¿ Por que exigen tan poco en el FP de informatica ( ciclo formativo de grado superior ) ?

Mi hermano esta haciendo DAM, ciclo formativo de grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

Yo estoy haciendo ingenieria informatica en una universidad publica en Madrid.

Pues resulta que hoy me ha enseñado el examen de programacion que les han puesto, y me caido de la risa, lo he hecho en media hora, a ellos les dejan 4 horas, les dejan internet y apuntes puedes llevar los que quieras.

Pongo 2 de los problemas para que os hagais una idea de la dificultad, es de risa:

P1 (valor 4 puntos)
Crear un programa que reserve espacio en memoria para 25 dígitos (0-9). Los dígitos deben ser introducidos uno a uno por el ususario del programa. La salida del programa debe ser el número de veces que se ha introducido cada dígito, y la suma de todos ellos.

P4(valor 2 puntos)
Hacer un programa pida los siguientes datos al usuario: Nombre, Apellido y DNI. El programa genera un mensaje de saludo personalizado donde aparecen sólo el nombre y el apellido.

Mis examenes son de 2 horas, no puedes llevar apuntes ni nada, internet esta chapado y ni dios puede copiar, segun mi hermano en su clase estaban pasandose los respuestas entre ordenadores.

Es una verguenza, en fin y luego muchos de FP alardean de que salen mas preparados en campos como la programacion, que un ingeniero, ajjaja [sonrisa]
yo tengo examenes de programacion en dam y no tiene nada que ver(aprobamos 2 o 3 cada tanda). depende del profesor.
lo que si hacen ed que aveces son un poco mas blandos en la recuperacion cosa que a mi juicio no deberia ser asi. pero la fp basicamente depende del profesor. los hay malisimos y buenos. los buenos no te ponen ese ejercicio de clase que se hace en 15 minutos como examen obviamente.

a y ni copiar ni internet ni pollas si haces algo de eso 0. lo que pasa es que hay mucho impresentable en la enseñanza y si das con uno quien se resiente es tu formacion(y en la universidad tambien).

y bueno ya conte hace unos dias que un profesor ingeniero mio recien graduado nos hizo un bucle while cojonudo. while(i=0,i<10, i++) y aun hubo que explicarle... asique..
Budathecat escribió:yo tengo examenes de programacion en dam y no tiene nada que ver(aprobamos 2 o 3 cada tanda). depende del profesor.
lo que si hacen ed que aveces son un poco mas blandos en la recuperacion cosa que a mi juicio no deberia ser asi. pero la fp basicamente depende del profesor. los hay malisimos y buenos. los buenos no te ponen ese ejercicio de clase que se hace en 15 minutos como examen obviamente.

a y ni copiar ni internet ni pollas si haces algo de eso 0. lo que pasa es que hay mucho impresentable en la enseñanza y si das con uno quien se resiente es tu formacion(y en la universidad tambien).

y bueno ya conte hace unos dias que un profesor ingeniero mio recien graduado nos hizo un bucle while cojonudo. while(i=0,i<10, i++) y aun hubo que explicarle... asique..

se confundio con el for, puede ser que fuera un fallo puntual, no voy a escusar al ingeniero, me importa poco, hay ingenieros mediocres tambien pero hay muchisimos mas mediocres en fp, por la exigencia mas que nada
Depende mucho del centro y el profesor.. en uno se exige más o menos , tambien depende de como el profesor vea el nivel de clase para poner un examen jodido o facil , porque tienen que aprobar a un minimo XD
no no porque fue dandole paso a paso fue lamentable no fue un error tonto fue total desconocimiento de la estructura for ni while porque hizo un híbrido que quedamos boquiabiertos.

y ya te digo que es un mal profesor lo que tiene tu hermano. Aveces pasa. yo conozco a muchos ingenieros que no saben hacer cosas basicas y fps que destacan y tambien hay gente que sale de fp de 5 en 5 y tiro por que me toca sin tener ni puta idea. es lo que hay son titulos aun asi hay ingenieros que me los como yo con patatas asique tampoco te flipes.
Tapay escribió:Depende mucho del centro y el profesor.. en uno se exige más o menos , tambien depende de como el profesor vea el nivel de clase para poner un examen jodido o facil , porque tienen que aprobar a un minimo XD

This. La "programación" que tenía en ASIR (no era programación, era PHP en IAW) era bastante risión, todo el año para al final dar arrays y gracias.

Sin embargo, yo mismamente estoy ahora en DAM en una clase famosa por dar caña (más que caña, que el profesor va a su bola) y lo más complejo que hemos dado por ahora son matrices dentadas (arrays de arrays, amos), estructuras y demás, todo combinado.

