¿Por que gusta tanto el ski?

Pregunta que puede que le sorprenda a mas de uno, pero es la pregunta que me hago ya que nunca lo he practicado y no me llama la atención, y me sorprende que tenga tanto éxito, porque yo no le veo que le hace tan divertido. No es una crítica a este deporte porque cada uno puede hacer el deporte que le de la gana, solo que no soy capaz de ver "donde está la gracia". Tampoco practido el surt y viendolo pues si, le veo que tiene que ser divertido. Incluso el ski acuatico, pero es que el ski no, por el tema de la velocidad, que el descenso es lento.

Le veo muchos defectos y pocos alicientes. Es un deporte caro, que tienes que comprar o alquilar un equipo, engorroso de ponerse encima para poderlo practicar. Tienes que ir a sitios donde hace mucho frio para practicarlo. Necesitas un entrenamiento previo para no darte de tortas nada mas empezar. ¿Con un solo día de clase ya puedes bajar sin caerte al suelo? Lo dudo. Los accidentes no son infrecuentes, y con rotura de huesos. Tardas mas en volver a subir que lo que tardas en bajar, o sea, te pasas el 90% del tiempo de la jornada sin estar en verdad prácticandolo. ¿Te imaginas que en el futbol te pasaras 90 minutos en el banquillo y 10 jugando?
Lo que digo es que sobre todo el tema de que el descenso es lento. Si fuera algo rápido, como el ski acuatico, le veria mas gracia y un chute de adrenalina y todo eso. Igual es que desde fuera se ve lento pero viviendolo en primera persona se siente muy rápido y divertido. La cuestión es que es un deporte que le veo tantos problemas que debería ser minoritario, como el polo o el curling, y sin embargo lo practica mucha gente y cada vez mas, de ahí que me sorprenda que tenta tanto éxito.

Evidentemente saldría de todas estas dudas si un dia lo practicara, pero no ha surgido la ocasión, y tampoco es facil. Solo se puede practicar unos meses al año, tienes que desplazarte a alguna estación de ski (la mas cercana la tengo a 300 kms), requiere de un desembolso económico en alquilar equipo, y además hay que dar antes unas lecciones para no lanzarte cuesta abajo y darte una buena hostia. Y todo eso no ha ocurido hasta ahora.
yo si que lo veo divertido pero paso porque no quiero partirme algo.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Postureo. Tengo amigos/as que lo practican (todos con sueldos de 2,500-3000 netos) y todos los años se van a Baqueira y ponen fotos en las RRSS
En eurosport están ahora con los mundiales de ski de fondo y de slalom.

En Alemania y Croacia, creo. En biatlon, me sorprendió ver gradas con miles de personas bajo la nieve.

Tiene muchísimo tirón en Noruega, Alemania, Suecia, Rusia, Italia, Francia, etc...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
A mi me gusta verlo en la tele, sobre todo la competición de saltos, pero desde el sofá de casa calentito...
dinodini escribió:Pregunta que puede que le sorprenda a mas de uno, pero es la pregunta que me hago ya que nunca lo he practicado y no me llama la atención, y me sorprende que tenga tanto éxito, porque yo no le veo "donde está la gracia". No es una crítica a este deporte porque cada uno puede hacer el deporte que le de la gana, solo que no soy capaz de ver que le hace tan divertido. Tampoco practido el surt y viendolo pues si, le veo que tiene que ser divertido. Incluso el ski acuatico, pero es que el ski no, por el tema de la velocidad, que el descenso es lento.

Le veo muchos defectos y pocos alicientes. Es un deporte caro, que tienes que comprar o alquilar un equipo, engorroso de ponerse encima para poderlo practicar. Tienes que ir a sitios donde hace mucho frio para practicarlo. Necesitas un entrenamiento previo para no darte de tortas nada mas empezar. ¿Con un solo día de clase ya puedes bajar sin caerte al suelo? Lo dudo. Los accidentes no son infrecuentes, y con rotura de huesos. Tardas mas en volver a subir que lo que tardas en bajar, o sea, te pasas el 90% del tiempo de la jornada sin estar en verdad prácticandolo. ¿Te imaginas que en el futbol te pasaras 90 minutos en el banquillo y 10 jugando?
Lo que digo es que sobre todo el tema de que el descenso es lento. Si fuera algo rápido, como el ski acuatico, le veria mas gracia y un chute de adrenalina y todo eso. Igual es que desde fuera se ve lento pero viviendolo en primera persona se siente muy rápido y divertido. La cuestión es que es un deporte que le veo tantos problemas que debería ser minoritario, como el polo o el curling, y sin embargo lo practica mucha gente y cada vez mas, de ahí que no comprenda que le encuentran de divertido.

