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A-Jensen escribió:esta consola fue la que puso en aprietos a la empresa en un principio, quedándose atrás al seguir usando cartuchos, al llegar un año mas tarde que PS, al romper el trato de usar discos con Sony, al perder un montón de exclusivas, cara, al ser difícil de programar y al tener cuellos de botella por todos lados.
Vareland escribió:Ojo a esto... ¿fue N64 la Saturn de Nintendo?
blackberrychase escribió:Prefiero la 64 por el mando, la GameCube con el suyo, me pareció un paso atrás, pero comparado con que vino después en cuestiones de controles es oro. La magía duró hasta la 64, quizás también salvaría el mando de la Cube, más bien por los juegos. Pero después por muchos mandos pros, la cosa ya no fue lo mismo. Cuando cogía una consola de las viejas parecía que tenía una CONSOLA, desde la Wii no tengo esa sensación.Yo no suelo jugar a cosas actuales fuera de ámbito portátil en Nintendo por los mandos.
FAMOUSRX8 escribió:blackberrychase escribió:Prefiero la 64 por el mando, la GameCube con el suyo, me pareció un paso atrás, pero comparado con que vino después en cuestiones de controles es oro. La magía duró hasta la 64, quizás también salvaría el mando de la Cube, más bien por los juegos. Pero después por muchos mandos pros, la cosa ya no fue lo mismo. Cuando cogía una consola de las viejas parecía que tenía una CONSOLA, desde la Wii no tengo esa sensación.Yo no suelo jugar a cosas actuales fuera de ámbito portátil en Nintendo por los mandos.
Yo no he probado en mi vida un mando más ergonomico que el de gamecube, seguido por el de xbox 360. El de N64 es muy bonito y espacial, pero poco práctico.
magrosomohoso escribió:FAMOUSRX8 escribió:blackberrychase escribió:Prefiero la 64 por el mando, la GameCube con el suyo, me pareció un paso atrás, pero comparado con que vino después en cuestiones de controles es oro. La magía duró hasta la 64, quizás también salvaría el mando de la Cube, más bien por los juegos. Pero después por muchos mandos pros, la cosa ya no fue lo mismo. Cuando cogía una consola de las viejas parecía que tenía una CONSOLA, desde la Wii no tengo esa sensación.Yo no suelo jugar a cosas actuales fuera de ámbito portátil en Nintendo por los mandos.
Yo no he probado en mi vida un mando más ergonomico que el de gamecube, seguido por el de xbox 360. El de N64 es muy bonito y espacial, pero poco práctico.
ponte a jugar a cosas 2d con al cruceta de cube y me cuentas.... pequeña y dura es un HORROR jugar con eso, te destrozas los dedos
el mando clásico pro de wii es mil veces mejor, con una cruceta en condiciones
Arquitectura de N64:
Arquitectura de Gamecube:
GXY escribió:y fue igual de mala con los 3rd publishers, que dejaron abandonada a nintendo y se refugiaron en playstation en masa
GXY escribió:@EMaDeLoC no voy a entrar en la discusion pero dado el caso yo tambien se buscar portadas eh?
venga, nos leemos.
Ryoga1985 escribió:@magrosomohoso Abandono en 2004 dices? Y pocos juegos japoneses? Si en 2004 salió Final Fantasy Crystal Chronicles, Tales of symphonia (primer juego de la saga en salir de Japón y traducido), Metal Gear Solid Twin Snakes, Pokemon Coloseum, por no contar otros exclusivos de nintendo
En 2005 Resident Evil 4, Baten Kaitos, Viewtiful Joe 2, Geist, Killer 7, Pokemon , Fire Emplem Path of Radiance, Batallion Wars, entre otros multis.
En 2006 Viewtiful Joe red hot rumble, Chibi Robo, The Legend of Zelda Twilight Princess (aunque pocas unidades), Naruto Clash of Ninja, y varios multis. Y eso que fue el año que salio Wii.
Una de las mejores consolas de nintendo con uno de los mejores mando, que aún hoy en día siguen haciendo versiones para sus consolas y la gente los pide.
Lastima que por el éxito que tuvo ps2 se quedará en un segundo plano, a pesar de ser la consola de nintendo más potente.
