¿Por qué hacen las comparaciones técnicas de consolas usando un PC tope de gama (I9 + 3080-3090)?

Lo llevo viendo desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, cuando comparan un juego de Series X lo hacen con un PC que fácilmente puede costar el doble o el triple que la consola.

Y luego sueltan comentarios como: "En PC hay sombras o reflejos de más calidad, está todo en ultra en vez de alto como ocurre en consola..." [facepalm]

Vamos a ver:

1. ¿Cuánta gente de PC va a jugar en una máquina que lleve un I9 + una RTX 3090?
2. ¿Cuánta gente se va a gastar los 2000 euros o más que cuesta ese PC?
3. ¿No se da cuenta el periodista que una consola como Series X cuesta solo 500 euros?
4. ¿Por qué no hacen la comparación con un PC que cueste lo mismo que la consola?

A mí me da lo mismo si en ese PC se ve mejor porque, personalmente, no me interesa esa plataforma. Pero que no digan que los juegos en PC tendrán más calidad porque están engañando a la gente. Cualquiera podría pensar que gastándose 500 euros en un PC van a jugar mejor que en consola.
Pero esque eres tu el que está metiendo la variable del precio en la ecuación. Efectivamente montarse un PC siempre será mas caro que una consola, y mas ahora con el sobreprecio de las gráficas pero no se engaña a nadie si se muestra un juego en mejores condiciones en un hardware mas potente que una consola, ni que estuvieran editando los vídeos.

Es un hobby, igual tu no estás dispuesto a dejarte mas de 500€ un aparato para jugar, como a otros no les importa gastarse más que eso si quieren jugar en las mejores condiciones posibles o a las que mas se ajusten a su gusto, porque el PC es justo eso, personalización total y el límite lo pones tú, no el aparato. También cabe decir que un PC tiene mil usos adicionales que una consola no y es otro factor a tener en cuenta, esto lo sabe todo mundo pero como sacas el tema del precio pues es un valor que muchos tienen en cuenta a la hora de valorarlo.

Si te parecen injustas las comparativas de consolas actuales con hardware de PC por tema precios es respetable, pero se suelen hacer por eso mismo, porque representan la mejor forma de jugar en cada plataforma actualmente.
No entiendo la indignación si tú mismo dices que no te interesa jugar en PC.
Usuario de Xbox series x molesto por que se diga que en un pc más caro se ven los juegos mejor que en una Xbox series x ...... El fanáticos de los usuarios de Xbox está llegando a un nivel muy preocupante ....
Y tu comparación de una series x con un pc de 500€ tampoco es realista, porque microsoft con series x se lleva poco margen e incluso creo que la vende a perdidas porque saca pasta de todo el ecosistema que hay detrás, en cambio cuando tú compras las piezas del pc esa marca no saca tajada de lo que te gastes en pc con lo que siempre va a ser más caro, en todo caso sería comparar las consolas con un hardware equivalente
Pues para mostrar cual es el tope del juego a nivel gráfico, no es una comparativa de rendimiento.
nanoxxl escribió:Usuario de Xbox series x molesto por que se diga que en un pc más caro se ven los juegos mejor que en una Xbox series x ...... El fanáticos de los usuarios de Xbox está llegando a un nivel muy preocupante ....

Para tu información, podría comprarme ese PC tope de gama si quisiera (es lo que tiene ser independiente y trabajar). Abro el hilo porque comparan una consola con un PC tope de gama. ¿Por qué no lo comparan con otra consola como PS5?

Ah, y no me gusta nada tu tono, así que vuélvete a tu cuarto, que cuando tú probablemente ni habías nacido yo ya estaba jugando al Amstrad CPC (curiosamente, un ordenador) y a la Atari 2600.
@Javivalle Pues para tener tantos pelos ahí abajo como dices se te ve bastante corto de miras. Porqué se compara Series X con PC y no con PS5?? De que vídeo hablas?? Entiendes que las comparativas son eso, comparar versiones no?? Entonces este vídeo ya te parecerá una aberración

Comparan un juego de una portatil con hardware de hace 2 generaciones con un PC de 2000€, como se atreven, menudos ineptos...
A mi también me parece absurdas estas comparativas de las consolas con el PC.

Es como si en la gen de los 16 bits comparáramos a Supernes y Megadrive con las maquinas recreativas, Microsoft tiene mucha culpa de esto porque cuando entro a la industria con la primera xbox, trato de equipar el mundo del PC con el de las consolas cuando anteriormente eran mundillos separados.

