› Foros › PC › Software libre
JanKusanagi escribió:Por que hay tantos modelos de coches?
Por que existen tantos modelos de moviles?
Por que hay tantos tipos de bebidas?
Por que existen tantos navegadores web?
Por que existen tantos programas de chat?
Por que hay....?
Ret_ escribió:JanKusanagi escribió:Por que hay tantos modelos de coches?
Por que hay....?
Por que son empresas y ganan dinero con cada uno de ellos...
que dinero ganan la distros ???
Ret_ escribió:JanKusanagi escribió:Por que hay tantos modelos de coches?
Por que hay....?
Por que son empresas y ganan dinero con cada uno de ellos...
que dinero ganan la distros ???
-spyker- escribió:Si hubiera una o dos distros, a lo sumo tres, ya os digo yo que Linux sería otro cantar, todos los esfuerzos sobre ellas y además mejor calidad.
De hecho, las únicas distros que deberían quedar son Red Hat, OpenSuse o Ubuntu, que son las que deciden y mueven el cotarro en Linux. El resto casi que no aportan nada.
-spyker- escribió:Si hubiera una o dos distros, a lo sumo tres, ya os digo yo que Linux sería otro cantar, todos los esfuerzos sobre ellas y además mejor calidad.
De hecho, las únicas distros que deberían quedar son Red Hat, OpenSuse o Ubuntu, que son las que deciden y mueven el cotarro en Linux. El resto casi que no aportan nada.
JanKusanagi escribió:-spyker- escribió:Si hubiera una o dos distros, a lo sumo tres, ya os digo yo que Linux sería otro cantar, todos los esfuerzos sobre ellas y además mejor calidad.
Claro hombre! Y si solo existiese MSwindows, mejor aun! Todo mas controladito y eso...De hecho, las únicas distros que deberían quedar son Red Hat, OpenSuse o Ubuntu, que son las que deciden y mueven el cotarro en Linux. El resto casi que no aportan nada.
PiTXi escribió:Por una parte la diversidad es buena pero por otra creo que despista a la gente, la gente se hace un lío con tantas distros.
-spyker- escribió:De hecho, las únicas distros que deberían quedar son Red Hat, OpenSuse o Ubuntu, que son las que deciden y mueven el cotarro en Linux. El resto casi que no aportan nada.
Esog Enaug escribió:-spyker- escribió:Si hubiera una o dos distros, a lo sumo tres, ya os digo yo que Linux sería otro cantar, todos los esfuerzos sobre ellas y además mejor calidad.
Anodadado me has dejado.
¿sabias que tu router funciona con una distro de linux? ¿sabes que Android es otra distribución de linux? ¿sabes que el so de la ps4 esta basado en linux? (Ya se que no es asi, pero se parece). ¿sabes como funciona internet y sus servidores? ¿quieres usar Ubuntu para en servidor DNS?.
Y lo de que el resto no aportan nada ..... tu mismo.
sifiro escribió:En esto me meo xD, que yo sepa Orbis OS esta basado en FreeBSD que esta basado en BSD y es un Clonico de Unix, Vamos lo que has dicho es como decir que Mac OS X esta basado en Linux, y no, Android no es GNU/Linux, pero tiene el Kernel Linux (lo siento, pero hay que dejar bien claro esto)
Linux es la base del Pilar pero no es GNU/Linux
Esog Enaug escribió:¿sabes que el so de la ps4 esta basado en linux? (Ya se que no es asi, pero se parece).
sifiro escribió:y realmente solo dices Servidor DNS que realmente hay 800 tipos de Servidores y la mayoria tambien se puede aplicar en Windows (Por ejemplo Apache estaba diseñado para GNU/Linux y lo tenemos en Windows, aunque NGINX por ejemplo que es mas eficiente que Apache, solo esta para Linux xD),
sifiro escribió:y otra cosa, que yo sepa los Routers Cisco (lo que se suponen que usan los ISPs aunque si son de otros Routers ahi ya nose xD) que yo sepa, no son Clonicos de Unix son IOS (no confundir con el Sistema de Apple xD)
y me refiero a estos routers:, los ISR (los Router integrados, o sea, los routers que te mandan la operdadora) si tienen linux
Esog Enaug escribió:¿sabias que tu router funciona con una distro de linux?
sifiro escribió:y Internet funciona basicamente por IXP y sistemas de Rutamiento que son el pilar xD
sifiro escribió:y Realmente creo hay mejores ejemplos para ejemplos que usen Linux xD
Los Servidores de Amazon EC2: Usan GNU/Linux
Cern usa GNU/Linux
La Nasa usa GNU/Linux
Aunque siempre hay que recordar que Internet empezo con BSD (?)
