› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Luis98 escribió:Puede que resulte irónica está pregunta, porque justamente estoy estudiando ingeniería de telecomunicaciones, yo sé porque me metí, era un tema que me llamaba, aparte que estaba interesado también en electrónica e informática esta toca bastante de ambas, aparte que me parece super interesante como transmitir información de la forma que se hace hoy en día, se lo cuentas a alguien hace unas décadas y no se lo cree.
Pero mi duda viene, porque la gente estudia esta carrera? Osea, en general los que estudian ingenierías les va el tema de la física, matemáticas, etc, en esta también pero otras ingenierías se eligen (hablando las ingenierías que se centran en la parte tecnológica) porque te gusta la informática, la electrónica, te mola más la mecánica, etc, pero alguna vez habéis escuchado: A mi me molan las telecomunicaciones? Porque yo no.
Bueno, vosotros que opináis? Alguien que estudie esta carrera y me diga porqué la eligió?
jorcoval escribió:Yo hice parte de teleco e informática,y hay una cosa en la que os equivocáis: Pensar que informática es PC y punto.
Yo empecé teleco porque quería dedicarme a automatización y control, desde la parte de programación y comunicaciones (si hubiese querido por la parte de diseño, etc igual me hubiese ido por industriales o mecánica).
Qué me encontré? Que en mi universidad esta especialización se daba de forma más extensa en informática que en teleco, con lo que me cambié.
PD: Que no quiero iniciar la típica guerra ni mucho menos Seguro que incluso en otras universidades es distinto.
Pero pensar que informática es "pcs" es como decir que teleco son "radios y radares" o mecánica son "motores".
Cosas que llevo muchos años escuchando, por cierto.
Quintiliano escribió:Es normal tener dudas acerca de la carrera y sobre las motivaciones.
Te recomiendo que leas "Consejos de amigo para alumnos universitarios" escrito por el Dr. Ingeniero de Telecomunicaciones Xulio Fernández Hermida, que imparte clases en la ESIT de la Universidad de Vigo. Lo tienes en mi firma (es un libro gratuito) y si quieres hasta te puedes poner en contacto con él y consultarle tus dudas acerca de la carrera.
Salu2