EMaDeLoC escribió:GXY escribió:@EMaDeLoC no voy a entrar en la discusion pero dado el caso yo tambien se buscar portadas eh?
venga, nos leemos.
Si no es por discutir, pero precisamente Gamecube no fue abandonada por los thirds. La mayoría de títulos estrella salieron para ella, o incluso spin-off de franquicias más exclusivas de Playstation como Final Fantasy: Crystal Chronicles. Hasta captó juegos de su antigua rival SEGA.
Ya que sabes buscar portadas, busca esas cosas antes de hacer afirmaciones tan categóricas.
Ryoga1985 escribió:@panzeroust
Es lo referente a juegos japoneses, por supuesto que en ocidente sacaron muy pocos comparados con Japón, como por ejemplo no salió la segunda parte de Baten Kaitos, ni varios juegos de Naruto, de One piece me parece que solo llego uno de lucha, de Bleach, varios juegos rpgs de los cuales algunos llegaban a USa y en España ni los oliamos, o con suerte alguno en ingles, etc. Eso a pasado desde siempre en todas las consolas, ahora tenemos la suerte de que nos llegan casi todos los juegos japoneses, aunque sean en ingles.
GXY escribió:si se buscan ejemplos se encuentran, pero bueno, si se quiere creer que gamecube era una buena plataforma para 3rds cuando 4 de cada 5 juegos que lo petaban en PS2 en cube ni aparecian, pues que cada uno crea lo que considere.
A-Jensen escribió:magrosomohoso escribió:FAMOUSRX8 escribió:Yo no he probado en mi vida un mando más ergonomico que el de gamecube, seguido por el de xbox 360. El de N64 es muy bonito y espacial, pero poco práctico.
ponte a jugar a cosas 2d con al cruceta de cube y me cuentas.... pequeña y dura es un HORROR jugar con eso, te destrozas los dedos
el mando clásico pro de wii es mil veces mejor, con una cruceta en condiciones
Bueno, no se que sentido tiene que el mando de 64 sea una "maravilla" en juegos 2D cuando el 70% del catalogo esta en 3D, y no se por que dices que Gamecube tiene es un mal mando por "ser malo" en juegos 2D cuando el 90% del catalogo esta en 3D y es un control sumamente cómodo.
magrosomohoso escribió:A-Jensen escribió:magrosomohoso escribió:ponte a jugar a cosas 2d con al cruceta de cube y me cuentas.... pequeña y dura es un HORROR jugar con eso, te destrozas los dedos
el mando clásico pro de wii es mil veces mejor, con una cruceta en condiciones
Bueno, no se que sentido tiene que el mando de 64 sea una "maravilla" en juegos 2D cuando el 70% del catalogo esta en 3D, y no se por que dices que Gamecube tiene es un mal mando por "ser malo" en juegos 2D cuando el 90% del catalogo esta en 3D y es un control sumamente cómodo.
miralo al revés, como el mando es una mierda para las 2d las compañias pasaban de sacar juegos 2d.... haciendo una búsqueda rápida me salen muchos posts en este mismo foro quejándose de la cruceta de cube
https://www.elotrolado.net/hilo_vaya-mierda-de-cruceta-ayuda_729556
https://www.elotrolado.net/hilo_mando-con-buena-cruceta_1021449#p1712031551
https://www.elotrolado.net/hilo_mandos-de-gamecube_2182017
eso en 1 minuto buscando, pero he leido infinidad de quejas de los usuarios y no me extraña
A-Jensen escribió:Lo digo por comentarios en los foro y la gota que derramo el vaso es este vídeo:
Para empezar; "el primer fracaso de Nintendo"? que hay de Virtua Boy? que hay de Nintendo 64? esta consola fue la que puso en aprietos a la empresa en un principio, quedándose atrás al seguir usando cartuchos, al llegar un año mas tarde que PS, al romper el trato de usar discos con Sony, al perder un montón de exclusivas, cara, al ser difícil de programar y al tener cuellos de botella por todos lados.
Sin embargo Gamecube teniendo que arrastrar el fracaso de N64 se las apaño al ser una consola fácil de programar, barata de producir y saliendo a muy buen precio, usar por fin unidad óptica, ser muy potente ademas de que es un sistema increíblemente bien equilibrado y sin cuellos de botella, manteniendo un catalogo de mucha calidad, y apareciendo ips nuevas, y quiza no aporte nada, pero hermosa como ella sola a diferencia de la horrible N64 y mejor ni hablo de ese mando.... una consola que tuvo que competir con la PS2, mientras que N64 quedo en ridículo ante una empresa que en aquel momento no tenia idea de videoconsolas.
