› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Budathecat escribió:yo tengo examenes de programacion en dam y no tiene nada que ver(aprobamos 2 o 3 cada tanda). depende del profesor.
lo que si hacen ed que aveces son un poco mas blandos en la recuperacion cosa que a mi juicio no deberia ser asi. pero la fp basicamente depende del profesor. los hay malisimos y buenos. los buenos no te ponen ese ejercicio de clase que se hace en 15 minutos como examen obviamente.
a y ni copiar ni internet ni pollas si haces algo de eso 0. lo que pasa es que hay mucho impresentable en la enseñanza y si das con uno quien se resiente es tu formacion(y en la universidad tambien).
y bueno ya conte hace unos dias que un profesor ingeniero mio recien graduado nos hizo un bucle while cojonudo. while(i=0,i<10, i++) y aun hubo que explicarle... asique..
Tapay escribió:Depende mucho del centro y el profesor.. en uno se exige más o menos , tambien depende de como el profesor vea el nivel de clase para poner un examen jodido o facil , porque tienen que aprobar a un minimo
9. Haz un programa, con un menú (Añadir, Buscar, Editar, Listar) para gestionar un array de estructura con los campos
mostrados.
Apellidos
Nombre
Edad entero
Sueldo real
Fecha_Contrato
Hazlo mediante el uso de métodos.
victorsbd escribió:Tu hermano seguramente esté en primero y lleve 2 meses de clase.
La asignatura se llama programación básica y en ella estarán empezando a aprender C seguramente. Bucles, recorrer vectores, leyendo de teclado, etc. Vaya lo que es programación básica para alguien que posiblemente no haya tenido porque tocar un pc en su vida.Tampoco lo veo algo taaaaan exagerado a primeros de diciembre.
Saludos
dudoso3000 escribió:Mi hermano esta haciendo DAM, ciclo formativo de grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
Yo estoy haciendo ingenieria informatica en una universidad publica en Madrid.
Pues resulta que hoy me ha enseñado el examen de programacion que les han puesto, y me caido de la risa, lo he hecho en media hora, a ellos les dejan 4 horas, les dejan internet y apuntes puedes llevar los que quieras.
Pongo 2 de los problemas para que os hagais una idea de la dificultad, es de risa:
P1 (valor 4 puntos)
Crear un programa que reserve espacio en memoria para 25 dígitos (0-9). Los dígitos deben ser introducidos uno a uno por el ususario del programa. La salida del programa debe ser el número de veces que se ha introducido cada dígito, y la suma de todos ellos.
P4(valor 2 puntos)
Hacer un programa pida los siguientes datos al usuario: Nombre, Apellido y DNI. El programa genera un mensaje de saludo personalizado donde aparecen sólo el nombre y el apellido.
Mis examenes son de 2 horas, no puedes llevar apuntes ni nada, internet esta chapado y ni dios puede copiar, segun mi hermano en su clase estaban pasandose los respuestas entre ordenadores.
Es una verguenza, en fin y luego muchos de FP alardean de que salen mas preparados en campos como la programacion, que un ingeniero, ajjaja
cipoteloth escribió:O se de que centro estas hablando o hay dos profesores igual de cutres, esta en Madrid y es concertado? .
Aparte de eso todo es según el sitio donde se de, yo tengo Asir, y tengo bastante más conocimiento de bd y redes que alguien de ingeniería. Eso hablando de la ciudad donde me lo saque. En otra parte será al contrario. Pero vamos generalmente esos exámenes de programación no son habituales, los he visto mucho, mucho más difíciles.
dudoso3000 escribió:Mi hermano esta haciendo DAM, ciclo formativo de grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
Yo estoy haciendo ingenieria informatica en una universidad publica en Madrid.
Pues resulta que hoy me ha enseñado el examen de programacion que les han puesto, y me caido de la risa, lo he hecho en media hora, a ellos les dejan 4 horas, les dejan internet y apuntes puedes llevar los que quieras.
Pongo 2 de los problemas para que os hagais una idea de la dificultad, es de risa:
P1 (valor 4 puntos)
Crear un programa que reserve espacio en memoria para 25 dígitos (0-9). Los dígitos deben ser introducidos uno a uno por el ususario del programa. La salida del programa debe ser el número de veces que se ha introducido cada dígito, y la suma de todos ellos.
