del todo pero casi.

[beer]
A mi me pasa lo que a ti, no engordo ni a la de tres. Y mira que como, además de mis comidas (y como hasta no poderme mover) siempre ando comiendo pasteles, chocolate, frutos secos, y siempre acompañados de alguna bebida como zumo, batidos, refrescos, ect... y nada, no engordo. Eso si, no me puedo quejar porque, aparte de que hace siglos que no hago ejercicio, me marco con mucha facilidad, y solo con el trabajo se me marcan los abdominales, y brazos... eso sí las piernas debería ejercitarlas, porque desde que dejé la bicicleta... es el único deporte que hice, bicicleta, pero en plan eso, de deporte, no de pasear, pero hace ya siglos que no hago nada.
Eso si, últimamente creo que estoy engordando un poquito, y todos me dicen lo mismo, que cuando me cambie el metabolismo voy a ponerme muy gordo como siga comiendo lo que como. (ah, eso si, soy lentiiiiiisimo comiendo XD)
Midiendo 1.70 y pesando 67 kg no estás delgado, estás en tu peso. Delgado estoy yo que mido 1,74 y peso 56-58 Kg.

Lo mejor que puedes hacer si ves que aun haciendo ejercicio no ganas músculo, es que te apuntes a un gimnasio un tiempecillo, hasta que te aprendas una tabla de ejercicios, como realizarlos (ésto es muy importante, porque si no es como si no hicieras nada) y que te aconsejen una "dieta" para poder ganar masa muscular.
Haz una dieta de volumen (siete comidas) acompañada de una rutina de volumen y ya veras como en seis siete meses has engordado un par de kilos. (más información en miscelanea en fisicoculturismo)
Come más proteínas (carne, pescado, etc.), haz menos cardio (bici, cinta, etc.) y coge MUCHOS kilos. Con las pesitas de 10 kilos no haces nada. Apúntate al gimnasio, que allí tienen pesas de verdad :)

Un saludo.
Pues bueno, la verdad es que creo que con lo que te han dicho está bien. Pasa de la cinta y de la bici (al menos haz menos tiempo o menos veces a la semana) porke es con eso con lo que pierdes grasa. Yo nunca he tomado aportes de proteinas y tal, pero sé que se nota mogollón, aunque como han dicho ya, cuando dejes de tomarlos, lo notarás. Y lo suyo es que te apuntes a un gimnasio de verdad, porke allí te van a poner una tabla específica para lo que tú kieres. Yo voy a uno que combino aerobic y mákinas, llevo 3 meses y he perdido 3% de grasa (aunque no me hace falta eeeehh [toctoc] ) sin embargo, no he perdido peso, de hecho, he ganado 2kg aunque he reducido medidas, ¿por qué? porque quemo con el aerobic, y lo que quemo, lo compenso endureciendo; si solo kieres endurecer, pasa de la bici y la cinta o pegate más palizas con las pesas. Sobre todo no te agobies, y haz deporte porke te gusta y te sientes bien, independientemente de si eso, poco a poco, te puede ayudar a mejorar tu físico. ¡Suerte!
[bye]
Yo mido 1,75 y peso 58.... :)
por ke no vas a un gimnasio con un monitor directamente ke te ayude y diga ke es lo ke te viene mejor cada dia para lo ke kieres?

y tampoco estas tan delgado, estas normal. Yo mido 1'90 y peso 72.
Tendrias que hacer una dieta de volumen, para ganar peso de forma limpia (sin grasas tipo comida mcdonals y mierdas de estas) y meterte caña haciendo los ejercicios que tu practiques ya sea espalda, pecho o lo que sea.

Yo hago una dieta bastante estricta y se nota mucho. Despues en el Gym me machaco y listo.

Tambien seria conveniente que no hicieras mucho ejercicio de cardi (bicicleta, correr..)

Si te interesa que te diga la dieta y eso me envias un MP.

