› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dinodini escribió:Pregunta que puede que le sorprenda a mas de uno, pero es la pregunta que me hago ya que nunca lo he practicado y no me llama la atención, y me sorprende que tenga tanto éxito, porque yo no le veo "donde está la gracia". No es una crítica a este deporte porque cada uno puede hacer el deporte que le de la gana, solo que no soy capaz de ver que le hace tan divertido. Tampoco practido el surt y viendolo pues si, le veo que tiene que ser divertido. Incluso el ski acuatico, pero es que el ski no, por el tema de la velocidad, que el descenso es lento.
Le veo muchos defectos y pocos alicientes. Es un deporte caro, que tienes que comprar o alquilar un equipo, engorroso de ponerse encima para poderlo practicar. Tienes que ir a sitios donde hace mucho frio para practicarlo. Necesitas un entrenamiento previo para no darte de tortas nada mas empezar. ¿Con un solo día de clase ya puedes bajar sin caerte al suelo? Lo dudo. Los accidentes no son infrecuentes, y con rotura de huesos. Tardas mas en volver a subir que lo que tardas en bajar, o sea, te pasas el 90% del tiempo de la jornada sin estar en verdad prácticandolo. ¿Te imaginas que en el futbol te pasaras 90 minutos en el banquillo y 10 jugando?
Lo que digo es que sobre todo el tema de que el descenso es lento. Si fuera algo rápido, como el ski acuatico, le veria mas gracia y un chute de adrenalina y todo eso. Igual es que desde fuera se ve lento pero viviendolo en primera persona se siente muy rápido y divertido. La cuestión es que es un deporte que le veo tantos problemas que debería ser minoritario, como el polo o el curling, y sin embargo lo practica mucha gente y cada vez mas, de ahí que no comprenda que le encuentran de divertido.
Evidentemente saldría de todas estas dudas si un dia lo practicara, pero no ha surgido la ocasión, y tampoco es facil. Solo se puede practicar unos meses al año, tienes que desplazarte a alguna estación de ski (la mas cercana la tengo a 300 kms), requiere de un desembolso económico en alquilar equipo, y además hay que dar antes unas lecciones para no lanzarte cuesta abajo y darte una buena hostia. Y todo eso no ha ocurido hasta ahora.
fluzo escribió:A mi lo que mas intriga me causa es, por que gusta tanto el ciclismo por carretera?
Dejar tu vida en manos de terceros que por descuido o imprudencia te lleven puesto, estar tragando humo de coches todo el rato con los pulmones bien abiertos.....No se no comprendo.
MTB lo veo mas comprensible y de echo lo practico, si me mato, es por mi mismo y no por terceros y voy tranquilo sin tragar humo y disfruto de la naturaleza.
SKI caro?
Según, si vas a practicarlo un día, pues si, o no según se vea. hay gente que se gasta en un fin de semana de cena y fiesta, bastante mas de lo que te puedas dejar en un día de Ski. Pero de caro no tiene nada. Yo no lo practico, pero he ido un par o tres de veces y no me ha costado mas de 80€ el día con todo.
Y si lo practicas a menudo, pues como con las bicis. Hay material por 100€ o por 5000€.
El único inconveniente que hay, es que es estacional. Y has de trasladarte a donde haya una estación de Ski. Por lo demás.....
Y lo que tiene es mucho postureo y se relaciona con gente adinerada, pero nada de eso.
Lo que mola es ver a peña que se gasta dinerales en equipamiento como si fuesen a esquiar en días de ventisca o yo que se y van equipados como tal y luego la mitad de lo que llevan es inútil e innecesario. Ademas de que van sobre equipados al nivel que tienen.
Pero eso pasa en todos los deporte.
Peña con bicis de enduro de 6000€ que no las usan mas de un día al mes para pasear por el puerto y cosas sin sentido similares. Pero bueno, cada uno con su pasta....
elalbert78 escribió: lo que tiene que molar bajar deslizándote suavemente por una ladera nevada respirando aire puro y contemplando un paisaje majestuoso.
matranco escribió:elalbert78 escribió: lo que tiene que molar bajar deslizándote suavemente por una ladera nevada respirando aire puro y contemplando un paisaje majestuoso.
