¿Por qué Final Fantasy se convirtió en un machacabotones?

@SuperPadLand el dato: oficialmente Auron tiene 31 años, pero parece un viejo todo canoso. Yo mismo tengo 36 y parece mi padre.
@FFantasy6 , todavía no nos has dicho por qué te has convertido en un machacabotones XD
coyote-san escribió:@SuperPadLand el dato: oficialmente Auron tiene 31 años, pero parece un viejo todo canoso. Yo mismo tengo 36 y parece mi padre.

Auron estaba claramente inspirado en cierto actor.

Imagen

XD
Freestate escribió:
guillian-seed escribió:Pues a mi me parece que Remake y Rebirth tienen un sistema de combate estupendo, a medio camino entre la acción y los turnos.

Emmm NO. La idea es buena, pero le falta una vuelta considerable. Basicamente el sistema de camaras y targeting es una puta mierda y los combates acaban siendo un lio ingobernable y confuso, por otra parte por defecto la accion es demasiado frenetica lo que lo empeora mas.

Sienta buenas bases a algo que concilia la accion directa con los turnos pero necesita mejoras, y a mi me parece que del remake al rebirth mas que mejora ha empeorado.

Pues yo pienso parecido al compañero, aunque no me parece mezcla, me parece acción directa con sus magias, y otras cosas, creo que es una gran evolución y aunque no es perfecto, está muy bien comparado con los combates originales por turnos, que a mi me parecen mucho más confusos, pero imagino que cada cual lo verá de una manera, pero sin duda es el camino a seguir para muchos usuarios y atraer a gente nueva, que si fueran por turnos únicamente, ni se plantearía comprar el juego.
stormlord escribió:@FFantasy6 , todavía no nos has dicho por qué te has convertido en un machacabotones XD

Paso de entrar en hilos de la saga, la peña suele preferir el VII y me entran picores.
PHANTASIA escribió:
coyote-san escribió:@SuperPadLand el dato: oficialmente Auron tiene 31 años, pero parece un viejo todo canoso. Yo mismo tengo 36 y parece mi padre.

Auron estaba claramente inspirado en cierto actor.

Imagen

XD

Más bien este:

Imagen

Sobre lo que se dice de los machacabotones, todos los juegos clásicos se pueden pasar a golpe de ataques normales, sin usar magias ni invocaciones, y los ataques de estado directamente han sobrado siempre. Y es en el XIII en el que esto no es así, en él no hay habilidad que no sea necesaria en algún momento del juego o contra algún enemigo concreto, en ese sentido el juego tiene un diseño del 10.
@coyote-san , y los actuales también, God of War te lo pasas con [] [] /\ todo el rato [+risas]
@stormlord me refiero a los FF, la saga God of War no la he probado XD
coyote-san escribió:@stormlord me refiero a los FF, la saga God of War no la he probado XD

Yo de otros juegos en general, poniendo ese como ejemplo.
En general la molienda en todos se puede hacer pulsando un boton a lo loco, pero también creo que como mínimo del V en adelante en todos hay jefes que no se pasan sin usar otras habilidades, oficios, equipo, etc diferentes. No digo que cada boss requiera una mega planificación específica, pero sí que había variedad de situaciones.
PHANTASIA escribió:En que momento los cabezas pensantes de Square-Enix decidieron que era una gran idea convertir el buque insignia de los RPG por turnos en un machacabotones sin chicha ni limoná?

Por ahí vi que eso era así porque supuestamente solo era posible recrear unos mundos y mecánicas así por la tecnología de la época... igual a mi no me preguntes mucho porque rpg no juego la verdad. [sonrisa]
60 respuestas
1, 2