¿POR QUE hasta ahora los Juegos en Disco Duro?

Como dicen muchos cuando repiten su titulo del Hilo:
Pues eso... ¿POR QUE hasta ahora los Juegos en Disco Duro?

Gracias al nuevo Dashboard ya se pueden instalar los juegos
en el disco duro, pero mi cuestion es...

¿Por que ningun Hacker o Experto pudo crear una actualizacion
para poder "activar" esa funcion??

¿Son codigos imposibles de descifrar o algo asi?

Deveras que Microsoft desperdicio 2 años sin activar esa funcion...
No lo entiendo porque?... a que le tenian miedo?

A mi me tardan mas de 10 minutos en instalarse los juegos
pero despues el silencio del lector es TOTAL!!

EL NUEVO DASHBOARD ESTA SOBERBIO!!!

Saludos!!
Las proteciones de las consolas actuales impiden que se pueda hacer algo por el estilo.

Si la 360 se la puede meter backups, es por que el lector no tiene esas protecciones, pero el kernel a excepsion de 2 tampoco dejan hacer algo para la scene.

La parte complicada es la clave del cpu (cpukey) que no se la puede aun obtener de otra forma mas que las conocidas, que aun así no es para todas las personas.
Si se llegará encontrar alguna vulnerabilidad que permitiera obtener la CPUkey de una manera fácil y siempre posible sería diferente.

En el caso de los juegos al disco duro, sería posible encontrar una forma de burlar al sistema para que los juegos no necesiten del disco dentro de la bandeja para funcionar, pero así como fue resuelto el bug de los kernel "xploit-teables" esa solución también podría ser tapada por una nueva actualización del dashboard.

Solo se debe esperar a que se encuentre esa solución, ese bug que permita obtener la cpukey por software y que no pueda ser tapada con una actualización del dasboard.

Saludos.

Skip.
SKIP:

Gracias por tu respuesta
Pero me parece que no sabes que "ya se puede" instalar los juegos
en el disco duro por medio del NUEVO DASHBOARD llamado NXE
filtrado antes del 19 de Noviembre

Pero mi duda es por que hasta ahora Microsoft activo esta funcion
despues de 2 años y por que nadie pudo activarla ANTES??
Gasporano escribió:SKIP:

Gracias por tu respuesta
Pero me parece que no sabes que "ya se puede" instalar los juegos
en el disco duro por medio del NUEVO DASHBOARD llamado NXE
filtrado antes del 19 de Noviembre

Pero mi duda es por que hasta ahora Microsoft activo esta funcion
despues de 2 años y por que nadie pudo activarla ANTES??

Creo que has entendido mal a Skip, el se refiere de instalar los juegos en el HDD sin que haga falta tener el DVD metido... que de momento no se puede, tienes que tener el DVD metido para poder ejecutarlo.

No es cuestión de "Activar", por que seguramente está función ha sido creada AHORA con el nuevo Dashboard, antes no existia esta función, el codigo de la consola es "cerrado" y por el momento, nadie ha podido modificarlo, de ahí a que no hayan podido modificar o crear un Dashboard ni opciones como estas.
Darkcaptain:

Con "activar" me refiero que desde SIEMPRE la consola tuvo el hardware
para copiar la imagen del juego al disco duro,
PERO el software o dashboard antiguo no lo permitia hacer
Yo tengo una duda:

Si te instalas el juego original en el HDD, y luego usas una copia para arrancarle, ¿Funciona? ¿o tiene que ser forzosamente un original el que tengas en la lectora, aunque la tengas flasheada?

Saludos
InToTheRaiN escribió:Yo tengo una duda:

Si te instalas el juego original en el HDD, y luego usas una copia para arrancarle, ¿Funciona? ¿o tiene que ser forzosamente un original el que tengas en la lectora, aunque la tengas flasheada?

Saludos

tiene que ser exactamente la misma copia con que lo grabaste, sea o no original

ej: tiene el CoD4 original y lo grabas en tu HDD y tu amigo tambien tiene otra copia original, pues la copia original de tu amigo no sirve para arrancar el CoD4 de tu HDD que tu grabastes con tu copia original
highfredo escribió:

Saludos

ej: tiene el CoD4 original y lo grabas en tu HDD y tu amigo tambien tiene otra copia original, pues la copia original de tu amigo no sirve para arrancar el CoD4 de tu HDD que tu grabastes con tu copia original

y eso? que rebuscados son estos de Microsoft no?
highfredo escribió:

Saludos

Pues si esto es verdad, esta semana me pillo una elite.

Saludos
molaria que fuera como en la psp jaja [carcajad] [carcajad]
Darkcaptain escribió:No es cuestión de "Activar", por que seguramente está función ha sido creada AHORA con el nuevo Dashboard, antes no existia esta función, el codigo de la consola es "cerrado" y por el momento, nadie ha podido modificarlo, de ahí a que no hayan podido modificar o crear un Dashboard ni opciones como estas.

