Por qué hay que tener AppleCare

Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Esta pequeña anécdota personal es para contestar a todos aquellos que aún ponen en duda la utilidad de AppleCare. Que mi experiencia les sirva para decidirse si dudan.

En Septiembre de 2007 compré un flamante Macbook blanquito con Applecare. Traía Tiger. Desde el principio me dió fallos, pero estaba en París, no había Apple Store y no podía quedarme sin ordenador. En Marzo de 2008, estando en Nueva York, petó completamente. Lo llevé a la tienda de la Quinta Avenida y dos días después me lo devolvían arreglado. No lo habrían hecho tan bien cuando volvió a petar una hora después. Llamé a Apple y a la mañana siguiente tenía un mensajero en mi puerta recogiendo el ordenador. Al día siguiente había otro mensajero en mi puerta haciéndome entrega de un Macbook completamente nuevo y actualizado al último modelo (mejor procesador, mejor gráfica...). Todoesto, libre de cargo. Traía Leopard. Lo mejoré yo mismo poco después con 4GB de ram y un HDD de 320GB a 7200 rpm. También le compré AppleCare, ya que me habían reintegrado la parte proporcional al AppleCare del MB original.

En Septiembre de 2009 me aparecieron un par de grietas en la carcasa. Aprovechando que estaba en Washington DC llevé el Mac a la tienda Apple, pero les dije que me iba a España en dos días y que si tenían que encargar las piezas (porque el topcase era del teclado español) que no se molestaran. Me dijeron que me llevase el ordenador a casa. Dos horas después (eran como las 6 de la tarde) me llamaban para que les llevase el ordenador. A la mañana siguiente me volvían a llamar para que lo recogiese. Me lo habían reparado a contrarreloj y me habían limpiado el interior. Vaya detalle.

En Octubre de 2010 me falló la Superdrive, tragaba CD's pero no los leía. Lo llevé a la tienda de Xanadú y me lo arreglaron en tres días. También sin coste.

El 30 de Enero, trabajando, el ordenador petó. Probablemente la placa base. Al día siguiente estaba en el Apple Store y me diagnosticaban un fallo completo. Aparte, también tenía otra vez las famosas grietas y desde hacía tiempo venían fallando los altavoces. Me dijeron que encargarían las piezas y me llamarían.

Esta mañana he recibido una llamada de Apple. Me reemplazan el ordenador. Sin coste. Por un MB nuevo completamente actualizado. Y me respetan mis mejoras aunque las hiciera yo mismo. Y lo mejor de todo esto es que el AppleCare caducaba el 14 de Marzo (tres años después de que me dieran el segundo MB) y ahora se lo puedo volver a comprar para otros tres años de garantía.

Ahora repasad la misma historia con alguien que no hubiera comprado AppleCare. Le hubieran hecho todas las reparaciones sin cargo? Podría haber recibido asistencia en todo el mundo? Le habrían reemplazado el ordenador dos veces por el precio irrisorio del AppleCare? Yo creo que no. Mucha gente me dice que se va a comprar un Mac y les contesto "cómpralo con Applecare". Algunos se ríen y me dicen que ellos no necesitan eso, que la Ley en España da dos años de garantía incondicional. Yo me callo y pienso para mis adentros "espero que nunca tengas que discutir con Apple un asunto de garantías". Los macs no fallan mucho, pero cuando lo hacen, repararlos no es barato. Lo bueno es que Apple es una compañía que no se desentiende de sus usuarios mientras te mantengas en sus términos, el nivel de excelencia es el mismo durante todo el periodo de garantía del producto.

Ahora mi única duda es si quedármelo o venderlo para comprarme un Pro.