Y los exámenes llevan una alta carga de TEORÍA (ojo XD) más los ejercicios de rigor sin internet ni apuntes, claro está. Y el profesor luego no pasa una corrigiendo.

PD: Para los que ya hayáis estudiado todo esto: Veis normal que de 3 horas que tiene la asignatura en un día el profesor se tire dos hablando sin parar explicando TODOS LOS ALGORITMOS QUE EXISTEN para resolver X problema expuesto (sin dejar lugar a que el personal le de al coco) y que deje la última hora para hacer ejercicios?

BTW: Un ejercicio que hoy mismo he terminado en clase para mostrar un poco el nivel que se puede ver en DAM (y estamos en Diciembre):

9. Haz un programa, con un menú (Añadir, Buscar, Editar, Listar) para gestionar un array de estructura con los campos
mostrados.
Apellidos
Nombre
Edad entero
Sueldo real
Fecha_Contrato
Hazlo mediante el uso de métodos.

Anda que no me llevó el condenao [+risas] era casi como simular una BD pero a lo guarro, y encima sin guardar la información xD
Pues yo cuando hice DAI te puedo asegurar que los ejercicios y examenes eran bastante mas dificiles ehh, no se si sera por que era el plan viejo o que..

Me acuerdo cuando nos mandaron hacer un Mastermind con interfaz grafica y todo el primer año..
Tu hermano seguramente esté en primero y lleve 2 meses de clase.
La asignatura se llama programación básica y en ella estarán empezando a aprender C seguramente. Bucles, recorrer vectores, leyendo de teclado, etc. Vaya lo que es programación básica para alguien que posiblemente no haya tenido porque tocar un pc en su vida.Tampoco lo veo algo taaaaan exagerado a primeros de diciembre.

Saludos
victorsbd escribió:Tu hermano seguramente esté en primero y lleve 2 meses de clase.
La asignatura se llama programación básica y en ella estarán empezando a aprender C seguramente. Bucles, recorrer vectores, leyendo de teclado, etc. Vaya lo que es programación básica para alguien que posiblemente no haya tenido porque tocar un pc en su vida.Tampoco lo veo algo taaaaan exagerado a primeros de diciembre.

Saludos

Yo también estoy en primero, también llevo 2 meses de clase, y mira mi post XD
Yo no se ahora, pero hace unos años se exigía bastante más de lo que ha publicado el autor por aquí. He visto profesores que se han cargado a más de la mitad de la clase, pidiendo realizar videojuegos tipo tetris o pacman, o exámenes muy jodidos de punteros. En esos años casi nadie tenía Internet, por lo que tampoco se tenía acceso a tanta información.

Supongo que dependerá del centro, del profesor y de los conocimientos generales de la clase. Hay veces que también se ponen exámenes al nivel general de la clase, para no dejar a los alumnos con el culo al aire.
Depende del centro y los profesores. Aquí en Aragón, por ejemplo, yo hice el DAI, y nunca se ha podido entrar a internet durante un examen. En cuanto a los contenidos tenían bastante chicha.

Los primeros exámenes sí eran más fáciles (pero más complejos que lo que has puesto, desde luego). Por ejemplo, el típico programita que te calcula la letra del DNI. Luego había otro que te generaba X números aleatorios (tú le decías al programa cuántos) y te tenía que sacar todos los pares, los primos, el menor, el mayor y las repeticiones.

A final de curso ya accedíamos a bases de datos, y en el último examen tuvimos que hacer, si no recuerdo mal, una simulación de un ascensor en un edificio de 10 plantas y una calculadora con teclas de retroceso y decimales funcionales.
Te noto cierto resquemor hacia la gente de FP, lo digo por el resto hilos que has ido abriendo.
Hombre, yo tambien es que llevo bastante rodaje, como puede que lleve el resto de gente que ha comentado, pero esos ejercicios que poneis la mayoria me parecen faciles para llevar 3/4 meses programando, deberian poner algo mas dificil. Yo con 4 meses de Introduccion a la Programacion en la ingenieria ya tenia que ver estructuras y programas llenos de punteros que te hacian temblar nada mas verlos.
dudoso3000 escribió:Mi hermano esta haciendo DAM, ciclo formativo de grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

Pues resulta que hoy me ha enseñado el examen de programacion que les han puesto, y me caido de la risa, lo he hecho en media hora, a ellos les dejan 4 horas, les dejan internet y apuntes puedes llevar los que quieras.

Pongo 2 de los problemas para que os hagais una idea de la dificultad, es de risa:

P1 (valor 4 puntos)
Crear un programa que reserve espacio en memoria para 25 dígitos (0-9). Los dígitos deben ser introducidos uno a uno por el ususario del programa. La salida del programa debe ser el número de veces que se ha introducido cada dígito, y la suma de todos ellos.

