Por que fallan algunas 360?.....mi pequeña investigación.

Solo hasta hace unos pocos días pude destripar una 360, que funciona bien no es mía(por ahora no me apetecen sus juegos) y bueno, detallé y revisé bién la board principal y pude constatar que la calidad de las soldaduras hechas son INMUNDAS inclusive pude ver algunos puntos con muy poca soldadura hasta el punto de que si hay mucha vibración pueden soltarse, algunos puntos son bolas y no parecen puntos bien firmes que unan el componente con la board(tarjeta,impreso...) la verdad son las peores soldaduras que he visto en un equipo electrónico de marca o renombre, si esto se ve con las soldaduras más simples de componentes como condensadores,resistencias que se podrá esperar de los componentes supereficiales que tienen sus soldaduras por debajo?...para mi esto es una de las causas de tanto fallo con los famosos bloqueos o el led rojo y ya no va más............Me atrevo pensar que eso ha sido por el desespero de sacar la mayor cantidad de consolas en un menor tiempo....señores de Moco$oft revisen bien las fabricas que estan produciendo su 360 por que el trabajo en las soldaduras da mucha verguenza hasta el punto de que se ven mejores soldaduras en los chips montados en el PS2 por aficionados........
Saludos.
Joer! Me imagino los titulares: Forero de EOL no propietario de una Xbox 360 descubre la causa de los fallos de Xbox 360 que nadie había sabido encontrar xD

Yo miraría ESA consola en concreto no sea que haya salido defectuosa, ya que las demás que he visto no tienen soldaduras tan cutres como describes ni por aproximación:
Imagen Imagen

Y en algunas webs tienen más fotos de las tripas de la 360 donde se puede observar que no es la soldadura la causa de los (por otra parte exagerados) errores, y que los componentes no podrían soltarse ni con poca ni con mucha vibración. Prueba a abrir otra Xbox 360 distinta por si aparece el mismo fenómeno, pero ya te adelanto que va a ser que no.

Saludos
p.d. Con frases como "se ven mejores soldaduras en los chips montados en el PS2 por aficionados" das a entender que tu post no es precisamente objetivo...
Sera que los chinos que se dedican a estañar son unos mantas [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] .

Increible, esto ya era lo que me faltaba por oir. Felicidades
Pues para mi este forero, marvicdigital, tiene bastante credibilidad. He leido muuuchisimos hilos suyos con curradas tremendas.

Eso sí, habrá que ver más consolas por dentro y documentar esto, porque es una cosa que a todos nos interesa.

PD: SI, tengo una 360 desde que salió a la venta el dia 2 de diciembre.
marvicdigital escribió:Solo hasta hace unos pocos días pude destripar una 360, que funciona bien no es mía(por ahora no me apetecen sus juegos) y bueno, detallé y revisé bién la board principal y pude constatar que la calidad de las soldaduras hechas son INMUNDAS inclusive pude ver algunos puntos con muy poca soldadura hasta el punto de que si hay mucha vibración pueden soltarse, algunos puntos son bolas y no parecen puntos bien firmes que unan el componente con la board(tarjeta,impreso...) la verdad son las peores soldaduras que he visto en un equipo electrónico de marca o renombre, si esto se ve con las soldaduras más simples de componentes como condensadores,resistencias que se podrá esperar de los componentes supereficiales que tienen sus soldaduras por debajo?...para mi esto es una de las causas de tanto fallo con los famosos bloqueos o el led rojo y ya no va más............Me atrevo pensar que eso ha sido por el desespero de sacar la mayor cantidad de consolas en un menor tiempo....señores de Moco$oft revisen bien las fabricas que estan produciendo su 360 por que el trabajo en las soldaduras da mucha verguenza hasta el punto de que se ven mejores soldaduras en los chips montados en el PS2 por aficionados........
Saludos.
Ohhhh!!! eres nuestro salvador!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Esto ya es lo que me faltaba por leer, bueno, esto y que le explote a alguno la consola (por que ya se le ha quemado a uno, con su humito y todo).

marvicdigital ya vemos que eres de la ELITE [qmparto], deja los experimentos para los que saben, a ver si te vas a hacer pupa, ¿puedes ponernos por lo menos una fotillo de esa consola defectuosa con sus soldaduras chungas?

