¿Por qué hay juegos que ocupan tanto espacio?

socket21 está baneado por "Troll"
Por ejemplo, en ps3 y 360 había juegos de 360 que estaban en ps3 y pesaban menos, visualmente eran iguales.

Ahora en PC los juegos ya no bajan de los 30 GB's, pero es que hay juegos que llegan a los 60 GB's...

Luego hay juegos como RE 7 que se ve de fábula y solo pesa 23 GB's más o menos, mientras otros pesan mucho más, como el nuevo Tekken 7.

¿Es normal?

Supongo que llevan unas texturas de más calidad lo que pesan más o más texturas porque igual son mundo abierto...
socket21 escribió:Por ejemplo, en ps3 y 360 había juegos de 360 que estaban en ps3 y pesaban menos, visualmente eran iguales.

Ahora en PC los juegos ya no bajan de los 30 GB's, pero es que hay juegos que llegan a los 60 GB's...

Y juegos como RE 7 pesa 23 GB's más o menos mientras otros pesan mucho más.

¿Es normal?

Supongo que llevan unas texturas de más calidad lo que pesan más o más texturas porque igual son mundo abierto...

30 GB [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya empieza haber juegos de 60, 70 o incluso 100 GB.

Porque ocupan tanto, principalmente 2 cosas. Los graficos (texturas, ...) y los videos. Si es posible reducir el tamaño, pero eso implica inventir mas en optimizacion, cosa que muchas empresas no estan dispuestos.

Quiza el problema no sea porque ocupan tanto los juegos, si no por que los hd son tan caros. El precio del los HD lleva estacando años y no me parece bajar. A mi entender si cogieramos el ritmo anterior un disco de 5 TB no debia valer mas de 80 euros. (Compre un HD de 2 TB en el 2011 antes de las indunaciones por 65 euros).
@alex120 ya, si sé que hay juegos de 90 como gears of war 4, el mismo tekken 7 pesa unos 65 y el GTA V también pesa 65, pero era por poner un tope en comparación al RE 7 y sus 20 GB's.

*Tekken 7 ocupa unos 38
Los videos en alta resolución ocupan muchísimo. El audio en alta calidad tampoco es libiano. Yo personalmente opino que podríamos sobrevivir con unos ratios de compresión algo mayores, pero bueno, entiendo la postura de querer la máxima calidad.
Y no solo los vídeos, los audios y doblajes ocupan una barbaridad como no vayan comprimidos y hay juegos que llevan inglés, francés, español, castellano, chino, ruso, etc... como sea un juego con muchos diálogos ya flipas.
Con 50mb de conexión es un lastre descargar juegos tan pesados. Peor lo tienen los de adsl. Además que los HD no son tan baratos. Valen igual que hace tiempo y ahora hay que sumar el canon digital.

Todo lo demás está dicho. Texturas, audio sin comprimir, vídeos en diferentes idiomas.....Es uno de los lastres que nos ha traído las nuevas consolas. Crysis3 ocupa 14gb y a día de hoy nadie diría que es un juego viejo.
seaculorum escribió:Y no solo los vídeos, los audios y doblajes ocupan una barbaridad como no vayan comprimidos y hay juegos que llevan inglés, francés, español, castellano, chino, ruso, etc... como sea un juego con muchos diálogos ya flipas.

Suma que en algunos juegos el audio no va por separado y te meten los vídeos de turno en HD repetidos por cada idioma.
Cada vez se preocupan menos de optimizar, y el contenido ocupa más, antes los juegos los hacían con texturas mucho más livianas y eran menos complejos en general. Para mi es una tortura bajar juegos de más de 40GB con una adsl de 5MB. de los servicios en la nube me rio, y cuando al Windows le da por actualizar algo sin avisar te fastidia la partida online.
Gears of war 4 va ya por los 121 gb, una barbaridad, aunque este juego es un desastre a todos los niveles en pc.
seaculorum escribió:Y no solo los vídeos, los audios y doblajes ocupan una barbaridad como no vayan comprimidos y hay juegos que llevan inglés, francés, español, castellano, chino, ruso, etc... como sea un juego con muchos diálogos ya flipas.

