Por qué hacen gracia las caidas y los golpes de la gente?

#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Es algo que siempre me he preguntado, internet y sitios como youtube está repleto de videos de humor donde la gracia está en ver como la gente se mete unos buenos tortazos, también en la tele desde tiempos inmemoriables nos ponen videos de gente golpeandose, resbalando, tropezando, etc... acompañado de un sonido gracioso y risas enlatadas.

No es que lo critique porque yo también me he reido alguna vez de eso, simplemente tengo curiosidad de saber por qué en vez de tener un sentimiento de compasión o susto, la gente se descojona con las caidas, puñetazos, tortas, golpes y errores de los demás.

Ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=02J6fTko7aE
simplemente, por que nos gusta sentirnos superiores a los demas
Porque sí. Yo creo que influye mucho la sorpresa del hecho y las reacciones de la persona que evita caer XD
MR1MPARANOIZE escribió:simplemente, por que nos gusta sentirnos superiores a los demas

Entonces las veces que he tenido una caída tonta o un resbalón y me he reído de mi mismo es porque me gusta sentirme superior a mi mismo...

Entiendo...
No creo que hagan gracia todas las caídas o golpes, sólo aquellos producto de una estupidez a la que el que se ríe no llegaría (o eso cree). Es algo que también se ve en los hilos del foro en bastantes ocasiones, no es sólo algo que suceda exclusivamente con las hostias.

thafestco escribió:Entonces las veces que he tenido una caída tonta o un resbalón y me he reído de mi mismo es porque me gusta sentirme superior a mi mismo...

No te reirás igual que el que te vea caer con mucha probabilidad.
Yo simplemente creo que hay caídas y golpes graciosos y caídas y golpes que no hacen gracia.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Muchos de los batacazos que se ven en esos videos son por estar haciendo el tonto...
yo creo que simplemente es por lo estupido de la situacion. si la caida es seria y el otro se hace mucho daño no te ries.
Creo que a veces es el contexto, el desencadenante, o la reaccion.
Me explico.

Una vez iba por un suelo helado andando, y habia una chica delante de mi que iba escurriendose, y yo pensaba "la piña que se va a dar, veras, yo voy a ir despacio y..." y me caí yo. Y me dio la risa por la ironía.

Otra vez un colega iba corriendo por el patio del colegio hace muchos años, se tropezó y empezó a trastabillar hacia delante, mientras decia "oy oy oy" y la cartera le daba en el cogote. Cuando finalmente cayó todo el mundo se partió el culo.

No es la caida en si, es lo que la rodea, la situacion, la anticipacion, muchos factores.
El sentido del humor humano es de lo mas curioso e inexplicado.
Darxen escribió:yo creo que simplemente es por lo estupido de la situacion. si la caida es seria y el otro se hace mucho daño no te ries.

¿Que no? XD
Trog escribió:Porque sí. Yo creo que influye mucho la sorpresa del hecho y las reacciones de la persona que evita caer XD

Eso leí en un artículo una vez, de psicología. Los hechos que no nos esperamos, que son impactantes, pueden desencadenar la risa. Cuando nos dan un susto al rato nos reímos, las caídas (nuestras o de otras personas)... a mí cuando me dan una mala noticia, hasta que reacciono y me doy cuenta de lo que ha pasado, me río, no puedo evitarlo. Y no me hace ninguna gracia. O en medio de una bronca muchas veces me ha dado por reírme de puro nervio. No digo que siempre sea así, si vemos morir a alguien delante de nuestras narices no nos reímos, pero por lo general la sorpresa influye bastante.
También es que hay caídas de lo más tontas, no jodas xDDD. Todavía lloro de la risa al acordarme de una amiga mía que se tiró con un carro de supermercado por una cuesta empinada y la rueda se encasquilló con una piedra...
DollySteak escribió:Todavía lloro de la risa al acordarme de una amiga mía que se tiró con un carro de supermercado por una cuesta empinada y la rueda se encasquilló con una piedra...

La amiga eres tú.
Todos lo sabemos.
Trog escribió:
Darxen escribió:yo creo que simplemente es por lo estupido de la situacion. si la caida es seria y el otro se hace mucho daño no te ries.

¿Que no? XD

Hombre, si la caída es seria yo lo primero que hago es ayudar y ver si está bien, si veo que no pasa nada es cuando me descojono.

