Ferdy escribió:Ojo que no es solo cambiar una línea. Tienes que hacer que las distintas versiones de los paquetes no instalen ficheros comunes y si es una librería debes asegurarte de que los programas que enlacen con ella puedan elegir qué version utilizar. No es algo tan sencillo como podrás ver si te pones a hacerlo
Mmm... es que recordaba, del manual de ebuilds de cianaramn que me pasaste, que el slot se definía en una de las líneas próximas a la cabecera. Pero claro... no había pensado en todo lo demás... jeje!
Ferdy escribió:No tiene sentido dejar a los usuarios que decidan sobre qué paquetes van a qué SLOTs por lo que he explicado arriba.
Hombre, está claro que ténicamente ahora mismo no, pero en cuanto a idea de que se pudiera controlar qué instalar y donde, estaría bien. El problema es cómo hacerlo sencillo.
Ferdy escribió:Y sobre el ACCEPT_KEYWORDS, yo prefiero que las cosas se queden como están
No sé si me has entendido, ó igual sí... Pero vamos, que yo sólo me refería a que hubiera un parámetro de emerge, que hiciera que todas las dependencias que pudiera necesitar un paquete, te las metiera directamente en /etc/portage/package.keywords . Es que ésas cosas son muy cómodas cuando, por ejemplo, sale un Gnome ó un KDE y no se quiere eperar a que pase a "stable".
Me doy cuenta de que soy mu vago...
.
Salu2!