Dr.Demencio escribió:Los videos en alta resolución ocupan muchísimo. El audio en alta calidad tampoco es libiano. Yo personalmente opino que podríamos sobrevivir con unos ratios de compresión algo mayores, pero bueno, entiendo la postura de querer la máxima calidad.

Yo creo que es lo que dice @seaculorum de vídeos duplicados, la calidad del audio sigue siendo la misma de hace 10 años atrás.

Además Resident Evil 7 es un ejemplo clarísimo de optimización, con los doblajes de las voces, unos gráficos brutales y solo ocupa 24 GB's.

El Hellblade.Senuas.Sacrifice 13,5 GB's

exitfor escribió:

Suma que en algunos juegos el audio no va por separado y te meten los vídeos de turno en HD repetidos por cada idioma.
Idiomas, paquetes graficos, lo que se les ocurra, sin optimizar claro, y ahi va eso...
Hace un tiempo, escuche una conversacion en el metro de que era por que tienen mejores graficos, asi que cuanto mas grande, mejor es y se vera... falsa creencia, que he ido leyendo tambien.

Luego te encuentras juegazos con 20-30 gigas y el subconsciente ya piensa que viene capado o algo [+risas]
@Darkian el mod redux de GTA V que lo lleva al hiperealismo pesa solo unos 4 GB's creo, no lo he podido instalar porque mi SSD está a full y hay que duplicar los archivos del juego que son como unos 40 GB's para que steam pueda verificar los originales.

Me pregunto como rockstars aún no lo ha implementado a través de un update...
Yo creó que aparte de la falta de optimización es un hecho que deberíamos poder elegir que versión bajar, todos debemos bajar las texturas para 4k aunque siempre los juguemos a 1080p o 2k el Gears4 si es una grosería bajarlo.
@LostsoulDark si pagas debería ser lo más normal facilitar al usuario la descarga, me he tirado 6 días bajando el quantum break y para mi sorpresa no funciona, supuestamente puede ser por alguna instrucción de la que carece mi procesador, pero 6 días ha estado el PC encendido para nada.

A endesa le gusta esta publicación... [facepalm]
Just Cause 2 unos 5 gb, y el 3 unos 60 gb. La cosa es que no se ve tampoco una gran diferencia visual que justifique 12 veces mayor espacio requerido, eso es lo que toca los huevos. Y como ese muchos ejemplos más...
socket21 escribió:Luego hay juegos como RE 7 que se ve de fábula y solo pesa 23 GB's más o menos, mientras otros pesan mucho más, como el nuevo Tekken 7.

Eso es pq tu al igual que yo, no tienes ni TV 4K de 65", ni ojos bionicos.

Mucha gente anda siempre quejandose de las texturas de los juegos, que si les falta definición y tal, y claro ... :(

Lo peor es que debido a eso, pues tambien suben los tiempos de carga o el popping
@cercata Lo que tendrían que hacer es dejar que te descargues lo que te interese y listo, que total son archivos que si no los usas de igual que estén o no ahí, para que quiero texturas para 4k si tengo un monitor 1080p o para que quiero el idioma francés si lo escucho en castellano o en inglés? con lo fácil que sería hacer esto pero no, mejor bájate todo y así nosotros no tenemos que pensar
@Plage Antes era así, los pack de texturas HD, pero ahora parece que estamos involucionando :(
Plage escribió:@cercata Lo que tendrían que hacer es dejar que te descargues lo que te interese y listo, que total son archivos que si no los usas de igual que estén o no ahí, para que quiero texturas para 4k si tengo un monitor 1080p o para que quiero el idioma francés si lo escucho en castellano o en inglés? con lo fácil que sería hacer esto pero no, mejor bájate todo y así nosotros no tenemos que pensar

Me parecería lo más correcto, es lo que llevo pensando bastante tiempo, es que por ejemplo el forza 7 de windows son 100 GB por el tema de 4K, y digo, si no voy a poder disfrutar de las texturas 4k al no tener tele 4k, ¿para que tengo que descargarme, no se, por ejemplo 50 gb de más por esto? El tekken 7 también pesa lo suyo y lo máximo que voy a poder ponerlo es a 1080p...
cercata escribió:
socket21 escribió:Luego hay juegos como RE 7 que se ve de fábula y solo pesa 23 GB's más o menos, mientras otros pesan mucho más, como el nuevo Tekken 7.