P4(valor 2 puntos)
Hacer un programa pida los siguientes datos al usuario: Nombre, Apellido y DNI. El programa genera un mensaje de saludo personalizado donde aparecen sólo el nombre y el apellido.

Mis examenes son de 2 horas, no puedes llevar apuntes ni nada, internet esta chapado y ni dios puede copiar, segun mi hermano en su clase estaban pasandose los respuestas entre ordenadores.

Es una verguenza, en fin y luego muchos de FP alardean de que salen mas preparados en campos como la programacion, que un ingeniero, ajjaja [sonrisa]

Eres superior a tu hermano! ¿Ya eres feliz?
O se de que centro estas hablando o hay dos profesores igual de cutres, esta en Madrid y es concertado? .
Aparte de eso todo es según el sitio donde se de, yo tengo Asir, y tengo bastante más conocimiento de bd y redes que alguien de ingeniería. Eso hablando de la ciudad donde me lo saque. En otra parte será al contrario. Pero vamos generalmente esos exámenes de programación no son habituales, los he visto mucho, mucho más difíciles.
cipoteloth escribió:O se de que centro estas hablando o hay dos profesores igual de cutres, esta en Madrid y es concertado? .
Aparte de eso todo es según el sitio donde se de, yo tengo Asir, y tengo bastante más conocimiento de bd y redes que alguien de ingeniería. Eso hablando de la ciudad donde me lo saque. En otra parte será al contrario. Pero vamos generalmente esos exámenes de programación no son habituales, los he visto mucho, mucho más difíciles.

esos ejercicios son los tipicos que te ponen en clase al principio para que cojas soltura x lo menos ami. Es un nivel bajisimo. pero es lo malo de la fp te toca un profesor inútil y es lo que hay... te toca un pedazo profesor y sales con una formacion en la materia que ya quisiera algun ingeniero. es un poco loteria. ami me jode porque devaluan el tituli estas cosas pero bueno.
dudoso3000 escribió:Mi hermano esta haciendo DAM, ciclo formativo de grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

P1 (valor 4 puntos)

P4(valor 2 puntos)

¿Sabes lo que es exigencia? Que te pidan programación en 20 lenguajes distintos, 32 frameworks, diseño gráfico y web, mantenimiento de hardware y hasta abrillantado de suelos. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que cuando salgais a la calle vais a estar ambos tan en pañales que no vais a notar la diferencia.

Qué manía tiene la gente con comparar módulos y carreras. Cada uno tiene sus pros y sus contras y están enfocados a fines distintos. Luego, lo realmente importante, es el interés de cada uno por seguir mejorando y aprendiendo. En informática estás desfasado en pocos años, así que hazte a la idea de que vuestro aprendizaje cuando salgais del módulo y la carrera no habrá terminado, sino empezado.
Bastante razón. Comentar otra cosa, en ciertos puestos de trabajo pueden pedir ingenieros, pero recuerdo que la mayor pega de la titulación es que no da capacidad para autorizar cómo hacen las otras ingenierías. Eso devalúa y mucho la carrera.
Tilux escribió:Te noto cierto resquemor hacia la gente de FP, lo digo por el resto hilos que has ido abriendo.

+1000
Yo hice el modulo de ASI y a parte de trabajar con sistemas obsoletos, de lo que es administración de sistemas me enseñaron más bien poco. Ni como crear un AD, configurar DNS ni nada y mira que esto es básico de narices.

Eso si, programación en C no faltaba.
También según el presupuesto que tengan. Yo hacía prácticas en wserver2008r2 e incluso con Exchange. Pero es caro de cojones, pero bueno, para no darlo en Linux no tenían excusa.
Tu hermano ha tenido mala suerte con el profesor de programación, eso es todo, te lo digo por experiencia porque yo estoy en primero de DAW y ni punto de comparación (ese tipo de cosas las hicimos la primera y segunda semana de curso como ejercicios al empezar de 0 con la programación y ahora parecen tonterías). Eso si, pobrecito, lo debes llevar frito porque por lo que sea le tienes una manía a los de FP de aquí te espero jajajajaja. No todo es blanco o negro, no todos son unos flipaos ni en todos los FP exigen tan poco. Como consejo, si tu hermano quiere aprender a programar de verdad, que cambie de curso cuando acabe este primero de DAM, que vaya a otro centro con otros profesores, si no hay otro con DAM que pruebe en DAW ya que el primer año si no me equivoco es exactamente el mismo y convalida... pero si le enseñan eso cuando salga al mundo laboral lo pasara mal y si de verdad le gusta esto seria una pena.
Como veo de sobra por dónde va el autor... Paso de responder al tema. Responderé a lo que realmente piesna.

