¿Por qué hay foreros que se ponen como firma pertenencias?

Siempre me ha resultado curioso, he visto ordenadores, monitores, videoconsolas, coches, tratos con foreros, incluso mascotas con su fecha de fallecimiento. Da la sensación a veces de una competición de a ver quién la tiene más grande, pero no se.. me resulta curioso. Quizás sea el único tarado que lo ve fuera de lo normal y curioso (sin ánimo de ofender a nadie).
He visto cosas que vosotros no creeríais..., atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. [+risas]
Jaja es verdad hay unos que ponen la tarjeta gráfica que tienen y tal pero sólo me resulta curioso y gracioso nada más, me parece bien
Sí, veintisiete cuando el agua se siente que ya la sombra no llega al menos siete caballos de potencia.
Supongo que es un modo de contar rapidamente al resto de los foreros que tipo de jugón eres, aportar mas información que brinde un marco a tus posts.
Ahora mismo no se si aún está en mi firma, pero yo me puse la del pc que tenía, que no era gran cosa, porque cuando un juego no te funcionaba o tenías un problema con el pc, al pedir ayuda tienes toda la información en la firma. O cuando alguien te dice que un juego le va con una tasa de framerate ridícula y ves el pepino que tiene, ya sabes que ese juego esta optimizado como el culo. Hablo de pcs en concreto.
currante007 escribió:Ahora mismo no se si aún está en mi firma, pero yo me puse la del pc que tenía, que no era gran cosa, porque cuando un juego no te funcionaba o tenías un problema con el pc, al pedir ayuda tienes toda la información en la firma. O cuando alguien te dice que un juego le va con una tasa de framerate ridícula y ves el pepino que tiene, ya sabes que ese juego esta optimizado como el culo. Hablo de pcs en concreto.

Desde ese punto de vista me parece útil, pero ver otras cosas íntimas puestas no me lo parece.
Los que me hacen gracia son los que se lo ponen simplemente para fardar e incluso los que son popietarios de un seat ibiza y ponen que poseen un GTR.
Pero vamos, hoy en día que vivimos inmersos en un mundo de redes sociales, puede hasta que sea anticuado poner algo en la firma que no sea el perfil de facebook de uno mismo o la última foto en el wc que has subido al instagram.
Somos la mierda cantante y danzante del mundo. [+risas]
mariodoyle escribió:Siempre me ha resultado curioso, he visto ordenadores, monitores, videoconsolas, coches, tratos con foreros, incluso mascotas con su fecha de fallecimiento. Da la sensación a veces de una competición de a ver quién la tiene más grande, pero no se.. me resulta curioso. Quizás sea el único tarado que lo ve fuera de lo normal y curioso (sin ánimo de ofender a nadie).
He visto cosas que vosotros no creeríais..., atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. [+risas]

Mayormente para presumir de billetes que realmente no tienen, como el que tiene un cochazo de lujo y luego vive en una casa que se cae a cachos y son unos enmallados de la vida...

En otros, para facilitar informacion a la hora de tener dudas/problemas con tu hardware y abres un hilo ( en caso de PC que es la mayoria) asi ven directamente los componentes que usas y te pueden decir, como cuando vas al taller y te piden la ficha tecnica del coche jeje.

en mi caso estuve por poner incluso mi coche, porque he tenido muchas dudas y abierto muchos hilos respecto a el y siempre he tenido que estar especificando la marca, modelo, motorizacion entre otras cosas porque los usuarios me lo han pedido para poder ayudarme.

Pero eso, pienso que mayormente para presumir de algo...
QueTeCuro escribió:para facilitar informacion a la hora de tener dudas/problemas con tu hardware y abres un hilo ( en caso de PC que es la mayoria) asi ven directamente los componentes que usas y te pueden decir, como cuando vas al taller y te piden la ficha tecnica del coche jeje.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de poner los datos del PC para temas técnicos lo veo lógico. Lo de la colección de consolas, pues EOL es un foro de videojuegos, no es nada anormal

Ahora, poner coches...pues no sé. Ahí sí que parece que es por fardar. ¿Lo próximo será poner los pisos en propiedad y el barquito de fin de semana? [jaja]
Porque son unos capitalistas alienados por el fetichismo de la mercancía [hallow]
currante007 escribió:Ahora mismo no se si aún está en mi firma, pero yo me puse la del pc que tenía, que no era gran cosa, porque cuando un juego no te funcionaba o tenías un problema con el pc, al pedir ayuda tienes toda la información en la firma. O cuando alguien te dice que un juego le va con una tasa de framerate ridícula y ves el pepino que tiene, ya sabes que ese juego esta optimizado como el culo. Hablo de pcs en concreto.

This. A mi me es muy util sobretodo en los hilos oficiales de cuando se lanza algun juego que me interesa, la gente empieza a comentar que tal les va y al tener el PC en la firma ya te puedes hacer una idea de como rendirá el juego en tu maquina.