Evidentemente saldría de todas estas dudas si un dia lo practicara, pero no ha surgido la ocasión, y tampoco es facil. Solo se puede practicar unos meses al año, tienes que desplazarte a alguna estación de ski (la mas cercana la tengo a 300 kms), requiere de un desembolso económico en alquilar equipo, y además hay que dar antes unas lecciones para no lanzarte cuesta abajo y darte una buena hostia. Y todo eso no ha ocurido hasta ahora.

Se nota que no tienes ni idea de nada respecto a deportes de nieve la verdad. De todos modos, hay varias partes que me hacen duda de si nos estás trolleando o son preguntas “serias”...
Descenso lento? Puedes ir todo lo lento que quieras o todo lo rápido que quieras. Sube a una pista negra y baja totalmente recto...luego me comentas de la velocidad a ver si te parece suficiente.

Es un deporte caro, es cierto, pero es que requiere de bastantes accesorios en general. En el surf te aprovechas de olas generadas por la naturaleza. En el ski tienes que ir a una estación, donde hay telesillas, cabinas, máquinas preparando las pistas para que estén bien, máquinas que producen nieve para que no falte, trabajadores que señalizan las pistas...y eso hay que pagarlo, no están por caridad. El surf no es tan caro, pero la tabla no la regalan y no valen 4 duros precisamente, traje de neopreno y algún accesorio más pues lo mismo. No llega al tema del ski, pero tampoco es gratis.

Lo de que tienes que desplazarte...pues como alguien que viva en Madrid y quiera hacer surf, a ver si resulta que hay mar en el interior de España y no sabía nada.

Lo de que tienes que aprender antes de poder skiar es lo que me hace dudar de si eres un troll. No hay ni un solo deporte que no requiera de un aprendizaje. Todos los deportes tienen una curva de aprendizaje más o menos elevada. Yo di clases de snowboard durante una mañana y por la tarde estaba bajando pistas yo solo...no con una soltura increíble claro, pero en pocos días aprendí muchísimo. Depende de todo, tú nivel de coordinación, deportes previos que hayas practicado, las ganas, si te ahuda alguien, etc. Como cualquier deporte. A ver si me vas a decir que la primera vez que tratas de coger una ola, te subes a la tabla sin caerte y ya te pueden hacer fotos para poner en el catálogo de QuickSilver.

Lo del tiempo skiando y subiendo en telesilla...pues no sé...en surf te pasas horas esperando y puedes no coger ni una ola...y no veo el problema. En ski si bajas una pista recto, sin girar, para batir algún récord de velocidad...pues sí, te aburriras. Pero lo normal es ir girando, parar a esperar a un compañero, hacer alguna maniobra difierente, etc. Y en el telesilla hablas con tus amigos, ves un paisaje diferente que no sueles ver, etc.

Del tema accidentes, pues lógicamente es un deporte de cierto riesgo y a mayor velocidad pues más riesgo. Pero depende de todo. Yo he jugado al fútbol casi los mismos años que he hecho snowboard y he tenido muchas más lesiones jugando al fútbol. Concretamente, haciendo snowboard no me he hecho nada más allá de hacerme daño por alguna caída fuerte o rara, pero ninguna lesión. Depende de la suerte que tengas, tu genética, si sueles hacer deporte, como todo vaya.

En fin, que comparas deportes que no se pueden comparar y apuntas como parte negativa cosas que tiene casi cualquier deporte...deberías practicarlo algún día o ver algún video, porque no tiene mucho sentido lo que has puesto.
Yo he hecho snowboard hace años, en un viaje con el colegio de unos 3 días, que no es lo mismo, pero parecido.

