› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:Agradece las faltas de respeto y groserías que recibas. Son una advertencia acerca de la persona que las dice. Te ponen en guardia sobre sus intenciones.
La mala educación nunca anuncia nada bueno.
La gente que es inteligente se guarda su opinión cuando se da cuenta de que puede ser molesta o la da en privado, pero ofender gratuitamente, es propio de tontos, y malas personas.
Si una persona te insulta o te falta al respeto, y esa persona vende algo, lógicamente está dañando su relación contigo y ya no podrá venderte nada.
"Burlarse de los demás termina costando dinero".
Bimmy Lee escribió:No, no puedes.
Bienvenido al neofascismo.
ajbeas escribió:Veréis, no sé, noto que ahora ya no se puede opinar si la opinión es contraria a la de la otra persona.
Esto ha surgido hoy por ejemplo, donde la novia de un amigo ha puesto una noticia sobre futbol femenino, que ha debutado una chica joven en un equipo y claro, como no es fútbol masculino, pues dice que por eso no aparece en las portadas de los periódicos.
Yo amablemente le contesto que si ese fútbol no mueve tanta masa de seguidores, ni atrae a mucho público, probablemente sea la causa de que no se divulga en publicaciones nacionales. Pues lo primero que me dice es que el fútbol femenino y masculino debería ser igual, cobrar lo mismo, etc. (ya iba en tono enfadado).
Le digo que eso no puede ser, porque si no atrae a público, contratos televisivos, patrocinadores, pues no pueden sacar para pagar más a las futbolistas.
El segundo mensaje es que... La sociedad actual es como la del siglo XV, super machista, etc.
Lo gracioso es que la novia de mi amigo y él, están enganchados a ver fútbol, masculino claro, se han puesto una parabólica y todo para verlo. Pero expresar tu opinión contraria a la de alguien, es ser intolerante, machista, homófobo, racista, "cualquier adjetivo disonante que pueda poner aquí"?
¿No podemos expresar nuestra opinión libremente sin que valga menos que la de los demás?
Tengo una tía que es similar. Si a ella le gusta el blanco y a ti el rojo, eres un "mongolo infracapacitado para existir en la faz de la tierra". Si opinas que te gustaba trabajar más en un sitio que en otro, ya te dice: "Coño siempre quejándote, menos mal que tienes trabajo que otros ni lo tienen".
Señor, he expresado mi opinión, ¿no puedo hablar porque a ti no te gusta? Si a mi me gustaba más trabajar en un sitio más que en otro, pues lo digo porque es la realidad. ¿He cometido un delito?
Otro ejemplo, el otro día en el turno de trabajo, una mujer se trajo para almorzar guiso de carne de toro en salsa con arroz blanco. Pues había una mujer vegetariana también. No os podéis imaginar el almuerzo que dio. Que ese animal había muerto sufriendo, que deberían prohibir comer carne, que la sociedad de hoy en día no está educada... Por dios, la virgen y el espíritu santo. ¿Nosotros te dijimos algo de la ensalada de brócoli que llevaba? Si tu eres vegetariana/vegana, yo lo respeto, pero... ¿No puede ser la sociedad diferente a ti? ¿Por qué tienes que tener tú la palabra para que los demás hagan lo mismo?
Cualquier día se me cruzarán los cables y mandaré a tomar por culo a algunas personas, no porque yo no respete sus opiniones, sino porque no se respeta las mías. Eso de la asertividad parece ser solo un concepto teórico...
Menos mal que aún quedan personas con las que se pueden hablar, te dan su opinión de forma educada y no están juzgándote como si fueras un criminal por opinar diferente a ellos.
Alerian escribió:ajbeas escribió:Veréis, no sé, noto que ahora ya no se puede opinar si la opinión es contraria a la de la otra persona.
Esto ha surgido hoy por ejemplo, donde la novia de un amigo ha puesto una noticia sobre futbol femenino, que ha debutado una chica joven en un equipo y claro, como no es fútbol masculino, pues dice que por eso no aparece en las portadas de los periódicos.
Yo amablemente le contesto que si ese fútbol no mueve tanta masa de seguidores, ni atrae a mucho público, probablemente sea la causa de que no se divulga en publicaciones nacionales. Pues lo primero que me dice es que el fútbol femenino y masculino debería ser igual, cobrar lo mismo, etc. (ya iba en tono enfadado).
Le digo que eso no puede ser, porque si no atrae a público, contratos televisivos, patrocinadores, pues no pueden sacar para pagar más a las futbolistas.
El segundo mensaje es que... La sociedad actual es como la del siglo XV, super machista, etc.
Lo gracioso es que la novia de mi amigo y él, están enganchados a ver fútbol, masculino claro, se han puesto una parabólica y todo para verlo. Pero expresar tu opinión contraria a la de alguien, es ser intolerante, machista, homófobo, racista, "cualquier adjetivo disonante que pueda poner aquí"?