Saludos y paz en el mundo!
Estaria bien que pusieras fotos, aunque de todos modos se te iban a echar al cuello.
marvicdigital escribió:Solo hasta hace unos pocos días pude destripar una 360, que funciona bien no es mía(por ahora no me apetecen sus juegos) y bueno, detallé y revisé bién la board principal y pude constatar que la calidad de las soldaduras hechas son INMUNDAS inclusive pude ver algunos puntos con muy poca soldadura hasta el punto de que si hay mucha vibración pueden soltarse, algunos puntos son bolas y no parecen puntos bien firmes que unan el componente con la board(tarjeta,impreso...) la verdad son las peores soldaduras que he visto en un equipo electrónico de marca o renombre, si esto se ve con las soldaduras más simples de componentes como condensadores,resistencias que se podrá esperar de los componentes supereficiales que tienen sus soldaduras por debajo?...para mi esto es una de las causas de tanto fallo con los famosos bloqueos o el led rojo y ya no va más............Me atrevo pensar que eso ha sido por el desespero de sacar la mayor cantidad de consolas en un menor tiempo....señores de Moco$oft revisen bien las fabricas que estan produciendo su 360 por que el trabajo en las soldaduras da mucha verguenza hasta el punto de que se ven mejores soldaduras en los chips montados en el PS2 por aficionados........
Saludos.

Wenas

Joder, ¡ que graciosa es la peña! algunos se pasan con las gracias de tal manera que se adentran en el fantastico mundo del bufonismo :). Saludos
Puede que sea cierto,pero no puedes basar una investigaccion en una sola consola como han comentado,Habria que destripar varias para certificar que todas esten asi..
Parese ser que el fanatismo de algunos no los deja ver más alla de su secta... [angelito] [mad] cawento ......en el titulo de mi post escribo:"Por que fallan ALGUNAS 360?" ..llevo en esto de electrónica algo más de 15 años y por supuesto que no todos los equipos electrónicos van a estar ensamblados igual, o con la misma calidad ......parece ser que a los fanaticos de la secta 360 les molesta que yo halla añadido que:"(por ahora no me apetecen sus juegos )" ...añadido que no debi escribir sabiendo las consecuencias a las que me sometia en el consilio 360 [poraki] ...en fin he resuleto muchos problemas de concolas como la PS2 - Xbox y hasta ayer una PSP por problemas de soldadura, problemas que no fueron resuletos en otros centros de servicio electrónico....de todas formas algun día ingresará una 360 con los famosos errores y si puedo comprobar lo de las soldaduras pues postearé por aca las pruebas....
Katrulca espero una disculpa por que eso de tratarme a mí como un "Bufon" no está bien en estos foros o por lo menos no va con las olvidadas normas de EOL.......
Saludos.
Ahh y si pude exagerar un poco comparando las soldaduras de un aficionado montando un chip de PS2 pero es que vi algunas "bolas de soldadura" que me dejaron asombrado.
Fotos cuando tenga la oportunidad de volverla a destapar sin dañarle el sello de garantía.....
Desde luego vaya tela... el compañero Marvic se molesta en escribirnos un pequeño analisis despues de haber visto la placa
"inside" y solo por el hecho de comentar que no le parecen buenas las soldaduras de la placa ya lo bombardeis :(

Marvic, muchas gracias por la info ;)
Marvicdigital no te preocupes, todos los que te han saltado al cuello son de la secta "como menciones algo malo de mi 360 te salto al cuello y si puedo hasta la yugular", por lo tanto ni te preocupes.

A mi me parece interesante lo que has comentado aunque seria muy de agradecer que sacaras fotos para poder sacar conclusiones con la gente que sabe soldar adecuadamente y los que hemos trabajado con muchos pcb.

Animo tio y gracias por la aclaración que puede ser bastante lógica.
Siempre es bueno saber y si tu que tienes experiencia te parece que la soldaduras son una mierda pues gracias por comentarnolos...

Solo hay que leer los foros de la xbox 360 para darnos cuenta de que los bufones son otros, asi que no te preocupes por lo mas ultras que abundan por aca..

Salu2
marvicdigital no te enfades que yo al principio de leer este post reconozco que tampoco he podido evitar pensar que eras un gracioso que se inventaba lo inventable para joder un rato (la culpa la tienen los miles de posts chorras que se abren a diario haciendolo), y es que almenos a mi en principio me cuesta menos creer que sea alguien con ganas de bronca, que no que las xbox 360 fallen por tener malas soldaduras, pero ya se ve por tus comentarios que lo dices totalmente en serio y sabes de que va el tema. Seguro que los que te han faltado al respeto te piden perdon si se vuelven a pasar por el hilo. Un saludo y gracias.

Yo no entiendo mucho de estas cosas pero he encontrado esto que quizas es util para comparar:

Soldadura bien hechas:

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen
La primera de la izquierda es la buena.