Tengo un FP, ASI. Al año de terminar, encontré trabajo, y probablemente esté cobrando más de lo que cobres tú cuando tras 3 o 4 años en paro después de la carrera (porque no querrás rebajarte a cobrar una mierda, evidentemente eres un INGENIERO!!) decidas que no puedes aguantar la situación y asumas que tendrás que trabajar en lo que haya.

Y es lo que hay. No por estudios, no por conocimientos... Sino por una triste mentalidad que tienes. Para tí los FP somos inferiores, os quitamos trabajo, y deberíamos cobrar una mierda porque no sabemos hacer ni un huevo frito. Pues para tí la perra gorda, quien sale perjudicado eres tú xD
Todo depende del instituto.

En mi instituto los examenes de programacion en C, el profesor tiene que pedir la sala de actos porque no solo van los del grupo, sino que van todos los que tienen esa asignatura pendiente. Y creedme, la sala de actos se llena.

El ultimo examen de C que hice, nos pedia, todo en papel, que programasemos un hacha. Es decir, un separador y juntador de archivos. Recuerdo que teniamos que poder preguntarle al usuario el tamaño del archivo o el numero de archivos. Luego tenias que poder juntar los archivos.

Yo aprobe con un 5 pelado. Que suerte tuve.
Depende del CFG y de la escuela donde lo estudies. Yo hice el de CFGS:Sistemas de telecomunicación e informática y mis examenes de ST eran de Universidad (Lo bueno de tener profes que dan en la uni), salí formado, muy bien formado. Me tocó hacer paginas web programando en html, además de hacer bases de datos y programación con POO, y eso que no era lo principal de mi curso. Aprendí bastante sobre Televisión y así me encuentro, trabajando en el sector.

Quizá es que los profes del colegio sean unos conformistas, y valga todo.

P.D: Nosotros no teníamos internet y mucho menos red local, se apagaban switches y routers. Nada de apuntes y había 2 profesores para una clase de 20 personas. Imposible copiar, y ni que se te ocurriera, te quedaba ipsofacto el trimestre.
Kirus escribió:Como veo de sobra por dónde va el autor... Paso de responder al tema. Responderé a lo que realmente piesna.
....

+1,todo esto para decirnos que eres ingeniero y que sabes "más" que los de FP,maravilloso.

Por qué se repiten estos hilos cada poco tiempo? Cada estudio es una cosa y tiene una finalidad determinada,no entiendo para que desprestigiar a compañeros de una misma rama pero que luego no van a tener las mismas funciones,un ingeniero podrá desarrollar programas o lo que sea,y el de FP sabrá entenderlos y ponerlos en práctica mejor que el ingeniero supongo.

A todo esto sin tener ni papa de informática.Yo estoy haciendo un CFGS de Dietética (con la vana esperanza de hacer media para universidad) y no saldré con los mismos conocimientos que los de grado en nutrición,y tampoco es la finalidad,por ejemplo nosotros vemos bioquímica,composición de alimentos,fisiopatología y métodos de control y demás pero sin profundizar en exceso,puesto que el objetivo es tratar al paciente y comprender los métodos para saber qué hacer en cada momento.El diplomado es el que crea las pautas y tiene en cuenta todas las variables de un tratamiento nutricional,tanto química como metodológicamente.
cipoteloth escribió:Bastante razón. Comentar otra cosa, en ciertos puestos de trabajo pueden pedir ingenieros, pero recuerdo que la mayor pega de la titulación es que no da capacidad para autorizar cómo hacen las otras ingenierías. Eso devalúa y mucho la carrera.

Es cierto, pero a eso le queda poco, dentro de poco el visado y firmado de proyectos va a desaparecer para todos, llegan presiones desde Europa para liberalizar el sector completo.

Kirus escribió:Como veo de sobra por dónde va el autor... Paso de responder al tema. Responderé a lo que realmente piesna.Tengo un FP, ASI. Al año de terminar, encontré trabajo, y probablemente esté cobrando más de lo que cobres tú cuando tras 3 o 4 años en paro después de la carrera (porque no querrás rebajarte a cobrar una mierda, evidentemente eres un INGENIERO!!) decidas que no puedes aguantar la situación y asumas que tendrás que trabajar en lo que haya. Y es lo que hay. No por estudios, no por conocimientos... Sino por una triste mentalidad que tienes. Para tí los FP somos inferiores, os quitamos trabajo, y deberíamos cobrar una mierda porque no sabemos hacer ni un huevo frito. Pues para tí la perra gorda, quien sale perjudicado eres tú xD

