Por que gusta mas jugar en la VC que en el emulador con PC?

Hola ! , creo que sera el primer post que abra ,
se me ha iluminado la bombilla, yo personalmente me gusta mas jugar a los juegos en la vc que en el emulador , y he estado intentando pensar el por que , porque:

1 - Acceso comodo sin engorrosos comandos
2 - el menu de los canales es muy chulo, los juegos tienen
ayuda.

Ante esto se me ha ocurrido una idea:

Crear un programa estilo los canales de la wii en el que se puedan configurar diversos emuladores como mame, neorage , etc. si esto lo ponemos en un pc con salida de televisión y usamos el mando de wii para apuntar... que diferencia abría con .. la Wii...

solo es una idea, mmm esa demo que hice con python y opengl puede que acabe siendo mas util de lo inicialmente esperado ...

¿Que os parece ?
Bueno yo te doy mis motivos:

La emulación del N64 en la VC (a diferencia de la que hay en PC) es perfecta realmente te olvidas que estas jugando con un emulador.

A veces no tengo tiempo de jugar y tener que prender el ordenador y esperar a que se cargue todo, naaa mejor prendo la Wii y en un dos por tres ya estoy jugando.

Lo que te cuesta se valora más, ahora realmente me he enganchado con muchos juegos de la VC al grado que los he pasado muchas veces y con emulador más tardaba en abrir un juego que en cargar otra rom.

Realmente me gusta jugar todos con el mando clásico y me declaro fan de este mando.

No tienes que andar moviendo miles de opciones, los juegos de la VC se muestran 1:1 a como eran en los viejos tiempos, bueno nomas que ahora todos se despliegan a 480p (Por lo menos aquí en América[plas]) y realmente se ven de lujo en mi HDTV TFT LCD Samsung.

No sé, no trato de convencer a nadie que la VC es superior a cualquier emulador yo simplemente me declaro fan de esta plataforma [poraki] .
Alfalover escribió:1 - Acceso comodo sin engorrosos comandos

Informate de lo que es un Frontend , M.A.L.A., Mamewah, Gamex... y ya veras como no vuelves a decir eso, infinitamente mas completo y personalizable que el triste menu de nuestra querida Wii. Yo accedo a todos los juegos de nes, snes, master system, megadrive... navegando comodamente con mi mando de Psx (con la cruceta digital) y pulsando "X"
Alfalover escribió:2 - el menu de los canales es muy chulo, los juegos tienen ayuda.

El grado de personalizacion de dichos Frontend es increible, verdaderas obras de arte se ven por ahi.

M@rco Redfiel escribió:La emulación del N64 en la VC (a diferencia de la que hay en PC) es perfecta realmente te olvidas que estas jugando con un emulador.

Amen, nada que objetar. Es una lastima ya que nunca tuve la N64 y me perdi grandes joyas,en otros sistemas la emulacion supera al original, como ocurre en PSX.

M@rco Redfiel escribió:No sé, no trato de convencer a nadie que la VC es superior a cualquier emulador yo simplemente me declaro fan de esta plataforma smile_[poraki]

Habria mucho de que hablar aqui jejeje pero me quedare en el precio de cada uno, Un saludo
Knuckles79 escribió:Informate de lo que es un Frontend , M.A.L.A., Mamewah, Gamex... y ya veras como no vuelves a decir eso, infinitamente mas completo y personalizable que el triste menu de nuestra querida Wii. Yo accedo a todos los juegos de nes, snes, master system, megadrive... navegando comodamente con mi mando de Psx (con la cruceta digital) y pulsando "X"

El grado de personalizacion de dichos Frontend es increible, verdaderas obras de arte se ven por ahi.

Amen, nada que objetar. Es una lastima ya que nunca tuve la N64 y me perdi grandes joyas,en otros sistemas la emulacion supera al original, como ocurre en PSX.

