¿Por qué hay fanaticos de Pablo Emilio Escobar Gaviria, hoy dia?

El mayor narco terrorista que ha existido en la historia, asesinando a miles de inocentes, teniendo en su momento el control de un 80% mundial de toda la cocaina que era exportada de Colombia, doblegando a todo un gobierno para que cambiaran la ley de extradición y dejando un legado de contrabando/venta de cocaina que a dia de hoy se cobra la vida de miles de personas cada año y que jamás tendra fin.

Que tiene de bueno o de divertido ser fanatico de esta persona? una persona que catalogaría peor que Hitler, que puso en jaque a la dea, a la cia, al fbi, al gobierno de usa, al de colombia, a todo un país...?

No paran de sacar películas sobre el, series y gente que se pasa el dia diciendo" malparios esos hijueputas".

En serio, no lo entiendo
Scuderia escribió:El mayor narco terrorista que ha existido en la historia, asesinando a miles de inocentes, teniendo en su momento el control de un 80% mundial de toda la cocaina que era exportada de Colombia, doblegando a todo un gobierno para que cambiaran la ley de extradición y dejando un legado de contrabando/venta de cocaina que a dia de hoy se cobra la vida de miles de personas cada año y que jamás tendra fin.

Que tiene de bueno o de divertido ser fanatico de esta persona? una persona que catalogaría peor que Hitler, que puso en jaque a la dea, a la cia, al fbi, al gobierno de usa, al de colombia, a todo un país...?

No paran de sacar películas sobre el, series y gente que se pasa el dia diciendo" malparios esos hijueputas".

En serio, no lo entiendo

Yo lo digo, pero no por alabanza precisamente.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
que puso en jaque a gobiernos y policias de todo el mundo, especialmente USA.

eso y el exito de las obras de ficcion basadas en el personaje, han hecho efecto bola de nieve.
Pues como como los fanaticos de Franco
Yo tampoco he entendido esa explosión de series de narcos como si fuesen novelas de aventuras. Para cuándo las vicisitudes de nazis de la gestapo intentando localizar judíos o comunistas o una serie de humor ambientada en un gulag ruso?.
Igual que los hay de Hitler, Stalin, Charles Manson, ...
Scuderia escribió:El mayor narco terrorista que ha existido en la historia, asesinando a miles de inocentes, teniendo en su momento el control de un 80% mundial de toda la cocaina que era exportada de Colombia, doblegando a todo un gobierno para que cambiaran la ley de extradición y dejando un legado de contrabando/venta de cocaina que a dia de hoy se cobra la vida de miles de personas cada año y que jamás tendra fin.

En serio, no lo entiendo

Por que hay gente que sigue votando al PP? (Para mi es lo mismo)
malparíos, hijueputas...al patrón se le respeta [rtfm] [rtfm]
porque han hecho una serie de exito recientemente
si hicieran una con gracia de hitler, musolini, franco, gadafi o satanas cor petit pasaria lo mismo con ellos..
Serie de éxito en la que se le representa de forma carismática, lo cual se junta con que sea un personaje cuyas acciones directas quedan tan lejos para la mayoría de los espectadores que podría igualmente ser un personaje de ficción.

Además los villanos carismáticos tienen tirón. Ahí está la saga del Padrino, o Scarface.
[PeneDeGoma] escribió:porque han hecho una serie de exito recientemente
si hicieran una con gracia de hitler, musolini, franco, gadafi o satanas cor petit pasaria lo mismo con ellos..

Yap, pero no entiendo donde esta la gracia en glorificar a un terrorista, a alguien que mataba inocentes, personas que no tenian culpa perdieron la vida. Y todo por que al señor Escobar se le antojo ser presidente de Colombia, cuando se destapo la clase de persona que era, un traficante de drogas, fue expulsado del gobierno y comenzó a matar a los que destaparon que era un narco, vease el ministro de justicia asesinado o el dueño del diario que dio la noticia. Todos asesinados por orden de Escobar, además de candidatos presidenciales, ministros, estallar un avión de Abianca con cientos de inocentes para intentar matar a Luis Galan y un largo regero de muerte y atentados que se cobraron la vida de miles de personas.