¿No podemos expresar nuestra opinión libremente sin que valga menos que la de los demás?
Tengo una tía que es similar. Si a ella le gusta el blanco y a ti el rojo, eres un "mongolo infracapacitado para existir en la faz de la tierra". Si opinas que te gustaba trabajar más en un sitio que en otro, ya te dice: "Coño siempre quejándote, menos mal que tienes trabajo que otros ni lo tienen".
Señor, he expresado mi opinión, ¿no puedo hablar porque a ti no te gusta? Si a mi me gustaba más trabajar en un sitio más que en otro, pues lo digo porque es la realidad. ¿He cometido un delito?
Otro ejemplo, el otro día en el turno de trabajo, una mujer se trajo para almorzar guiso de carne de toro en salsa con arroz blanco. Pues había una mujer vegetariana también. No os podéis imaginar el almuerzo que dio. Que ese animal había muerto sufriendo, que deberían prohibir comer carne, que la sociedad de hoy en día no está educada... Por dios, la virgen y el espíritu santo. ¿Nosotros te dijimos algo de la ensalada de brócoli que llevaba? Si tu eres vegetariana/vegana, yo lo respeto, pero... ¿No puede ser la sociedad diferente a ti? ¿Por qué tienes que tener tú la palabra para que los demás hagan lo mismo?
Cualquier día se me cruzarán los cables y mandaré a tomar por culo a algunas personas, no porque yo no respete sus opiniones, sino porque no se respeta las mías. Eso de la asertividad parece ser solo un concepto teórico...
Menos mal que aún quedan personas con las que se pueden hablar, te dan su opinión de forma educada y no están juzgándote como si fueras un criminal por opinar diferente a ellos.
La culpa es de la gentuza que vota a Podemos... Pero en fin, como además de malvados son gilipollas, cuando haya los suficientes moros ya cortaran estos la gilipollez.
Lenneland escribió:Por si te apetece leer, me he acordado de esto
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Paradoj ... tolerancia
Alerian escribió:ajbeas escribió:Veréis, no sé, noto que ahora ya no se puede opinar si la opinión es contraria a la de la otra persona.
La culpa es de la gentuza que vota a Podemos... Pero en fin, como además de malvados son gilipollas, cuando haya los suficientes moros ya cortaran estos la gilipollez.
eXpineTe escribió:Ese el el problema. Si no piensas como yo, insultos insultos y más insultos.
Yaripon escribió:Precisamente por lo que hablamos de ser tolerantes, me abstengo de decir nada respecto a alguna cosa que he leído por aquí.
Ahora a otro tema
@ajbeas Lo que comentas del fútbol femenino y tal es un tema comprometido, y hay temas que calientan al personal.
Yo por ejemplo estoy en desacuerdo con tus argumentos de "es más popular el fútbol masculino". Ese argumento tendría sentido si partimos de la premisa de que la mayoría de gente piensa de forma libre, pero no es así. La mayoría de gente "come lo que le das" y no se hace demasiadas preguntas, lo vemos todos los días. Si a un cantante de mierda lo publicitas lo suficiente logras que lo siga gente, después dejas de publicitarlo, pero hay gente que lo sigue porque hay mucha gente que lo sigue de antes, es como una cadena. El fútbol masculino es popular porque lo sigue mucha gente y lo sigue mucha gente porque es popular. MC Donals tiene unas hamburguesas de mierda y caras, pero la gente va porque son populares y son populares porque va la gente. Si hay una cola grande en un restaurante hay personas que se pondrán a la cola porque "si van todos esos será que es bueno" así de simple.
Por tanto no es que el fútbol femenino sea menos popular en igualdad de condiciones, es que es algo que estaba tapado y debe competir contra algo que ya estaba instaurado. Tu puedes montar una tienda de ropa estupenda, pero si te ponen al lado un Zara te violan, porque es una empresa con mucho recorrido capital y publicidad y te hunden, pero no te hunden porque tu producto sea menos interesante, te hunden porque lo tuyo es nuevo y la gente quiere irse a lo conocido, popular e instaurado.
Alerian escribió:
METHODMAN escribió:Alerian escribió:
Que ejemplar, en un hilo sobre la intolerancia, de verdad crees que tu discurso es un ejemplo de tolerancia como para venir con esos airecillos de medio acomplejaillo que llevas? se te nota el tufillo a km compi, pero tomatelo con calma y con un poco de humor . Grrrr, los podemitah, los peperoh, los gays, los extranjeros, loh que le hechan mayonesa a lah patatatah, grrrr, aqui el unico guapo es alerian, un tio grande y genial, un poco acomplejaillo y con una falta de educacion y respeto, pero un grande, verdad? xD.
Bueno alerian y no hablemos de los que le echan cebolla a la tortilla, a esos si franco estuviera vivo, los quemaba a todoh grrrrr, que tolerante soy. grrrrr.
