Por qué hace este ruidaco al encenderse el PC?

Me ocurrio alguna vez hace 2 años o asi, pero ahora he encadenado unas cuantas y nose a que se debe, ni de donde procede ¬_¬ . El PC funciona perfectamente pero a veces al iniciarlo hace eso.
Tengo 1 ventilador CPU, la grafica R9 290, placa Asrock z97 extreme 3, i7 4790k y 16gb ram. La fuente una Enermax XT 730W

ahora le voy a meter una 3060ti y me gustaria saber que cojones es
Parece que roza con algo
ya lo comprobe, y no. Ningun ventilador...
Tiene pinta de que uno de los ventiladores está sin lubricar, prueba a parar manualmente todos los ventiladores a ver si das con él. tampoco descartes el de la fuente.

Si es lo que te he dicho y lleva mucho tiempo así y el ventilador es de altas revoluciones te recomiendo cambiarlo diréctamente en vez de engrasarlo, porque normalmente, cuando pasa eso, suele quemar un poco el plástico y tiende a coger holgura, y al poco tiempo de engrasar te pasará lo mismo.
@DAVIDSM4K

Yo apuesto por el ventilador de la fuente.
Como dicen apunto a ruido de ventilador, si al rato deja de sonar es porque como digo yo, se ha "lubricado" suficiente para que no suene, esto me ocurria con un ventilador que tenia de una caja de PC, al principio sonaba horrible y a los pocos segundos deja de sonar mal.
elcapoprods escribió:Como dicen apunto a ruido de ventilador, si al rato deja de sonar es porque como digo yo, se ha "lubricado" suficiente para que no suene, esto me ocurria con un ventilador que tenia de una caja de PC, al principio sonaba horrible y a los pocos segundos deja de sonar mal.

@TheBanditPCL @Kanijo1 @alvaro101

vale ya me he dao cuenta lo que es!, lo unico barato de mi equipo... la caja nox coolbay SX que venia con 2 ventiladores... pues el delantero nunca lo tengo puesto pero el trasero al apagarlo se quita el sonido tractoril suave que suelo tener que viene y va que pensaba que era algo de la caja o yo que se [angelito] , en principio con poner el delantero que nunca he puesto por que no se encendiesen las luces azules que eran muy canis [+risas] , debería conseguir el mismo flujo de aire que he tenido siempre.
O poner el delantero atras y el trasero a la basura! aunque tambien podria comprar uno en condiciones, alguna recomendacion?
@DAVIDSM4K

Si ha sobrevivido así la 290 tela, menos mal la rejilla lateral.

Ponle de momento el delantero atrás, si sólo hay uno mejor que saque.

Delantero un Arctic P pero no sé que tamaño soporta esa caja, supongo que 120. Si es así un P12 PWM.
TheBanditPCL escribió:@DAVIDSM4K

Si ha sobrevivido así la 290 tela, menos mal la rejilla lateral.

Ponle de momento el delantero atrás, si sólo hay uno mejor que saque.

Delantero un Arctic P pero no sé que tamaño soporta esa caja, supongo que 120. Si es así un P12 PWM.

no es que haya sobrevivido es que nunca a pasao de 67ºC , la Dual X de Sapphire venia bien ajustada y con buena refrigeracion :Ð

no sera mejor ponerle el bueno por detras? o compro 2. A mi es que cuanto mas basico y mas rinda mejor, por lo que dejare esta caja con la 3060ti y un buen ryzen cuando toque sin problema XD es una filia que tengo
@DAVIDSM4K

El bueno detrás te hace de aspirador y te cogera más polvo.

Si pones dos, Arctic P12 delante y F12 detrás.
@DAVIDSM4K

Eso es algún ventilador de los que tienes montado en la caja [beer] [beer]
DAVIDSM4K escribió:ya lo comprobe, y no. Ningun ventilador...

DAVIDSM4K escribió:vale ya me he dao cuenta lo que es! [...] la caja [...]venia con 2 ventiladores
[...] el trasero al apagarlo se quita el sonido tractoril [...]

...me encanta. [fumando]
Ñomo escribió:
DAVIDSM4K escribió:ya lo comprobe, y no. Ningun ventilador...

DAVIDSM4K escribió:vale ya me he dao cuenta lo que es! [...] la caja [...]venia con 2 ventiladores
[...] el trasero al apagarlo se quita el sonido tractoril [...]

...me encanta. [fumando]

refierendome a que no roza con ningun cable, en efecto estaba claro que tenia que ser algun ventilador pero no sabia que se rompian por falta de engrase ni ostias :-?
Falta de engrase, mal equilibrado, mal centrado... anda que no hay cosas que no se comprueban en ventiladores de gamas mierder.
Ñomo escribió:Falta de engrase, mal equilibrado, mal centrado... anda que no hay cosas que no se comprueban en ventiladores de gamas mierder.

cual pillarias tu para sustituto?
DAVIDSM4K escribió:
Ñomo escribió:Falta de engrase, mal equilibrado, mal centrado... anda que no hay cosas que no se comprueban en ventiladores de gamas mierder.

cual pillarias tu para sustituto?

Uno de pocos euros, marca china y con leds es una apuesta segura de futuro!!!
16 respuestas