Microfil escribió:A-Jensen escribió:Lo digo por comentarios en los foro y la gota que derramo el vaso es este vídeo:
Para empezar; "el primer fracaso de Nintendo"? que hay de Virtua Boy? que hay de Nintendo 64? esta consola fue la que puso en aprietos a la empresa en un principio, quedándose atrás al seguir usando cartuchos, al llegar un año mas tarde que PS, al romper el trato de usar discos con Sony, al perder un montón de exclusivas, cara, al ser difícil de programar y al tener cuellos de botella por todos lados.
Sin embargo Gamecube teniendo que arrastrar el fracaso de N64 se las apaño al ser una consola fácil de programar, barata de producir y saliendo a muy buen precio, usar por fin unidad óptica, ser muy potente ademas de que es un sistema increíblemente bien equilibrado y sin cuellos de botella, manteniendo un catalogo de mucha calidad, y apareciendo ips nuevas, y quiza no aporte nada, pero hermosa como ella sola a diferencia de la horrible N64 y mejor ni hablo de ese mando.... una consola que tuvo que competir con la PS2, mientras que N64 quedo en ridículo ante una empresa que en aquel momento no tenia idea de videoconsolas.
Tengo entendido que necesitaba más ram.
A-Jensen escribió:Microfil escribió:A-Jensen escribió:Lo digo por comentarios en los foro y la gota que derramo el vaso es este vídeo:
Para empezar; "el primer fracaso de Nintendo"? que hay de Virtua Boy? que hay de Nintendo 64? esta consola fue la que puso en aprietos a la empresa en un principio, quedándose atrás al seguir usando cartuchos, al llegar un año mas tarde que PS, al romper el trato de usar discos con Sony, al perder un montón de exclusivas, cara, al ser difícil de programar y al tener cuellos de botella por todos lados.
Sin embargo Gamecube teniendo que arrastrar el fracaso de N64 se las apaño al ser una consola fácil de programar, barata de producir y saliendo a muy buen precio, usar por fin unidad óptica, ser muy potente ademas de que es un sistema increíblemente bien equilibrado y sin cuellos de botella, manteniendo un catalogo de mucha calidad, y apareciendo ips nuevas, y quiza no aporte nada, pero hermosa como ella sola a diferencia de la horrible N64 y mejor ni hablo de ese mando.... una consola que tuvo que competir con la PS2, mientras que N64 quedo en ridículo ante una empresa que en aquel momento no tenia idea de videoconsolas.
Tengo entendido que necesitaba más ram.
No se si has leído el post o no se ha entendido, jamas he hablado del aspecto técnico, y si tal fuera el caso eso que has dicho es totalmente incorrecto, Gamecube era la consola mas equilibrada de la generación, teniendo una de las mejores arquitecturas vista en una consola.
Microfil escribió:Tengo entendido que necesitaba más ram.
SuperPadLand escribió:@GXY WiiU usa un formato de disco propio que permite almacenar 25GB en una capa y tiene velocidades de lectura similares a las de blueray, no se llegaron a usar de doble capa porque ya fracaso antes de necesitarlo. No existe ningún juego en WiiU que necesite descargar 25GB, ni siquiera en DLC.
SuperPadLand escribió:WiiU fracasó por otras razones, las tres principales y muy resumidamente son: Precio, catálogo sin juegos vendeconsolas y no ser compatible con UE4.
SuperPadLand escribió:@GXY ya bueno, pero todo eso no tiene que ver con que la consola no usa DVD ni el formato físico elegido impedía recibir juegos del momento. Saludos.
Dr Sabroson escribió:En mi opinión, GameCube fué el ultimo hardware puntero de Nintendo, a partir de ahí se salieron de la carrera por la potencia y empezaron a jugar su propio juego. Les ha ido bien, no compiten ahora con Sony o Microsoft sino contra si mismos; Pero yo echo de menos un hardware potente como fueron SNES, N64 o GameCube (Para mi gusto los mejores hardwares de Nintendo).