En mi opinion lo peor que pueden hacer las consolas es meterse en una competencia tecnologica con el PC, cada mundillo deberia desarrollarse a su propio ritmo.
Yo creo que estas comparativas se hacen para poder comprobar que diferencias técnicas hay entre las distintas versiones del juego y no es una competición para ver cual es mejor, lo cual sería absurdo.

Para la versión PC se usan equipos tope de gama y calidad ultra porque ese es el máximo que puede dar el juego a nivel gráfico y en base a esa referencia se pueden evaluar el resto de versiones. Esto no tiene porque ser algo malo para las consolas en absoluto, porque si (por ejemplo) tu consola de 500€ mueve X juego con unas diferencias gráficas nimias respecto a un PC Top es para estar más que satisfecho.
Un pcero te ha quitado la novia o que.
Javivalle escribió:Lo llevo viendo desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, cuando comparan un juego de Series X lo hacen con un PC que fácilmente puede costar el doble o el triple que la consola.

Y luego sueltan comentarios como: "En PC hay sombras o reflejos de más calidad, está todo en ultra en vez de alto como ocurre en consola..." [facepalm]

Vamos a ver:

1. ¿Cuánta gente de PC va a jugar en una máquina que lleve un I9 + una RTX 3090?
2. ¿Cuánta gente se va a gastar los 2000 euros o más que cuesta ese PC?
3. ¿No se da cuenta el periodista que una consola como Series X cuesta solo 500 euros?
4. ¿Por qué no hacen la comparación con un PC que cueste lo mismo que la consola?

A mí me da lo mismo si en ese PC se ve mejor porque, personalmente, no me interesa esa plataforma. Pero que no digan que los juegos en PC tendrán más calidad porque están engañando a la gente. Cualquiera podría pensar que gastándose 500 euros en un PC van a jugar mejor que en consola.

Sabes que estas hablando de sitios donde hacen comparativas graficas fijandose en el mas minimo detalle no? O sea, es un sitio de gente muy entusiasta de la tecnologia que va orientado a gente entusiasta de los aspectos tecnicos o que bien, simplemente se quiere informar para saber si hay alguna version que ha salido "mala" dentro de las plataformas que tiene disponible.

No obstante al final es inevitable que en sitios llenos de "entusiastas" del gaming como ese foro, se acabe utilizando dichas comparativas como arma arrojadiza, de hecho tenemos un hilo en multiplataforma donde Sabio se ha tenido que poner serio por que era una batalla de fanboys continuamente.

Asi que me parece perfectamente normal que comparen con el PC en su maximo esplendor, para que la gente sepa hasta que punto hay diferencias, y encima no engañan a nadie, desde el principio te dicen que version es la que estas viendo, la configuracion del PC y te mencionan todas las diferencias, haciendo una valoracion final.

De hecho hasta mencionan los settings de consola comparado con el pc, para que el que tenga un pc menos potente y tenga que bajar algunos settings, sepa que tocar para verlo como en una consola(si ya le parece bien) aunque normalmente el que suele tocar settings ya tiene sus preferencias.

Sinceramente me parece que por mucho que digas que no te da lo mismo si el PC se ve mejor, no es cierto y te pica el hecho de que pongan una version mejor a la de Series X, por que de no ser asi, ni hubieses escrito este post. Y tambien estarias criticando que se comparase las versiones de Xone S con la de Series X o la de PS4 Slim con la de PS5...por que tambien valen como el doble no?.

@Oystein Aarseth precisamente mirando comparativas, te das cuenta de que la diferencia entre hardware potentes no es tanta como pueda parecer en un principio, y que son contados los juegos donde la superioridad del pc es realmente clave.

Por ejemplo, en un New world a tope de graficos con mas de 30 tios dandose de tortas lo de tener una targeta pepino para aguantar los 60 frames si que lo veo "clave" en cambio en un...Destiny? No veo que haya demasiada diferencia entre plataformas.

Un saludo.
Javivalle escribió:Para tu información, podría comprarme ese PC tope de gama si quisiera (es lo que tiene ser independiente y trabajar). Abro el hilo porque comparan una consola con un PC tope de gama. ¿Por qué no lo comparan con otra consola como PS5?

