¿Por qué hay que evitar hacer uso de Java?

Lo del procesador era por tomarte el pelo, ya te había entendido. :D

La verdad es que no me he explicado muy bien. Lo otro me refería a que, (creo que) de alguna de las dependencias ya tengo instaladas la versión estable de ese paquete, y no quiero que me la actualice a la versión inestable, porque las aplicaciones que no la necesitan mejor que usen la estable. Así que la pregunta es si puedo tener dos versiones del mismo paquete (la estable y la inestable) instaladas a la vez y si es así como.

Un saludo.
En principio eso no lo puedes hacer. Yo estas cosas en mis máquinas en producción las hago así:

echo categoria/paquete >> /etc/portage/package.keywords

Y vas metiendo uno a uno los paquetes que este necesite (portage fallará al intentar instalarlo). Si haces un ACCEPT_KEYWORDS="~x86" emerge categoria/paquete actualizarás muchos paquetes que no quieres.

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió: En principio eso no lo puedes hacer
¿No??? Auch! Es una de las cosas que me interesaba hacer para algunas cosas, específicamente con cosas de Mono, que las inestables cambian cada 2x3, y las estables no tanto. ¿He malentendido el uso de los slots? Vale que es algo que utilizan los dev, pero ¿no debe un usuario en estos casos utilizarlos también? ¿por qué?

Lo de /etc/portage/package.keywords y ACCEPT_KEYWORDS="~arch" viene bien explicado en la guía de portage. Sencillita, pero creo que aclara bastante bien estas cosas. Yo hubo un tiempo en que fui un desastre con estas cosas... (ahora creo que ya no tanto).

Salu2!
Ok, no me he explicado. Los SLOTs los usamos los devs para que los usuarios puedan tener varias versiones del mismo paquete instaladas. Es decir, hay que preparar los paquetes para que puedan usarse en SLOTs.

Saludos.Ferdy
bastian escribió:Lo del procesador era por tomarte el pelo, ya te había entendido. :D

La verdad es que no me he explicado muy bien. Lo otro me refería a que, (creo que) de alguna de las dependencias ya tengo instaladas la versión estable de ese paquete, y no quiero que me la actualice a la versión inestable, porque las aplicaciones que no la necesitan mejor que usen la estable. Así que la pregunta es si puedo tener dos versiones del mismo paquete (la estable y la inestable) instaladas a la vez y si es así como.

Un saludo.

No me has entendido bien. Todas las libreras *-sharp exceptuando dos o tres como gtksourceview y gecko-sharp. puedes tener la version estable (1.0.10) y la version inestable (2.4.0) a la vez instaladas, ya que usan SLOTS.
Asi que tengo dos versiones de gtk-sharp, de glade sharp, etc.

Un saludo.
Ferdy escribió:Ok, no me he explicado. Los SLOTs los usamos los devs para que los usuarios puedan tener varias versiones del mismo paquete instaladas. Es decir, hay que preparar los paquetes para que puedan usarse en SLOTs.
Ok, pero... ¿no hay forma de que el usuario decida qué meter en un slot u otro? Igual los devs consideran que dos versiones deben ir en el mismo slot, y el usuario quiere tener ambas versiones instaladas en slots distintos. ¿Es eso lo que comentabas que no se podía hacer?

Graaacias! Salu2!
SI editas el ebuild... nadie te lo prohibe :) Pero no es la idea de los slots

Saludos.Ferdy
Fox escribió:
No me has entendido bien. Todas las libreras *-sharp exceptuando dos o tres como gtksourceview y gecko-sharp. puedes tener la version estable (1.0.10) y la version inestable (2.4.0) a la vez instaladas, ya que usan SLOTS.
Asi que tengo dos versiones de gtk-sharp, de glade sharp, etc.

Un saludo.

Es que no había leído tu post. XD
Hemos posteado casi a la vez, y como el mío ha caído en página distinta ya no lo he visto. Probaré a hacer como dices (que es lo que decía yo por cierto).

Ferdy, lo que tú dices es lo que yo hacía, sólo que a la tercera dependencia me eché para atrás y no lo instalé.

O sea, que en este caso, por lo que comenta Fox, si se pueden usar slots porque los paquetes vienen preparados para ello.

PD: Que mal nos entendemos todos hoy. XD

Un saludo.
Ferdy escribió:SI editas el ebuild... nadie te lo prohibe Pero no es la idea de los slots
Ok, cenkiu por toda la aclaración. Ya suponía que editando se podía, y total, es una línea del ebuild, así que si me interesa tampoco es mucho trabajo. Aunque si son varios paquetes los que se quieren tener.
Por tus comentarios deduzco que no hay planes para dejar elegir al usuario qué slots utilizar y cuales no, ¿cierto?
Es una pena, porque ya sería la releche. Algún día trabajaré en ello... XD.
Igual que el sistema de los ficheros en /etc/portage. Sería má scómodo que con una orden (al estilo ACCEPT_KEYWORDS) portage te introdujera en esos ficheros las depedencias que pudiera requerir un paquete. Por comodidad, por hacerlo del tirón. Aunque seguramente haya ya una manera de hacerlo... Qué leches, de hecho tengo un script que pusieron por los foros de gentoo, que hace eso mismo. Sería guay que estuviera directamente en portage.