P4(valor 2 puntos)
Hacer un programa pida los siguientes datos al usuario: Nombre, Apellido y DNI. El programa genera un mensaje de saludo personalizado donde aparecen sólo el nombre y el apellido.
Mis examenes son de 2 horas, no puedes llevar apuntes ni nada, internet esta chapado y ni dios puede copiar, segun mi hermano en su clase estaban pasandose los respuestas entre ordenadores.
Es una verguenza, en fin y luego muchos de FP alardean de que salen mas preparados en campos como la programacion, que un ingeniero, ajjaja
Tilux escribió:Te noto cierto resquemor hacia la gente de FP, lo digo por el resto hilos que has ido abriendo.
Kirus escribió:Como veo de sobra por dónde va el autor... Paso de responder al tema. Responderé a lo que realmente piesna.
....
cipoteloth escribió:Bastante razón. Comentar otra cosa, en ciertos puestos de trabajo pueden pedir ingenieros, pero recuerdo que la mayor pega de la titulación es que no da capacidad para autorizar cómo hacen las otras ingenierías. Eso devalúa y mucho la carrera.
Kirus escribió:Como veo de sobra por dónde va el autor... Paso de responder al tema. Responderé a lo que realmente piesna.Tengo un FP, ASI. Al año de terminar, encontré trabajo, y probablemente esté cobrando más de lo que cobres tú cuando tras 3 o 4 años en paro después de la carrera (porque no querrás rebajarte a cobrar una mierda, evidentemente eres un INGENIERO!!) decidas que no puedes aguantar la situación y asumas que tendrás que trabajar en lo que haya. Y es lo que hay. No por estudios, no por conocimientos... Sino por una triste mentalidad que tienes. Para tí los FP somos inferiores, os quitamos trabajo, y deberíamos cobrar una mierda porque no sabemos hacer ni un huevo frito. Pues para tí la perra gorda, quien sale perjudicado eres tú xD
anikilador_imperial escribió:cipoteloth escribió:Bastante razón. Comentar otra cosa, en ciertos puestos de trabajo pueden pedir ingenieros, pero recuerdo que la mayor pega de la titulación es que no da capacidad para autorizar cómo hacen las otras ingenierías. Eso devalúa y mucho la carrera.
Es cierto, pero a eso le queda poco, dentro de poco el visado y firmado de proyectos va a desaparecer para todos, llegan presiones desde Europa para liberalizar el sector completo.Kirus escribió:Como veo de sobra por dónde va el autor... Paso de responder al tema. Responderé a lo que realmente piesna.Tengo un FP, ASI. Al año de terminar, encontré trabajo, y probablemente esté cobrando más de lo que cobres tú cuando tras 3 o 4 años en paro después de la carrera (porque no querrás rebajarte a cobrar una mierda, evidentemente eres un INGENIERO!!) decidas que no puedes aguantar la situación y asumas que tendrás que trabajar en lo que haya. Y es lo que hay. No por estudios, no por conocimientos... Sino por una triste mentalidad que tienes. Para tí los FP somos inferiores, os quitamos trabajo, y deberíamos cobrar una mierda porque no sabemos hacer ni un huevo frito. Pues para tí la perra gorda, quien sale perjudicado eres tú xD
Tardabas en aparecer. Y si, sois inferiores. No es que no sepais una mierda, ni muchisimo menos, de hecho no me quejo de la calidad de los CFGS de informatica porque salis bastante preparados, pero no se puede equiparar 2 años de CFGS a 4/5 de carrera. Ni codificais con la misma calidad, ni los mismos conocimientos en algoritmia, diseño, especificacion de requisitos, informatica teorica...
Budathecat escribió:en teoria ireis muy bien pero en practica(como se aprende ...) salis sin tener ni puta idea. Yo he dejado con la bica abierta a ingenieros con cosas que para mi son triviales. Aveces no hace falta ser un experto diseñador de aplicaciones sino hacer algo rapido sencillo que funcione y para hoy. Aveces se rompe un cable y hay que crimparlo. los ingenieros twneis un monton de conocimients mas que los de fp pero que no sirven para nada en la vida real.
dudoso3000 escribió:...
Budathecat escribió:que quede claro que yo hablo de mal ingenieros, al igual que hay malos titulados de fp.