Me moló la tira, la velocidad, el derrapar por la nieve, ir a toda pastilla, meterte una hostia del quince por ir demasiao petao en tu primer día (que no me dolió, de hecho fue una sensación interesante piñarte a tanta velocidad, restregarte por el suelo como cemento y salir ileso). Nosotros con apenas unas horas ya andábamos sin mayor problema.

También he hecho surf, esto bastante más, y tres cuartos de lo mismo. Son deportes en donde dependes de algo (la cuesta, la ola,...) para hacerlos funcionar, así que no valen ni todas las estaciones ni se puede pretender estar 15 minutos de bajada y luego 2 de subida otra vez a la cima, o 15 minutos en una ola y volver a coger otra igual tras 1 minuto de espera.

Me gustaría seguir haciéndolo algún día, tendría que ponerme a ello.
No creo que sea algo inaccesible económicamente

Yo creo que, más allá del postureo que existe, es evidente por qué gusta xd, aire libre, cierta velocidad, entorno agradable, puedes darle la intensidad física que quieras...
Why so salty?

Imagen

Yo hacía ski y me pasé al snow, siempre que he ido me lo he pasado de puta madre y si vas lento es porque no dominas del tema, porque puedes coger mucha velocidad. Me acabé partiendo el hombro por tres sitios, así que lo dejé por el trabajo, pero vamos, que te lo pasas bien.

Ver no es lo mismo que practicar, a mí ver el fútbol me parece poco más entretenido que mirar una pared, pero me gusta jugar.
Para los que dicen que es postureo, mejor digamos que eso depende de cada uno. Hay gente que posturea en todos lados y con todo. Para enseñar su sorprendente vida y demostrarle al mundo que no es una persona aburrida.
A mi me gusta practicarlo y verlo por la tele, aunque no lo sigo la verdad siempre me gusta ver competiciones de descenso, freeride y saltos.

Es un deporte caro, pero no es algo descabellado comparado con el polo (que necesitas un caballo). Estuve muchos años yendo de alquilado hasta que me compré el equipo de segunda mano por menos de 150€ en total. A eso sumale mínimo 150€ más de ropa de abrigo para ir algo apañado. El desembolso de equipo y ropa dependerá de las veces que subas a esquiar, pero de normal puede durarte bastantes años.

Realmente te tiene que gustar, no es cómodo como dices y te tiras fácil la mitad de tiempo en los remontes, pero una vez has aprendido es un deporte muy agradecido y que da mucho margen para mejorar. Puedes ir fácilmente a 70kmh sobre unas palas (yo no tengo huevos a llegar a mas [+risas] ), o ir a buscar saltos, o simplemente bajar pistas con la calma y disfrutar de las vistas.
A mi lo que mas intriga me causa es, por que gusta tanto el ciclismo por carretera?

Dejar tu vida en manos de terceros que por descuido o imprudencia te lleven puesto, estar tragando humo de coches todo el rato con los pulmones bien abiertos.....No se no comprendo.

MTB lo veo mas comprensible y de echo lo practico, si me mato, es por mi mismo y no por terceros y voy tranquilo sin tragar humo y disfruto de la naturaleza.

SKI caro?

Según, si vas a practicarlo un día, pues si, o no según se vea. hay gente que se gasta en un fin de semana de cena y fiesta, bastante mas de lo que te puedas dejar en un día de Ski. Pero de caro no tiene nada. Yo no lo practico, pero he ido un par o tres de veces y no me ha costado mas de 80€ el día con todo.

Y si lo practicas a menudo, pues como con las bicis. Hay material por 100€ o por 5000€.

El único inconveniente que hay, es que es estacional. Y has de trasladarte a donde haya una estación de Ski. Por lo demás.....
Y lo que tiene es mucho postureo y se relaciona con gente adinerada, pero nada de eso.

Lo que mola es ver a peña que se gasta dinerales en equipamiento como si fuesen a esquiar en días de ventisca o yo que se y van equipados como tal y luego la mitad de lo que llevan es inútil e innecesario. Ademas de que van sobre equipados al nivel que tienen.