En las consolas test de los desarroladores si tenian la opcion, pero hasta ahora no lo han puesto para todos... y yo llevo 15 dias con el nuevo dash y es un gustazo instalarlos, la consola ni se oye ya , hace un 80% menos de ruido(al menos la mia, porque los ventiladores apenas se oyen)

Salu2!
tanto te molesta grabarlos?
DjScream3 escribió:
Darkcaptain escribió:No es cuestión de "Activar", por que seguramente está función ha sido creada AHORA con el nuevo Dashboard, antes no existia esta función, el codigo de la consola es "cerrado" y por el momento, nadie ha podido modificarlo, de ahí a que no hayan podido modificar o crear un Dashboard ni opciones como estas.

En las consolas test de los desarroladores si tenian la opcion, pero hasta ahora no lo han puesto para todos... y yo llevo 15 dias con el nuevo dash y es un gustazo instalarlos, la consola ni se oye ya , hace un 80% menos de ruido(al menos la mia, porque los ventiladores apenas se oyen)

Salu2!

Pues lo desconocia, así que rectifico mi anterior mensaje.

El tema es que nadie sabe el por que MS no lo ha puesto antes, solo lo sabran ellos...

La verdad es que solo por hacer menos ruido y hacer menos uso del lector, ya vale la pena.
por la misma razón que no an puesto un navegador de internet...

1.-porque no lo habian desarrollado.

2.-porque no habia sido aprobado por la plana mayor

3.-porque con las xbox de 20Gbytes del lanzamiento era una función muy ajustada.

4.-porque estaban trabajando en otras cosas...
nxname escribió:por la misma razón que no an puesto un navegador de internet...

1.-porque no lo habian desarrollado.

2.-porque no habia sido aprobado por la plana mayor

3.-porque con las xbox de 20Gbytes del lanzamiento era una función muy ajustada.

4.-porque estaban trabajando en otras cosas...

XD

5.- porque la hace más vulnerable.

6.- porque ahora les interesa que sea más vulnerable.

7.- porque, al ser más vulnerable, le hacen más daño a Play3.

je.
SE ha investigado como se instalan los juegos con NXE?

Es decir, si se ha instalado un juego y luego han sacado el HDD y lo han conectado al PC para ver la estructura , etc
leirbag escribió:SE ha investigado como se instalan los juegos con NXE?

Es decir, si se ha instalado un juego y luego han sacado el HDD y lo han conectado al PC para ver la estructura , etc

He tenido la misma pregunta, y la verdad no lo sabré hasta el 19 de noviembre, ya que he instalado el NXE en otras consolas menos en la mía por evitar un baneo.

Pero como dicen que en el disco duro no se intala completamente el juego, y por eso requiere del disco del juego (supongo que debe ser como el default.xex).
Sería muy agradable que con solo insertar los archivos que faltan se pudiera jugar sin el disco, pero las cosas nunca son fáciles.

Saludos.
seguramente sea "firmar" el xex para q ejecute desde el hdd como sin un juego arcade se tratase...
Skip escribió:
leirbag escribió:SE ha investigado como se instalan los juegos con NXE?

He tenido la misma pregunta, y la verdad no lo sabré hasta el 19 de noviembre, ya que he instalado el NXE en otras consolas menos en la mía por evitar un baneo.

Pero como dicen que en el disco duro no se intala completamente el juego, y por eso requiere del disco del juego (supongo que debe ser como el default.xex).
Sería muy agradable que con solo insertar los archivos que faltan se pudiera jugar sin el disco, pero las cosas nunca son fáciles.

Saludos.

El disco sólo se requiere para comprobar que es original y permitirte lanzar el juego del HD. Así que instala todo el juego (por eso mismo se puede jugar y una vez leída la seguridad sacar la copia, como cuentan las Noticias).

Para el autor del hilo:
El hardware está, de hecho incluso podría mandar a la luna un cohete, pero si no se dispone del software no se puede hacer nada...

No se dispone del software porque no es posible cargar código sin firmar.
manugarrote dice:
"El disco sólo se requiere para comprobar que es original y permitirte lanzar el juego del HD"

Pero no creo que la consola compruebe que sea el ORIGINAL porque con respaldos
tambien se instalan los juegos.

Y con el Star Wars me instalo una archivo de 6.6 gigas ¿Es el juego completo?

Y como Autor de este hilo ya comprendí que NADIE fuera de Microsoft
puede crear una actualizacion para añadir funciones o mejoras de software,
y que teniamos que esperar hasta que se les diera la gana activar
la funcion de instalar juegos en el HD.
Gracias.
highfredo escribió:

Saludos

MENTIRA.
A no ser que tu juego sea PAL y el suyo NTSC o el tuyo PAL ESP y el suyo PAl UK por ej-

Bye's
A mi me parece una gran opción, con tal de no oir mucho el lector... Es que desespera XD
Fuerte rollo patatero!!!!! el dia que salga algo eficaz hacemos uina fiesta
Yo la verdad me siento a gusto con la opción de instalación en disco duro, pues el GTA4 ya no se demora en cargar texturas.

Igual que el lector de 360 no sufríra ya tanto, sobre todo para aquellas personas que graban sus respaldos con discos de mala calidad.
Gasporano escribió:Pero no creo que la consola compruebe que sea el ORIGINAL porque con respaldos
tambien se instalan los juegos.

