Javivalle escribió:Lo llevo viendo desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, cuando comparan un juego de Series X lo hacen con un PC que fácilmente puede costar el doble o el triple que la consola.
Y luego sueltan comentarios como: "En PC hay sombras o reflejos de más calidad, está todo en ultra en vez de alto como ocurre en consola..."
Vamos a ver:
1. ¿Cuánta gente de PC va a jugar en una máquina que lleve un I9 + una RTX 3090?
2. ¿Cuánta gente se va a gastar los 2000 euros o más que cuesta ese PC?
3. ¿No se da cuenta el periodista que una consola como Series X cuesta solo 500 euros?
4. ¿Por qué no hacen la comparación con un PC que cueste lo mismo que la consola?
A mí me da lo mismo si en ese PC se ve mejor porque, personalmente, no me interesa esa plataforma. Pero que no digan que los juegos en PC tendrán más calidad porque están engañando a la gente. Cualquiera podría pensar que
gastándose 500 euros en un PC van a jugar mejor que en consola.
Sabes que estas hablando de sitios donde hacen comparativas graficas fijandose en el mas minimo detalle no? O sea, es un sitio de gente muy entusiasta de la tecnologia que va orientado a gente entusiasta de los aspectos tecnicos o que bien, simplemente se quiere informar para saber si hay alguna version que ha salido "mala" dentro de las plataformas que tiene disponible.
No obstante al final es inevitable que en sitios llenos de "entusiastas" del gaming como ese foro, se acabe utilizando dichas comparativas como arma arrojadiza, de hecho tenemos un hilo en multiplataforma donde Sabio se ha tenido que poner serio por que era una batalla de fanboys continuamente.
Asi que me parece perfectamente normal que comparen con el PC en su maximo esplendor, para que la gente sepa hasta que punto hay diferencias, y encima no engañan a nadie, desde el principio te dicen que version es la que estas viendo, la configuracion del PC y te mencionan todas las diferencias, haciendo una valoracion final.
De hecho hasta mencionan los settings de consola comparado con el pc, para que el que tenga un pc menos potente y tenga que bajar algunos settings, sepa que tocar para verlo como en una consola(si ya le parece bien) aunque normalmente el que suele tocar settings ya tiene sus preferencias.
Sinceramente me parece que por mucho que digas que no te da lo mismo si el PC se ve mejor, no es cierto y te pica el hecho de que pongan una version mejor a la de Series X, por que de no ser asi, ni hubieses escrito este post. Y tambien estarias criticando que se comparase las versiones de Xone S con la de Series X o la de PS4 Slim con la de PS5...por que tambien valen como el doble no?.
@Oystein Aarseth precisamente mirando comparativas, te das cuenta de que la diferencia entre hardware potentes no es tanta como pueda parecer en un principio, y que son contados los juegos donde la superioridad del pc es realmente clave.
Por ejemplo, en un New world a tope de graficos con mas de 30 tios dandose de tortas lo de tener una targeta pepino para aguantar los 60 frames si que lo veo "clave" en cambio en un...Destiny? No veo que haya demasiada diferencia entre plataformas.
Un saludo.