Alerian escribió:METHODMAN escribió:Alerian escribió:
Que ejemplar, en un hilo sobre la intolerancia, de verdad crees que tu discurso es un ejemplo de tolerancia como para venir con esos airecillos de medio acomplejaillo que llevas? se te nota el tufillo a km compi, pero tomatelo con calma y con un poco de humor . Grrrr, los podemitah, los peperoh, los gays, los extranjeros, loh que le hechan mayonesa a lah patatatah, grrrr, aqui el unico guapo es alerian, un tio grande y genial, un poco acomplejaillo y con una falta de educacion y respeto, pero un grande, verdad? xD.
Bueno alerian y no hablemos de los que le echan cebolla a la tortilla, a esos si franco estuviera vivo, los quemaba a todoh grrrrr, que tolerante soy. grrrrr.
Pero tú quien eres y dónde echan tus películas, vamos a ver.
Alerian escribió:Te voy a dejar sin citar para que pienses una respuesta más ingeniosa
FrutopiA escribió:Alerian escribió:Te voy a dejar sin citar para que pienses una respuesta más ingeniosa
Pues tiene razón, has venido a un hilo sobre intolerancia con un claro ejemplo de ella, te has lucido.
RBH companion escribió:Yo más que intolerante estoy viendo gente con doble rasero de medir las cosas. Sobre todo a los jóvenes. Muchas veces van de justos y respetar colectivos como transexuales, gente con problemas pero otras veces no dudan en reirse de alguien por ser por ejemplo feuto o criticar a alguien con argumentos basados en suposiciones/imaginaciones... No se vamos, doble rasero en función del aire que le venga.
Darkw00d escribió:A mi me parece que hay tanta culpa en un lado como en otro.
Por un lado, no me parece ningún misterio de la vida, oye. Desde siempre ha habido comportamientos así, no es nada nuevo ni sorprendente. Algunas veces una persona está tan convencida de sus opiniones que las entiende directamente como hechos irrefutables, y cualquier opinión en otra dirección sería como opinar que 2+2 no son 4, sino 37. Esto supongo que se ha reforzado con internet, desde que la gente tiene muchos más medios para rodearse de voces que reafirmen su posición como un hecho y no como una simple opinión.
Por el otro, creo que la gente llora demasiado alegando intolerancia por todos lados. Se ha confundido el derecho a opinar con una supuesta obligación a que todo el mundo esté conforme con tu opinión, y si no, es que estás violando su derecho a opinar. Cuando das una opinión, te abres a que esta se critique, y si no te gusta, no opines. Me parece ridículo que en cuanto critiques una opinión te salten con un "Oye, que es solo mi opinión!! No tengo derecho a opinar?" Y yo digo, vamos a ver, y mi crítica que es sino la mía también?. En el caso del OP, por ejemplo, y sin juzgar nada porque no conozco el contexto completo, diría que lo de "es que no te gusta ningún trabajo!" se lo ha tomado de esta misma forma, posicionándose a la defensiva alegando intolerancia con una opinión contraria a la suya.
Hay que aceptar que siempre va a haber opiniones contrarias y críticas con la nuestra. Que es su derecho exponer su disconformidad como el nuestro de expresar lo que opinamos. Y que el hecho de ser una opinión no la exime de ser objeto de crítica. Aceptar que si opinamos que hay que controlar más la inmigración habrá personas que nos tachen de racistas, o que si opinamos que un personaje LGBT sobra de una serie seamos tachados de homófobos, o incluso este hilo mismo como ejemplo, pues poca diferencia hay entte repartir etiquetas de racista que repartirlas de intolerante...Pero hay que aceptarlas, igual que nosotros tenemos nuestra propia opinión de lo que es un racista, un homófobo... o un intolerante
Alerian escribió:La culpa es de la gentuza que vota a Podemos... Pero en fin, como además de malvados son gilipollas, cuando haya los suficientes moros ya cortaran estos la gilipollez.
Alerian escribió:FrutopiA escribió:Alerian escribió:Te voy a dejar sin citar para que pienses una respuesta más ingeniosa
Pues tiene razón, has venido a un hilo sobre intolerancia con un claro ejemplo de ella, te has lucido.
No. Es un hilo acerca de cómo el feminazismo es el problema más grave que existe en España hoy en día, y como trata de mantener el control con un puño de hierro de intolerancia.
Causa, por cierto, a su vez de todos los demás, aunque se piense que no están relacionados (paro y malas condiciones laborales, depresiones y suicidios, coste de vivienda, divorcios y familias destructuradas llevando a futuras generaciones a problemas aún mayores - véase como la mayoría de zoomers tiene problemas mentales).
Esperemos que cuando termine la pandemia, el pueblo reaccione de una vez.
ajbeas escribió:Veréis, no sé, noto que ahora ya no se puede opinar si la opinión es contraria a la de la otra persona.