Espero que os sirva de ayuda. Saludos.
El servicio técnico será una pasada, pero joder, tener que comprarse un Mac para que no funcione durante 2 semanas seguidas y tener que enviarlo todo el rato al SAT...
Blackwater escribió: Los macs no fallan mucho, pero cuando lo hacen, repararlos no es barato. Lo bueno es que Apple es una compañía que no se desentiende de sus usuarios mientras te mantengas en sus términos, el nivel de excelencia es el mismo durante todo el periodo de garantía del producto. Saludos.

En tu caso eso de que los macs no fallan mucho,no es que sea muy cierto. Supongo que le debes dar mucho tute al mac.

En mi opinion el servicio de garantia legal durante los dos primeros años tendria que ser el mismo que el de apple care. Y como realmente no es el mismo, da la sensación que apple sabe que sus componentes son cada vez de peor calidad y por eso ofrecen este tipo d seguro, porque la gente que trabaja con mac no puede permitirse el lujo de estar sin su herramienta y que pagará lo que sea por este.

Apple lo sabe y juega con esto.Si no quieres riesgos contrata apple care, y ademas a precio fuera de mercado. Pero quien se compra un mac ya sabe lo que hay¿No?
pues no se que haces tu con el macbook, yo tambien lo tengo con applecare pero no tenido que pedir asistencia nunca por ahora.
dicho esto espero que se rompa antes de que termine la garantia extendida... porque por lo que cuentas seria uno nuevo lo que devolverian
goncha escribió:En mi opinion el servicio de garantia legal durante los dos primeros años tendria que ser el mismo que el de apple care.

Why??

Apple Care es un servicio adicional. La garantia es lo minimo indispensable que exige la ley.

Yo ni me lo planteo, siempre pillo Apple Care es un servicio excelente.
Tú que te mueves y que necesitas el ordenador para ayer, tal vez te vaya bien comprar Apple Care, pero para la gente que no se mueve TANTO o que puede prescindir del ordenador durante una temporada hasta que encuentra la pieza, no lo veo tan necesario.

Piénsalo, tu has pagado cerca de 300 USD para tener un servicio en todo el mundo y reparación de varias averías sin tener que preocuparte, y yo solo le tuve que cambiar el DVD al mac mini y tardé 1 semana a que me llegará la unidad desde EEUU en 3 años de uso. A mi me ha salido a cuenta al igual que a ti, solo que yo no muevo el Mac mini y me gasté cerca de 200€ menos en 3 años de uso.

Y si me pongo a hablar del macbook, 3/4 de lo mismo. En 3 años solo le he tenido que cambiar la batería.

En temas de ordenadores, 100€ por una unidad de DVD, cada 3 años, es un gustazo pagarlo.
Pero tengo también un Macbook de 2007 y solo lleva una batería china de menos de 50€ y funcionando como si fuera la original.
Ojalá todos los ordenadores fueran iguales que los Macs.
El Apple Care solo depende de si te mueves o no te mueves.
en tu dia yo adquirí el apple care a un precio de escandalo en ebay. Ya no está ese vendedor pero hubo una semana que los vendia como churros. Ahí sí que sale rentable muevas o no te muevas
claro, yo también lo pillé en ebay. Y para todos los que no aconsejan comprarlo en ebay porque luego te lo anulan...mi mac tiene un año y 6 meses mas o menos y lo he llevado a reparar por varias cosillas que me han fallado y no me han puesto ninguna pega ni me han pedido nada. me imagino que dependerá del vendedor y eso
Yo creo que el titulo del hilo sería porque no comprarse un mac, con los problemas que te ha dado la verdad que ni applecare ni nada simplemente cambiar de marca de ordenador.
FoLwIxT escribió:Yo creo que el titulo del hilo sería porque no comprarse un mac, con los problemas que te ha dado la verdad que ni applecare ni nada simplemente cambiar de marca de ordenador.