Eso es pq tu al igual que yo, no tienes ni TV 4K de 65", ni ojos bionicos.

Mucha gente anda siempre quejandose de las texturas de los juegos, que si les falta definición y tal, y claro ... :(

Lo peor es que debido a eso, pues tambien suben los tiempos de carga o el popping

Pero es de cajón, si tienes un producto low cost, otro medio, otro alto y otro muy alto, sabes que el low cost vende poco y él muy alto también ¿En quién te centras? En el consumidor medio... es el que más te va a dar dinero por mucho que el que juegue en una TV 4k sea millonario, pagará lo mismo por el juego que un usuario medio.

Eso no significa que olvides a los otros usuarios, el low cost en este caso no sería un problema, pero para el usuario avanzado debería hacerse algo más personalizado solo para él y así se evitaría el problema de los que jugamos a 1080p a parte de disponer de espacio limitado y una conexión mediocre.

Lo curioso es que nosotros en este ejemplo somos los productos, ya que nos restringimos por nuestro hardware y nos tenemos que comer lo que nos lancen sin rechistar, cuando en realidad son las empresas las que deberían sacar el juego en dos versiones, una para usuarios que exigen calidad y otra para los usuarios que juegan de 1080p para abajo.
@cercata @elokillo Ya sabéis, es más fácil para ellos que nos descarguemos todo y el problema nos lo traguemos nosotros que poner un botón para indicar que es lo que nos queremos descargar que sería un "problema" para ellos
Estoy totalmente deacuerdo con lo que comentais, pero mira que seria facil la solucion. Al lanzar el instalador de cada juego, que te diese a elegir un idioma y una resolucion, pum, le das a instalar y que el solito te instalase unicamente el idioma y la resolucion que has elegido. Tan dificil seria hacer eso? Y seguramente habiendo esa opcion muchos juegos los cuales superan los 80/90/100 GB se quedarian en unos 20 o 30 gb... por librarte literalmente de texturas y idiomas que no te interesan en absoluto.
La verdad que a día de hoy como quieras tener 4 o 5 juegos en el ssd como no sea mínimo de 500gb vas mal.
xX-TWITCH-Xx escribió:Estoy totalmente deacuerdo con lo que comentais, pero mira que seria facil la solucion. Al lanzar el instalador de cada juego, que te diese a elegir un idioma y una resolucion, pum, le das a instalar y que el solito te instalase unicamente el idioma y la resolucion que has elegido. Tan dificil seria hacer eso? Y seguramente habiendo esa opcion muchos juegos los cuales superan los 80/90/100 GB se quedarian en unos 20 o 30 gb... por librarte literalmente de texturas y idiomas que no te interesan en absoluto.

Pues sí. Llevas razón. Comentar que hay un par de juegos que las texturas buenas se instalan aparte. El shadow of mordor era uno de ellos.
Para mi ha sido algo raro porque la subida de espacio no ha sido exponencial practicamente llego un dia y pam los juegos empezaron a pesar una barbaridad, se que hubieron dos juegos que pesaban 50 gb pero porque no comprimieron los archivos de audio, uno de ellos se que era un asassins creed el otro no recuerdo. Para mi el principal motivo son los sand box no procedurales ya que al ser un terreno que ha sido creado a mano tienes que guardarlo y obviamente a cuanto mas grande y mas cosas pues mas pesado resulta, al contrario por ejemplo del no mans sky que pesa 10gb solamente
Para mi esto era tendencia desde hace años en PC recuerdo claramente cuando fui al OfficeDepot a comprar el GTA IV, mi sorpresa fue mayúscula cuando vi que pesaba ¡16 GBs!, eso cuando el GTA San Andreas apenas pasaba de los 4,7 GBs xD
Yo cuando veo un juego por debajo de los 30 GB me sorprendo XD
Roger-004 escribió:Para mi esto era tendencia desde hace años en PC recuerdo claramente cuando fui al OfficeDepot a comprar el GTA IV, mi sorpresa fue mayúscula cuando vi que pesaba ¡16 GBs!, eso cuando el GTA San Andreas apenas pasaba de los 4,7 GBs xD