Imagen

Ejemplos de soldadura mal hechas:

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

PD.: Lejump que bien quedaba el perrito de tu firma acompañando la cancion que estaba escuchando en el momento de leer tu post xD
Un elemento electrico cuando funciona pues funciona y cuando falla pues es por algun motivo. [666] [666] [666]

Que una consola de problemas porque tenga unas soldaduras mal hechas no quiere decir que todas las consolas defectuosas fallen por lo mismo. Aqui hay mucha gente que se creen que en M$ solo hay gilipollas o algo asi. Yo no digo que no los haya pero fijo que tambien estan los genios que compensan. Sino los demas que son entonces??.

Nga

P.D: Personalmnete y sin haber hecho ningun estudio de campo, creo que uno de los principales problemas por el que muchas consolas se joden es por la caja. M$ por intentar dar la sensacion de ser una maquina muy pequeña, las mete en cajas de carton que no tienen nada para amortiguar golpes. Mi Xbox venia con corcho que la verdad le da 20.000 vueltas a este que trae la X360.

La consola pasa por muchas manos hasta que llega a las tiendas y no quiero ni imaginarme alguno de los distribuidores como trata estos productos (como si fueran cajas de melones).

Es mi teoria pero bueno.
esa teoria sirve para las q no funcionan desde el principio, xq cascan de un golpe...otras q van y luego se joden, puede ser perfectamente por el tema de las soldaduras (o refrigeracion deficiente...o cualquier otra cosa...)...
de toas formas, el tio sabe y da su opinion q no tiene xq ser universal, pero si valida y respetada

respetada....je...eso es algo q se ve poco ultimamente por estos foros...
tranquilo, q los q siempre buscan gresca y criticar la opinion de otros sin aportar argumentos siempre hacen lo mismo (da igual q te metas con M$ o no...su opinion y su consola siempre esta por encima....es lo q tienen los sectarios)

un saludo a todos y paz hermanos
Cada día me gusta más el foro de Xbox 360 ;-)

Algunos incluso se creen que hacen gracia y todo.
Yo de primeras no soy un fanatico de la xbox,de echo la 360 es mi primera de microsoft,tengo la psp y la play2 y pienso comprarme tb la ps3,asi que creo que esto deja descartado ser defensor de xbox a muerte...
Solo pienso que es algo de logica,no porque una consola tenga mal unas soldaduras, van a estar todas igual.
Por esa regla de 3 si en una consola se rompe el lector a todos nos pasara lo mismo??
Tampoco dijo que este mal lo que opinas sobre lo que as hecho, es bueno saber defectos asi,pero no hay que generalizarlo,puesto que solo esta comprobado en 1.
Capovitere escribió:Solo pienso que es algo de logica,no porque una consola tenga mal unas soldaduras, van a estar todas igual.

Él ha dicho ALGUNAS. Además, es comprensible que sean más de una, puesto que se fabrican en serie.

Saludos.
Yo he puesto fotos de un par de placas de 360 donde se aprecia que las soldaduras son bastante buenas. ¿No puedo permitirme dudar de la palabra de marvic?

Es lo mínimo que puedo hacer visto que no hay fotos y que su primer mensaje está hecho en un tono un poco, digamos... extraño.

Puede que haya alguna Xbox360 con soldaduras defectuosas, pero deberían ser una minoría escasísima. ¿Acaso crees que eres el primero en abrir una de estas consolas? ¿No pensáis que si esta fuera la causa de los fallos se habría comentado en sitios como Xbox-Scene.com donde los propios usuarios han desmontado y mirado con lupa todos y cada uno de los rincones de la circuitería?

En serio, yo lo veo así.
Saludos
De hecho el tio que ha hecho esa mierda de soldadura no creo que un amigo que te traes al curro y le dices "Venga suelda tu esta que yo tengo que irme a mear", no señor, ese tio habrá hecho cientos de consolas ya y si todas esas las ha soldado así ya son unas cuantas consolas que pueden fallar por ahi..
De hecho el tio que ha hecho esa mierda de soldadura no creo que un amigo que te traes al curro y le dices "Venga suelda tu esta que yo tengo que irme a mear", no señor, ese tio habrá hecho cientos de consolas ya y si todas esas las ha soldado así ya son unas cuantas consolas que pueden fallar por ahi..
kronosXXI

-esto se monta en makina no hay chino que suelde esos sircuitos por mucha infravision y pulso q tnga. jeje en fin

yo las 2 que he visto perfectas.

agur
Lo más probable es que tengas razón, pero más que una persona con el soldador me refería a que el error siempre es reproducible [tomaaa], vamos que si hay una con ese error por que no va a haber alguna más?
Fueron demasiado rapido y punto [nop] :( :( :( [triston] [triston] [triston]
la soldaduras de toda circuiteria electronica son microsoldaduras realizadas con maquinas, no hay una persona soldando, no se de donde habeis sacado la idea esa.

para muestra un video del chip smartxx en el q se ve parte del proceso.

http://www.smartxx.com/download/video/making_of_01.avi
Primero, marvicdigital tiene todo el derecho del mundo a venir aquí y postear lo que quiera siempre que no falte a nadie, pero del mismo modo el resto de usuarios tenemos el mismo derecho y podemos replicar.