Pero eso pasa en todos los deporte.
Peña con bicis de enduro de 6000€ que no las usan mas de un día al mes para pasear por el puerto y cosas sin sentido similares. Pero bueno, cada uno con su pasta....
Yo no lo he practicado nunca (bueno una vez que fui con el instituto) y es verdad que es engorroso y caro pero chico, si te gusta la montaña (y a mi me gusta), lo que tiene que molar bajar deslizándote suavemente por una ladera nevada respirando aire puro y contemplando un paisaje majestuoso. Por desgracia, por x o y motivos nunca he podido aprender y la verdad es que soy bastante torpe en cualquier deporte que requiera equilibrio así que ya con 40 tacos no me animo a aprender y partirme algo jajaja. Este año lo tengo complicado pero el que viene me molaria intentarlo con el nórdico que tiene que ser mas facilillo jejeje
fluzo escribió:A mi lo que mas intriga me causa es, por que gusta tanto el ciclismo por carretera?

Dejar tu vida en manos de terceros que por descuido o imprudencia te lleven puesto, estar tragando humo de coches todo el rato con los pulmones bien abiertos.....No se no comprendo.

MTB lo veo mas comprensible y de echo lo practico, si me mato, es por mi mismo y no por terceros y voy tranquilo sin tragar humo y disfruto de la naturaleza.

SKI caro?

Según, si vas a practicarlo un día, pues si, o no según se vea. hay gente que se gasta en un fin de semana de cena y fiesta, bastante mas de lo que te puedas dejar en un día de Ski. Pero de caro no tiene nada. Yo no lo practico, pero he ido un par o tres de veces y no me ha costado mas de 80€ el día con todo.

Y si lo practicas a menudo, pues como con las bicis. Hay material por 100€ o por 5000€.

El único inconveniente que hay, es que es estacional. Y has de trasladarte a donde haya una estación de Ski. Por lo demás.....
Y lo que tiene es mucho postureo y se relaciona con gente adinerada, pero nada de eso.

Lo que mola es ver a peña que se gasta dinerales en equipamiento como si fuesen a esquiar en días de ventisca o yo que se y van equipados como tal y luego la mitad de lo que llevan es inútil e innecesario. Ademas de que van sobre equipados al nivel que tienen.

Pero eso pasa en todos los deporte.
Peña con bicis de enduro de 6000€ que no las usan mas de un día al mes para pasear por el puerto y cosas sin sentido similares. Pero bueno, cada uno con su pasta....

Se va por carreteras apenas transitadas o con carril bici, en parte para evitar todas las desventajas que comentas y en parte porque es donde se suelen encontrar los paisajes bonitos.
elalbert78 escribió: lo que tiene que molar bajar deslizándote suavemente por una ladera nevada respirando aire puro y contemplando un paisaje majestuoso.

Es todo postureo para ricos o gente que quiere parecerlo dejándose el sueldo.

Lo que te venden si tienes mucha pasta:

Imagen

Lo que realmente vas a ver si eres pobretón:

Imagen
matranco escribió:
elalbert78 escribió: lo que tiene que molar bajar deslizándote suavemente por una ladera nevada respirando aire puro y contemplando un paisaje majestuoso.

Es todo postureo para ricos o gente que quiere parecerlo dejándose el sueldo.

Lo que te venden si tienes mucha pasta:

Imagen

Lo que realmente vas a ver si eres pobretón:

Imagen

XD XD XD XD si, algo de eso también hay también XD XD XD XD
fluzo escribió:A mi lo que mas intriga me causa es, por que gusta tanto el ciclismo por carretera?

Eso si que es verdad, y da como para otro hilo aparte. Que te guste el ciclismo vale, pero por carretera, pasandote casa dos segundos un camión o un coche a toda velocidad, con noticias diarias de ciclistas muertos por conductores borrachos, la verdad, es que es de suicida hacer ese deporte. Entiendo que habrá pocas carreteras y caminos abandonados, pero yo me desplazaría los kms que hiciera falta para practicar allí el ciclismo que no una con tráfico abundante de coches. La vida esta muy por encima del ocio.
En todos los deportes hay posturitas, ya se running, padel, ciclismo, etc siempre hay gente para la que prima mas la foto que el deporte en si. Cada uno le gusta el deporte que le gusta, el hobby que prefiere (leer, juegos, cine, etc) y seguro que habrá gente que no entienda como a uno puede gustarle eso. Siempre he pensado que para que respeten lo que te gusta primero tienes que respetar lo que le gusta a los otros aunque tu no entiendas el porque le gusta.
dinodini escribió:

Eso si que es verdad, y da como para otro hilo aparte. Que te guste el ciclismo vale, pero por carretera, pasandote casa dos segundos un camión o un coche a toda velocidad, con noticias diarias de ciclistas muertos por conductores borrachos, la verdad, es que es de suicida hacer ese deporte. Entiendo que habrá pocas carreteras y caminos abandonados, pero yo me desplazaría los kms que hiciera falta para practicar allí el ciclismo que no una con tráfico abundante de coches. La vida esta muy por encima del ocio.