Imagen
socket21 escribió:
Roger-004 escribió:Para mi esto era tendencia desde hace años en PC recuerdo claramente cuando fui al OfficeDepot a comprar el GTA IV, mi sorpresa fue mayúscula cuando vi que pesaba ¡16 GBs!, eso cuando el GTA San Andreas apenas pasaba de los 4,7 GBs xD

Imagen

En efecto compañero. al final termine comprandolo en Xbox 360, jeje, pero hay que darse cuenta que eso es tendencia entre mas calidad mas espacio ocupara (eso y que ya no usan texturas comprimidas como lo hacian antaño), lo mejor seria hacer instalaciones limpias cada cierto tiempo de los juegos, en vez de tenerlo una sobre otra actualizacion [oki]
Pues por la misma razón que hay joyas que apenas ocupan.
xX-TWITCH-Xx escribió:Estoy totalmente deacuerdo con lo que comentais, pero mira que seria facil la solucion. Al lanzar el instalador de cada juego, que te diese a elegir un idioma y una resolucion, pum, le das a instalar y que el solito te instalase unicamente el idioma y la resolucion que has elegido. Tan dificil seria hacer eso? Y seguramente habiendo esa opcion muchos juegos los cuales superan los 80/90/100 GB se quedarian en unos 20 o 30 gb... por librarte literalmente de texturas y idiomas que no te interesan en absoluto.

Eso teniendo steam, y mientras steam no ofrezca una opción propia, no pasará.
El sistema esá montado para mostrar unos requisitos cerrados, para unificar todas las ventas y opiniones etc de un título bajo el mismo id interno, etc. además que jdoería el chequeo de verificación de integridad, sobretodo para juegos con online donde no coincidiría nada.

Así que o steam ofrece opciones en su plataforma a los que publican o nada.
Ellos usan steam porque potencia ventas, y dividir por versiones y seguir pagando el % de steam no tendría sentido.

Eso sería más probable de ver en juegos con instaladores propios fuera de una plataforma de publicación como steam, uplay y similares. Lo que vienen siendo los instaladores de algunas aplicaciones, de microsoft mismo. Te bajas el online_installator de turno que ocupa menos de 5 megas, marcas lo que quieres, y te baja e instala solo eso.

¿Y cómo sabes si necesitas X versión? Parece fácil pero no sería ni la primera vez ni la última cambias la resolución, ante todo aseguro que lo último que hago es dejarle elegir a los programas la configuración, básicamente no dan ni una
@socket21 me resulta extraño que hables de ese tema cuando la semana pasada varios youtubers hicieron vídeos de ello, ¿Viste alguno de ellos?

https://www.youtube.com/watch?v=fhbCCLnab7k
https://www.youtube.com/watch?v=HCtcvZmyfEk
evilquake escribió:@socket21 me resulta extraño que hables de ese tema cuando la semana pasada varios youtubers hicieron vídeos de ello, ¿Viste alguno de ellos?

https://www.youtube.com/watch?v=fhbCCLnab7k
https://www.youtube.com/watch?v=HCtcvZmyfEk

No, nunca he visto a esos dos chicos.

Supongo que no soy el único que tiene esta duda existencial, surgió al descargarme el quantum break que pesa 68 GB's, tener poco espacio y juegos que no me gustaría borrar, una conexión adsl de 3mb's de los cuales solo llegan 2,8, no poder instalar el mod redux de GTA V al no tener suficiente espacio en el SSD para duplicar los archivos ( este es otro tema que tratar a parte ¿Por qué GTA V no ha implementado redux en el juego mediante un update opcional?).

*Acabo de ver el segundo saltando un poco el vídeo, se le ve cabreao xd

Tiene y no razón, las empresas se lo pueden currar más facilitando dos productos como se está comentando en el hilo, uno para 1080p abajo y otro para resoluciones superiores.

Si compras el juego en físico durante la instalación te debería dejar seleccionar resoluciones para evitar ese espacio innecesario que ocuparán la cinemáticas de una resolución superior, las que seguramente no vas a poder disfrutar por no disponer de monitores 4k o 2k o incluso de una tarjeta gráfica potente.

En cuanto al audio... el audio sigue pesando lo mismo que siempre desde hace años, dudo que utilicen 32' flotante, lo que se ha utilizado siempre desde el salto de los 16 bits a lo 24 es reproducir a 48 KHz, el formato de audio empleado para el vídeo.

