Por que hay juegos que me marean y otros no?

Buenas chicos, os hago una pregunta que no se si os ocurre tambien a vosotros.

Tengo el pc de la firma, que tira bien todos los juegos actuales.

Sabeis porque hay juegos que me marean, como cuando lees en un coche que acabn entrando como nauseas, al llevar un ratillo jugando (20-30 minutos) y otros no?

Os pasa igual?

He jugado a muchisimos juegos, fifa, the witcher 2 y 3, dead space, CS, rainbow six siege, wolfenstein 3d, metro last light redux, tomb raider, outlast, evil within,........y mil mas.

Pero lo raro es que por ahora con los dos unicos que recuerdo marearme es con WOLFENSTEIN 3d y Metro Last Light Redux.

Es raro no?

Ademas, es normal que si me llevo 3 o 4 horas jugando pues ya canse la vista, pero no es eso, es que con esos dos juegos, en 20 minutos ya noto esas nauseas como con ganas de vomitar.

Juego en una tv de 60" a unos 2-2,5m, que es cerca, pero solo me pasa con esos juegos.

Gracias
Depende de a que fov jueges, las caidas o retardo de los fps que se media en ms si mal no recuerdo (que eso no te lo detecta el contador de fps), y tambien si tienes "ghosting" en la pantalla.

A mi el juego que me mareo fue el battlefield 4, al 3 le eche un porron de horas (y a los antiguos aun mas), pero en el 4 hay algo que me cansa mucho la vista y me marea.
Los mareos suelen depender del FOV, del head-bob y de efectos como la aberración crómatica y cosas similares.
A mi juegos que me marean mucho y me dejan hecho una mierda son el Half Life 2 con el FOV que viene por defecto, el Dying Light aun subiendo el FOV al llevar 10-15m tengo que quitarlo porque si no vomito [qmparto] Y el DayZ si no quito la opcion del head-bob igual (esa opción es que cuando el personaje va corriendo/sprint la cámara se mueve de izquierda a derecha para darle como realismo).
Es una enfermedad de la que no se conoce mucho, de hecho a alguna gente le sucede en aviones, buses o barcos, el problema es que nuestro cerebro de alguna manera ve que todo se mueve pero no siente tener el control de lo que sucede, por eso la enfermedad rara vez se da en la gente que conduce.

http://biobeneficios.com/enfermedades/q ... ovimiento/
El Metro a mi me marea y con mando mas que con ratón... no entiendo por qué XD

Dying Light si no cambio FOV puedo hasta vomitar, sin cachondeo... me revuelve el estómago.

Y así algunos otros. Pero no tengo problemas para ir en barco, avión u otro medio de transporte :-?

PD: Ah, puede que también necesites gafas... una mala visión puede forzarte la vista en ciertos juegos (colores que cansan más, efectos, destellos, pequeños detalles, etc...) y hace que tu cerebro trabaje mucho para procesar. Yo creo que necesito porque muchas veces me descubro achinando los ojos, no veo borroso pero si que creo que fuerzo.
A mi también me pasa, entre los muchos juegos que me afectan (suelen ser sobre todos FPS y de carreras)
Por poner un ejemplo reciente, el Specs op the line, lo compre con todas las ganas de jugarlo por las buenas criticas recibidas.... y que va tuve que quitarlo porque potaba,,,, , Half life es de los más famosos, desde hace muchos años se podian leer post en foros con lo mismo, le En BF3 tenia que subir el fov mogollón porque sino más de lo mismo. Y demos gracias, a que alguien algun dia tuvo la maravillosa idea de poner en opciones el modificar dicha opción... porque para los que nos pasa, realmente es una putada, te empiezas a marear, y de repente todo ese "revuelto" se te va al estómago....
Con el primer juego, que note esto, y me tuve que ir directa al baño, fue con halo1 de pc,,, dios que mal lo pase en un momento... [facepalm] [snif]
Agradezco que se pueda modificar dicha opcion enormemente,(es más suelo preguntar antes de pillar algun fps vease battlefield o derivados) de la de head-bob no tenia ni idea, la tendré en cuenta para futuras instalaciones
¿No la tendra el Specs no ? :-? :-?

