¿por qué había records en las recreativas?

¿Por qué había records en las máquinas recreativas, si nada más apagar la máquina ya se borraban las puntuaciones? Era absurdo que sólo se mostraran las máximas puntuaciones diarias. Actualmente es otra cosa porque los juegos salvan la partida y configuración, pero en aquellos tiempos qué sentido tenía???
Pues antes, todos los días había gente jugando a las recreativas, y servía para saber quien era el mejor del día, ya que si alguien conseguía una puntuación muy alta no se superaría nunca, además de que los menos hábiles así podían grabar su puntuación pese a no haber hecho una buena partida, un saludo.
Hola.

Además, las máximas puntuaciones siempre se "recuerdan", yo con mis amigos nos picábamos al Out Run y las mejores puntuaciones aunque desaparecieran de la máquina, de la cabeza del que la consiguió nunca desaparecía xD

Me imagino que las incluyeron para eso, para que nos picáramos entre nosotros y jugáramos más.

Saludos.
algunas maquinas guardaban las puntuaciones, que recuerde ahora el king of fighters 97 y 98
Recuerdo que en la sala recreativa en la que frecuentaba, los sábados el propietario regalaba botellas de cava a los figuras que se pasaban el juego o daban la vuelta al marcador, eso si que eran recompensas y no los logros del live xD

20 G...50 G...pa que tantos G si luego no sirven para nada? Por lo menos en el salón recreativo te alegraban el fin de semana con "botelloncito"
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Igual me equivoco, pero yo diria que eso era por ahorrar luz, yo he visto que las maquinas tienen un boton de apagado por detras, pero he conocido algunos salones y siempre (por lo menos eki en españa), en vez de apagarlas una a una con el boton, cortaban los plomos de la sala y asi apagaban todas las maquinas de golpe. Supongo que las puntuaciones se gardaran si las apagas con el boton.
La verdad es que era una putada conseguir un record a las 8 de la noche y que al día siguiente ya no estuviera. Supongo que será por lo de que la gente volviera a picarse, pero hubiese molado más que se quedaran siempre.

Recuerdo en mis últimos acercamientos a salones recreativos como intentaba superar los records del Crazy Taxi, que sí se quedaban guardados... y era imposible X_X
No, eso no tiene nada que ver ya que funciona igual que una consola, si el cartucho no tiene una pila para seguir alimentando al chip que contiene esos datos se borran ya que son de memoria volatil.
Eso era para picarse entre los colegas , yo aun recuerdo esa DVD , con la q firmaba yo siempre , alla por los principios de los 90 o finales de los 80 , quien me iba a decir q esas siglas serian tan famosas 10 años despues , si lo se las copiraigheo :-P
Respondiendo a la pregunta que se hace en el hilo: para resolver misterios. En expediente x desbancan la coartada de un chavalete gracias a que vieron sus iniciales en el virtua fighter 2.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Max232 escribió:No, eso no tiene nada que ver ya que funciona igual que una consola, si el cartucho no tiene una pila para seguir alimentando al chip que contiene esos datos se borran ya que son de memoria volatil.

Ya, pero el boton de apagado no apagaria la maquina, solo la suspenderia y apagaria el monitor, de ese modo aunque la memoria sea volatil se mantienen los ranking aun apagada, pero si cortas la luz entoces si que se van, lo que yo digo es que nadie la apagaba con el boton, cortaban los plomos directamente y se borraban todos los rankings, pero si el tio fuera una a una dandole al boton estos se guardarian. el caso es que aun apagadas con el boton tendrian un consumo "fantasma" y ese seria otro motivo para cortar directamente los plomos. Supongo que a todos los encargados de los salones se la sudaba el ranking.
10 respuestas