Pues nah, un Saludo xD
Esog Enaug escribió:sifiro escribió:En esto me meo xD, que yo sepa Orbis OS esta basado en FreeBSD que esta basado en BSD y es un Clonico de Unix, Vamos lo que has dicho es como decir que Mac OS X esta basado en Linux, y no, Android no es GNU/Linux, pero tiene el Kernel Linux (lo siento, pero hay que dejar bien claro esto)
Linux es la base del Pilar pero no es GNU/Linux
Podrias terminar de remarcar:Esog Enaug escribió:¿sabes que el so de la ps4 esta basado en linux? (Ya se que no es asi, pero se parece).
Me refería a que si, según el autor del hilo, es un derroche de recursos la gran cantidad de distribuciones, imagina que opinará de la existencia de mas kernels libres.
Y mantengo que android es linux, no GNU/linux. Tiene nucleo linux, es linux. No veo el misterio.sifiro escribió:y realmente solo dices Servidor DNS que realmente hay 800 tipos de Servidores y la mayoria tambien se puede aplicar en Windows (Por ejemplo Apache estaba diseñado para GNU/Linux y lo tenemos en Windows, aunque NGINX por ejemplo que es mas eficiente que Apache, solo esta para Linux xD),
Y FTP, SSH, TELNET, SFTP, MySQL, RDP, VNC, DLNA, POP3, etc. Y todos o casi todos, tambien existen para windows, pero el 80 - 85% se montan sobre linux.sifiro escribió:y otra cosa, que yo sepa los Routers Cisco (lo que se suponen que usan los ISPs aunque si son de otros Routers ahi ya nose xD) que yo sepa, no son Clonicos de Unix son IOS (no confundir con el Sistema de Apple xD)
y me refiero a estos routers:, los ISR (los Router integrados, o sea, los routers que te mandan la operdadora) si tienen linux
De ahí la palabra "tu":Esog Enaug escribió:¿sabias que tu router funciona con una distro de linux?
Y Cisco usará el SO que quiera pero seguro que ni todas las operadoras usan la misma marca de hardware y que alguna usa linux.sifiro escribió:y Internet funciona basicamente por IXP y sistemas de Rutamiento que son el pilar xD
Y yo pensando que se basaba en TCP/UDP sobre IP y este sobre ethernet, dsl, etc., y resulta que se basa en routers y puntos de acceso (Internet Exchange Point o Network Access Point).sifiro escribió:y Realmente creo hay mejores ejemplos para ejemplos que usen Linux xD
Los Servidores de Amazon EC2: Usan GNU/Linux
Cern usa GNU/Linux
La Nasa usa GNU/Linux
Aunque siempre hay que recordar que Internet empezo con BSD (?)
Pues nah, un Saludo xD
No queria dar ejemplos de usuarios de GNU/Linux, sino de usuarios de diferentes distros:
Cern usa Scientific Linux CERN
Nasa usa Scientific Linux CERN y Debian
Amazon EC2: ¿?
Sobre lo del BSD, no estoy seguro, pero teniendo en cuenta que internet es un conjunto de redes, dudo mucho que fuese sobre un unico SO.
aselR escribió:Yo también creo que hay demasiadas que no aportan nada. Sólo hay que ver Ubuntu Satanic Edition o Hannah Montana Linux xDDD
snock escribió:aselR escribió:Yo también creo que hay demasiadas que no aportan nada. Sólo hay que ver Ubuntu Satanic Edition o Hannah Montana Linux xDDD
La de hannah montana me tubo un tiempo traumatizado ... pero pensandolo bien peor seria una revision ahora hannah 2.0 con el careto guarra . Me quedo con la 1.0 todo rosa fashion.
snock escribió:aselR escribió:Yo también creo que hay demasiadas que no aportan nada. Sólo hay que ver Ubuntu Satanic Edition o Hannah Montana Linux xDDD
La de hannah montana me tubo un tiempo traumatizado ... pero pensandolo bien peor seria una revision ahora hannah 2.0 con el careto guarra . Me quedo con la 1.0 todo rosa fashion.
hal9000 escribió:snock escribió:aselR escribió:Yo también creo que hay demasiadas que no aportan nada. Sólo hay que ver Ubuntu Satanic Edition o Hannah Montana Linux xDDD
No confundas Hanna Montana, personaje de ficción con la actriz que lo interpretaba. Por cierto en su momento me la descargué y hasta la probé y todo