Tardabas en aparecer. Y si, sois inferiores. No es que no sepais una mierda, ni muchisimo menos, de hecho no me quejo de la calidad de los CFGS de informatica porque salis bastante preparados, pero no se puede equiparar 2 años de CFGS a 4/5 de carrera. Ni codificais con la misma calidad, ni los mismos conocimientos en algoritmia, diseño, especificacion de requisitos, informatica teorica...
Aqui el unico programador que es bueno es el que pilla una base muy buena y eso solo se puede hacer pegandote horas y horas contra problemas, da igual si es en FP o si en la carrera si te mola la programación lo haces y aprendes y tener un profesor/compañeros que te pican y te exigen ayuda un montón yo no hubiera querido estudiar en otro centro la verdad.
anikilador_imperial escribió:
cipoteloth escribió:Bastante razón. Comentar otra cosa, en ciertos puestos de trabajo pueden pedir ingenieros, pero recuerdo que la mayor pega de la titulación es que no da capacidad para autorizar cómo hacen las otras ingenierías. Eso devalúa y mucho la carrera.

Es cierto, pero a eso le queda poco, dentro de poco el visado y firmado de proyectos va a desaparecer para todos, llegan presiones desde Europa para liberalizar el sector completo.

Kirus escribió:Como veo de sobra por dónde va el autor... Paso de responder al tema. Responderé a lo que realmente piesna.Tengo un FP, ASI. Al año de terminar, encontré trabajo, y probablemente esté cobrando más de lo que cobres tú cuando tras 3 o 4 años en paro después de la carrera (porque no querrás rebajarte a cobrar una mierda, evidentemente eres un INGENIERO!!) decidas que no puedes aguantar la situación y asumas que tendrás que trabajar en lo que haya. Y es lo que hay. No por estudios, no por conocimientos... Sino por una triste mentalidad que tienes. Para tí los FP somos inferiores, os quitamos trabajo, y deberíamos cobrar una mierda porque no sabemos hacer ni un huevo frito. Pues para tí la perra gorda, quien sale perjudicado eres tú xD

Tardabas en aparecer. Y si, sois inferiores. No es que no sepais una mierda, ni muchisimo menos, de hecho no me quejo de la calidad de los CFGS de informatica porque salis bastante preparados, pero no se puede equiparar 2 años de CFGS a 4/5 de carrera. Ni codificais con la misma calidad, ni los mismos conocimientos en algoritmia, diseño, especificacion de requisitos, informatica teorica...

en teoria ireis muy bien pero en practica(como se aprende ...) salis sin tener ni puta idea. Yo he dejado con la bica abierta a ingenieros con cosas que para mi son triviales. Aveces no hace falta ser un experto diseñador de aplicaciones sino hacer algo rapido sencillo que funcione y para hoy. Aveces se rompe un cable y hay que crimparlo. los ingenieros twneis un monton de conocimients mas que los de fp pero que no sirven para nada en la vida real.
se supone que lo que teneis es mayor compresion y mayor base para aprender cosas con mayor facilidad. yo diria que alguien que ame la informatica de la fp le da mil vueltas a un ingeniero que hizo la carrera por hacer algo.

a vrr quien es el superior aqui, el que se hace 5 años para estar en el mismo puesto que el de fp o el que hace fp.
Budathecat escribió:en teoria ireis muy bien pero en practica(como se aprende ...) salis sin tener ni puta idea. Yo he dejado con la bica abierta a ingenieros con cosas que para mi son triviales. Aveces no hace falta ser un experto diseñador de aplicaciones sino hacer algo rapido sencillo que funcione y para hoy. Aveces se rompe un cable y hay que crimparlo. los ingenieros twneis un monton de conocimients mas que los de fp pero que no sirven para nada en la vida real.

Porque te ha tocado gente sin vocación o rompe-codos (estudian un huevo para escupirlo en el examen y aprobar).

PD: A veces no hace falta hacer una chapuza, sino algo duradero, eficiente y "actualizable" :-|
Bueno, veo que vamos progresando. Ya llamamos las cosas por su nombre. Eso denota que el autor del hilo es un ingeniero en potencia. Pero aun le falta un poco. No has llegado a la perfección sintáctica, y creeme que la necesitarás en la carrera que estás cursando.

NO ES CORRECTO DECIR "EL FP". FP son las siglas de Formación Profesional. Y formación tiene asignado el género femenino. Por lo tanto, lo correcto sería decir "la FP".

Espero un tercer hilo donde muestres tus avances.

Saludos.
dudoso3000 escribió:...