Un saludo [beer]
No estás delgado para nada. Yo mido 1,74 y peso 60, y tampoco considero que esté delgado. Antes la gente me lo decía y quise engordar, pero me fue imposible, creo que es mucho más fácil adelgazar que engordar, total, adelgazar se trata de no comer o comer poco, pero engordar... :S Ahora me veo normal, aunque ahora la normalidad sea tener algo de sobrepeso... :-| No les hagas caso, pero si quieres engordar haz dieta y no quemes tantas grasas.
guiem27 escribió: total, adelgazar se trata de no comer o comer poco

Lo siento, pero tengo que señalar que esto es una de las burradas más gordas que se pueden decir respecto a adelgazar...
Ya, ya sé que hay mejores formas de adelgazar, y más sanas. Pero yo si tuviera que adelgazar es lo que haría, me parece mucho más fácil estar un día sin comer que estar un día tragando todo lo que puedas.
SodLogan escribió:Con las pesitas de 10 kilos no haces nada. Apúntate al gimnasio, que allí tienen pesas de verdad :)

Un saludo.

espera que me ria [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Llevo haciendo ejercicio por mi cuenta (nada de gimnasio) desde hace ya la tira con un par de mancuernas de 7 kilos y medio y te puedo decir que si que se puede hacer cosas. Y sin hacer ninguna dieta ni chorradas. Otra cosa es que cueste más, pero se puede hacer.

Porque me da "vergüenza" si no subia alguna foto con los resultados [risita]

P.D.: ah, y peso solo 65 kilos y con 1,75 de altura
Hombre con unas mancuernas de 7,5 kilos tampoco puedes hacer gran cosa ehh vale que para empezar y eso esta de puta madre pero tienes k ir subiendo los kilos...
bien... lo primero ke debes hacer es separar los musculos a la hora de trabajarlos, es decir lunes pecho, martes espalda... despues, intenta suplementarte... yo tomo proteina, vitargo, aminoacidos, creatina y oxido nítrico... aumenta el consumo de carbohidratos y proteinas bajando el consumo de los carbo a partir del medio dia. Entrena 45 minutos y deja 5 o 10 minutos para abdominales y cardio lo tipico 5 o 10 minutos ya ke el cardio es un complemento fundamental...
Al final he subido la foto con lo que se puede hacer con unas pesitas de 7 kilos y medio y mucha fuerza de voluntad...y sin mierdas de batidos, ni suplementos, etc, y llevando una vida alimenticia normal (tirando a mala [sonrisa] )

Imagen

No es gran cosa pero con mis 65 kilos me conformo. Prefiero estar así que hecho un toraco [poraki]

Adjuntos

Te cuesta coger volumen por la misma razón que si te pones a adelgazar pierdes peso a toda leche seguro. Depende de tu tipo somático. Sin embargo, verás que la gente propensa a coger más grasa puede tener más facilidad de generar músculo que tú.

Tu eres ectomorfo como yo seguro. Yo mido 1.80 y peso entre 69.5 y 73 kg, dependiendo del momento. LLega un momento que por muchas pesas y kilos que te metas, no vas a coger volumen si no lo acompañas de una dieta y aportes adecuados.

Consejos:
- Por ahí dicen que te dejes los cardios: yo te digo que no, pero redúcelos al mínimo y avituallate bien de aportes en el pre y post cardio. Sobre todo en el post, carbos de alto IG.
- NUNCA y digo NUNCA te saltes una comida. Ten siempre el metabolismo alerta. Come cada 3 horas para evitar que tu metabolismo tire de músculo.
- Para coger forma hay que seguir una dieta exenta de alimentos de aporte pobre, y tiene a confundirse con dietas exentas de alimentos grasos. La grasa es FUNDAMENTAL para coger volumen. Hay muchos tipos de grasas: como comprobarás, el aporte de la grasa del salmón no es el mismo que el de las grasas derivadas de las bollerías.
- Deja descansar al músculo: Trabájalos 2-3 veces por semana máximo, dejando días de inactividad para la generación de tejidos musculares.
- Al igual que con el cardio es fundamental el aporte sobre todo en post-entreno.
- Toma proteínas antes de acostarte: ya sea en batido o naturales. Piensa que el ejercicio normalmente se efectúa por la tarde. El período del sueño es fundamental para la generación de tejidos musculares, pero lamentablemente no damos aporte al cuerpo de nutrientes para la generación de esos tejidos. Paradójicamente es el período más largo sin ingesta de proteínas, y esto es un error de bulto. Piensa que normalmente vas a estar 8 horas sin proteínas, y, por regla general, vas a obviar las proteínas en el desayuno (Normalmente se desayunan carbos), por lo que el período de ingesta de proteínas muchas veces se alarga hasta la hora de comer.
- Huye de las rutinas bajas en peso con altas repeticiones. Carga más pesos y disminuye el número de repeticiones.
CO-2 escribió:Te cuesta coger volumen por la misma razón que si te pones a adelgazar pierdes peso a toda leche seguro. Depende de tu tipo somático. Sin embargo, verás que la gente propensa a coger más grasa puede tener más facilidad de generar músculo que tú.

