¿Por qué hay personas así? Es breve.

Me esta llamando la atención un tipo de personas que me estoy encontrando últimamente. Todas parecen clones ya que tienen características muy muy similares. Es evidente que esas características no me gustan.
Vengo aquí para encontrar una razón de esos comportamientos.

¿Como son?
-El rango de edad es de 20-25. Pueden ser chicos o chicas.
-La clave es esta. Tan pronto un día te dicen de quedar como que no te lo vuelven a decir en meses. Cuando te lo vuelven a decir lo hacen con mucha insistencia.
-Otra característica es que te sueltan sus planes de vez en cuando, sin tu preguntar. Desconozco la razón. Ejemplo real:
"Entonces cuando te viene bien. ¿Lunes? "
"Yo mañana sábado estoy en XXX y pasado domingo estoy con XXXXX en XXXX. Si, lunes mismo"
-Un día aleatorio, te hablan modo deprimidos diciendo que quieren acabar con sus planes que están hartos de la gente de su día a día.
-Siguiendo el punto anterior, suelen pasar de 2-4 días cuando parece que todos los males se les pasan ya que vuelven a estar a su bola.
-Es probable que cuando tú les hables no te hagan caso en días.
-También es probable que, cuando tú les hables, te contesten muy rápido. A veces con monosílabos otras veces con frases.
-La guinda de todo. Suelen hablar mal de tu grupo social. Con mal no me refiero que los insulten pero si hacen comentarios negativos. Si parece que te intentan convencer que tu grupo es peor que otro, que x personas son raras y que tú has elegido mal.

TODOS estos puntos se cumplen en más de 6 sujetos que me he encontrado el último año y medio.
Yo creo que tu eres el del problema, no te lo digo en mal plan pero voy a explayarme mas para que se entienda mejor.

Dicen que los humanos inconscientemente tendemos a atraer siempre al mismo tipo de personas a nuestra vida, por eso muchas chicas terminan siempre con el mismo prototipo de hombre maltratador y patán, y al contrario tios con autoestima baja terminan con mujeres manipuladoras e interesadas.

Deberías analizar donde conoces a tus amistades o que sitios frecuentas, también las actitudes de uno, no soy psicólogo desde luego pero seguro hay rasgos de tu personalidad que hacen que atraigas al mismo tipo de gente o quizás tu mismo seas así y no te haz dado cuenta [carcajad]

La otra opción es que todo sea una total coincidencia XD
Prueba en otra Comunidad Autónoma.
Oystein Aarseth escribió:Yo creo que tu eres el del problema, no te lo digo en mal plan pero voy a explayarme mas para que se entienda mejor.

Dicen que los humanos inconscientemente tendemos a atraer siempre al mismo tipo de personas a nuestra vida, por eso muchas chicas terminan siempre con el mismo prototipo de hombre maltratador y patán, y al contrario tios con autoestima baja terminan con mujeres manipuladoras e interesadas.

Deberías analizar donde conoces a tus amistades o que sitios frecuentas, también las actitudes de uno, no soy psicólogo desde luego pero seguro hay rasgos de tu personalidad que hacen que atraigas al mismo tipo de gente o quizás tu mismo seas así y no te haz dado cuenta [carcajad]

La otra opción es que todo sea una total coincidencia XD

Hombre, afortunadamente he podido conocer a bastante más gente que no es así. El problema es que de esos 6 que dije, la mitad están en un círculo muy cercano. Considero que sus formas de ser no son muy naturales que digamos.
Se llama gente interesada y de nivel básico.

La mayoría de gente solo quiere sacar algo de ti.
RBH companion escribió:Me esta llamando la atención un tipo de personas que me estoy encontrando últimamente. Todas parecen clones ya que tienen características muy muy similares. Es evidente que esas características no me gustan.
Vengo aquí para encontrar una razón de esos comportamientos.