A mi lo que me ha llamado la atención del primero post es que hagáis los exámenes de programación en pc! Nosotros lo teníamos que hacer en papel y tenía un sentido: no podías probarlo (con lo cual te lo tenías que pensar muy bien cuando te currabas un algoritmo). Y salí de la facultad hace cosa de 3 años, no era aquello la prehistoria.

Luego ya da la sensación de que tengas algo contra la gente de los módulos, no sé si resquemor o algún tipo de complejo (alguno se mete contigo?). A ver si aprendemos que la ingeniería y los módulos son cosas distintas, y en teoría perfiles distintos los que salen de cada tipo de enseñanza (no son ni mejores ni peores, distintos).

PD: Si te parecen duros los exámenes al comienzo de la carrera... xD
Sin entrar mucho en polémica, un estudiante de Fp debería comprender que el que ha hecho una ingeniería (ojo, es ingeniero, no cualquier cosa), tiene más conocimientos que él de sobra.

Es como si ahora yo me quiero comparar con un ingeniero aeronáutico, pues me deja en pañales. Lo acepto, sin más.

Sobre lo que se dice que un ingeniero termina haciendo el mismo trabajo que uno de Fp, es simplemente porque en este país la forma de realizar software está mal organizada y prima la programación extrema. En otro país no pasaría. Así que no veo mal tener un título importante y poder salir fuera a trabajar en condiciones. Hay muchos más países que en el que vivimos.
que quede claro que yo hablo de mal ingenieros, al igual que hay malos titulados de fp.
Y tambien para bajar un poco los humos. El autor del hilo me parece el tipico ingeniero o futuro ingeniero sabiondo que en el fondo vive del titulo y tiene infinidad de agujeros en su conocimiento. Partiendo ya de la base de que un fp se va a quedar en la fp.

Porque en la ingenieria vas a dar asignaturas que seguramente no necesites.(yo de no ser por ese primer año de fisica y matematicas me hubiese metido en la carrera).
Budathecat escribió:que quede claro que yo hablo de mal ingenieros, al igual que hay malos titulados de fp.
Y tambien para bajar un poco los humos. El autor del hilo me parece el tipico ingeniero o futuro ingeniero sabiondo que en el fondo vive del titulo y tiene infinidad de agujeros en su conocimiento. Partiendo ya de la base de que un fp se va a quedar en la fp.

Porque en la ingenieria vas a dar asignaturas que seguramente no necesites.(yo de no ser por ese primer año de fisica y matematicas me hubiese metido en la carrera).

claro es fácil compararse con un mal ingeniero, pero un ingeniero que le gusta lo que hace , como tu dices al que le gusta la fp, ya no es lo mismo ehhh. Si comparas, compara en igualdad de condiciones, no a tu favor.
Y con esto no justifico la actitud del autor del hilo, solo que tu vas del mismo palo. Si a una persona le gusta lo que hace, aprenderá mas por si sola que llendo a la universidad o fp.
Supongo que dependerá de cada instituto, yo estoy haciendo 2º de DAW y nos exigen mucho, estamos agobiadísimos, mira te explico nuestro último examen de php, el enunciado resumidamente era este: Haz facebook en 4 horas... con su registro, login, subir fotos, hacerse amigos, dejar mensajes, dar likes, etc... y lo mejor de todo, hecho con el sistema modelo vista controlador (MVC) que para quien no lo sepa es un método de hacer páginas web, son mucho mas eficientes, pero a la vez es mas difícil de hacer. Todo esto sin apuntes, sin internet... solo con el pc y eclipse.

Así que depende mucho donde estudie, por que ya te digo yo que no es moco de pavo.

Saludos.
icesoul escribió:
Budathecat escribió:que quede claro que yo hablo de mal ingenieros, al igual que hay malos titulados de fp.

claro es fácil compararse con un mal ingeniero, pero un ingeniero que le gusta lo que hace , como tu dices al que le gusta la fp, ya no es lo mismo ehhh. Si comparas, compara en igualdad de condiciones, no a tu favor.
Y con esto no justifico la actitud del autor del hilo, solo que tu vas del mismo palo. Si a una persona le gusta lo que hace, aprenderá mas por si sola que llendo a la universidad o fp.