Yo he trabajado algún tiempo soldando cables especiales, sub-9, sub-15, sub-25, bnc, din, mini-din, etc... y por mucho que sepas soldar alguna te puede quedar chunga y con las prisas pues la pasas, pero como ya se ha dicho estas placas no se sueldan a mano y las máquinas que las sueldan son bastante eficientes [+risas]

P.D.: A los que dicen que esto es una secta ... que raro, ¿quien es nuestro lider?, ¿a quien le tengo que donar mi casa, mi coche, mi mujer....? [qmparto]

Saludos!
MrSiir escribió:P.D.: A los que dicen que esto es una secta ... que raro, ¿quien es nuestro lider?, ¿a quien le tengo que donar mi casa, mi coche, mi mujer....? [qmparto]
Errrm.... me conformo con el equipo de "cine en casa" y la parienta si está buenilla xDDD

Ya puedes ir adorándome, por cierto [qmparto]

Nos llaman sectarios por dudar de una opinión poco argumentada y nada contrastada. Hay que joderse.
Saludos
Lo primero doy gracias a los foreros que respetan mi punto de vista y a los que no comparten mi texto tambienXD, con los que no estoy deacuerdo son con los que insultan y te tratan de otra cosa diferente a alguien que quiere aportar algo al foro.
Las soldaduras que vi son muy parecidas a lo que mostró Draifet ..algo parecido a esto:

Imagen

Entiendo que solo he destapado una y que el tiempo que tuve en mis manos dicha consola fue solo un poco menos de una hora tiempo que no dio para hacer unas buenas tomas fotográficas con zoom + lupa y todo ese rollo que a mi me gusta hacer....lo de las soldadura puede ser una de tantas causas de los defectos de bloqueo en algunas consolas muy comun por estos tiempos en otros juguetes como la PSP de ayer que prendía pero no daba imagen ni sonido como si la Rom estuviera jodida, y fue dedicarme una hora resoldando algunos componentes para que funcioanra bien, lo mismo ha pasado con una Xbox que al entrar el dashboard se colgaba o se congelaba... y despues de algunas horas resoldando la board listo adios problema y ya lleva algo más de 4 meses sin molestar....eso si! no todas las veces son soldaduras ya he cambiado 2 IC de video para Xbox y un IC Nvidia que se calentaba como una plancha toco cambiar board por que.... quien desolda y vuelve a soldar ese IC Nvidia que no tiene el disipador?.... [mad]
En fin cuando tenga algo más y tenga una 360 con esos fallos postearé resultados sean o no sean satisfactorios.......

Saludos.
nas

bueno yo tambien llevo soldando mucho tiempo e instalando varios chips y puedo aportar algo curioso. como digo he instalado varios chips en diferentes consolas cube, ps2 y xbox y curiosamente tengo un colega "que siempre toca los cojones" . la verdad es que curra conmigo y lo de chipear lo hago por hobby pero es que solo el y otro mas se han quejado diciendome que la consola fallba despues de varios dias. las revise y voilá. algun cable suelto por "mala soldadura?" pues va a ser que no. simplemente que esos dos colegas se tiraron mas de 5 horas jugando sin parar llevando la consola a una temperatura excesiva haciendo que el estaño se fundiera. y solo ha pasao con esas 2 personas de todas las instalaciones que he hecho. solucion vuelta a soldar ese punto ponerle silicona encima y adios problema pero ya digo que el calor puede deshacer alguna que otra soldadura y eso puede estar provocado por el exceso de uso de la consola, o me vais a decir que la 360 no es con diferencia una de las consolas que mas usais gracias al live?

yo soy jugon desde hace años y nunca he tenido esos problemas ni con mi 360 . porque?
quizas porque juego dentro de unos niveles normales...

tampoco hecho la culpa a los jugones sino a que tenian que haber pensao eso y haber hecho una consola mas fria o a prueba de temperatura...

Imagen
un saludo

p.d.

a ver que puedes aportar marvic.
A mi no me preocuparía mucho el tema de las soldaduras ya que es algo que claramente cubre la garantía y no creo que pete con facilidad. Me preocupa más el lector que puede ir cascando dvds (los cuales no siempre te reemplazan) y provoca ir perdiendo euros en múltiplos de 60/70.
29 respuestas