Y los fanboy de Microsoft podrían comprar se una PS y al revés , pero prefieren ser fanboy .
Que no se comparan con ps5 ? , Pues yo veo comparativas entre pc/Xbox/PS , otra cosa es que tú no quieras ver , pero sí que se hacen las misma comparativas con ps5 , y eso pasa con todos los juegos .
Javivalle escribió:Ah, y no me gusta nada tu tono, así que vuélvete a tu cuarto, que cuando tú probablemente ni habías nacido yo ya estaba jugando al Amstrad CPC (curiosamente, un ordenador) y a la Atari 2600.

Que no te gusta mi tono , pero el tuyo es mejor , demuestra que eres una persona adulta y deja de lloriquear como un crío .
La Atari 2600 salió 3 años antes de yo nacer , pero eso no te hace tener la razón , lo que te deja es más en ridículo .
Intenta comportar te como una persona adulta y no como un crío mosqueado por qué comparan su consola con un pc más potente y más caro .
(mensaje borrado)
Siendo yo usuario de consola (nunca me planteé pillar un PC gamer por el precio pero también por que el PC lo asocio demasiado a trabajar y, si tengo una hora o dos para relajarme y jugar, prefiero hacerlo en otro entorno, pero es algo personal), la verdad es que las comparativas me parecen lógicas, igual que el analista de bits tiene videos específicos donde se comparan las diferencias entre, por ejemplo, PS5, PS4 Pro y PS4.
Lo que sí creo que se debería decir siempre son las especificaciones del PC que lo está moviendo. Por lo demás, creo que el error es ver estos videos, o cualquier otro, como una competición que deba ser justa cuando muchas veces a mí lo que me interesa es precisamente saber de lo que se ha prescindido en mi plataforma (por ejemplo, yo tengo la PS4 y aún no me pude hacer con una PS5. Pues estaré atento a la comparativa PS5-PS4 del Horizon Forbidden West para saber lo que sacrifica y cómo se mueve en mi consola con respecto a la otra para saber si, pese a que será obviamente peor, vale la pena pillarlo). O, por ejemplo, ver comparativas de Switch para saber si lo que sacrifico me vale la pena a cambio de la portabilidad o es demasiado y mejor pillar x juego en PS4 por que la diferencia es abismal. A mí me resultan muy útiles.
Me hace mucha gracia desde hace eones cuando la gente dice "compara o comparando versión de consola y con un pc de X euros" o "móntate un pc por 500€ que corra estos juegos"
Eso será factible cuando alguien monte un pc con los componentes a precio de saldo igual que con la consola. ¿sabéis que precio tendría PS5 y Series X|S si tuviésemos que comprar los componentes sueltos?

Pues eso.

PD: No hace falta irse a por un 12900K + RTX 3090 para hacer pruebas, pues a día de hoy cualquier procesador a partir de 12500/11700/10700 rinde igual a resoluciones de las últimas consolas. (otra cosa son resoluciones 1080p que ahí si necesitas micro top si quieres sacar el máximo)
Anda que no he visto gente comprarse el micro top, una 3090 y 64GB de ram para jugar y mi cara al verlo [facepalm] [facepalm]
@nanoxxl

Tú sí que eres un crío que sin conocerme me tildas de "fanático". A Alguien que ha tenido consolas de todas las compañías y que, incluso, empezó jugando en ordenadores.

Por si no te has dado cuenta, hay gente que ha contestado educadamente aclarando que lo hacen como una forma de mostrar el juego en todo su potencial. Esa sí es una respuesta madura, la tuya es de... un crío.
Javivalle escribió:@nanoxxl

Tú sí que eres un crío que sin conocerme me tildas de "fanático". A Alguien que ha tenido consolas de todas las compañías y que, incluso, empezó jugando en ordenadores.

Por si no te has dado cuenta, hay gente que ha contestado educadamente aclarando que lo hacen como una forma de mostrar el juego en todo su potencial. Esa sí es una respuesta madura, la tuya es de... un crío.

Lo que tú digas , pero veo más respuesta riéndose de ti , pero si te quieres quedar con las respuesta que dicen lo mismo que yo pero de forma educada , pues bien .
Tachar me de crío no hace ver que tú pregunta sea de crío y tú respuestas también .
Madura hombre ......
@Javivalle, @nanoxxl, las formas de ambos deja mucho que desear, tomad nota. Y visto que el propio autor del hilo parece más interesado en discutir cuál de los dos es más crío que en el propio tema de su hilo, tampoco creo que merezca la pena mantener esto abierto.
18 respuestas