¿Como son?
-El rango de edad es de 20-25. Pueden ser chicos o chicas.
-La clave es esta. Tan pronto un día te dicen de quedar como que no te lo vuelven a decir en meses. Cuando te lo vuelven a decir lo hacen con mucha insistencia.
-Otra característica es que te sueltan sus planes de vez en cuando, sin tu preguntar. Desconozco la razón. Ejemplo real:
"Entonces cuando te viene bien. ¿Lunes? "
"Yo mañana sábado estoy en XXX y pasado domingo estoy con XXXXX en XXXX. Si, lunes mismo"
-Un día aleatorio, te hablan modo deprimidos diciendo que quieren acabar con sus planes que están hartos de la gente de su día a día.
-Siguiendo el punto anterior, suelen pasar de 2-4 días cuando parece que todos los males se les pasan ya que vuelven a estar a su bola.
-Es probable que cuando tú les hables no te hagan caso en días.
-También es probable que, cuando tú les hables, te contesten muy rápido. A veces con monosílabos otras veces con frases.
-La guinda de todo. Suelen hablar mal de tu grupo social. Con mal no me refiero que los insulten pero si hacen comentarios negativos. Si parece que te intentan convencer que tu grupo es peor que otro, que x personas son raras y que tú has elegido mal.

TODOS estos puntos se cumplen en más de 6 sujetos que me he encontrado el último año y medio.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

La verdad es que, quitando los dos últimos puntos, sí he conocido a gente que es tal cual has dicho.

Pero vamos, creo que simplemente es que la gente joven es así, y que tú ya no lo entiendes porque has crecido.
Pues yo tambien he tratado con gente asi y a todos los mande a freir monas. Cabe decir que yo tambien estoy cerca de ese rango de edad (bueno, un poco por encima, tengo 28, pero vamos que tampoco soy una abuela). Nunca entendi ese comportamiento, se supone que si quieres tener amistad con una persona tambien preguntas que dias le van bien A ESA PERSONA para quedar y no solo hablas con ella para contarle sus males. En fin que se queden solos que es lo que van buscando
Lo raro sería no haber conocido a gente así [carcajad]. Mucha gente se arrima al sol que más calienta, eso es una realidad y hay que aceptarla: cuando esten entretenidos no vas a existir y cuando se aburran, te necesiten o tengan un problema te van a poner la cabeza LOCA.

Sabiendo eso lo que no hay que aceptar es que os vean cara de gilipollas, porque sino se les pone límite llegan hasta niveles insospechados. Quedáis con ellos cuando a vosotros os vaya bien y escucháis sus dramas si os apetece, sino, no. Tratar como te tratan no es pecado [oki]

Neurodivergente escribió:Pues yo tambien he tratado con gente asi y a todos los mande a freir monas. Cabe decir que yo tambien estoy cerca de ese rango de edad (bueno, un poco por encima, tengo 28, pero vamos que tampoco soy una abuela). Nunca entendi ese comportamiento, se supone que si quieres tener amistad con una persona tambien preguntas que dias le van bien A ESA PERSONA para quedar y no solo hablas con ella para contarle sus males. En fin que se queden solos que es lo que van buscando

Como me dijo un forero hace unos meses "la gente solo mira por su propio ombligo" y es que es así. A ellos les da igual si tu día libre es el sábado porque ellos cuando se aburren es el lunes por la tarde, entonces hay que quedar ese día sí o sí [borracho]. Lo mismo con buscarte solo cuando tengan drama. Mi consejo es que tengas tú más drama que ellos, cuando te vengan así empiezales "bff ya ves, que mal. Yo también estoy fatal fatal, es que madre míaaa, no llego cumplir el planning y por la noche no duermo tengo pesadillas con el examen" es un discurso que aparte de ser cierto es atemporal porque ni te van a preguntar cuando tienes el examen. No hará falta ni que los mandes al carrer, verás como corren ellos solitos en cuanto ven que ya no vas a ser su psicóloga gratuita jajajajajajajajajaja
txeriff escribió:Se llama gente interesada y de nivel básico.

La mayoría de gente solo quiere sacar algo de ti.

Ya. Es lo que pienso. Lo que me parece curioso es que, como van picando de flor en flor, nunca o casi nunca están solos.
Ah! Es que... hay gente que no sea así?? Y en caso de haberla... me la presentais?? XD
9 respuestas