Sinceramente, no entiendo la admiración hacía alguien que cometio esos actos
Habrá quien admira al popeye, el otro dia salio en la tele, creo que es youruber lo de asesinar supongo que ya no.
erpoli escribió:Habrá quien admira al popeye, el otro dia salio en la tele, creo que es youruber lo de asesinar supongo que ya no.

Dice ser el jefe de la mafia colombiana, pero sin embargo el hijo de Escobar le describe como a un mero sicario sin importancia de los tantos que tenía su padre. Creo que Popeye ha sabido aprovecharse de la situación y vender su historia como si el hubiese sido la mano derecha de Escobar, total ya no hay nadie vivo de aquella época que pueda desmentirle y se saca unas pelas
Yo creo que es por la que liaron, como con los capos de la mafia y demás.

El Chapo también es muy conocido y sólo tiene una serie latina en Netflix. Si hubiese muerto, habría pasado lo mismo, libros, pelis...

@Scuderia era jefe de sicarios se supone
Por la misma razón que hay gente que se la menea con Franco, Hitler, Mussolini o Stalin o se hace fotos con Otegi: porque el ser humano es un hijo de puta que simpatiza con hijos de puta.
La serie no tiene nada que ver.
A Pablo se le lleva venerando desde el día 1 de sus andanzas.

Según algunos, hizo mucho por las personas que no tenían donde caerse muertas... esas mismas que usaba para sus fines, y que podían ser victimas colaterales.

Lo triste es ver a un criminal, a día de hoy libre, ir por las calles de su ciudad y que la gente se haga fotos con el. Tiene hasta un canal en YT. (Popeye).
Yo no soy fanatico de esa escoria, pero eso no quita que despues de ver la serie, me pase un mes diciendole a mi compañero de curro que es un "malpario hijueputa y que iba a matar a su mama a su papa y a su abuelita, malpario gonorrea"

Igual que me encanta el humor negro y no por ello voy matando homosexuales, negros, gitanos, sudamericanos y demas seres inferiores [poraki]
Mas bola tiene el Che y no era precisamente un angelito [angelito]
Gurlukovich escribió:Mas bola tiene el Che y no era precisamente un angelito [angelito]

vaya dinazo XD
El che? ese es uno de valencia.no?
Gurlukovich escribió:Mas bola tiene el Che y no era precisamente un angelito [angelito]

Pero es un caso distinto. El Ché era un revolucionario, no era un santo pero tenía un objetivo sociopolítico y veo normal que haya quien se identifique con su lucha, ideología u objetivos.
Escobar era un narco, mataba por negocio y su objetivo era el lucro personal y el poder. Son muy diferentes.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Viviendo en una sociedad supuestamente avanzada, es bastante triste, que la sociedad tenga por ídolos a criminales como Hitler, Franco, El Che, Pinochet, Stalin, León Trotski, o Escobar.
Falkiño escribió:

Pero es un caso distinto. El Ché era un revolucionario, no era un santo pero tenía un objetivo sociopolítico y veo normal que haya quien se identifique con su lucha, ideología u objetivos.
Escobar era un narco, mataba por negocio y su objetivo era el lucro personal y el poder. Son muy diferentes.

Yo diría que es casi peor. Pero vamos, que no son sólo los comunistas los que llevan merchandising del Che.

Y Pablo Escobar hizo más obra social que el Che, ande va a parar [hallow]

La verdad es que lo del El Che es hipnotismo puro y duro. Hasta en una película que se hizo sobre él con Omar Shariff y que históricamente se supo financiada por la CIA se le ponía en términos generales bien. Moreno guapito, idealista, con moral, un poco ingénuo con eso de que los inditos le idolatrasen pero bien en términos generales (no lo mostraron demasiado negativamente salvo al final que lo ponen de looser). O sea si convencieron a unos fachorros de la CIA de los 60 con el pelo cortado al cepillo (seguramente todos exmarines) para dar luz verde a la cinta el poder exhibir un personaje que pudiera ser así representado sí era digno de figurar en un púlpito junto a Gobbels y Cicerón. Resumiendo incluso en La Ultima tentación de Cristo Scorcesse supo representar a todo un angelical Cristo como un zumbado reprimido sexualmente (quizás debieron dejarle la peli de Che a él).