Puede que algún juego utilice un sample rate de 96 KHz, pero es que la mayoría de usuarios tenéis las tarjetas de serie a 24 bits 48 KHz y nunca vais a tocar la frecuencia de reproducción...

En resumen, un sonido de disparo en 2008 ocupaba lo mismo que ahora en 2017 a las puertas de 2018, lo único que puede hace que pese más es la variedad/cantidad de sonidos diferentes y su constancia en el tiempo.

En cuanto al vídeo... las cinemática son vídeos, el chico mismo lo dice, lo único que hay que hacer es partir el producto en dos y quién juegue a 2k para arriba que se le ofrezca la opción de instalar esas cinemáticas, quien quiera 1080p para abajo pues lo mismo.

Y otro ejemplo que he dicho, el redux de GTA V pesa solo 4 GB's, para que veas lo que pesa el llevar a la hiperealidad en 4k al ingame del juego, el problema son las secuencias de vídeo.

*Ahora he visto el primero y tantos minutos para decir que lo que ocupa es el vídeo... volvemos a lo mismo, que permitan descargar las secuencias de vídeo en resolución 1080p para abajo a parte de las 2k para arriba y estaría solucionado.

Creo que los dos defienden a los creadores de videojuegos y no me parece mal, pero en este tema eso tampoco tiene mucho sentido, el problema está está en el producto final, se está vendiendo el mismo producto para todo tipo de usuarios. El que juega a 4k se supone que tiene más poder adquisitivo, así que dispondrá de más y mejor almacenaje, en cambio nosotros vamos raspados y merecemos que se adapte un producto a nuestras necesidades.
Anteriormente, alla por los 90s-00s algunos juegos si tenian para instalar paquetes de alta o baja resolucion (para ese entonces). Uno que recuerdo especiamente ahora mismo, es el Jedi Knight Dark Forces 2. Durante la instalacion permitia seleccionar la instalacion de sonidos de alta o baja definicion (bitrate). Habia otro que tenia videos de alta y baja resolucion, aunque no recuerdo que juego era.

Solo es usar los mismos nombres de archivo e identico empaquetado para que el motor los lea, y en el caso de las texturas el mapeo UV es identico, solo podria haber problemas de mipmaps si las texturas no estuvieran bien hechas.

El problema es el modo de instalacion, al ser una descarga unica, ¿como aplicar o reemplazar los assets sin romper el juego? Como DLC no puede ser porque un DLC idealmente no debe reemplazar archivos, el mismo juego tendria que tener la opcion de detectar que set se esta usando, lo cual es trabajo adicional y no muy agradecido dado que no todos lo usarian, y ademas ¿como borrar el set que no esta en uso? Nuevamente, el juego idealmente no debe de tocar sus propio archivos a riesgo de romper la instalacion.

Personalmente, yo por tener mas espacio y porque no me gusta jugar en pantallas enormes y pegado a ellas, preferiria usar texturas de "baja" resolucion, para 720 y ahorrar espacio. Evil Within para PS3 completo pesa 10.5GB, en PC 60GB y 55.6 en PS4, en texturas solo es notoria la diferencia en las que tienen texto. Lo mas importante es el uso de shaders e iluminacion. Las texturas, si se ven muy definidas y todo, pero estando en movimiento, solo necesitan parecer lo que tienen que parecer y ya.

https://www.youtube.com/watch?v=a0QWYTCZ2-M

Se estan desperdiciando recursos en ancho de banda solo porque podemos, en vez de aprovechar el hardware de mejor modo (framerate mas estable, mejor iluminacion)

Aunque bueno, tambien soy partidario de jugar en un monitor de 1366x768 con antialias y fuentes de buen tamaño para tener headroom sobre jugar a 1080 - QuadHD con la grafica a tope
@ZedHqX4 el the evil within lo tengo en 360 y son menos de 8 GB's.

Apenas se percibe diferencia entre XBOX ONE y 360 pero habría que ver en PC, lo que me extraña que pese 50 gb's cuando el TEW 2 pesa unos 30 GB's y se ve muy bien.

