Blackwater escribió: Los macs no fallan mucho, pero cuando lo hacen, repararlos no es barato. Lo bueno es que Apple es una compañía que no se desentiende de sus usuarios mientras te mantengas en sus términos, el nivel de excelencia es el mismo durante todo el periodo de garantía del producto. Saludos.
goncha escribió:En mi opinion el servicio de garantia legal durante los dos primeros años tendria que ser el mismo que el de apple care.
FoLwIxT escribió:Yo creo que el titulo del hilo sería porque no comprarse un mac, con los problemas que te ha dado la verdad que ni applecare ni nada simplemente cambiar de marca de ordenador.
PaVoLo escribió:Una pregunta, yo tengo mi iMac, si me peta, ¿qué pasa con los archivos? Vale está muy bien que te den uno nuevo actualizado con posibilidad de ampliar la garantía, pero, ¿y las pérdidas de datos posibles quién las paga? ¿Cómo se actua en una situación así?
Blackwater escribió:Teniendo AppleCare tengo la seguridad de que si no enciende, a poco que me hagan esperar me dan uno nuevo. No es fanboyismo, es un estudio de rentabilidad.
Blackwater escribió:PaVoLo escribió:Una pregunta, yo tengo mi iMac, si me peta, ¿qué pasa con los archivos? Vale está muy bien que te den uno nuevo actualizado con posibilidad de ampliar la garantía, pero, ¿y las pérdidas de datos posibles quién las paga? ¿Cómo se actua en una situación así?
Para eso está Time Machine.
PaVoLo escribió:Blackwater escribió:PaVoLo escribió:Una pregunta, yo tengo mi iMac, si me peta, ¿qué pasa con los archivos? Vale está muy bien que te den uno nuevo actualizado con posibilidad de ampliar la garantía, pero, ¿y las pérdidas de datos posibles quién las paga? ¿Cómo se actua en una situación así?
Para eso está Time Machine.
En ese caso imagino que si te peta el Time Machine Capsule si te restaurarían los archivos, ¿no?
PaVoLo escribió:Hombre yo por 170€ le puse 4 años de Apple Care a mi iMac, creo sinceramente que es un buen negocio estar súper tranquilo durante 4 años, a POCO que se rompa ya te compensa y la informática para nada es infalible, ya podeis empezar a contar los equipos que duran 4 años sin que nada se rompa...
NWOBHM escribió:Sí, me has convencido, mañana me compro un MB y pago 200 lereles por la face para que la compañía que me lo vende cumpla con su obligación de garantía, ajá. Creo que ni Al Capone lo tenía tan bien montado, al final acabó entre rejas... no sabe nada el Jobs.
israel escribió:Sin Apple Care, que se te rompa algo del Mac (que no sea una tontería) implica tirar el Mac y comprarte otro. Es así de simple.
Las reparaciones fuera de cobertura son CARÍSIMAS, cuestan mas caras que un ordenador nuevo.
Para un desktop el Apple Care me lo pensaría bastante... pero para los portátiles de gama baja está sobre los 200 dólares... es regalado teniendo en cuenta que son equipos de "alto riesgo".
PaVoLo escribió:Aunque esto ya es casi fuera de off-topic, ¿qué ventajas tendría entonces comprar una Time Capsule? El Time Machine se puede utilizar con cualquier HDD externo verdad?
the_phet escribió:No deberían ser equipos de alto riesgo si apple vendiera productos de calidad.
Yo tengo un macbook, comprado en verano 2009, ya tiene la famosa "raja". gracias apple, calidad ante todo.
PsPHaCkS escribió:Respecto al AppleCare... yo consegui pillarme el macbook de milagro ya que iba buscando un cutreportatil normal y corriente de los de 350 leuros y demas (como el Acer que tiene mi madre, que por cierto, vaya cosa mas mala de ordenador, eso si que es salir malo...)
mik0 escribió:Hace unos años, la fuente de alimentación de mi G4 murió por una sobrecarga... Pues nada, seguro de la casa y tal, vale, nos hacemos cargo, llevalo a reparar y nos pasas la factura... MENOS MAL que se hicieron cargo... 480€ una fuente de alimentación que en cualquier tienda estan por 40€ (y sin incluir mano de obra ehh).
israel escribió:mik0 escribió:Hace unos años, la fuente de alimentación de mi G4 murió por una sobrecarga... Pues nada, seguro de la casa y tal, vale, nos hacemos cargo, llevalo a reparar y nos pasas la factura... MENOS MAL que se hicieron cargo... 480€ una fuente de alimentación que en cualquier tienda estan por 40€ (y sin incluir mano de obra ehh).
Las reparaciones fuera de cobertura SON CARISIMAS. Eso es sabido por cualquier usuario Apple, es así desde toda la vida.
Siempre sale mas barato tirar el equipo roto a la basura y comprar uno nuevo que repararlo fuera de cobertura. De hecho, en los Apple Store ellos mismos te ofrecen upgrades rebajados cuándo se rompe algo gordo en equipos fuera de cobertura.
Por eso los que somos mas vetereanos no nos cansamos de decir que el Apple Care es algo ultra-recomendado y casi obligatorio.
Apple Care y hacer backups. Son recomendaciones de abuelete cebollete, pero te acordaras de mi cuándo te salven la vida.
mik0 escribió:Si, pero si el equipo tiene 10 años recien cumplidos... con todo el dinero gastado en applecare me compro varios actuales....
El_RapEro escribió: Para el iPhone también puede compensar.
leylha escribió:El_RapEro escribió: Para el iPhone también puede compensar.
Depende de si es libre o no, si no es libre, vamos atado a una compañía ni merece la pena. Si rompe en el primer año, lo mandas a apple y en menos de 1 semana lo tienes de vuelta, si rompe el segundo año, se lo das a una tienda de tu operador y en un mes te lo devuelven ( a cambio te dan otro terminal para que tires mientras tanto ) y si rompe el tercer año, lo tiras llamas a la compañía y renovando la permanencia otro año o año y medio te dan el modelo nuevo al mismo precio que el apple care.
loney1 escribió:La verdad que me estáis poniendo nervioso... Estoy esperando que me llegue mi MacBook Pro 13' (Básico) lo voy a utilizar para estudios y navegar... Nada más pero si quiero que me dure bastante tiempo... Si pagando lo que he pagado no me garantizan que mi ordenador vaya bien.. Vaya tela con Apple... Total que mi pregunta está aquí:
¿Creéis que con la utilidad que voy a darle al Mac voy a tener problemas como los que estoy viendo? ¿Necesito AppleCare? (No voy a contratarlo ni de coña...)