Saludos
Pues a mi no me gustan nada, es más, lo paso bastante mal. Para mí un recopilatorio de ostias es lo peor que pueda echarme a la cara, sobre todo las caidas de los niños, pobrecitos.
También salgo con mala leche, sobre todo cuando un padre graba a su hijo dandose una ostia y su reacción, o le hace una putada a posta para hacerle sufrir al angelito [enfado1]
DollySteak escribió:
Trog escribió:Porque sí. Yo creo que influye mucho la sorpresa del hecho y las reacciones de la persona que evita caer XD

Eso leí en un artículo una vez, de psicología. Los hechos que no nos esperamos, que son impactantes, pueden desencadenar la risa. Cuando nos dan un susto al rato nos reímos, las caídas (nuestras o de otras personas)... a mí cuando me dan una mala noticia, hasta que reacciono y me doy cuenta de lo que ha pasado, me río, no puedo evitarlo. Y no me hace ninguna gracia. O en medio de una bronca muchas veces me ha dado por reírme de puro nervio. No digo que siempre sea así, si vemos morir a alguien delante de nuestras narices no nos reímos, pero por lo general la sorpresa influye bastante.
También es que hay caídas de lo más tontas, no jodas xDDD. Todavía lloro de la risa al acordarme de una amiga mía que se tiró con un carro de supermercado por una cuesta empinada y la rueda se encasquilló con una piedra...

De hecho puede verse como una forma de defensa. Al reír enseñamos los dientes, lo cual puede no venir mal para avisar de que podemos atacar ante esa situación extraña que se nos ha presentado.
Depende qué caídas y qué golpes. No me hace gracia ver como un niño va paseando tranquilamente por la calle y lo arrolla un coche. Sí me hace gracia ver como un tío que se pone a hacer el monguer con una moto se lleva la gran hostia.

Luego hay otra clase de vídeos que simplemente me resultan curiosos, los choques de coches en competiciones siempre me han parecido un tanto emocionantes, así como la destrucción de edificios o grandes estructuras siempre que no haya vidas en peligro de por medio xD
Porque ver lo imbécil que es a veces la gente es descojonante [carcajad]
La sonrisa y la risa son la representación del "no pasa nada, no hay peligro", por eso nos reímos cuando realmente no ha pasado nada y se nos cambia la cara cuando sí.
dark_hunter escribió:
Trog escribió:

¿Que no? XD

Hombre, si la caída es seria yo lo primero que hago es ayudar y ver si está bien, si veo que no pasa nada es cuando me descojono.

Saludos

Yo ayudo descojonándome, lo siento XD
A mí no me gustan nada , y lo que me jode es como lo ponen en la tele gente que lo pasa realmente mal ,sacan de ahí partido y lo hacen cómico.

Cuando sale en MTV ''vergüenza ajena'' tardo poco en cambiar de canal.
Depende mucho de la situación. Yo me he reído de algunas, como todo el mundo; pero a veces veo en programas de TV o Youtube que ponen como vídeos de humor accidentes de gente haciendo cabriolas con bicis o motos y a mi no me hacen gracia porque muchas veces pienso que tuvieron suerte de no desnucarse o cosas así.
No sé, pero sí sé que si son chinos hace más gracia aún.
No me ha hecho gracia ni uno...
Las que no soporto son las que salen niños.. otras si que puede haber alguna graciosa cuando son muy aparatosas.

Pero es verdad, que no tiene mucho sentido que puedan hacer gracia.

Yo tengo un colega que cuando habia alguna mala noticia, o cosa muy seria que preocupase a su entorno su primera reaccion era reirse, y no sabia por que, ni queria hacerlo, pero la unica solución que tenia era retirarse hasta que se le pasase.
Me ha recordado a un final de un capitulo de los simpsons en que esto lo explica Lisa xD pero no lo encuentro !!
Minudencia escribió:Me ha recordado a un final de un capitulo de los simpsons en que esto lo explica Lisa xD pero no lo encuentro !!

Es cuando Bart vende el alma a Milkhouse, es un episodio antiguo.
Pero es que de ese video que has puesto solo veo una preocupante, la de la señora mayor que le da la barrera al bajar, y es más, ni siquiera le da la barrera al bajar, una vez bajada la señora se la lleva por delante.
No se porque si no se hace daño la persona es gracioso.. Yo una vez iba con mi perro en una cuesta para abajo andando me resbale me quede sentado de culo y mi perro se sento a mi lado como diciendo!! hora del descanso. Por supuesto varias personas que habian por ahi se rieron agusto ya que yo me descojone el primero y mi perro no porque no sabia xDDDD

Asi que depende... otra cosa son videos donde ves que esa persona.. daño se ha hecho por cojones con lo que a mi ya no me hace tanta gracia, pero caidas tontas... si por dios ajajja
A mi me hacen gracia las caidas que apenas hacen daño, ahora si ,cuando veo que el castañazo es fuerte no me hace ninguna gracia
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
xtroder escribió:Pero es que de ese video que has puesto solo veo una preocupante, la de la señora mayor que le da la barrera al bajar, y es más, ni siquiera le da la barrera al bajar, una vez bajada la señora se la lleva por delante.