Eso mismo...Simplemente no tener la incertidumbre de ¿hoy encenderá o no encenderá?.
Eso si, lo tuyo es FIDELIDAD.
Teniendo AppleCare tengo la seguridad de que si no enciende, a poco que me hagan esperar me dan uno nuevo. No es fanboyismo, es un estudio de rentabilidad.
Yo dudaba en si coger el Apple Care para mis Macs, ahora me alegro de no haberlo hecho. Ha sido un tema de "suerte". Compré mis dos macs actuales en agosto del 2006 (MacBook y Mac Pro). Del primero se me rompieron la batería y la carcasa pero me entraba en la extensión de garantía. Del Mac Pro no ha fallado nada cubierto por el Apple Care. Así que considero que me he ahorrado un dinero.

Pero esto es lo mismo que los seguros, tienes un todo riesgo con el coche y lo pagas durante años sin usarlo hasta que una mañana llegas a tu coche y te encuentras que un camión se ha estrellado contra él y se ha largado, ese día creo que le di un beso al recibo de la póliza y todo. Todo viene con los riesgos que estés dispuesto a asumir.
Una pregunta, yo tengo mi iMac, si me peta, ¿qué pasa con los archivos? Vale está muy bien que te den uno nuevo actualizado con posibilidad de ampliar la garantía, pero, ¿y las pérdidas de datos posibles quién las paga? ¿Cómo se actua en una situación así?
PaVoLo escribió:Una pregunta, yo tengo mi iMac, si me peta, ¿qué pasa con los archivos? Vale está muy bien que te den uno nuevo actualizado con posibilidad de ampliar la garantía, pero, ¿y las pérdidas de datos posibles quién las paga? ¿Cómo se actua en una situación así?

Para eso está Time Machine.
Blackwater escribió:Teniendo AppleCare tengo la seguridad de que si no enciende, a poco que me hagan esperar me dan uno nuevo. No es fanboyismo, es un estudio de rentabilidad.

Cuando digo FIDELIDAD, no me refiero a fanboyismo, que conste en acta...
Probablemente si yo le diese al imac un uso profesional, ya me hubiese comprado el applecare, que al final todo son máquinas, y como tales pueden fallar. Como le doy un uso lúdico, comsidero que no me hace falta esa extrensión de garantía. Saludos.
Blackwater escribió:
PaVoLo escribió:Una pregunta, yo tengo mi iMac, si me peta, ¿qué pasa con los archivos? Vale está muy bien que te den uno nuevo actualizado con posibilidad de ampliar la garantía, pero, ¿y las pérdidas de datos posibles quién las paga? ¿Cómo se actua en una situación así?

En ese caso imagino que si te peta el Time Machine Capsule si te restaurarían los archivos, ¿no?
PaVoLo escribió:
Blackwater escribió:

En ese caso imagino que si te peta el Time Machine Capsule si te restaurarían los archivos, ¿no?

Si te peta un disco duro normal y corriente te restaurán los archivos o te ofrecen alguna compensación al respecto? NO, pues con esto será igual, es responsabilidad tuya mantener tus datos a salvo, con copias de seguridad redundantes o como cada uno vea.
Aunque esto ya es casi fuera de off-topic, ¿qué ventajas tendría entonces comprar una Time Capsule? El Time Machine se puede utilizar con cualquier HDD externo verdad?
¿rentabilidad pagar lo que vale? ¿es que nos hemos vuelto locos?
Sin Apple Care, que se te rompa algo del Mac (que no sea una tontería) implica tirar el Mac y comprarte otro. Es así de simple.

Las reparaciones fuera de cobertura son CARÍSIMAS, cuestan mas caras que un ordenador nuevo.

Para un desktop el Apple Care me lo pensaría bastante... pero para los portátiles de gama baja está sobre los 200 dólares... es regalado teniendo en cuenta que son equipos de "alto riesgo".
Hombre yo por 170€ le puse 4 años de Apple Care a mi iMac, creo sinceramente que es un buen negocio estar súper tranquilo durante 4 años, a POCO que se rompa ya te compensa y la informática para nada es infalible, ya podeis empezar a contar los equipos que duran 4 años sin que nada se rompa...
PaVoLo escribió:Hombre yo por 170€ le puse 4 años de Apple Care a mi iMac, creo sinceramente que es un buen negocio estar súper tranquilo durante 4 años, a POCO que se rompa ya te compensa y la informática para nada es infalible, ya podeis empezar a contar los equipos que duran 4 años sin que nada se rompa...