No, yo estoy contestando a alguien endiosado, y le digo que el ser ingeniero no te hace mejor que un fp, que hay muchos malos ingenieros(y claro por su puesto que hay gente que sale de fp sin tener ni idea de nada y devaluan el titulo) que son peores que buenos fp. Y que la teoria si no la aplicas porque no sabes aplicarla o porque no te dan la oportunidad es aire.
Que me expliquen en que es mejor un ingeniero que un fp montando equipos arreglando hardware contestando consultas telefonicas etc. Porque he visto a muchos ingenieros trabajando de eso, y no creo que en la ingenieria haya nada que te haga hacer eso mejor que un fp (claro que son trabajos que podria hacer alguien sin estudios siguiendo un par de pasos, pero lo he visto con mis propios ojos ).
Budathecat escribió:
icesoul escribió:

No, yo estoy contestando a alguien endiosado, y le digo que el ser ingeniero no te hace mejor que un fp, que hay muchos malos ingenieros(y claro por su puesto que hay gente que sale de fp sin tener ni idea de nada y devaluan el titulo) que son peores que buenos fp. Y que la teoria si no la aplicas porque no sabes aplicarla o porque no te dan la oportunidad es aire.
Que me expliquen en que es mejor un ingeniero que un fp montando equipos arreglando hardware contestando consultas telefonicas etc. Porque he visto a muchos ingenieros trabajando de eso, y no creo que en la ingenieria haya nada que te haga hacer eso mejor que un fp (claro que son trabajos que podria hacer alguien sin estudios siguiendo un par de pasos, pero lo he visto con mis propios ojos ).

http://www.youtube.com/watch?v=vXJYrrLGNAo

Fin del tema.
Budathecat escribió:
icesoul escribió:

pues porque eso ya depende del trabajo, pero por norma general el ingeniero escalara mas posiciones para arriba que un fp, y no poruqe lo haga mejor o peor, si no simplemente por tener el titulo. No siempre es asi pero por norma general es asi,a demas que un ingeniero puede acceder a mas trabajos. Al menos esa es la principal diferencia segun mi punto de vista.

Sobre todo yo, que no programo xD

Y no, no somos inferiores. Lo que pasa es que parece que da rabia que podamos hacer más cosas de las que a vosotros os gustaría. Porque si nos pagan por ello, será porque sabemos hacerlo. Sin más. Evidentemente alguien de FP no va a saber crear un programa bestia desde 0 con la misma calidad. Pero es que no estudiamos para eso. Los ingenieros sí. Pero queréis entrar cobrando lo que cobra la gente con años de experiencia, queréis cobrar más de lo que cobramos los de FP por hacer el mismo trabajo, solamente por tener una carrera. Y no, eso no es así. Se paga por productividad, no por la titulación que tengas, al igual que no te van a pagar más porque seas más guapo o tengas mejor coche. Se paga acorde al trabajo realizado, ni más ni menos.
Pero es que eso no tiene sentido. Un ingeniero no sirve para arreglar equipos o montar hardware. El ingeniero que busque trabajo de eso está apañado xD.
dudoso3000 escribió:
Budathecat escribió:yo tengo examenes de programacion en dam y no tiene nada que ver(aprobamos 2 o 3 cada tanda). depende del profesor.

se confundio con el for, puede ser que fuera un fallo puntual, no voy a escusar al ingeniero, me importa poco, hay ingenieros mediocres tambien pero hay muchisimos mas mediocres en fp, por la exigencia mas que nada

Dudoso me parece que tienes obsesión con los estudiantes de grado superior, ya es el segundo hilo que habres para ponerlos a parir, ya que te crees tan superior por estudiar una ingeniería, ¿no seria de persona mas inteligente dejar ya este tema y de crear polémica?
LagunaLore escribió:Pero es que eso no tiene sentido. Un ingeniero no sirve para arreglar equipos o montar hardware. El ingeniero que busque trabajo de eso está apañado xD.

Pues eso díselo a los iluminados que dicen que los de FP quitamos trabajo a los ingenieros xD Nosotros no estudiamos para hacer sus trabajos, pero claro que puede haber gente muy buena que tenga los conocimientos necesarios aún sin tener carrera.
Hombre, eso está claro que no.

Un ingeniero "en teoría" sirve para dirigir proyectos u organizarlos entre los distintos miembros de un equipo, hacer su ingeniería del software y si tiene que programar, también pero de forma organizada entre todos (y en principio creo que ni eso). Aquí en España es diferente y todo es programación extrema sin documentar.

Pero desde luego para lo que no sirve es para montar hardware o arreglar equipos xD. El que defienda eso siendo ingeniero está muy equivocado. En ese caso sería intromisión laboral por nuestra parte.
supongo que serán las bases para luego hacer cosas más complejas, porque yo en primero de una carrera que no tiene nada que ver con la informática me enseñaron a hacer cosas de estas en el visual basic, aunque algo más complejas, que eso son 10 minutos de trabajo y habiendolo estudiado hace 5 años...
Kirus escribió:

Sobre todo yo, que no programo xD

Y no, no somos inferiores. Lo que pasa es que parece que da rabia que podamos hacer más cosas de las que a vosotros os gustaría. Porque si nos pagan por ello, será porque sabemos hacerlo. Sin más. Evidentemente alguien de FP no va a saber crear un programa bestia desde 0 con la misma calidad. Pero es que no estudiamos para eso. Los ingenieros sí. Pero queréis entrar cobrando lo que cobra la gente con años de experiencia, queréis cobrar más de lo que cobramos los de FP por hacer el mismo trabajo, solamente por tener una carrera. Y no, eso no es así. Se paga por productividad, no por la titulación que tengas, al igual que no te van a pagar más porque seas más guapo o tengas mejor coche. Se paga acorde al trabajo realizado, ni más ni menos.