Habria mucho de que hablar aqui jejeje pero me quedare en el precio de cada uno, Un saludo

Perdon , no conocia para nada estos frontends, dispulpa si hablaba desde el desconocimiento. voy a ver como estan :)
pues, para mi porque la VC me resulta mas comoda con su mando clasico... me encanta... aunque emus y rims a romper en el PC

lo malo es el precio de los juegos, pero bueno
A mi tambien me gusta mas, principalmente porque puedes jugar inalambrico, sentado en el sofa con TV de 32" (en mi caso al menos [sati] ), los juegos se ven sensiblemente mejor que antes...
Por no hablar de que el teclado es una mierda para los emuladores, si has estado toda la vida usando mandos.
En contra pues el precio claro, aunque lo considero un arma de doble filo. tengo menos juegos pero eso si, los disfruto a fondo.
A mi lo que me gusta de las roms esque trasteo con texturas y los graficos se mejoran, tienes más libertad de acción, pero mola jugar a la WC, en tele grande el super mario 64 es un vicio con mando de cube y el nivel de emulación es muy bueno, eso si, el precio... [snif] a ver si ponen ya canjeo estrellas por wiipoints.
Yo me quedo con la VC, pero de manera moderada, que no soy rico xD. Volver a jugar a mis clasicazos de nuevo en la tele del salón trae muchos recuerdos :D
Yo prefiero la VC, por jugar en el pantallon, mando wireless de la cube, en el sofa comodidad ante todo, aunke y de esto ya se ha hablado mucho), preferiria k tuvieran mas opciones filtros, extras, etc..., lo malo el precio pero los k compras los valoras mucho mas k en los emus, k al final de todas las roms solo juegas a 4 o 5.
ipod5g escribió:Yo prefiero la VC, por jugar en el pantallon, mando wireless de la cube, en el sofa comodidad ante todo, aunke y de esto ya se ha hablado mucho), preferiria k tuvieran mas opciones filtros, extras, etc..., lo malo el precio pero los k compras los valoras mucho mas k en los emus, k al final de todas las roms solo juegas a 4 o 5.

Ya ves.El Wiimote es como el mando de la Nes,pero inalambrico y pesa menos.A ver cuando ponen el canjeo de estrellas y rebajan un poco los puntos.Para mi es la unica pega
Cuando el juego es en 480p sin duda Wii.

Cuando quiero jugar a un juego me gusta jugarlo legalmente.
En la VC no hay problemas de Vsync.
El mando clasico es mucho mando.
Mad_Hatter escribió:

Ya ves.El Wiimote es como el mando de la Nes,pero inalambrico y pesa menos.A ver cuando ponen el canjeo de estrellas y rebajan un poco los puntos.Para mi es la unica pega

Haber cuando se estiran estos de nintendo de una vez por todas.

Yo juego con el mando de la cube, el mando clasico no lo tengo y la unica pega k le he encontrado k al tener los gatillos L y R analogicos hay k apretarlos hasta el maximo si no te responde y da la sensacion de k te los vas a cargar.
ipod5g escribió:
Haber cuando se estiran estos de nintendo de una vez por todas.

Yo juego con el mando de la cube, el mando clasico no lo tengo y la unica pega k le he encontrado k al tener los gatillos L y R analogicos hay k apretarlos hasta el maximo si no te responde y da la sensacion de k te los vas a cargar.

+1 xD

Hoy le he dado la primera oportunidad a la Virtual Console, comprando el Lylat Wars. Los gráficos, el sonido, todo está tal y como estaba antaño, no he podido apreciar ningún fallo, y se juega de fábula. Y más aún cuando aprovechas un 5.1 y una buena televisión panorámica CRT (Cosas que no tengo en el PC...).

He podido comprobar tres cosas muy mejorables:

1- Configuración de botones: Están muy, pero que muy bien programados, pero ya podrían haber puesto la opción, no cuesta nada. Lo de el L y el R lo corroboro... No veas cómo suenan XD Pero no te los cargas ni queriendo, la calidad del pad de GameCube es [tadoramo]

2- El precio: Joder, sólo me voy a comprar los verdaderos Must Haves, porque el precio duele. Eso sí, menuda tarde de disfrute me he pegado. Cuando pongan lo de canjear Estrellas Nintendo (Que ya va siendo hora ¬¬), será mucho más asequible.

3- La vibración: Vamos, por Dios, entiendo que no os apetezca traducir los juegos, y sinceramente, me da igual que no los traduzcáis. Pero qué menos que acoplar al mando de GameCube la vibración del Rumble Pack?