Edito: Tenia que ponerlo es mi mensaje 666 [sati] [sati] [sati]
A ver si te has comprado un playstation vr y no te has dado cuenta que lo llevas puesto...
Yo el otro dia intente jugar al Mafia III y era imposible, me empece a marear un montón.
Otro mas con el Half Life 2 , el Wolfstein 3D (el primero), a mi el dying light no me marea pero el Dead Island si. Y la verdad que te deja el estomago jodió para horas.
es algo "normal"
http://legaldoc.dl.playstation.net/ps3- ... th_es.html
https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 43009.html

son mareos "benignos" están producidos por el estimulo visto en pantalla. unos juegos más que otros, normalmente tiene que ver con el movimiento y los colores. en muchas personas son habituales, pero no tiene porque ser un problema.
A mí me sucedió ultimamente con Dishonored.
Pero me ha pasado con otros juegos como Fallout 3.
Que yo recuerde solo me ha pasado con juego.

Era un juego de sherlocks holmes (una aventura grafica) de FX.

Solo pude jugar 30 minutos, lo tuve que quitar.
A mi me sucede sobretodo con los borderlands y un poco solo con los Dead Island...es el FOV
en el caso de los Borderlands a parte del FOV "creo" que es ese efecto cuando corres,andas,corres,andas, que hace como un efecto de velocidad y retroceso toda la pantalla
Alomejor tiene que ver con las luces, brillos, etc.
Lo que sí se que puede marear y, de hecho, es malo para la persona, es jugar un juego a pocos fps.
Creo que el cerebro os hace cuello de botella. Hacedle un poco de OC y arreglado. [burla2]
Yo creo que es el FOV. En payday2 he tenido que quitar chusmas y pijadas gráficas porque me siento claustrofóbico y muy mareado. He tenido dolores de cabeza bastante grandes. Quitar las borrosidades y las cosas bonitas hace que sea más jugable.
Tanto años pensando que estaba loco y mira... [carcajad] Cada vez que jugaba al Half Life 1 empezaba a sentir un mareo como cuando tienes fiebre y yo me decía a mi mismo: - Chacho siempre me pongo malo cuando intento jugar a este juego [decaio]
Yo he catado muchos juegos en mi vida.. Y muy pocos me han llegado a marear..el que más fue Geist de game cube, un buen juego pero era muy borroso y le habría venido bien fxaa.

Los demás serían algún que otro juego de ps1 y ps2..

En los juegos de pc intento desactivar los efectos de desenfoque y similares si el juego me lo permite..
(Buscando la nitidez y fluidez de Imagen)

Lo que si que eh notado es que , no marea del todo pero casa un poco ver la pantalla cuando estas viendo jugar a uno con ratón que cuando está con mando. Porque suelen ser movimiento de cámara muy bruscos...
Al OP no le marean los juegos. Lo que le marea es la sangre, por eso se marea con el Wolfenstein 3d XD
jaja, pues no se que sera, pero esos juegos me marean y tengo que dejarlos de jugar......
aNTiBeTiKo escribió:jaja, pues no se que sera, pero esos juegos me marean y tengo que dejarlos de jugar......

Simplemente juega con los niveles de FOV hasta que encuentres uno que no te causa ese efecto.

A mi no me pasa pero ha habido juegos que me han hecho modificar mi distancia respecto a la pantalla antes de darme cuenta de que era un problema de FOV lo que me hacia jugar incómodo.

Cambia el FOV del redux a 90 y nos cuentas:

http://pcgamingwiki.com/wiki/Metro:_Las ... _.28FOV.29

Del wolfenstein tendrás que especificar que juego de la saga en concreto, a no ser que literalmente hables del 3D original de 1992 :p
KLaiN escribió:
aNTiBeTiKo escribió:jaja, pues no se que sera, pero esos juegos me marean y tengo que dejarlos de jugar......

Simplemente juega con los niveles de FOV hasta que encuentres uno que no te causa ese efecto.

A mi no me pasa pero ha habido juegos que me han hecho modificar mi distancia respecto a la pantalla antes de darme cuenta de que era un problema de FOV lo que me hacia jugar incómodo.

Del wolfenstein tendrás que especificar que juego de la saga en concreto, a no ser que literalmente hables del 3D original de 1992 :p

A mi me pasó con el Wolfenstein The New Order y con el fallout 4. Cambiando el fov de puta madre ya.
KLaiN escribió:

Gracias a todos. El Wolfenstein me refiero a New Order.
aNTiBeTiKo escribió:Gracias a todos. El Wolfenstein me refiero a New Order.

Encontré este enlace en un hilo de discusión de Steam también sobre los mareos por el FOV:

http://www.dsogaming.com/news/wolfenste ... sable-dof/

El hilo: http://steamcommunity.com/app/201810/di ... 576282540/

A ver si te sirve [beer]
23 respuestas