De todas formas youtube no es un buen lugar para hacer comparaciones delicadas porque se come mucha calidad al transformar el archivo de vídeo, pero vamos en XBOX ONE solo se ve como con más luz.
socket21 escribió:@ZedHqX4 el the evil within lo tengo en 360 y son menos de 8 GB's.

Apenas se percibe diferencia entre XBOX ONE y 360 pero habría que ver en PC, lo que me extraña que pese 50 gb's cuando el TEW 2 pesa unos 30 GB's y se ve muy bien.

De todas formas youtube no es un buen lugar para hacer comparaciones delicadas porque se come mucha calidad al transformar el archivo de vídeo, pero vamos en XBOX ONE solo se ve como con más luz.

De Evil within me refiero a con todos los dlc incluidos.

Y obviamente, un video tiene compresion y pierde algo de calidad, pero sirve para ver si la estetica cambia radicalmente, y pues va a ser que no, los shaders y la iluminacion se notan mas que las texturas, los assets para 720p ya tienen bastante calidad (incluso algunos de 480 ya son bastante buenos).

Solo hay que ver Gears of war en xbox one x, o cualquier juego de gamecube en dolphin con resolucion interna aumentada.... de hecho, wind waker hd vs wind waker en dolphin, aunque algunas texturas se nota el pixelado, como digo, cambia mas la estetica el uso de shaders y luces que las texturas. las texturas basicamente son para los que quieren ver los poros en la piel (o los pelos de la nariz). No digo que no haya beneficios en algunas partes el usar texturas de mayor tamaño, pero para muchas otras realmente es un desperdicio de recursos.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
socket21 escribió: pero es que hay juegos que llegan a los 60 GB's...

Que llegan a los 60? [+risas] Yo he tenido ya unos cuantos que rondaban o superaban los 100.

GOW 4 son 120gb, forza 7 son unos 100, GTA a nada que te descuides con algun mod se va a 100, doom 3 unos 70, un simple juego de rally unos 50...

Es una animalada lo que ocupan los juegos hoy en dia.
@socket21 Esta cabreado porque cierto personaje que gana entre 150 a 200 mil dólares por año, ha hecho un vídeo que no quiero compartir por el mismo motivo, donde compara la época de los 90s de los videojuegos, con la actualidad, cuando esta claro que los tiempos han cambiado. Comparar Zelda BOTW con juegos que técnicamente son superiores y que se realizan para pantallas en 4k, no tiene ni pies ni cabeza.
Un factor importante del aumento de tamaño es que los juegos incluyen bastantes pistas de audio por todos los doblajes, y todos sin comprimir.

Recuerdo que el puto Titanfall tenía 30 GB solamente de audio y el juego no tenía ni campaña.
Mi primer ordenador tenía un disco duro de tan sólo 6Gb, le instalé el Comandos 2 que ocupaba 2 Gb, en consecuencia se comía un sólo juego más de 1/3 de todo el almacenamiento, y no pasaba nada.

Ahora tengo 6,2 Terabyes de espacio, que un juego ocupe 60 Gigas me parece hasta poco que queréis que os diga.
ZedHqX4 escribió:De Evil within me refiero a con todos los dlc incluidos.

Y obviamente, un video tiene compresion y pierde algo de calidad, pero sirve para ver si la estetica cambia radicalmente, y pues va a ser que no, los shaders y la iluminacion se notan mas que las texturas, los assets para 720p ya tienen bastante calidad (incluso algunos de 480 ya son bastante buenos).

Solo hay que ver Gears of war en xbox one x, o cualquier juego de gamecube en dolphin con resolucion interna aumentada.... de hecho, wind waker hd vs wind waker en dolphin, aunque algunas texturas se nota el pixelado, como digo, cambia mas la estetica el uso de shaders y luces que las texturas. las texturas basicamente son para los que quieren ver los poros en la piel (o los pelos de la nariz). No digo que no haya beneficios en algunas partes el usar texturas de mayor tamaño, pero para muchas otras realmente es un desperdicio de recursos.

Si, el uno en pc pesa 60 GB's, el dos aún no tiene DLC's, el juego de base 30 GB's a la que saquen uno o dos pesa lo mismo o más.