Tu eres ectomorfo como yo seguro. Yo mido 1.80 y peso entre 69.5 y 73 kg, dependiendo del momento. LLega un momento que por muchas pesas y kilos que te metas, no vas a coger volumen si no lo acompañas de una dieta y aportes adecuados.

Consejos:
- Por ahí dicen que te dejes los cardios: yo te digo que no, pero redúcelos al mínimo y avituallate bien de aportes en el pre y post cardio. Sobre todo en el post, carbos de alto IG.
- NUNCA y digo NUNCA te saltes una comida. Ten siempre el metabolismo alerta. Come cada 3 horas para evitar que tu metabolismo tire de músculo.
- Para coger forma hay que seguir una dieta exenta de alimentos de aporte pobre, y tiene a confundirse con dietas exentas de alimentos grasos. La grasa es FUNDAMENTAL para coger volumen. Hay muchos tipos de grasas: como comprobarás, el aporte de la grasa del salmón no es el mismo que el de las grasas derivadas de las bollerías.
- Deja descansar al músculo: Trabájalos 2-3 veces por semana máximo, dejando días de inactividad para la generación de tejidos musculares.
- Al igual que con el cardio es fundamental el aporte sobre todo en post-entreno.
- Toma proteínas antes de acostarte: ya sea en batido o naturales. Piensa que el ejercicio normalmente se efectúa por la tarde. El período del sueño es fundamental para la generación de tejidos musculares, pero lamentablemente no damos aporte al cuerpo de nutrientes para la generación de esos tejidos. Paradójicamente es el período más largo sin ingesta de proteínas, y esto es un error de bulto. Piensa que normalmente vas a estar 8 horas sin proteínas, y, por regla general, vas a obviar las proteínas en el desayuno (Normalmente se desayunan carbos), por lo que el período de ingesta de proteínas muchas veces se alarga hasta la hora de comer.
- Huye de las rutinas bajas en peso con altas repeticiones. Carga más pesos y disminuye el número de repeticiones.

Buah tio y si ya coges y me pones una dieta, te beso los pies. Venia buscando esto hace tiempo, porque aunque mido 1'72 y peso 68 kg, no soy capaz de ganar musculo...
Dieta Volumen By Jo3l

8H:
- 1 BATIDO DE PROTEINAS (2CUCHARADAS)
- BOCADILLO (ATUN O PECHUGA DE POLLO) O MUESLYS

10H
- BOCADILLO ( HAMBURGUESA DE TERNERA, ATUN O JAMON SERRANO O YORK) OPTATIVO
- FRUTA O YOGOURT

1H
-ARROZ, PASTA O PATATAS ASADAS(250GR) OPTATIVO
-POLLO, TERNERA, CONEJO O PESCADO (400GR) OPTATIVO
-FRUTA O YOGOURT

17H
- 1 PLATANO

20H
- SANDWICH DE (ATUN, POLLO O TERNERA) OPTATIVO
- LECHE CON CEREALES
- MUESLY O PLATANO

22H
- PATATAS ASADAS, ARROZ, O PASTA
-HAMBURGUESA (TERNERA O POLLO), TORTILLA (1HUEVO Y 4CLARAS), POLLO, O PESCADO OPTATIVO

ANTES DE ACOSTARSE:

VASO DE LECHE Y UN PUÑADO DE FRUTOS SECOS.

Esta es la dieta que yo utilizo, la hizo mi monitor del gym.
visjoner escribió:El caso es q la gente me dice casi siempre q estoy muy delgado (mido 170 y peso 67). A mí me gustaría ganar más músculo, sólo un poco (que se note algo, vamos!), pero por mucho ejercicio que hago solamente pierdo grasa, y músculo... pos depende, pero normalmente poco.

Yo mido 1,72m y peso 56kg, te aseguro que no estoy raquitico ni mucho menos delgado, estoy normal, asi que tu caso no lo entiendo :S
Imagen

si le echas huevos a tomarte esto, en el gym que yo voy la venden en la maquina, pero yo creo que es tu costitucion que es asi y por eso te cuesta mas cojer musculo.
¿Esto es recomendable o los batidos de proteinas?, ¿es perjudicial para la salud?, ¿saben igual que cualquier batido normal?
quieres algo serio?

busca un entrenador profesional, y segun tu metabolismo y fisico sabrá que es lo mejor para ti....