En fin, que los de Nintendo son muy vaguetes. Con un poco más de curro y economía, sería la ostia, pero es que no vamos a poder pillarnos más que los Must Haves.

Un saludo.
_Charles_ escribió:Por no hablar de que el teclado es una mierda para los emuladores, si has estado toda la vida usando mandos.

¿Has oido hablar de los pads para PC? ¿O de el adaptador de GameCube/PSX/XBOX a USB?
Mad_Hatter escribió:

+1
Yo prefiero la VC, y eso que he usado todo tipo de emuladores, pero no se, tiene ese aire retro que te recuerda a la infancia sentado de cualquier forma en el salon de casa jugando, tiene su puntillo...

Un saludo!
M@rco Redfiel escribió:Bueno yo te doy mis motivos:

La emulación del N64 en la VC (a diferencia de la que hay en PC) es perfecta realmente te olvidas que estas jugando con un emulador.

A veces no tengo tiempo de jugar y tener que prender el ordenador y esperar a que se cargue todo, naaa mejor prendo la Wii y en un dos por tres ya estoy jugando.

Lo que te cuesta se valora más, ahora realmente me he enganchado con muchos juegos de la VC al grado que los he pasado muchas veces y con emulador más tardaba en abrir un juego que en cargar otra rom.

Realmente me gusta jugar todos con el mando clásico y me declaro fan de este mando.

No tienes que andar moviendo miles de opciones, los juegos de la VC se muestran 1:1 a como eran en los viejos tiempos, bueno nomas que ahora todos se despliegan a 480p (Por lo menos aquí en América[plas]) y realmente se ven de lujo en mi HDTV TFT LCD Samsung.

No sé, no trato de convencer a nadie que la VC es superior a cualquier emulador yo simplemente me declaro fan de esta plataforma [poraki] .

Estoy contigo.
jevilon escribió:¿Has oido hablar de los pads para PC? ¿O de el adaptador de GameCube/PSX/XBOX a USB?

Esta claro que no.
M@rco Redfiel escribió:A veces no tengo tiempo de jugar y tener que prender el ordenador y esperar a que se cargue todo, naaa mejor prendo la Wii y en un dos por tres ya estoy jugando.

¿Cuanto es un 2 por 3 para ti? Yo tardo entre 26 y 30 segundos desde que pulso el encendido del ordenador hasta que empiezo a jugar con mi mando wireless de PS2 sentado en mi sofa jugando en mi LCD de 32 pulgadas sin tocar el raton para nada. Y desde el mismo sofa, salgo del juego en cuestion y navego por todo el catalogo de Master System, Nes, Snes, Megadrive mas los juegos que mas me gustan de PSX y MegaCD, amen de los tropecientos juegos arcade emulados por Mame.

delamuerte escribió:tiene ese aire retro que te recuerda a la infancia sentado de cualquier forma en el salon de casa jugando, tiene su puntillo...

Como apuntaba el amigo Jevilon, existen adaptadores de los mandos PS2, XBOX, Dreamcast, Gamecube al PC, pero es que tambien los hay de Snes! Mas retro imposible y sin modificar nada de nada.

Denme razones serias como la pobre emulacion de N64 o arder en el infierno!
Hola, yo en mi xbox tengo todos los emus habidos y por haber y ademas con los megamando y de todo, tan solo enchufar la consola y acceder desde el xbmc al emu que me apetezca y ya los tengo todos.

Ahora bien, reconozco que me he pillado el LOST LEVELS porque me gusta tener el menu principal de mi WII un poco mejor vestida, por llamarlo de alguna manera, a como viene de fabrica.
Ademas el vicio que le estoy metiendo a este juego no se lo he pegado en vida a la rom en mi xbox.

Para mi las razones de porque lo juego mas que al otro son:

- LO he pagado, y eso que es una de las razones que nunca he admitido que me echen en cara cuando defiendo el uso de copias de seguridad puesto que me lo paso igual de bien con ellas que con los pagados.
-No tengo 1000roms en el mismo directorio de modo que si me atranco en el juego reseteo y me pongo a jugar a cualquier otro.

Se que estas razones no son nada que decanten la lucha contra los emuladores pero hay que entender que somos humanos y que muchas cosas se hacen con el corazon y no con la razon.