Bueno, a ese precio quien no lo pilla es tonto.

Porque vamos, el teclado y el ratón de un iMac ya cuestan mas de 170 leros...
En 3 años, un ordenador que falla desde el principio, otro al que le salen grietas, casca el lector, peta, fallan los altavoces, te lo vuelven a cambiar. Y eso pagando.

Sí, me has convencido, mañana me compro un MB y pago 200 lereles por la face para que la compañía que me lo vende cumpla con su obligación de garantía, ajá. Creo que ni Al Capone lo tenía tan bien montado, al final acabó entre rejas... no sabe nada el Jobs.
NWOBHM escribió:Sí, me has convencido, mañana me compro un MB y pago 200 lereles por la face para que la compañía que me lo vende cumpla con su obligación de garantía, ajá. Creo que ni Al Capone lo tenía tan bien montado, al final acabó entre rejas... no sabe nada el Jobs.

Se nota a kilometros que en la vida has comprado un Mac... [+risas]

Un servicio premium como el AppleCare tiene un costo adicional, si quieres la garantía normal y corriente que exige la ley no tienes que pagar nada. Nadie te obliga.

Para quien necesita que el ordenador funcione o tiene un mínimo nivel de exigencia (o amor propio), un servicio post-venta eficaz vale mucho mas que 200 euros de nada.

Si tu tiempo vale poco y prefieres ahorrarte unas pelas... pues compra DELL y tan contentos!! :o
israel escribió:Sin Apple Care, que se te rompa algo del Mac (que no sea una tontería) implica tirar el Mac y comprarte otro. Es así de simple.

Las reparaciones fuera de cobertura son CARÍSIMAS, cuestan mas caras que un ordenador nuevo.

Para un desktop el Apple Care me lo pensaría bastante... pero para los portátiles de gama baja está sobre los 200 dólares... es regalado teniendo en cuenta que son equipos de "alto riesgo".

No deberían ser equipos de alto riesgo si apple vendiera productos de calidad.
Yo tengo un macbook, comprado en verano 2009, ya tiene la famosa "raja". gracias apple, calidad ante todo.
PaVoLo escribió:Aunque esto ya es casi fuera de off-topic, ¿qué ventajas tendría entonces comprar una Time Capsule? El Time Machine se puede utilizar con cualquier HDD externo verdad?

Para eso creo que hay otro hilo, pero sí, se puede usar perfectamente Time Machine con un disco duro externo que no sea de Apple, tal y como hago yo con mi Western Digital.
the_phet escribió:No deberían ser equipos de alto riesgo si apple vendiera productos de calidad.
Yo tengo un macbook, comprado en verano 2009, ya tiene la famosa "raja". gracias apple, calidad ante todo.

Lo de "alto riesgo", lo decía porque los portátiles están en continuo movimiento y uso, además llevan todo integrado... se te jode cualquier cutre-chip y tienes que cambiar la systemboard completa (carísimas).

Los Macbook son de excelente calidad y no traen problemas. El tema de la raja es una putada pero no es algo grave, de hecho, si te molesta lo llevas y te lo reparan (yo me cabrearía muchísimo, estamos totalmente de acuerdo en ello).
A los de las rajas y demas, no se que uso le dais al macbook pero el mio lo tengo desde mediados de 2007 y bueno de momento ni 1 fallo.. todo va bien, no se a roto nada y lo unico que me va regular es la bateria que con cerca de 750 ciclos..normal que vaya fallando, y el cargador que tambien me va un poco chungo pero eso es cosa de todos los portatiles.

