Por que hay juegos que no salen de Japón?

Por que hay juegos japos que no hacen el mínimo esfuerzo para traducirlo al (por lo menos) ingles y sacarlo en Europa y America cuando ellos saben que en el occidente todo este tipo de juegos siempre son exitosos.

Digo esto por que hay muchas joyas de PS2, PSP, Wii (muy pocas) y 360 (para colmo), que ni siquiera son región free… Especialmente todo las obras maestras MECHAS como Macross, A.C.E. o colecciones imprescindibles de vida o muerte como los port de los mejores juegos de Sega Saturn para PS2 de la colección Sega Saturn Ages.

Por que?

Hay alguna tienda online que habalen por lo menos ingles y vendan puros juegos importados?
Lo que yo si que no entiendo es la tontería de ponerle un bloqueo de región a un juego del que no tienes intención de sacarlo fuera del pais jamas, esa aptitud de "tocar los huevos" se me hace incomprensible.
porque los desarrolladores piensan que fuera de japon no existe gente que le gusten sus juegos y no ven necesario invertir para sacarlo en occidente, tambien por cuestiones de cultura y el poco mercado que tendrian afuera, y tambien encuentro toca huevos esa estupides del bloqueo de region [noop]
El bloqueo de region es para poder cobrarte mas por lo mismo y asi evitar que lo pilles mas barato al cambio n_nU

PD: En parte se kedan alli por ser tan japoneses ya que no cuajarian en el mercado occidental n_nU
ajam escribió:Por que hay juegos japos que no hacen el mínimo esfuerzo para traducirlo al (por lo menos) ingles y sacarlo en Europa y America cuando ellos saben que en el occidente todo este tipo de juegos siempre son exitosos.

Digo esto por que hay muchas joyas de PS2, PSP, Wii (muy pocas) y 360 (para colmo), que ni siquiera son región free… Especialmente todo las obras maestras MECHAS como Macross, A.C.E. o colecciones imprescindibles de vida o muerte como los port de los mejores juegos de Sega Saturn para PS2 de la colección Sega Saturn Ages.

Por que?

Hay alguna tienda online que habalen por lo menos ingles y vendan puros juegos importados?

Fácil, las editoras que publican estos juegos piensan que son demasiado estilo japonés como para lanzarlo en occidente, venderían tan pocas copias que no les recompensa la inversión, y creo que en algunos casos tienen razón.

Nuku nuku escribió:Lo que yo si que no entiendo es la tontería de ponerle un bloqueo de región a un juego del que no tienes intención de sacarlo fuera del pais jamas, esa aptitud de "tocar los huevos" se me hace incomprensible.

Aquí si que estoy de acuerdo contigo, no tiene sentido, si un usuario realmente lo quiere comprar, ya lo importará, no hace falta bloquearlo. Si casi mejor, venderán algunas copias más. Digo en el caso que no vaya a salir de Japón.

Saludos!
El bloqueo de región se utiliza, entre otras cosas, para medir las ventas de ciertos mercados.

Por ejemplo, si sacan un juego a nivel mundial, si en la región Usa sale mas barato, lo normal es que muchos europeos lo compren desde estados unidos, lo que para el mercado significaría que en estados unidos ese juego es un exito, cuando no es necesariamente así y sería incorrecto.
Pues no veo porque no se venderian aqui, un nuevo juego, siempre es bienvenido.
bokeron2008 está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Mi pregunta es ¿Por que no se quedan todos los "juegos japoneses" en Japon?
Ya se ha dicho. Supuestamente se hace un estudio de mercado y si los inversores no ven viable su comercializacion fuera de Japón. Desechan la idea de sacarlo fuera de tierras niponas.

Juegos del estilo "citas" o de carreras de caballos, pachinkos... etc. Son juegos que venden bien en Japón, pero que en Occidente no cuajan bien.

Un saludo
Por ejemplo, si sacan un juego a nivel mundial, si en la región Usa sale mas barato, lo normal es que muchos europeos lo compren desde estados unidos, lo que para el mercado significaría que en estados unidos ese juego es un exito, cuando no es necesariamente así y sería incorrecto.

Traducen los juegos y este problema deja de existir. Ahhh, que no hay ganas, bueno. Pero a mi me parece lo mínimo que podrían hacer teniendo en cuenta que ya asumimos que nos van a cobrar más que el resto por la cara.
Nuku nuku escribió:Lo que yo si que no entiendo es la tontería de ponerle un bloqueo de región a un juego del que no tienes intención de sacarlo fuera del pais jamas, esa aptitud de "tocar los huevos" se me hace incomprensible.

A mi esto también me parece una putada, si no piensan llevarlo ellos a otra región por lo menos que dejen a la gente importar. Entiendo el bloqueo de región cuando piensan comercializarlo a nivel mundial pero cuando se va a quedar sólo en japon son ganas de joder.
Será porque se olvidan... ratataaaa
Detras de casi todas las preguntas de este tipo hay una misma respuesta.

Por dinero.
Pues yo tengo ganas de jugar al IdolMaster de la 360 :3 xD

No sé, pero creo realmente que un juego de mechas como el Front Mission a otro semejante basado en un anime venderán lo mismo si se publicitan y tienen la misma calidad. Claro que influye diferentes factores, pero no veo una salvajada de datos de ventas diferentes.
13 respuestas