por que hay diferentes tipos de abrefacil en bolsas de pipas y parecidos?

Siempre me he preguntado esto, algunas bolsas de pipas, frutos secos, patatas y demas, tienen el borde completamente liso y un pequeño corte para el abrefacil, y la misma marca, el mismo tipo de bolsa, a la semana que viene tiene toooodo el borde con subidas y bajadas y abrefacil en cualquier punto, que se rompera super facil alla donde quieras.

por que varian el sistema sin venir a cuento?
el abrefacil como el estado del bienestar es un mito, una leyenda urbana. [toctoc]
pues no tengo ni idea.
pero si pensamos desde el punto de vista de la empresa, supongo que llevará asociado un ahorro en los costes de producción. porque, aunque sea un ahorro ínfimo, al producir mucho, la empresa lo termina notando
Todos esos sistemas, aunque te parezca una tontería, son sitemas registrados y patentados por cuyo uso los fabricantes tienen que pagar. Si encuentran un sistema cuyo uso les salga más barato, pues lo cambian, sin más.
esque estos años hemos estado abriendo por encima de nuestras posiblidades [rtfm]
Jos66 escribió:el abrefacil como el estado del bienestar es un mito, una leyenda urbana. [toctoc]

El estado de bienestar ha estado funcionando durante décadas en nuestro país, y sigue funcionando en otros países. No vengamos con tonterías que no es el tema.
Reakl escribió:
Jos66 escribió:el abrefacil como el estado del bienestar es un mito, una leyenda urbana. [toctoc]

El estado de bienestar ha estado funcionando durante décadas en nuestro país, y sigue funcionando en otros países. No vengamos con tonterías que no es el tema.

Creo que ha olvidado poner:

Advertencia! Voy a hacer una coña! La pongo en Spoiler para no herir sensibilidades!
kokosone escribió:
Reakl escribió:

Creo que ha olvidado poner:

Advertencia! Voy a hacer una coña! La pongo en Spoiler para no herir sensibilidades!

No puedo estar mas de acuerdo, se ve que es una coña a lo lejos.

Sobre el tema en si, como han dicho y sera lo mas lógico, si la empresa Y fabrica las bolsas mas baratas que X pues se lo compran a ellas (para ahorrar costes y demás).
También otra opción es que la empresa fabricante trabaje con distintas empresas empaquetadoras repartidas por toda España. Según qué empresa ha empaquetado cada bolsa, pues habrá usado un método u otro.
Tengo un amigo que desde tiempos inmemoriales hace que le abra las bolsitas de ketchup del mc Donalds porque le es imposible
logitech888 escribió:Tengo un amigo que desde tiempos inmemoriales hace que le abra las bolsitas de ketchup del mc Donalds porque le es imposible

Los jodidos son los de mostaza, que les meten un corte en un lado y a veces coincide con el sitio donde va sellado. Yo creo que lo hacen para que no les pidan mostaza o algo así.
10 respuestas