Es que los ciclistas van a carreterasi no transitadas, para ver paisajes de mierda no pillas la bici
@dark_hunter

Sera ahí.
(de buen rollo eh, no es contestación con acritud, que se entienda)

Por que aquí la nacional y todas las carreteras transitadas van a tope.

Y sera que no hay secundarias....

Esta todo lleno de caminos y carreteras poco transitadas y en mi vida me cruzado a un ciclista por ellas. A peña en MTB que las usan para ir de punto A a B si o incluso yo las uso cuando voy en bici al trabajo en lugar de tener que ir por la nacional o la CV. Y ciclistas ni uno, nunca cero.

Y me refiero a caminos y carreteras en buenas condiciones de asfalto eeh, nada de baches ni piedras.

Vivo en un pueblo y por mi parte me refiero a lo típico para ir de pueblo a pueblo o incluso hacerte una ruta de 100km(por decir) es perfectamente posible hacerlo evitando carreteras peligrosas y llenas de trafico etc.....En ciudades grandes la cosa cambiara claro. Pero por aquí hay mil alternativas para ir de un punto a otro.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
para subir fotos a las redes, hay que llena el hueco que le falta a la vida
@fluzo
hombre ciclismo por carretera y contaminacion...justamente ahora la gente coge mas la bici en ciudad y ahi si que tragas mierda

respecto a lo de que gusta porque es caro porque hace falta infraestructura y tal pues depende de donde vivas, como todo.
para un español supone mucha pasta en avion, hoteles, forfait y demas mierdas.
hay gente para la que es su modo de transporte, vaa a escandinavia y las mamas pasean a los bebes en sus carritos yendo ellas cgn skis asi como los carritos del bebe, o en vez de las rutas de correr hay rutas de ir skiando y luego ves a la gente en el coche o metro con sus skis
yo tenia un amigo austriaco que decia que subir a la montaña el telesilla o similar y bajar skiando era de campesinos....por usar yo un eufemismo, que a la montaña se sube y se baja skiando
A mí me gusta esquiar, sobre todo entre semana, para que no pase como el de la foto anterior! [+risas]
Pero no sólo es el descenso, el estar en la cima y contemplar el paisaje también mola.
No he colgado nunca una foto en RRSS, y eso que voy para los 52 ... :-)
Saludos
Todo es postureo, excepto lo que me gusta a mi por supuesto.
Hagoromo escribió:A mí me gusta esquiar, sobre todo entre semana, para que no pase como el de la foto anterior! [+risas]
Pero no sólo es el descenso, el estar en la cima y contemplar el paisaje también mola.
No he colgado nunca una foto en RRSS, y eso que voy para los 52 ... :-)
Saludos

Es que si vives cerca de una estacion de ski no es un gasto excesivo, muchos entiendo que lo ven desde la perspectiva de que la estacion les pilla a tomar por culo y se tienen que alojar en el compljo hotelero de la estacion que te cuesta un pico.

A mi desde Córdoba, Sierra Nevada me pilla a un paseo, hace ya mucho que no voy a esquiar, pero tengo mi equipo gran parte de el comprado en wallapop y decathlon y no me he dejado en el mucho mas que lo que cuesta un PC para jugar medio decente, y el fin de semana alojandote en pueblos cercanos a la estación de Sierra Nevada no sale por mas de 150, mas el forfait para el finde que creo que ronda los 100 euros/p y gastos varios, que te sale un finde dos personas por unos 500 € bastante menos si moderas el gasto y te alojas en algún sitio mas austero, mas barato si vives en Granada o alrededores, no lo veo un hobyy tan sumamente caro.
Jamig20 escribió:Descenso lento? Puedes ir todo lo lento que quieras o todo lo rápido que quieras. Sube a una pista negra y baja totalmente recto...luego me comentas de la velocidad a ver si te parece suficiente.