Y tambien para bajar un poco los humos. El autor del hilo me parece el tipico ingeniero o futuro ingeniero sabiondo que en el fondo vive del titulo y tiene infinidad de agujeros en su conocimiento. Partiendo ya de la base de que un fp se va a quedar en la fp.
Porque en la ingenieria vas a dar asignaturas que seguramente no necesites.(yo de no ser por ese primer año de fisica y matematicas me hubiese metido en la carrera).
icesoul escribió:Budathecat escribió:que quede claro que yo hablo de mal ingenieros, al igual que hay malos titulados de fp.
Y tambien para bajar un poco los humos. El autor del hilo me parece el tipico ingeniero o futuro ingeniero sabiondo que en el fondo vive del titulo y tiene infinidad de agujeros en su conocimiento. Partiendo ya de la base de que un fp se va a quedar en la fp.
Porque en la ingenieria vas a dar asignaturas que seguramente no necesites.(yo de no ser por ese primer año de fisica y matematicas me hubiese metido en la carrera).
claro es fácil compararse con un mal ingeniero, pero un ingeniero que le gusta lo que hace , como tu dices al que le gusta la fp, ya no es lo mismo ehhh. Si comparas, compara en igualdad de condiciones, no a tu favor.
Y con esto no justifico la actitud del autor del hilo, solo que tu vas del mismo palo. Si a una persona le gusta lo que hace, aprenderá mas por si sola que llendo a la universidad o fp.
Budathecat escribió:icesoul escribió:Budathecat escribió:que quede claro que yo hablo de mal ingenieros, al igual que hay malos titulados de fp.
claro es fácil compararse con un mal ingeniero, pero un ingeniero que le gusta lo que hace , como tu dices al que le gusta la fp, ya no es lo mismo ehhh. Si comparas, compara en igualdad de condiciones, no a tu favor.
Y con esto no justifico la actitud del autor del hilo, solo que tu vas del mismo palo. Si a una persona le gusta lo que hace, aprenderá mas por si sola que llendo a la universidad o fp.
No, yo estoy contestando a alguien endiosado, y le digo que el ser ingeniero no te hace mejor que un fp, que hay muchos malos ingenieros(y claro por su puesto que hay gente que sale de fp sin tener ni idea de nada y devaluan el titulo) que son peores que buenos fp. Y que la teoria si no la aplicas porque no sabes aplicarla o porque no te dan la oportunidad es aire.
Que me expliquen en que es mejor un ingeniero que un fp montando equipos arreglando hardware contestando consultas telefonicas etc. Porque he visto a muchos ingenieros trabajando de eso, y no creo que en la ingenieria haya nada que te haga hacer eso mejor que un fp (claro que son trabajos que podria hacer alguien sin estudios siguiendo un par de pasos, pero lo he visto con mis propios ojos ).
Budathecat escribió:icesoul escribió:Budathecat escribió:que quede claro que yo hablo de mal ingenieros, al igual que hay malos titulados de fp.
No, yo estoy contestando a alguien endiosado, y le digo que el ser ingeniero no te hace mejor que un fp, que hay muchos malos ingenieros(y claro por su puesto que hay gente que sale de fp sin tener ni idea de nada y devaluan el titulo) que son peores que buenos fp. Y que la teoria si no la aplicas porque no sabes aplicarla o porque no te dan la oportunidad es aire.
Que me expliquen en que es mejor un ingeniero que un fp montando equipos arreglando hardware contestando consultas telefonicas etc. Porque he visto a muchos ingenieros trabajando de eso, y no creo que en la ingenieria haya nada que te haga hacer eso mejor que un fp (claro que son trabajos que podria hacer alguien sin estudios siguiendo un par de pasos, pero lo he visto con mis propios ojos ).