Grache por todo.

Salu2!
Ojo que no es solo cambiar una línea. Tienes que hacer que las distintas versiones de los paquetes no instalen ficheros comunes y si es una librería debes asegurarte de que los programas que enlacen con ella puedan elegir qué version utilizar. No es algo tan sencillo como podrás ver si te pones a hacerlo :)

No tiene sentido dejar a los usuarios que decidan sobre qué paquetes van a qué SLOTs por lo que he explicado arriba.

Y sobre el ACCEPT_KEYWORDS, yo prefiero que las cosas se queden como están :)

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió:Ojo que no es solo cambiar una línea. Tienes que hacer que las distintas versiones de los paquetes no instalen ficheros comunes y si es una librería debes asegurarte de que los programas que enlacen con ella puedan elegir qué version utilizar. No es algo tan sencillo como podrás ver si te pones a hacerlo
Mmm... es que recordaba, del manual de ebuilds de cianaramn que me pasaste, que el slot se definía en una de las líneas próximas a la cabecera. Pero claro... no había pensado en todo lo demás... jeje!

Ferdy escribió:No tiene sentido dejar a los usuarios que decidan sobre qué paquetes van a qué SLOTs por lo que he explicado arriba.
Hombre, está claro que ténicamente ahora mismo no, pero en cuanto a idea de que se pudiera controlar qué instalar y donde, estaría bien. El problema es cómo hacerlo sencillo.

Ferdy escribió:Y sobre el ACCEPT_KEYWORDS, yo prefiero que las cosas se queden como están
No sé si me has entendido, ó igual sí... Pero vamos, que yo sólo me refería a que hubiera un parámetro de emerge, que hiciera que todas las dependencias que pudiera necesitar un paquete, te las metiera directamente en /etc/portage/package.keywords . Es que ésas cosas son muy cómodas cuando, por ejemplo, sale un Gnome ó un KDE y no se quiere eperar a que pase a "stable".

Me doy cuenta de que soy mu vago... XD.

Salu2!
No sé si me has entendido, ó igual sí... Pero vamos, que yo sólo me refería a que hubiera un parámetro de emerge, que hiciera que todas las dependencias que pudiera necesitar un paquete, te las metiera directamente en /etc/portage/package.keywords . Es que ésas cosas son muy cómodas cuando, por ejemplo, sale un Gnome ó un KDE y no se quiere eperar a que pase a "stable".

Ahora te he entendido. Básicamente no creo que eso fuera una buena idea; yo no lo usaría :)

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió:Ahora te he entendido. Básicamente no creo que eso fuera una buena idea; yo no lo usaría
Jajaja! Ya hombre, yo sé que tú te lías con tus "push" y estas cosas cosas avanzadas, pero desde el punto de vista de los novatos/torpes... nos vendría muy bien :).
La respuesta es tan sólo por opinión personal, ¿ó se esconde algún motivo técnico detrás?

Gracias!

Salu2!
Gracias a Dios ya se acerca el GNU Classpath [sati]
Jajaja! Ya hombre, yo sé que tú te lías con tus "push" y estas cosas cosas avanzadas, pero desde el punto de vista de los novatos/torpes... nos vendría muy bien
Bueno si te quieres arriesgar pues puedes hacer un

cat /usr/portage/profile/package.mask| grep "patron qe siguen los paqetes( ej: kde*-3.5_rc1 ) >> /etc/portage/packages.unmask.

Qe es igual de rapido qe lo qe dices, aunqe probablemente te metera algun paqete de mas qe no quieres qe este ahi ...
Yo los que tengo son éstos y me van mu bien. Uno es para que te ponga sólo los paquetes de esa versión y el otro para todo:
# WITHOUT VERSION NUMBERS
ACCEPT_KEYWORDS="~x86" emerge -p gnome | grep -v 'block' | grep 'ebuild' | cut -d']' -f 2 | cut -d'[' -f1| cut -c2- | perl -p -e 's/(\w+(?:-\w+)*\/[\w\+]+(?:-[\w\+]+)*)-\d+\.\d+.*/$1/'

# WITH VERSION NUMBERS
ACCEPT_KEYWORDS="~x86" emerge -p gnome | grep -v 'block' | grep 'ebuild' | cut -d']' -f 2 | cut -d'[' -f1| cut -c2- | xargs -i echo =\{\}

Lo que te saca lo metes en .keywords ó .unmask y yata. Aunque también se podría hacer que lo hiciera él solo.

Salu2!
FuckingFreaky escribió:Lo que te saca lo metes en .keywords ó .unmask y yata. Aunque también se podría hacer que lo hiciera él solo.

Ahh, con lo cómodo que es meter ACCEPT_KEYWORDS="~arch" en make.conf XD.

[disclaimer] Bajo tu propia responsabilidad, claro [sonrisa] [/disclaimer]
Paloseco escribió:Gracias a Dios ya se acerca el GNU Classpath [sati]

No sé si lo dices con ironía (por eso del smiley), pero acercarse acercarse...

GNU Classpath 1.0 will be fully compatible with the 1.1 and largely compliant with the 1.2 API specification and will have a stable API for interacting with virtual machines.

Igual para cuando le pillen es porque java ya se ha muerto...

Un saludo.
67 respuestas
1, 2