Hombre, los que lo hacen como deporte profesional como lo vemos en las olimpiadas, bajan a toda velocidad. Yo hablo de la mayoría de la gente que se ve en las pistas de ski, familias y todo eso, que ni de coña van a la velocidad del ski profesional. Es a eso a lo que me refiero, a como va la mayoría de la gente.

Y lo que me refiero a que tiene muchos inconvenientes: coste, limitación en tiempo para practicarlo, lugares concretos donde poder practicarlo, riesgo de accidente, tiempo que se pierde en volver a la pista, etc, es con respecto a otros deportes populares como el futbol, natación, ciclismo, etc. Evidentemente con respecto al ski acuatico, el polo o surf tambien tiene muchos de los mismos inconvenientes, aunque no todos, porque por ej. el surt se puede practicar todo el año aunque seguro que se añaden otros inconvenientes.
Es que lo del postureo es muy relativo. Hay gente que hace postureo saliendo de copas, otros cuando van al cine o ven una peli en casa, otros con sus coches...hay psotureo para todo el que quiera hacerlo.
Esquiar es un deporte tremendamente divertido, en un ambiente de los más sanos en los que puede practicarse un deporte ya que son zonas de nula contaminación por lo general (salvo que vayas justo detrás de la máquina pisapistas tragándote el humo claro, por aprovechar lo recién pisado...).

El tema del dinero es muy relativo. Hoy en día es fácil conseguir equipo a muy buen precio, equipo que te va a durar unos cuantos años, teniéndo en cuenta que la gente no sube todos los días a esquiar, sino más bien suben algún fin de semana y poco más (obviamente hay de todo).

Yo me compré equipo baratillo para empezar, lo aproveché durante 5 años y cuando sentí que estaba preparado para ir un poco más allá, hice la inversión en un buen equipo que tras 20 años, sigo teniendo como el primer día (no solo hay que quitar el polvo a la tabla, hay que reparar las zonas que puedan haberse dañado para que no se pudra el material, etc.

Pero eso no es necesario y puedes pillarte cosas nuevas baratas o de segunda mano.
Entonces lo que es caro es alojarse, no esquiar.
Pos lo mismo que ir a la playa, nos ha jodio!

Si vas a la playa te comes una paella te sale por 50€.

Pero si vas a la playa y te alojas en un hotel, la cosa pasa de 50 a 200€ el día.
fluzo escribió:Entonces lo que es caro es alojarse, no esquiar.

Pero si vas a la playa y te alojas en un hotel, la cosa pasa de 50 a 200€ el día.

Y qué valdría jugar al pádel 6h?
Caro? Es relativo. Yo en 50 min. desde casa me planto en las pistas de la Masella, caro es el jodido túnel del Cadí!
El material es asequible, con marcas como las del Decathlon.
fluzo escribió:Entonces lo que es caro es alojarse, no esquiar.

Exacto, lo que sale caro es el alojamiento, el equipo es como todo, segun lo bueno que lo quieras y donde lo compres, el que yo tengo tiene como 3 años y no me he gastado en todo incluyendo ropa de abrigo etc mas de 600 - 700 euros, hablando de que perfectamente el equipo te dura unos años.

Luego el gasto de un fin de semana pues según te lo montes, yo me suelo ir a Armilla que pilla como a 40 km de Sierra nevada a un piso que alquilan para findes y me sale la noche a 40 euros, me llevo a veces mi bocata y a veces como en el telepizza de la estación, pago mi forfait y hay veces que a la pareja nos sale por unos 300 euros y otros que vamos a tutiplane que nos dejamos 500, pero como dices es como irse a la playa que te puedes ir a un pedazo de hotel a pie de playa o a un apartamento en tercera linea y hacerte tu la comida.

Hagoromo escribió:
Y qué valdría jugar al pádel 6h?
Caro? Es relativo. Yo en 50 min. desde casa me planto en las pistas de la Masella, caro es el jodido túnel del Cadí!
El material es asequible, con marcas como las del Decathlon.