¿Has jugado con el PCSX2? ¿Te has fijado que al reescalar la resolución el juego ingame se ve maravillosamente bien. igualando casi a una versión HD salida para consola. pero en cambio las cinemáticas se ven fatal?
Un ejemplo es el Silent hill 2 se ve igual o mejor en PCSX2 que en PS3.

evilquake escribió:@socket21 Esta cabreado porque cierto personaje que gana entre 150 a 200 mil dólares por año, ha hecho un vídeo que no quiero compartir por el mismo motivo, donde compara la época de los 90s de los videojuegos, con la actualidad, cuando esta claro que los tiempos han cambiado. Comparar Zelda BOTW con juegos que técnicamente son superiores y que se realizan para pantallas en 4k, no tiene ni pies ni cabeza.

Yo no estoy cabreado con nadie, me molesta tener espacio reducido y una conexión lenta. No sé a quién te refieres, no juego mucho a nintendo por si te refieres a algún programador que hizo zelda, el zelda lo he jugado en 4k en PC y se ve bien, un escenario un poco vacío pero es que la switch no da más de si, no se puede comparar con un juego de PC.

Yo he puesto el ejemplo del Resident Evil 7 que pesa 25 GB's, viene con los doblajes de las voces y se ve de maravilla frente al TEKKEN 7.

Si te lees el hilo entero el problema son los vídeos de las cinemáticas y eso tiene solución, depende de las compañías querer adaptar el juego a dos distintos usuarios.

@King_George enhora buena, no todo el mundo puede tener la capacidad de la que tú si dispones... ya no solo por el dinero... imagina alguien que tiene un portátil...

Creo que si las compañías pueden partir el producto en dos y no lo hacen es porque el consumidor es sumiso, ahí tienes lo que está pasando con los micropagos y juegos no terminados que encima hay que pagar por sus expansiones.

Me parece mal que digas que aún lo ves bien, supongo que juegas a 4k pero si jugases a 1080p y solo necesitases que el juego pesase 30 GB's o menos lo agradecerías.

The_Clansman escribió:Un factor importante del aumento de tamaño es que los juegos incluyen bastantes pistas de audio por todos los doblajes, y todos sin comprimir.

Recuerdo que el puto Titanfall tenía 30 GB solamente de audio y el juego no tenía ni campaña.

Lo del audio no creo que pueda ocupar tanto... ¿No creéis que pueden ser más las cinemáticas? Aunque unos diálogos pueden pesar bastante pero 30 GB's es mucho, piensa el ejemplo de RE 7 que he puesto pesa 24 GB's y lleva los doblajes de voces.

Nunca he jugado al TITANFALL.

*Vale me he leído este artículo y lo he entendido http://www.micromania.es/noticias/por-q ... fall-50-gb

Audio sin comprimir para que un dual core pueda correrlo ¿Eso se podría haber solucionado en el instalador seleccionado si tienes un dual core? Por ejemplo, antes de la instalación te dice: Si usted tiene un dual core seleccione esta pestaña antes de instalar...
Entonces el audio se descomprime en la instalación, el que tenga un dual core y quiera jugar a ese juego sabe que va a tener que pasar por eso y el que tenga un ordenador quad o superior no selecciona la instalación sin la descompresión del audio para que se descomprima en tiempo real... ¿Es tan difícil hace esto que digo?

EN FIN, CREO QUE YA NO HAY QUE DARLE MÁS VUELTAS

Ha quedado claro que son las compañías las que no quieren ofrecer un producto adaptado/optimizado a los diferentes usuarios/consumidores. Solo hay dos bandas 1080p-inferior y 2k-superior, ellos no quieren ver que aún hay muchos usuarios que juegan a 1080p.

Luego pueden haber otros problemas por motivos de llevar los juegos a plataformas inferiores que lo pagan los de plataformas superiores como ha dicho el compañero con el caso del titanfall, pero todo son cosas de la optimización final del producto, nada que ver con los diseñadores del juego.
socket21 escribió:Ha quedado claro que son las compañías las que no quieren ofrecer un producto adaptado/optimizado a los diferentes usuarios/consumidores. Solo hay dos bandas 1080p-inferior y 2k-superior, ellos no quieren ver que aún hay muchos usuarios que juegan a 1080p.