He puesto el primer video de youtube que he encontrado como ejemplo, pero hay miles.

Yo he visto y en la tele, no en internet hasta algún accidente serio de esos que dices "como mínimo pasó por el hospital", me acuerdo de uno en un partido de esos de segunda o tercera en la que le dan una patada a un jugador y este reacciona como si estuviera poseido (porque tal vez le afectó al sistema nervioso) pero claro como hacía cosas raras y le añadían soniditos graciosos pués...

Yo creo que muchas veces nos reimos (la risa de verdad, la que sale sola) como producto de un dehahogo para aliviar tensión ante esa situación poco habitual, como han dicho por ahí atrás y eso ha derivado en uno tipo de humor un humor bastante simple..
ni niños ni personas mayores o con alguna invalidez (que eso no se puede saber siempre) ni accidentes gordos. del resto si me rio a placer.
nintzen está baneado por "clon de usuario baneado"
Un psicologo comentaba que era porque nos reimos de que no nos haya pasado a nosotros. Es como una liberacion

rampopo escribió:ni niños ni personas mayores o con alguna invalidez (que eso no se puede saber siempre) ni accidentes gordos. del resto si me rio a placer.

Hipocresia hasta en la moral.

Vamos, que si se cae un niño, pobre chaval. Si se cae un señor de 45 años, jajajajja vaya hostia se ha dado.

Lo logico es que te rias de todos. No pretendas ir de buena persona que no eres
Los post estúpidos de los demás también hacen mucha gracia. Supongo que nos gusta ver el ridículo ajeno.
Pero no todos los accidentes/golpes son para reires, hay algunos que son para asustarse, como aquel tio que está en una playa y desde lo alto salta dando vueltas en el aire y cae engarzado a un tronco con sus raíces hacia arriba, y se nota que el tio queda engarzado y luego ni se mueve.

Eso por ejemplo en vez de risa, me provoca susto y mala impresión.
Creo que es algo inherente al ser humano. Mi hija de año y medio se parte el culo cada vez que me doy un golpe andando por casa XD XD XD El otro dia me cai al pisar descalzo uno de sus juguetes y mientras yo me retorcia de dolor ella se estaba partiendo el culo XD
Yo creo que no aburrimos y nos hace gracia cualquier golpetazo que se pegue alguien, aunque a veces el golpe puede ser tan serio que no es para reírse.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
a mi lo que me causa gracia es el merecimiento de golpe o la caída en cuestión, ya que es porque el "genio" se lo merece
Yo creo que la pregunta sería, porque nos reimos cuando el que se da el golpe es un chino? yo no se porque, pero cuando el que se cae es chino(u oriental), la risa se multiplica...
Yo por lo visto seré raro. No me hace ninguna gracia. Solo me rio con las caidas que hacen los payasos en el circo.
SLAYER_G.3 escribió:Yo creo que la pregunta sería, porque nos reimos cuando el que se da el golpe es un chino? yo no se porque, pero cuando el que se cae es chino(u oriental), la risa se multiplica...

eso es porke te recuerda a humor amarillo 100%

yo me rio de todas las caidas, me da igual genero y edad...me descojono si me caigo yo lo mismo...si me doy una ostia ya ke hace bastante daño la risa esta igual aunke me duela, juega a futbol americano y me han dado varias ostias fuertes y con la risa ahi...no se supongo ke si se ve desde fuera es gracioso. yo soy el tipico ke voy a ayudar pero por mucho ke me aguante la risa no puedo...y como vea un video en youtube ke sea la bomba...a repetirlo 40 veces...como el ke se tira a una piscina helada pensando en romper el hielo...hay ke ser gilipollas xD
agur!
como bien dice uno mas atrás para ver lo imbécil que son algunas personas.

Ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=gGya2TgYWU8
bas escribió:
DollySteak escribió:

De hecho puede verse como una forma de defensa. Al reír enseñamos los dientes, lo cual puede no venir mal para avisar de que podemos atacar ante esa situación extraña que se nos ha presentado.

Yo soy también de esta opinión, la verdad.

Es más, cuando un chiste es absurdo total, nos reímos simplemente porque nuestro cerebro no alcanza a hacer una conexión lógica para procesar una respuesta adecuada y salta la risa "por si aca", digamos XD

Me refiero a chistes de esos que son apenas dos frases y te dejan "con el culo torcido", no sé si me explico. Creo que el hilo de chistes malos está lleno de estos :D
El otro día me preguntaba yo exactamente lo mismo.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
No hacen gracia, es una crueldad
43 respuestas