Hay que verlo desde la perspectiva de que es un deporte, si, pero el practicarlo conlleva mas cosas, incluye viajar, desconectar unos días, etc, hay mucha gente que les gusta escaparse los findes a sitios diferentes y otros que se escapan al mismo sitio a practicar su deporte, quiza se lo quitan de ir a la playa mas dias en verano o de no conocer sitios diferentes cada semana santa.

Y respecto al padel, conozco gente con raquetas de 20 euros y otros con raquetas de 400, es como todo, lo que te quieras gastar.
Vaya comentarios por aquí...

Yo hago temporada de esquí cada invierno desde hace unos cuantos. Todo depende de cómo te lo montes y la cantidad de días que puedas subir a pistas, y en función de eso será más caro o más barato.

De normal, en mi caso, toda una temporada de nieve, que son casi 4 meses, me sale por 2000-2500e, dependiendo de la farra que me meta [qmparto] y lo que corra con el coche.

Y sí, esquiar es MUY divertido. Haces mucho ejercicio y además requiere mucha práctica.
El surf en buena parte del mediterráneo español solo puede practicarse en épocas de temporal, más bien en invierno. Muchos aficionados al surf vuelan a canarias o conducen al norte o al estrecho para encontrar buenas olas.

El esquí acuático necesitas una lancha o meterte en un cable park, que también sale por un pico. El alquiler de equipo barato tampoco sale.

Para el polo necesitas un caballo, que ya no es solo el dinero, sino el tiempo que requiere tener a tu cargo un ser vivo para practicar un deporte.
Yo lo he practicado, pero con lo que hay que invertir en el equipo, el forfait, el viaje hasta la pista, las colas, etc... no me compensa.

Pasaba más tiempo coordinando la logística que esquiando en sí.

Aunque para gustos los colores.
Los aficionados de verdad, no tragan colas ni nada....

Mi hermano es asiduo, pero a los sitios que va, no son los típicos a los que va todo el mundo y se lo pasa como un enano el solo con 4 amigos en el refugio y a esquiar todo el dia. Y 4 duros.
Pero claro, sitios tipo sierra nevada y tal, que son los conocidos y donde va todo quisqui. Te pasas el día ahí y al final no haces nada, mas que las 4 fotos de turno con todo el equipazo modo astronauta puesto.

Como ir a la playa. Te vas a Benidorm en pleno puente de verano y la playa parece un centro comercial en rebajas....Pero luego tienes las playas y calas desconocidas para la mayoría y vas a bañarte y pasar el día de PM sin las aglomeraciones de peña.

Hoy me a dado por las playas [+risas]

Tengo ganas de veranito [toctoc]
@dinodini

Parecerá seco el post, pero ni mucho menos, pretendo ser claro o escueto, si no, me alargaría más aún XD , tampoco defiendo ni te ataco, lo explico, que escrito esto es jodido, así que, tómatelo más como un comentario más.

Me hace gracia el comentario de :
- Cómo puede gustar dicho deporte ( esquiar ) cuando te pegas más subiendo que bajando.... ( no textual, pero resumiéndola )

En el mismo post hablas del surf, en el cual es más lento si cabe decirlo.... el fútbol, sí, juegan 45 minutos, pero , y no es poco el pero, cuántas veces o cuánto tiempo de esos 90 minutos, tiene un tío la pelota ? Siempre hablamos de gente normal, eh ? Que es donde realmente juegas, no cuando corres arriba y abajo esperando tocarla ( que es el objetivo y el equivalente al telesilla ), y a ello, no contemos, el tiempo de preparativos hasta que salen al campo y se ponen a jugar, porq ue yo recuerdo salir dos o tres horas antes, y una hora antes dentro de los vestuarios con los compis, y éramos mocos, no imagino los profesionales.

A donde voy es, todos los deportes, unos serán más o menos tediosos, tienen un preparativo que se va a 1 hora, más o menos amenos, pero es 1 hora prepararte entre pitos y flautas, e incluso, si me apuras, uno de los más "aparatosos" que es la bici , es el más rápido de preparar, dentro de lo que cabe.

Esquiar es divertido para el que lo vea, como bucear, volar o simplemente hacer zapping. Tiene muchos alicientes como los puede tener cualquier otro, a mí por ejemplo, la nieve me encanta, bajar, sentir esa libertad de movimiento con un solo gesto de cintura, pasar entre los árboles, escuchar la nieve cortada y como la que vive en el interior la playa, a los que vivimos en costa la nieve, así que, al final, podríamos decir que son gustos de cada uno.