Luego pueden haber otros problemas por motivos de llevar los juegos a plataformas inferiores que lo pagan los de plataformas superiores como ha dicho el compañero con el caso del titanfall, pero todo son cosas de la optimización final del producto, nada que ver con los diseñadores del juego.

Lo chistoso es que los repack de Fitgirl para juegos crackeados si que ofrecen estas opciones con descargas e instalaciones selectivas, juegos con videos comprimidos sin apenas diferencia visual y sin pistas de audio para idiomas que no usarás, el juego baja un montón su tamaño.
King_George escribió:Mi primer ordenador tenía un disco duro de tan sólo 6Gb, le instalé el Comandos 2 que ocupaba 2 Gb, en consecuencia se comía un sólo juego más de 1/3 de todo el almacenamiento, y no pasaba nada.

Ahora tengo 6,2 Terabyes de espacio, que un juego ocupe 60 Gigas me parece hasta poco que queréis que os diga.

O sea, que como ha mejorado tu capacidad adquisitiva pq ahora curras, que les den por saco a los estudiantes ? [+risas] [carcajad]

La cosa es que aunque tengas pasta, los SSDs estan limitados aun, y con SSD los tiempos de carga se reducen mazo, y el popping tambien en los sandbox ... y ahi no caben tantos juegos.
cercata escribió:
King_George escribió:Mi primer ordenador tenía un disco duro de tan sólo 6Gb, le instalé el Comandos 2 que ocupaba 2 Gb, en consecuencia se comía un sólo juego más de 1/3 de todo el almacenamiento, y no pasaba nada.

O sea, que como ha mejorado tu capacidad adquisitiva pq ahora curras, que les den por saco a los estudiantes ? [+risas] [carcajad]

La cosa es que aunque tengas pasta, los SSDs estan limitados aun, y con SSD los tiempos de carga se reducen mazo, y el popping tambien en los sandbox ... y ahi no caben tantos juegos.

Si es que lo que ha dicho no hay por donde cogerlo, siempre es mejor para el usuario que ocupen el mínimo espacio posible, si ahora ocupan tanto es por lo que han dicho de que suelen contener diversos audios, texturas, etc.
Deberían optimizar mucho más el contenido de los juegos y/u ofrecer opciones de descarga, si no lo hacen es porque para los desarrolladores es mucho más cómodo meterlo todo y dejarse de líos y lo mismo pasa cuando van añadiendo updates y siguen acumulando datos sin hacer limpieza de los anteriores, como el caso del Gears 4.
cercata escribió:

LoL, algunos tenéis complejos de Sandro Rey presuponiendo muchas cosas... y no dais ni una.

Yo ya curraba con 16 años cuando tenía aquel PC del que hablo. (primer fail)
Mi situación económica pese a ser mejor que hace un par de años es con diferencia bastante peor que hace 10. (segundo fail)

Pero no se por que tengo que ir dando explicaciones sobre mi vida cuando lo que dije estaba claro, hace años un juego te podía ocupar 1/3 del disco duro, y aquí la queja es que los juegos ocupen 1/100 en mi caso y 1/30 en el caso de la mayoría.

En ningún momento he dicho que no estaría bien que ocuparan menos, bienvenido sea, sólo digo que no me parece tan escandaloso como muchos veis, y para demostrarlo lo he puesto en perspectiva, en consecuencia el espacio que ocupan me parece un "problema menor" de la industria, no que no sea un problema.

P.D.: en este foro opinas y ya creen saber el tamaño de tu pene...

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
@King_George Te lo tomas todo muy en serio ...

El tamaño de tu pene lo sabemos desde el primer mensaje que publicaste en el foro :P
FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION
TAMAÑO: 70,48 GB (INSTALADO 86 GB)

Final Fantasy XV PS4 Tamaño: 40.40 GB
socket21 escribió:FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION
TAMAÑO: 70,48 GB (INSTALADO 86 GB)

Final Fantasy XV PS4 Tamaño: 40.40 GB

¿Contando los extras que han ido saliendo y ya se incluyen en PC de serie?
¿Las texturas base tienen la misma resolución en la versión base?
¿Y la resolución de los vídeos? (si los hay, que no se si será todo con el motor del juego o no).
@exitfor tienes razón, el que lo tenga en consola podría decirlo yo es que tengo 4.55
49 respuestas