anikilador_imperial escribió:Kirus escribió:Como veo de sobra por dónde va el autor... Paso de responder al tema. Responderé a lo que realmente piesna.Tengo un FP, ASI. Al año de terminar, encontré trabajo, y probablemente esté cobrando más de lo que cobres tú cuando tras 3 o 4 años en paro después de la carrera (porque no querrás rebajarte a cobrar una mierda, evidentemente eres un INGENIERO!!) decidas que no puedes aguantar la situación y asumas que tendrás que trabajar en lo que haya. Y es lo que hay. No por estudios, no por conocimientos... Sino por una triste mentalidad que tienes. Para tí los FP somos inferiores, os quitamos trabajo, y deberíamos cobrar una mierda porque no sabemos hacer ni un huevo frito. Pues para tí la perra gorda, quien sale perjudicado eres tú xD
Tardabas en aparecer. Y si, sois inferiores. No es que no sepais una mierda, ni muchisimo menos, de hecho no me quejo de la calidad de los CFGS de informatica porque salis bastante preparados, pero no se puede equiparar 2 años de CFGS a 4/5 de carrera. Ni codificais con la misma calidad, ni los mismos conocimientos en algoritmia, diseño, especificacion de requisitos, informatica teorica...
dudoso3000 escribió:Budathecat escribió:yo tengo examenes de programacion en dam y no tiene nada que ver(aprobamos 2 o 3 cada tanda). depende del profesor.
lo que si hacen ed que aveces son un poco mas blandos en la recuperacion cosa que a mi juicio no deberia ser asi. pero la fp basicamente depende del profesor. los hay malisimos y buenos. los buenos no te ponen ese ejercicio de clase que se hace en 15 minutos como examen obviamente.
a y ni copiar ni internet ni pollas si haces algo de eso 0. lo que pasa es que hay mucho impresentable en la enseñanza y si das con uno quien se resiente es tu formacion(y en la universidad tambien).
y bueno ya conte hace unos dias que un profesor ingeniero mio recien graduado nos hizo un bucle while cojonudo. while(i=0,i<10, i++) y aun hubo que explicarle... asique..
se confundio con el for, puede ser que fuera un fallo puntual, no voy a escusar al ingeniero, me importa poco, hay ingenieros mediocres tambien pero hay muchisimos mas mediocres en fp, por la exigencia mas que nada
LagunaLore escribió:Pero es que eso no tiene sentido. Un ingeniero no sirve para arreglar equipos o montar hardware. El ingeniero que busque trabajo de eso está apañado xD.
Kirus escribió:anikilador_imperial escribió:Kirus escribió:Como veo de sobra por dónde va el autor... Paso de responder al tema. Responderé a lo que realmente piesna.Tengo un FP, ASI. Al año de terminar, encontré trabajo, y probablemente esté cobrando más de lo que cobres tú cuando tras 3 o 4 años en paro después de la carrera (porque no querrás rebajarte a cobrar una mierda, evidentemente eres un INGENIERO!!) decidas que no puedes aguantar la situación y asumas que tendrás que trabajar en lo que haya. Y es lo que hay. No por estudios, no por conocimientos... Sino por una triste mentalidad que tienes. Para tí los FP somos inferiores, os quitamos trabajo, y deberíamos cobrar una mierda porque no sabemos hacer ni un huevo frito. Pues para tí la perra gorda, quien sale perjudicado eres tú xD
Sobre todo yo, que no programo xD
Y no, no somos inferiores. Lo que pasa es que parece que da rabia que podamos hacer más cosas de las que a vosotros os gustaría. Porque si nos pagan por ello, será porque sabemos hacerlo. Sin más. Evidentemente alguien de FP no va a saber crear un programa bestia desde 0 con la misma calidad. Pero es que no estudiamos para eso. Los ingenieros sí. Pero queréis entrar cobrando lo que cobra la gente con años de experiencia, queréis cobrar más de lo que cobramos los de FP por hacer el mismo trabajo, solamente por tener una carrera. Y no, eso no es así. Se paga por productividad, no por la titulación que tengas, al igual que no te van a pagar más porque seas más guapo o tengas mejor coche. Se paga acorde al trabajo realizado, ni más ni menos.
shoty escribió:ITT: "Programadores" Peleándose entre ellos para por ver quien sabe mas...
FanDeNintendo escribió:shoty escribió:ITT: "Programadores" Peleándose entre ellos para por ver quien sabe mas...
Hombre, confío en que se puede discutir el tema sin problemas, compartiendo experiencia que se haya tenido, situaciones, profesores... Sin entrar en afirmaciones categóricas del tipo "los de FP por ser de FP son peores" o "los ingenieros son mejores porque es una carrera"
PD: No va por ti Shoty, que te he citado porque no quiero que el hilo acabe como comentas xDDD