Con "respaldos" (backups por si alguien no está familiariza<do con el término) te lo instala en el HD siempre que tu consola esté flasheada. Al cargar un juego desde el HD comprueba que el disco esté metido y sea original, lo que hace el flasheao es decirle que la copia es un disco legítimo.
Gasporano escribió:Y con el Star Wars me instalo una archivo de 6.6 gigas ¿Es el juego completo?

Sí, es el juego completo.
:cool:

Lo que hace el flasheo es permitir leer discos (DvDs) no originales. Cada disco lleva una ID, una firma o código, propia y exclusiva. Cuando la box lee identifica esa ID y la compara con el juego metido en el HD, si es la misma .... funciona, si son diferentes originales o copias .... tururú.
lo suyo seria que dejase instalar el juego en un disco duro conectado por usb, seria la caña, te compras un pepinote de 750 y lo flipas en colores.
Saludos
Yo creo que esta medida por parte de Microsoft es unicamente para vender mas discos duros, ya que la mayoria tenemos uno de 20Gb=13Gb=2 juegos..... a vendeeeerr a vendeeerrr.

Un saludo
STaRNiGHT
Bingo62 escribió::cool:

Lo que hace el flasheo es permitir leer discos (DvDs) no originales. Cada disco lleva una ID, una firma o código, propia y exclusiva. Cuando la box lee identifica esa ID y la compara con el juego metido en el HD, si es la misma .... funciona, si son diferentes originales o copias .... tururú.

No, cada disco no lleva una id. Cada version del juego lleva una id.
Una misma verion del juego tiene una misma id, como mucho puede tener dos o tres si son reediciones o versiones coleccionista.

Saludos
morcipan2 está baneado por "clon de usuario baneado"
En el 2005 para que opción para instalar en el hd?
Discos de hasta 20gb, juegos de hasta 9gb, y software hecho para que ande desde el dvd. Los tiempos de carga no cambiaron mucho, y lo del ruido es mas para los verbatim que para los originales.
morcipan2 escribió:En el 2005 para que opción para instalar en el hd?
Discos de hasta 20gb, juegos de hasta 9gb, y software hecho para que ande desde el dvd. Los tiempos de carga no cambiaron mucho, y lo del ruido es mas para los verbatim que para los originales.

MM... los juegos ocupan como máximo 6,8 GB (no más, a no ser que sean de varios DVD's claro).

Lo del ruido no lo veo así, si no depende de la consola/lector, ya que hay consolas que van mejor los "Verbatim" que los originales, aún así el ruido es menor y va muy bien para que el lector sufra menos y alargue la vida de este.
morcipan2 está baneado por "clon de usuario baneado"
Darkcaptain escribió:
morcipan2 escribió:En el 2005 para que opción para instalar en el hd?

MM... los juegos ocupan como máximo 6,8 GB (no más, a no ser que sean de varios DVD's claro).

Lo del ruido no lo veo así, si no depende de la consola/lector, ya que hay consolas que van mejor los "Verbatim" que los originales, aún así el ruido es menor y va muy bien para que el lector sufra menos y alargue la vida de este.

y desde cuando a ms le importa la vida util de la consola?.
Bueno... no se si a M$ le importa la vida úti´l de las consolas... con esas nuevas funcionalidades y tomb raider underworld me compraré un X360 y me divertiré como hace rato no lo hago... creo que de nuevo tengo razones pra no tener vida social ;)
Pues yo creo ke ms esta haciendo las cosas muy bien en lo ke a actualizaciones se refiere, y me remito a la primera xbox ke solo se cambiaban placas y lectores nada mas y tambien teniamos xboxlive y la unica vez ke creo recordar ke se actualizo fue para poner la opcion de xobx live en el dash.

Con esta lo esta haciendo bien, en cuanto tiene herramientas para ello zaasss sorpresa y actualizacion al canto siempre para mejorar (divx, etc....) y ahora poder ejecutar juegos desde hd, (aunke tengamos ke tener el dvd metido) pero bueno soy optimista y seguro ke sale algo.

Tambien creo ke esto es un pekeño toke de atencion a la ps3 ya ke todos sabemos y sony tambien ke hace muxo muxo tiempo ke es posible copiar un juego de ps3 en el disco duro pero ke no son posibles ejecutarlos ni con el disco dentro.

Para mi ke ahora ke la xbox360 puede hacer esto y creo ke aportara muxo muxo mas en actualizaciones futuras, a partir de esta actualizacion (cosa personal" empiea la guerra de la nueva generacion , por precio, calidad, estabilidad y funciones.

es verdad ke todo no es bueno, ya ke todos conocemos los fallos de xbox360 al principio, calentamiento, perdida de video etc........ pero ahi estan ke no se han parado ni han dado la toalla perdida como hicieron con la primera (ke para mi es la segunda mejor consola (aunke le falto mercado en jeugos. , detras de la 360)

en rrrrrrreeeefenitiva ke estoy deseando ke llegue la actualizacion pasado mañana.

salu2 a todos.
33 respuestas