Pero vaya que mi MacBook lo he usado mucho, movido mucho, y de momento los tipicos arañazos y nada mas, nada de rajas ni similares.

Respecto al AppleCare... yo consegui pillarme el macbook de milagro ya que iba buscando un cutreportatil normal y corriente de los de 350 leuros y demas (como el Acer que tiene mi madre, que por cierto, vaya cosa mas mala de ordenador, eso si que es salir malo...) Y al final por suerte y milagro pille el mac y demasiada pasta fue que ni me plantee el applecare [carcajad]
Pero bueno, de momento a dia de hoy no le tendria que haber dado mucho uso, esperemos que siga asi [sonrisa] [sonrisa]
PsPHaCkS escribió:Respecto al AppleCare... yo consegui pillarme el macbook de milagro ya que iba buscando un cutreportatil normal y corriente de los de 350 leuros y demas (como el Acer que tiene mi madre, que por cierto, vaya cosa mas mala de ordenador, eso si que es salir malo...)

Tu experiencia es la del 90% de los casos. Estaría bien comparar los problemas (y las soluciones) de los Macbook con los Acer, HP, o cualquier marca PC. [qmparto]

Sospecho que si alguien va a una tienda PCera porque le salió una rajita en el Acer se le parten de risa en la cara. Apple te cambia el ordenador.

Y no es una cuestión de precio, es una cuestión de filosofía. Hay modelos de HP, Acer, Asus o Lenovo que son mucho mas caros que cualquier Macbook pero la calidad y la atención siguen siendo "low-cost". Siempre lo digo, lo único barato de los PCs es el usuario: no vale nada. :p
El propósito del hilo es expresar que nunca veremos un blog titulado "AppleHell" (en referencia al famoso "DellHell"), y con AppleCare menos. El trato es exquisito y todo el fácil; para mi eso ya merece los 100 euros que pagué en 2007.
Yo para un sobremesa tipo mac mini lo veo una tonteria
Para un iMac.. pues si te sobra algo de pasta pues si, la verdad esque es dificilillo abrirlo...
Para un portátil? ni me lo pienso... primero el applecare y luego el portátil Imagen

Y la verdad es que me hacen gracia las reparaciones de apple.. y os cuento.

Hace unos años, la fuente de alimentación de mi G4 murió por una sobrecarga... Pues nada, seguro de la casa y tal, vale, nos hacemos cargo, llevalo a reparar y nos pasas la factura... MENOS MAL que se hicieron cargo... 480€ una fuente de alimentación que en cualquier tienda estan por 40€ (y sin incluir mano de obra ehh)

La verdad, no me extraña un pelo que la gente se compre antes un pc normal que un mac... (y os lo dice un chaval que en casa siempre ha tenido mac...)

PD:. Pobrecico mi G4... yo creo que pasa frio, porque de vez en cuando vibra la carcasa que se oye en toda la habitación...
mik0 escribió:Hace unos años, la fuente de alimentación de mi G4 murió por una sobrecarga... Pues nada, seguro de la casa y tal, vale, nos hacemos cargo, llevalo a reparar y nos pasas la factura... MENOS MAL que se hicieron cargo... 480€ una fuente de alimentación que en cualquier tienda estan por 40€ (y sin incluir mano de obra ehh).

Las reparaciones fuera de cobertura SON CARISIMAS. Eso es sabido por cualquier usuario Apple, es así desde toda la vida.

Siempre sale mas barato tirar el equipo roto a la basura y comprar uno nuevo que repararlo fuera de cobertura. De hecho, en los Apple Store ellos mismos te ofrecen upgrades rebajados cuándo se rompe algo gordo en equipos fuera de cobertura.

Por eso los que somos mas vetereanos no nos cansamos de decir que el Apple Care es algo ultra-recomendado y casi obligatorio.