Un saludo !

PD. Que sepa, ningún deporte con el material decente, es barato, al menos, los que yo he practicado... como aquel que dice, hasta ir a correr es caro si lo miramos desde otro punto de vista.
dark_hunter escribió:
dinodini escribió:

Es que los ciclistas van a carreterasi no transitadas, para ver paisajes de mierda no pillas la bici

Que le pregunten a Dani Rovira que casi palma porque a un idiota se le ocurrió buscar el movil por el suelo del coche.

Imagen
FJHG escribió:@dinodini

Parecerá seco el post, pero ni mucho menos, pretendo ser claro o escueto, si no, me alargaría más aún XD , tampoco defiendo ni te ataco, lo explico, que escrito esto es jodido, así que, tómatelo más como un comentario más.

Me hace gracia el comentario de :
- Cómo puede gustar dicho deporte ( esquiar ) cuando te pegas más subiendo que bajando.... ( no textual, pero resumiéndola )

Te hace gracia porque es que es un sinsentido, por esa misma regla de tres se podría decir, como puede gustar subirse a una montaña rusa, si pasas mas tiempo haciendo cola que lo que dura el viaje!!!!
Hablaré en nombre del snow, que es el que practico desde hace 13 años. El ski, personalmente no me llama la atención.

Yo tengo un sueldo totalmente normal (hasta hace año y medio mileurista) y se lo puede permitir cualquiera un fin de semana o dos al año. En mi caso voy a Sierra Nevada. Por cierto @Fluzo , Sierra Nevada para los que disfrutamos el deporte, vamos entre semana y alejados de fechas señaladas y se está en las pistas buenas con 4 gatos, literalmente. Incluso las fáciles están muy vacías. Eso es como todo, hay que saber escoger fechas, nada más. Es un puto paraíso.

A mi me parece el mejor deporte y entretenimiento que existe en esta puta vida, y cuando controlas cada año más y más, es pura droga. Dices q el descenso es lento..... como se nota que no lo has hecho jamás, puedes matarte en un instante si se te va la olla.

En cuanto a los que decís que algunos lo hace por posturear y que solo lo hace gente con buenos sueldos.....bueno, creo que tenéis un pelín de razón. Y digo un pelín porque postureo hay, pero yo creo que con lo que cuesta practicarlo (es accesible pero tampoco barato) el que va cada año es porque lo adora, no por posturear en RRSS. Ese es otro tema, ya que hoy en día se posturea hasta del zurullo que se planta después de comer.

Mi consejo: pruébalo, ya sea snow o ski.
Yo solo he probado el snowboard varias veces, pocas para mi gusto, pero en cuanto puse el pie por primera vez encima de la tabla comprendí por qué le apasiona a tanta gente. Ir deslizándose montaña abajo (y como podréis imaginar, apenas aguantaba unos segundos sin irme al suelo) es una sensación alucinante. Si algún día aprendo lo suficiente como para completar una pista verde o azul sin irme al suelo tiene que ser ya la polla xD

El postureo no es culpa del deporte en si, gilipollas hay en todas partes. Además hay otros deportes con muchísimo más postureo como el surf o de un tiempo a esta parte el salir a correr (no pienso escribir running).
Juaner escribió:Yo solo he probado el snowboard varias veces, pocas para mi gusto, pero en cuanto puse el pie por primera vez encima de la tabla comprendí por qué le apasiona a tanta gente. Ir deslizándose montaña abajo (y como podréis imaginar, apenas aguantaba unos segundos sin irme al suelo) es una sensación alucinante. Si algún día aprendo lo suficiente como para completar una pista verde o azul sin irme al suelo tiene que ser ya la polla xD

El postureo no es culpa del deporte en si, gilipollas hay en todas partes. Además hay otros deportes con muchísimo más postureo como el surf o de un tiempo a esta parte el salir a correr (no pienso escribir running).

Coincido totalmente. He ido unas pocas veces (snowboard) y siempre me lo he pasado pipa. Además luego te echas en la cama y te das cuenta de que te duelen todos los músculos del cuerpo. Y acabas durmiendo como un niño pequeño.
39 respuestas