Es todo postureo para ricos o gente que quiere parecerlo dejándose el sueldo.
Lo que te venden si tienes mucha pasta:
Lo que realmente vas a ver si eres pobretón:
fluzo escribió:A mi lo que mas intriga me causa es, por que gusta tanto el ciclismo por carretera?
dinodini escribió:fluzo escribió:A mi lo que mas intriga me causa es, por que gusta tanto el ciclismo por carretera?
Eso si que es verdad, y da como para otro hilo aparte. Que te guste el ciclismo vale, pero por carretera, pasandote casa dos segundos un camión o un coche a toda velocidad, con noticias diarias de ciclistas muertos por conductores borrachos, la verdad, es que es de suicida hacer ese deporte. Entiendo que habrá pocas carreteras y caminos abandonados, pero yo me desplazaría los kms que hiciera falta para practicar allí el ciclismo que no una con tráfico abundante de coches. La vida esta muy por encima del ocio.
Hagoromo escribió:A mí me gusta esquiar, sobre todo entre semana, para que no pase como el de la foto anterior!
Pero no sólo es el descenso, el estar en la cima y contemplar el paisaje también mola.
No he colgado nunca una foto en RRSS, y eso que voy para los 52 ...
Saludos
Jamig20 escribió:Descenso lento? Puedes ir todo lo lento que quieras o todo lo rápido que quieras. Sube a una pista negra y baja totalmente recto...luego me comentas de la velocidad a ver si te parece suficiente.
fluzo escribió:Entonces lo que es caro es alojarse, no esquiar.
Pos lo mismo que ir a la playa, nos ha jodio!
Si vas a la playa te comes una paella te sale por 50€.
Pero si vas a la playa y te alojas en un hotel, la cosa pasa de 50 a 200€ el día.
fluzo escribió:Entonces lo que es caro es alojarse, no esquiar.
Pos lo mismo que ir a la playa, nos ha jodio!
Si vas a la playa te comes una paella te sale por 50€.
Pero si vas a la playa y te alojas en un hotel, la cosa pasa de 50 a 200€ el día.
Hagoromo escribió:
Y qué valdría jugar al pádel 6h?
Caro? Es relativo. Yo en 50 min. desde casa me planto en las pistas de la Masella, caro es el jodido túnel del Cadí!
El material es asequible, con marcas como las del Decathlon.
dark_hunter escribió:dinodini escribió:fluzo escribió:A mi lo que mas intriga me causa es, por que gusta tanto el ciclismo por carretera?
Eso si que es verdad, y da como para otro hilo aparte. Que te guste el ciclismo vale, pero por carretera, pasandote casa dos segundos un camión o un coche a toda velocidad, con noticias diarias de ciclistas muertos por conductores borrachos, la verdad, es que es de suicida hacer ese deporte. Entiendo que habrá pocas carreteras y caminos abandonados, pero yo me desplazaría los kms que hiciera falta para practicar allí el ciclismo que no una con tráfico abundante de coches. La vida esta muy por encima del ocio.
Es que los ciclistas van a carreterasi no transitadas, para ver paisajes de mierda no pillas la bici
FJHG escribió:@dinodini
Parecerá seco el post, pero ni mucho menos, pretendo ser claro o escueto, si no, me alargaría más aún , tampoco defiendo ni te ataco, lo explico, que escrito esto es jodido, así que, tómatelo más como un comentario más.
Me hace gracia el comentario de :
- Cómo puede gustar dicho deporte ( esquiar ) cuando te pegas más subiendo que bajando.... ( no textual, pero resumiéndola )
Juaner escribió:Yo solo he probado el snowboard varias veces, pocas para mi gusto, pero en cuanto puse el pie por primera vez encima de la tabla comprendí por qué le apasiona a tanta gente. Ir deslizándose montaña abajo (y como podréis imaginar, apenas aguantaba unos segundos sin irme al suelo) es una sensación alucinante. Si algún día aprendo lo suficiente como para completar una pista verde o azul sin irme al suelo tiene que ser ya la polla xD
El postureo no es culpa del deporte en si, gilipollas hay en todas partes. Además hay otros deportes con muchísimo más postureo como el surf o de un tiempo a esta parte el salir a correr (no pienso escribir running).