Apple Care y hacer backups. Son recomendaciones de abuelete cebollete, pero te acordaras de mi cuándo te salven la vida. [sonrisa]
israel escribió:
mik0 escribió:Hace unos años, la fuente de alimentación de mi G4 murió por una sobrecarga... Pues nada, seguro de la casa y tal, vale, nos hacemos cargo, llevalo a reparar y nos pasas la factura... MENOS MAL que se hicieron cargo... 480€ una fuente de alimentación que en cualquier tienda estan por 40€ (y sin incluir mano de obra ehh).

Las reparaciones fuera de cobertura SON CARISIMAS. Eso es sabido por cualquier usuario Apple, es así desde toda la vida.

Siempre sale mas barato tirar el equipo roto a la basura y comprar uno nuevo que repararlo fuera de cobertura. De hecho, en los Apple Store ellos mismos te ofrecen upgrades rebajados cuándo se rompe algo gordo en equipos fuera de cobertura.

Por eso los que somos mas vetereanos no nos cansamos de decir que el Apple Care es algo ultra-recomendado y casi obligatorio.

Apple Care y hacer backups. Son recomendaciones de abuelete cebollete, pero te acordaras de mi cuándo te salven la vida. [sonrisa]

Si, pero si el equipo tiene 10 años recien cumplidos... con todo el dinero gastado en applecare me compro varios actuales....

Y yo soy veterano en mac, y el apple-care para los portatiles, imac, ipad iphone/ipod touch, para mac mini y mac pro los veo una tonteria la verdad...
Despues de 3 años mi macbook dual core, a acabado con toda la carcasa agrietada, la bateria aboyada y apunto de explotar (Retirada ya claro), y totalmente amarilleado. Vamos una perla, sin contar que al mes de tenerlo se rompio el hdd por la cara. Apple, una joya de compañia. Lo mejor es que me acerque a una tienda de apple para negociar alguna bateria carcasa nueva, vamos ponerlo un poquito mejor por que esta que da pena (y no es precisamente por haberlo tratado mal). Me cobraban 950 euros por cambiar una bateria y una carcasa.
No si al final tendreis razon tendria que haber pagado 200 euros mas cuando lo compre, tocate los cojones.
@orodiz: En portatiles, SIEMPRE un seguro. Yo por ejemplo mi portatil es un HP y le hice un seguro en el El corte ingles (donde lo compre) y cubre accidentes tipo.. Ups, se me ha caido una coca-cola en el teclao... Ups, me he dejao un boli dentro del portatil y lo he cerrao...
mik0 escribió:Si, pero si el equipo tiene 10 años recien cumplidos... con todo el dinero gastado en applecare me compro varios actuales....

No puedes tener 10 años de Apple Care ni aunque quisieras. Solo son 3 años (1+2). Si necesitas cobertura especial tienes que sacar un Pro Care.
A alguien más le pasa que esté deseando que pete la placa ? Porque vamos con applecare contratado... y según vosotros reponen el ordenador con el modelo actual... eso es cierto ?

Un saludo
Buenas
Nunca había posteado pero hace mucho que leo por aquí.
Mi iMac era un 24" 3,06 con la 8800GX y a la 4 reparación importante a un mes de la finalización del applecare (05 de septiembre) me lo han reemplazado por un iMac i5 a 2,7 con la HD 6770M.
Estoy escribiendo desde el y la verdad es como si estuviera como antes después de haber recuperado mi copia de time machine, todo un servicio que realmente cubre las garantías y no como algunas marcas de renombre con las que me ha tocado lidiar.
Lo que no ha colado es el Lion, al poner mi numero de serie dice que no reconoce el equipo.
De todos modos ahora le voy a contratar el apple care y estare cubierto 3 añitos mas.
Saludos!
La verdad es que me habéis hecho plantearme el pillar Applecare en mis futuros productos Apple. Actualmente sólo tengo un iPod 4G, y sinceramente no lo veo tan interesante porque sólo añade un año extra por 60€, lo que supone un incremento del 20% en el modelo de 32GB. Si es más barato, menos rentable aún. Además es un producto con menos posibilidades de romperse, y si sucediera no sería tan dramático.

