¿Por que hay que canjear los juegos regalados en las suscripciones?

Nunca he entendido porque en las suscripciones: psn plus, Xbox Live, etc, tienes que estar pendiente cada mes de canjear los juegos, o sino, los pierdes, pues solo están accesibles para canjearlos durante un mes. ¿Por que no se adquieren de forma automática cuando los regalan, es decir, al principio de cadad mes? No le veo sentido tener que estar pendiente en tener que canjearlo tu mismo cada mes, y si se te olvida, como me ha pasado en mas de una ocasión, los pierdes.

¿Se imaginan esta tontería en las sucripciones de canales como Netflix? Cada mes salen x nuevas películas o series, pero si no las canjeas del 1 a 30 de dicho mes, ya no podrás verlas nunca.
Por qué el 90% de lo que dan es morralla y no vas a querer tu biblioteca llena de morralla
Yo supongo que es porque en teoría estas pagando por el online no por los juegos, estos al final solo son como un añadido extra para hacer mas atractivo en servicio pero no los estas "adquiriendo" por decirlo de algún modo, juegas a lo que esta disponibles en ese momento en el servicio y ya.
Yo apostaria a q tienen q pagar al desarrollador/distribuidora en funcion de la cantidad de copias reclamadas...
Los juegos los regalan para que visites las tiendas si fuera automatico que beneficio para ellos tendría?

Además de esta estrategia siempre he pensado que con esto buscan hacer a la gente adicta a acumular.

Y finalmente no todo lo que regalan es morralla, Epic y Amazon han regalado juegazos.
Porque si no lo haces dentro del tiempo acordado luego venden los juegos a alguna distribuidora de keys que vende los juegos más baratos haciendo doble negocio, me lo he sacado de la manga pero vamos, igual es así.
Imagino que hay varios motivos:

- Se paga según lo canjeado
- Si no canjeas, sabes que luego difícilmente repitan y si quieres el juego lo pagas
- Si te fuerzan a canjear, te fuerzan a hacer como mínimo una visita al mes, conllevando hábito y probabilidad de que compres algo más
Porque asi entras en la store y puede que acabes comprando algo si te sale el tipico anuncio de rebajas
A mí me pasaron canjear muchísimos juegos del gold, hubiese molado que me los añadiesen solo, que aunque halla mucha morralla, ahi estan por si me da por darles una oportunidad más adelante o simplemente ignorarlos y ya.
Pues no sé por qué será, pero yo prefiero que sea así porque no quiero tener morralla en mi biblioteca.
Puede haber temas de privacidad o dificultades técnicas que se ahorren, eso de meter sin más cosas en tu cuenta... Ni siquiera cuando te dan avatares por algún evento se añaden, tienes que canjear un código. Pero seguramente si se hace así es porque está estudiado como dicen los compis, temas de psicología de mercado.
@dinodini
es como si el foro te suscribe a todos los hilos, imagina el drama de llegar por la mañana y ver que te ha apuntado a las siete diarreas mentales tuyas de cada día porque te sientes solo y no tienes vida, pues lo mismo pero con juegos.
dinodini escribió:¿Se imaginan esta tontería en las sucripciones de canales como Netflix? Cada mes salen x nuevas películas o series, pero si no las canjeas del 1 a 30 de dicho mes, ya no podrás verlas nunca.

Bueno, es que de hecho Gamepass o PS Plus Extra funcionan EXACTAMENTE como Netflix. Puedes acceder mientras estén en el servicio y dejar de acceder una vez salen del servicio, no hay que reclamar nada y tampoco te garantiza un acceso de por vida (tambien tiene contras ese sistema).
Hangla Mangla escribió:
dinodini escribió:¿Se imaginan esta tontería en las sucripciones de canales como Netflix? Cada mes salen x nuevas películas o series, pero si no las canjeas del 1 a 30 de dicho mes, ya no podrás verlas nunca.

Bueno, es que de hecho Gamepass o PS Plus Extra funcionan EXACTAMENTE como Netflix. Puedes acceder mientras estén en el servicio y dejar de acceder una vez salen del servicio, no hay que reclamar nada y tampoco te garantiza un acceso de por vida (tambien tiene contras ese sistema).


Pues así debería de funcionar psn plus. Cada mes entran nuevos juegos, salen otros, pero la biblioteca está ahi, y no tienes que estar pendiente de suscribirte a los juegos nuevos que entren cada mes. Aunque la mayoría de los juegos sean morralla da igual, es una biblioteca como netflix, y te descargas el juego que quieras y del resto pasas.
13 respuestas