Y en cuanto a mi firma, en mi caso al postear puedo decir "pues en mi PC principal" o "en mi portatil principal" en lugar de ir posteando los componentes cada vez que lo veo necesario. O por ejemplo tengo puesto un PC con una placa 775, una P5K SE y un Xeon socket 771 con mod, cualquiera que lo vea y esté pensando en hacer el mod solo con ver la firma ya puede ver que dicha placa soporta Xeons modeados.
Pues no sé, igual hay quien lo haga para fardar, pero creo que es más algo que da contexto a lo que uno dice. Lo de poner el PC y tal, pues eso que ya se ha dicho.
Poner tus consolas: una forma de expresar que (no) eres fanboy, por ejemplo, o demostrar antigüedad en el mundo de las consolas.
Poner tus juegos: similar a lo anterior, especialmente si llevas una lista de lo que has jugado y lo que no, por ejemplo.
Poner tu gametag: enseñar tus juegos, tus logros y que te agregue gente si habláis del mismo juego.
Poner a tu mascota muerta: es una forma de recordarla, como llevar una foto en la cartera.

No sé, la verdad es que no me suelo fijar en las firmas mucho, salvo que sea inevitable, como la del colega con el "letras grandes rojas" XD.
Lo del PC lo veo útil, como bien han dicho así sabes si con X ordenador el juego va bien o mal o incluso si linux va decente en él XD

Del resto.. necesidad de reconocimiento, aprobación, pertenencia a grupo y/o atención, que no necesariamente debe ser mala, más de una vez he querido poner a Luna (mi gata) en mi firma para que todos la vean XD
Bah, cada uno pone de firma lo que se le ocurre, yo no sé por qué pongo chorradas en mi firma, cada uno pone lo que pone, no sé por qué algunos queréis buscar respuesta a todo... no sé a donde se quiere llegar con eso.
Mientras cumpla las normas de EOL ??
Yo es que me harte de cargarme monitores escribiendo mi firma con un boli, es mas practico asi y te ahorras unos durillos.

Ahora en serio, a mi me viene bien para saber que PC tengo por si algun compañero del curro me pregunta, no soy muy dado a recordar cada cosa que tiene y si quiero actualizarlo es una manera rapida de saber que puedo o no actualizar.
Durante una época el PC era mi principal sistema de juego y solía tener bastantes dudas y me ayudaba mucho a agilizar ciertos temas el tener la configuración de hardware en mi perfil. Sí es cierto que luego he ido actualizando por inercia ya que el PC ahora mismo lo tengo en un segundo plano.
para que puedas abrir el hilo chorra de la semana.

¿no crees que las pondrán para encontrar afinidad aparte de utilidad? aparte de seña de identidad - divulgación.
A mí las firmas siempre me han parecido un soberano coñazo. No le veo sentido salvo para llenar de contenido prescindible las páginas que leo. En fin. Yo las tengo todas desactivadas, y cada cual que haga lo que quiera. Eso que me ahorro. Así todos felices.
Ni idea si tengo firma, el ublock origin mata todo

Pero si puse una, sera el navegador que estoy usando
theelf escribió:Ni idea si tengo firma, el ublock origin mata todo

Pero si puse una, sera el navegador que estoy usando

XD XD XD XD XD

Sin duda será eso, sí.
Imagen
A mí no me molestan, aunque las de carácter político particularmente no las acabo de entender.
En mi caso, mi firma contiene los links a mis colecciones de videojuegos y consolas; y salvo excepciones, sólo la activo en los post que traten de videojuegos o consolas. Ahora haré una excepción porque el tema lo permite [360º]
@VozdeLosMuertos

Ah coño, es viejo el banner, ahora estoy en la version 5, tendre q actualizar
Pues... porque les viene en gana. Básicamente XD

En mi caso, me suele gustar poner alguna imagen porque hace bonito, sin más. La de ahora es un dibujo que me hizo un amigo, la tenía en mi vieja cuenta y la he recuperado tras las quejas de algunos merluzos que no me reconocían con este nick.
banderas20 escribió:Para pollagordear?

Porque no puedo poner una foto de mi rabo en la firma que si no ibais a saber lo que es pollagordear.
También hay usuarios que ponen enlaces a sus hilos de compraventa, que siempre viene bien como recordatorio o publicidad.
pemagiar escribió:Bah, cada uno pone de firma lo que se le ocurre, yo no sé por qué pongo chorradas en mi firma, cada uno pone lo que pone, no sé por qué algunos queréis buscar respuesta a todo... no sé a donde se quiere llegar con eso.
Mientras cumpla las normas de EOL ??

La imagen de tu firma no se ve xD
fonsiyu escribió:

Porque no puedo poner una foto de mi rabo en la firma que si no ibais a saber lo que es pollagordear.

Una imagen de 1x1 pixeles entra dentro de lo permitido por las normas. Tranquilo. [hallow]
VozdeLosMuertos escribió:
fonsiyu escribió:

Una imagen de 1x1 pixeles entra dentro de lo permitido por las normas. Tranquilo. [hallow]

Anda bribón que te veo luego haciendo zoom con tal de ver fuet de Casa Alfunsellas [hallow]
fonsiyu escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
fonsiyu escribió:Porque no puedo poner una foto de mi rabo en la firma que si no ibais a saber lo que es pollagordear.