Imagen

Y al Fidel Castro lo ponían de matón y beodo. La verdad es que es difícil matar a una leyenda sobre todo cuando ha muerto.

http://www.publico.es/actualidad/omar-s ... etado.html
Porque está de moda por la serie de Netflix, y muchos ignoran la cantidad de daño que hizo en Colombia.
kornshell escribió: Además los villanos carismáticos tienen tirón. Ahí está la saga del Padrino, o Scarface.

O Darth Vader. Y no lo digo de coña, porque sea personaje de ficción y no real.

Es un poco de locos, como ya han dicho, si hicieran una de Hitler y sacaran de coletilla "vamos a quemar algo..."
Z_Type escribió:
kornshell escribió: Además los villanos carismáticos tienen tirón. Ahí está la saga del Padrino, o Scarface.

O Darth Vader. Y no lo digo de coña, porque sea personaje de ficción y no real.

Es un poco de locos, como ya han dicho, si hicieran una de Hitler y sacaran de coletilla "vamos a quemar algo..."

Hitler ya tiene peli.
Mas bien saga y bien famosa.

A todo gas, se llama.
Creo que van por la 8.
[hallow]
Porque es un producto de masas y la gente consume mas ocio que cultura.

Por ejemplo, el Ché.
muchos presdentes del gobierno han hecho lo mismo que pablo escobar hacía con la cocaína pero con armas, y nadie les llama terroristas, obviamente todos lo son.
GXY escribió:que puso en jaque a gobiernos y policias de todo el mundo, especialmente USA.

eso y el exito de las obras de ficcion basadas en el personaje, han hecho efecto bola de nieve.

De nieve [qmparto]
Qué tendrá que ver que la gente se flipe con una serie y suelten chascarrillos con que le guste un narcotraficante?

Aún duran los "subtitulados" del Hitler de "El hundimiento" y no creo que nadie piense que todos esos vídeos de cachondeo tengan que ver con que a los creadores de los vídeos le guste Hitler, verdad?
No veo a nadie alabando a Escobar... si a caso alabando la serie y flipando con el "mando" de Escobar, pero no por estar a favor suyo.
No hay fanáticos de Pablo Escobar (bueno, haberlos los habrá, pero no en la medida que dices).

Lo que hay son fanáticos de la serie (no sin razón, es una buena serie) y del personaje de la serie.
El personaje de la serie está basado en un personaje real, sí. Pero no deja de ser un personaje muy bien interpretado por un actor, y el que tiene fanáticos y personas que llevan camisetas con su cara, es el personaje/actor, no el personaje real.
Al igual que en su dia con Heisenberg en breaking bad...
Falkiño escribió:@erpoli [facepalm] [qmparto] [qmparto]

No habías visto esa imagen antes Falkiño? [carcajad]

sexto escribió: y el que tiene fanáticos y personas que llevan camisetas con su cara, es el personaje/actor, no el personaje real.

Que va sexto.

Imagen

Y ya que estamos...

Esnifar cocaína en la tumba de Pablo Escobar, nueva moda turística en Colombia

http://www.farodevigo.es/mundo/2018/04/ ... 78164.html
erpoli escribió:
Falkiño escribió:@erpoli [facepalm] [qmparto] [qmparto]

No habías visto esa imagen antes Falkiño? [carcajad]

sexto escribió: y el que tiene fanáticos y personas que llevan camisetas con su cara, es el personaje/actor, no el personaje real.

Que va sexto.

Imagen

Y ya que estamos...

Esnifar cocaína en la tumba de Pablo Escobar, nueva moda turística en Colombia

http://www.farodevigo.es/mundo/2018/04/ ... 78164.html

Joder...

Entonces me callo la puta boca xD
Que se vean unas cuantos videos de sus "hazañas" a ver si siguen pensando lo mismo:

Atentados del 15 de febrero de 1993
Porque otra cosa no, pero gilipollas y paletos hay a patadas en el mundo.
42 respuestas