Saludos.
patodegoma escribió: LO he pagado, y eso que es una de las razones que nunca he admitido que me echen en cara cuando defiendo el uso de copias de seguridad puesto que me lo paso igual de bien con ellas que con los pagados.

Es cierto tio. De hecho, yo evito tuneos por que me conozco. En PSX ya me paso y al final saltaba de un juego a otro, como bien dices, en cuanto te atrancabas un poco mas de lo normal. PS2 me pillo con pocas ganas de jugar y alli esta virgen, luego llego DS y sus flashcard, y aunque me he pasado muchos juegos y los rejuego a veces, no lo exprimes como se debe, por eso mi wii morira sin ser abierta, como una monja. Saludos no emulados para todos.
La VC es lo mas parecido a una consola original que existe. Los juegos rulan perfecto, la imagen no está re-escalada ni con filtros o resoluciones raras... la emulación es pixel-perfect. :)

Por otro lado el factor sorpresa que implica encontrar/descubrir nuevas joyas todos los viernes... pues no se, a mi me hace mucha ilusión.

Todo eso sumado a que juegas en el sillón con un mando inalambrico usando una consola silenciosa, bonita y que simplemente funciona... pues me parece genial.

En sintesis: soy un fan de la VC. [toctoc] (aunque confieso que en un principio la odiaba y me parecía un robo por parte de Nintendo... nada mas lejano de la realidad[ayay] ).
israel escribió:La VC es lo mas parecido a una consola original que existe. Los juegos rulan perfecto, la imagen no está re-escalada ni con filtros o resoluciones raras... la emulación es pixel-perfect. :)

Bien, pero es que el emulador (depende del cual por supuesto) permite elegir las condiciones optimas de visualizacion dependiendo del monitor o TV que estemos usando y la emulacion en algunos casos, repito, supera al original.
israel escribió:Por otro lado el factor sorpresa que implica encontrar/descubrir nuevas joyas todos los viernes... pues no se, a mi me hace mucha ilusión.

Te entiendo, a mi me pasa lo mismo cuando por la tele te echan una peli que tienes en DVD, con extras y to la polla, pero me la trago como un pringao con anuncios y todo.

israel escribió:Todo eso sumado a que juegas en el sillón con un mando inalambrico usando una consola silenciosa, bonita y que simplemente funciona... pues me parece genial.

Ains... yo tambien juego con un mando inhalambrico, mi ordenador es un portatil precioso y bastante silencioso y funciona perfectamente.
israel escribió:En sintesis: soy un fan de la VC. [toctoc] (aunque confieso que en un principio la odiaba y me parecía un robo por parte de Nintendo... nada mas lejano de la realidad[ayay] ).

A mi me sigue pareciendo un robo, un saludo
Si es verdad k en los emus se ve mucho mejor sobre todo los de la psx y la n64, pero es cierto k tambien cuestan un poco configurarlos, amen del ePsx [Ooooo] , en la VC no te complicas la vida, enciendes y a jugar, pero es de reconocer k si son caros }:/ , ademas de k se le echan en falta la vibración, leñes k no tengan sobre todo los de la N64 es un gran error, y extras como los de la 360.

Se puede mejorar bastante y espero k por el bien del usuario asi sea, pero soy realista y va ser que no, esto es un negocio, van a lucrarse, la $$$$ es la pasta.

SALU2.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Este tema está muy hablado.
- LO he pagado, y eso que es una de las razones que nunca he admitido que me echen en cara cuando defiendo el uso de copias de seguridad puesto que me lo paso igual de bien con ellas que con los pagados.
-No tengo 1000roms en el mismo directorio de modo que si me atranco en el juego reseteo y me pongo a jugar a cualquier otro.

A mi me pasa eso,que en un emulador con mil roms en cuanto te atascas un poco pasas del juego.
En la VC ,no.
La cuestión es comprar con cabeza,por ejemplo 10€ al mes en la VC no es mucho,da para un juego,aunque yo no lo hago así,pero bueno.
Si compras juegos que te gusten la inversión esta rentabilizada.
Y sobre los defectos como vibración,etc,pues sí,mal,pero no me quita el sueño,me da igual.
Me gusta únicamente por los títulos de la N64, además de poder jugar a 4 players el Mario kart 64 sin complicaciones. [Ooooo]
24 respuestas