@Pryda4everMenuda pregunta.
Como fan de Fire Emblem, te aconsejo que no empieces por los de 3DS: no son para nada malos juegos, pero pierden parte de la esencia de la saga en algunos aspectos y tienen comodidades en aspectos jugables que luego entorpecerían que te adentrases en la saga. Así que los recomiendo para el final, además sus numerosos guiños a las entregas de Marth (FE1,FE2) hacen más recomendable que se jueguen después por argumento.
Respecto a empezar por los Remakes de la primera entrega en SNES o NDS, mi recomendación es la segunda. Antes de nada, aclararte que NDS tiene remake tanto de la primera entrega de NES, el Shadow Dragon como de la continuación de SNES. Este segundo remake para NDS se quedó en Japón, pero tiene una increíble fan traducción.
Los remakes de NDS son muy respetuosos con los originales, mantienen la experiencia y la esencia sin alterar y son una gozada gracias a la pantalla táctil. Están mejor balanceados, solventan ciertos problemas de la interfaz y se pueden calificar como la experiencia definitiva.
Tras jugarlos, es posible que jugar a los de GBA parezca una experiencia un tanto light, en sí son versiones simplificadas de la historia de Marth con una menor profundidad jugable. No obstante, no son nada malos, tienen muy buen ritmo y se hacen amenos, pero son una experiencia menor.
Yo los jugaría así:
FE1 (NDS) — FE2 (NDS) — FE Shadows of Valentia (3DS) — FE Awakening (3DS) — FE Fates Revelación (3DS)
Y luego si después tienes ganas de más, dejaría de lado el resto de entregas y jugaría FE Path of Radiance (NGC) y FE Radiant Down (Wii). Las mejores entregas a nivel argumental, elevada dificultad y bastante profundidad jugable con el contra de que no son tan dinámicos como los anteriores.