Anda bribón que te veo luego haciendo zoom con tal de ver fuet de Casa Alfunsellas [hallow]

Idos a un hotel mariconcillos [hallow]
@Liquid Snake yo
Tras verte usar "idos", mi amor ha dado un giro. Lo siento fonsiyu, me voy con el que me escribe bien. [amor]
VozdeLosMuertos escribió:@Liquid Snake yo
Tras verte usar "idos", mi amor ha dado un giro. Lo siento fonsiyu, me voy con el que me escribe bien. [amor]

Lo siento, mi corazón es de @thonolan, me cuenta historias de formula 1 al oido y contra eso no puedes competir.
Liquid Snake yo escribió:Lo siento, mi corazón es de @thonolan, me cuenta historias de formula 1 al oido y contra eso no puedes competir.

No soy celoso :o

Mi amor es y sera para @[erick] [inlove]

Liquid Snake yo escribió:

Lo siento, mi corazón es de @thonolan, me cuenta historias de formula 1 al oido y contra eso no puedes competir.

El club de los julandrones [qmparto]
Thonolan escribió:
Liquid Snake yo escribió:Lo siento, mi corazón es de @thonolan, me cuenta historias de formula 1 al oido y contra eso no puedes competir.

Bueno, pero @vozdelosmuertos hace de locomotora y yo de ultimo vagon, que a mi no me va lo otro [hallow]

@fonsiyu que mire si quiere el vicioso [hallow]
Thonolan escribió:

Bueno, pero @vozdelosmuertos hace de locomotora y yo de ultimo vagon, que a mi no me va lo otro [hallow]

Mejor mirar que subirme a ese tren de viciosos [qmparto]
fonsiyu escribió:
Thonolan escribió:

Mejor mirar que subirme a ese tren de viciosos [qmparto]

Pero si te mueres de ganas que eres la maricona mas mala [hallow]
Qué bonito el amor entre hombres [amor]

Las pertenencias al final son un reclamo, está claro. Lo que buscan es ligar XD

@Thonolan es el único de EOL que puede polear y no le pasa nada [sonrisa]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
A mí en particular, me resulta más cómodo a la hora de preguntar un ''el equipo es el de mi firma'' que describir mi equipo cada vez que tengo una duda.
Yo sólo comprendo lo de los PCs, para dudas técnicas, pues es muy cómodo. Y sobre todo, porque estamos en EOL, dedicado a esos temas.
Por lo demás, no entiendo otras pertenencias en la firma.
A mí no me parece raro que en un foro de videojuegos uno exponga las consolas y videojuegos que tiene, además de que me gusta ver de un simple vistazo lo que tiene (igual que nos gusta chafardear en los hilos de las colecciones de la gente, ver sus estanterías, sus colchas xD, etc.), puede decir bastante del tipo de usuario de videojuegos que puede ser. Si alguien tiene en su firma que tiene la GameCube sabes que es un usuario digno de confianza y que mola, si no la tiene no lo es [carcajad]

Ho!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Porque la tienen pequeña. [hallow]
Foro videojuegos - consolas, juegos, pcs... asi con cada foro-tematica.

Luego aparte, algun que otro toque narcisista :P
Esos elementos suponen una parte significativa de su ser y sus circunstancias. Por consiguiente, presentan una tendencia inherente de transmitirlos a otras personas.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,..............................................
Hombre, estando relacionado con la temática del foro no lo veo irrelevante. Otra cosa es que la firma fuese en plan: tengo un deportivo, dos casas, un apartamento en Torrevieja y 100 000 € en el banco y me mide 35 cm :Ð
mariodoyle escribió:Siempre me ha resultado curioso, he visto ordenadores, monitores, videoconsolas, coches, tratos con foreros, incluso mascotas con su fecha de fallecimiento. Da la sensación a veces de una competición de a ver quién la tiene más grande, pero no se.. me resulta curioso. Quizás sea el único tarado que lo ve fuera de lo normal y curioso (sin ánimo de ofender a nadie).

Al hilo de tu reflexión, el filósofo Erich Fromm escribió un libro titulado "Tener o ser" y en una de las conferencias que pronunció, en Estados Unidos, en inglés (tienes el audio en youtube) dijo que le sorprendía ver a un muchacho centrar más su atención en un coche deportivo, que en una mujer atractiva XD

Fromm concluía diciendo que es preferible amar a las personas, y no a las cosas; y que una sociedad que se encamina a amar a las cosas, no va en el camino correcto ;)

Dicho esto, ahora voy a hacer de abogado del diablo y a defender a es@s eolian@s que se ponen de firma posesiones personales:

Por ventura ¿no has reparado acaso, alma de Dios, que ésta es una web de videojuegos? ¿No es lógico que la gente muestre los suyos, o las espléndidas máquinas electrónicas en las que los disfruta? Que hay que explicarlo todo :o
51 respuestas
1, 2