Hombre, es que de principio los ingenieros lo hicimos mal por no "aislar" nuestro campo de trabajo, como hicieron el resto de ingenieros. FPs de Arquitectura, de Ingenieria Industrial, de Aeroespacial, y demas, no hay, los colegios hacian presion para mantener sus campos de competencias, y nosotros no teniamos ni colegio XD con lo cual aparecisteis vosotros. Ahora pues hay que "dealear" con ello.

Aunque al final ha salido bien en cierto modo, no me imagino administrando una base de datos por ejemplo. Hay cosas para las que os preparan y a nosotros nos dan solo lo basico.

Yo no quiero cobrar mas de 8000(como diria Vegeta en latino XD) por hacer mi trabajo, no soy asi de idiota, evidentemente tendre que empezar desde 0, pero lo que no veo normal es que en otros paises cobremos de forma acorde a nuestro trabajo y aqui no.

Y evidentemente hay ingenieros malos(estoy en la universidad y veo gente que se mete a hacer siempre lo facil, que no trabaja una mierda, que aprueba de pura chorra despues de presentarse 2 años a la misma asignatura...)y me da rabia que vayan a salir con el mismo titulo que yo, porque no valen una mierda, pero eso lo hay en todos sitios, en las carreras y en FP, y en cualquier lado.

PD: En la carrera asi calculando a ojo he de llevar casi el doble de horas practicas que teoricas, asi que no entiendo a la gente que dice que en la practica flaqueamos :-? bueno, habiendo visto a gente que se esta sacando en Madrid la carrera y en tercero no sabe lo que es un puntero me lo creo todo XD
Tampoco hay que ser así, anikilador. Cada uno que se saque las asignaturas cuando pueda. No por eso sabe menos xD.

Además, me juego el pescuezo a que los contenidos que estás dando tú con el plan Bolonia son mucho menos exigentes a los que dí yo en mis años de formación. (2000-2007). Pues ya antes de eso las primeras promociones habían dado muchas más cosas que nosotros.

Así que, siempre va a haber alguien que sepa más que tú.
ITT: "Programadores" Peleándose entre ellos para por ver quien sabe mas... :-|
Pudiendo poner a parir a los de letras... en que nos estamos convirtiendo...
http://www.youtube.com/watch?v=4tZQtU8QiiY
shoty escribió:ITT: "Programadores" Peleándose entre ellos para por ver quien sabe mas... :-|

Hombre, confío en que se puede discutir el tema sin problemas, compartiendo experiencia que se haya tenido, situaciones, profesores... Sin entrar en afirmaciones categóricas del tipo "los de FP por ser de FP son peores" o "los ingenieros son mejores porque es una carrera" :)

PD: No va por ti Shoty, que te he citado porque no quiero que el hilo acabe como comentas xDDD
FanDeNintendo escribió:
shoty escribió:ITT: "Programadores" Peleándose entre ellos para por ver quien sabe mas... :-|

Hombre, confío en que se puede discutir el tema sin problemas, compartiendo experiencia que se haya tenido, situaciones, profesores... Sin entrar en afirmaciones categóricas del tipo "los de FP por ser de FP son peores" o "los ingenieros son mejores porque es una carrera" :)

PD: No va por ti Shoty, que te he citado porque no quiero que el hilo acabe como comentas xDDD

El hilo ya desprecia a la gente con una Formación profesional desde el primer comentario, y si miramos el restos de hilos del autor, ya vemos que le escuece el asunto. Yo no soy nadie para decir nada, pero el camino que lleva el hilo, no es que vaya a acabar muy bien.

Se prejuzga demasiado a la gente, y yo he conocido Ingenieros Buenos y a los que no valen ni para tomar por culo, al igual que he conocido Técnicos que no tienen ni puta idea.

Y yo ya lo he dicho en otro hilo, ya puedes ser Dios y la virgen que como no resuelvas la papeleta que te pide el jefe, no vales ni aquí ni en ningún lado, y da igual que seas Ingeniero, Técnico o el chico de los cafés, que para el jefe eres un lastre. Vamos si habéis trabajado, sabéis de lo que hablo.
50 respuestas
1, 2