Deja de inventar pijadas y recurre a la ayuda profesional. A veces el internet no es la mejor respuesta. Mas que todo porque es algo delicado ya que se trata de tu salud.
Más de esto, y menos gimnasio (o gym, jujujuju):

Imagen

Edito: que no, que no soy el de enmedio! Cabroncetes.
Jo3l escribió:Dieta Volumen By Jo3l

8H:
- BOCADILLO (ATUN O PECHUGA DE POLLO) O MUESLYS

10H
- BOCADILLO ( HAMBURGUESA DE TERNERA, ATUN O JAMON SERRANO O YORK) OPTATIVO
- FRUTA O YOGOURT

1H
-ARROZ, PASTA O PATATAS ASADAS(250GR) OPTATIVO
-POLLO, TERNERA, CONEJO O PESCADO (400GR) OPTATIVO
-FRUTA O YOGOURT

17H
- 1 PLATANO

20H
- SANDWICH DE (ATUN, POLLO O TERNERA) OPTATIVO
- LECHE CON CEREALES
- MUESLY O PLATANO

22H
- PATATAS ASADAS, ARROZ, O PASTA
-HAMBURGUESA (TERNERA O POLLO), TORTILLA (1HUEVO Y 4CLARAS), POLLO, O PESCADO OPTATIVO

ANTES DE ACOSTARSE:

VASO DE LECHE Y UN PUÑADO DE FRUTOS SECOS.

Esta es la dieta que yo utilizo, la hizo mi monitor del gym.

Mete sobre todo muchos hidratos , lo de 400 gr de carne mejor que no por que no anabolizaras eso ni de coña .
100 gr de carne cocinada son 30 gr de proteina
PainKiller escribió:Midiendo 1.70 y pesando 67 kg no estás delgado, estás en tu peso. Delgado estoy yo que mido 1,74 y peso 56-58 Kg.

Lo mejor que puedes hacer si ves que aun haciendo ejercicio no ganas músculo, es que te apuntes a un gimnasio un tiempecillo, hasta que te aprendas una tabla de ejercicios, como realizarlos (ésto es muy importante, porque si no es como si no hicieras nada) y que te aconsejen una "dieta" para poder ganar masa muscular.

Eso iba a decir yo, que midiendo 1.70 y pesando 67 Kg no estás delgado NI DE COÑA, vamos. A no ser que tengas los brazos como palillos (define eso) y las piernas como espaguetis, pero tengas un culo que te pesa 50Kg.
Los batidos de proteinas no soy para nada perjudiciales tranquilo jajaja

Y lo de 400gr de carne pues bueno...eso me lo dijo mi entrenador, que sabe mas que yo jajaja si tu dices que con menos gramos va bien pues perfecto pero bueno..yo solo pongo lo que dijeron ami :)

Un saludo!
Si lo hicieras bien lo tendrias tirao, yo tambien soy delgado 1,78 y 65kg +o- y ensegida que voy al gim se me nota pero claro tienes hacer las cosas bien. Con dos pesas de 10 kilos no vas a hacer nada de nada. Si quieres que se te note de verdad tienes ke apuntarte al gimnasio donde tendras todas las maquinas y todas las pesas. Una forma rapida de ganar musculo es hacer series de 8 repeticiones con el maximo peso que puedas, que en la 8 ya no puedas mas. Esto pasa porque si haces 8 estas entrenando la fibra que da volumen y si haces mas estas definiendo y no ganas nada. Bueno espero que te ayude ya te digo que ami me funciona de fabula!.

saludoss
juanma887 escribió:Si lo hicieras bien lo tendrias tirao, yo tambien soy delgado 1,78 y 65kg +o- y ensegida que voy al gim se me nota pero claro tienes hacer las cosas bien. Con dos pesas de 10 kilos no vas a hacer nada de nada. Si quieres que se te note de verdad tienes ke apuntarte al gimnasio donde tendras todas las maquinas y todas las pesas. Una forma rapida de ganar musculo es hacer series de 8 repeticiones con el maximo peso que puedas, que en la 8 ya no puedas mas. Esto pasa porque si haces 8 estas entrenando la fibra que da volumen y si haces mas estas definiendo y no ganas nada. Bueno espero que te ayude ya te digo que ami me funciona de fabula!.

saludoss

Yo lo que hago son 4 series de 12 repeticiones. Voy subiendo de peso en cada serie x ejemplo en pressbanca empiezo con 15k en cada lado , la 2 serie subo el peso a 20k en cada lado, la 3 serie 25k en cada lado y la ultima serie me pongo 30k en cada lado, pero en las ultimas lo mas normal eske te tengan que ayudar porque no podras mas..

Un saludo y apuntate a un gimnasio como ya te han dicho.
32 respuestas