En cambio lo veo muy interesante tanto para MacBook como para iMac. Para el iPhone también puede compensar.

Saludos!
El_RapEro escribió: Para el iPhone también puede compensar.

Depende de si es libre o no, si no es libre, vamos atado a una compañía ni merece la pena. Si rompe en el primer año, lo mandas a apple y en menos de 1 semana lo tienes de vuelta, si rompe el segundo año, se lo das a una tienda de tu operador y en un mes te lo devuelven ( a cambio te dan otro terminal para que tires mientras tanto ) y si rompe el tercer año, lo tiras llamas a la compañía y renovando la permanencia otro año o año y medio te dan el modelo nuevo al mismo precio que el apple care.
La verdad que me estáis poniendo nervioso... Estoy esperando que me llegue mi MacBook Pro 13' (Básico) lo voy a utilizar para estudios y navegar... Nada más pero si quiero que me dure bastante tiempo... Si pagando lo que he pagado no me garantizan que mi ordenador vaya bien.. Vaya tela con Apple... Total que mi pregunta está aquí:

¿Creéis que con la utilidad que voy a darle al Mac voy a tener problemas como los que estoy viendo? ¿Necesito AppleCare? (No voy a contratarlo ni de coña...)
leylha escribió:
El_RapEro escribió: Para el iPhone también puede compensar.

Depende de si es libre o no, si no es libre, vamos atado a una compañía ni merece la pena. Si rompe en el primer año, lo mandas a apple y en menos de 1 semana lo tienes de vuelta, si rompe el segundo año, se lo das a una tienda de tu operador y en un mes te lo devuelven ( a cambio te dan otro terminal para que tires mientras tanto ) y si rompe el tercer año, lo tiras llamas a la compañía y renovando la permanencia otro año o año y medio te dan el modelo nuevo al mismo precio que el apple care.

Tienes razón, me refería más bien a cuando compras el terminal en la web de apple, pagando los 700 euros + applecare (o contratarlo luego). Yo es que no soy muy amigo de los contratos con las operadoras, y menos ahora que es posible que me mueva un poco por Europa los próximos meses.

loney1, yo no tengo/he tenido ningún producto Apple salvo el iPod, pero vamos, en mi opinión "da igual" el uso que hagas de la máquina en cuanto a software. Navegues, juegues o te pongas a ver pelis, el caso es que nada impide que en un año y medio la cámara te falle, o la gráfica, o la fuente, o deje de ir fluido por cualquier extraño motivo. En cualquier caso Apple te lo arreglaría o sustituiría sin costo si tuvieras Apple Care y, sin él, la reparación puede duplicar tranquilamente el costo de dicho servicio.

Lo que yo haría (y haré cuando llegue el momento) es pagar por el Apple Care. Si no tengo pasta al momento de hacer la compra que es lo más probable, lo contrataría justo antes de expirar la garantía. Y si tengo pasta, pues lo pillo junto con el portátil porque lo mismo me da.

Lo que te venden es seguridad y un servicio preferente, sabes que durante 3 años te van a tratar "como a un rey" al más mínimo problema que tengas. Sin él, pues serás un cliente normal con su año de garantía, tras ese año muy tonto te tendrías que poner para que te hagan algo de caso.

Saludos.
loney1 escribió:La verdad que me estáis poniendo nervioso... Estoy esperando que me llegue mi MacBook Pro 13' (Básico) lo voy a utilizar para estudios y navegar... Nada más pero si quiero que me dure bastante tiempo... Si pagando lo que he pagado no me garantizan que mi ordenador vaya bien.. Vaya tela con Apple... Total que mi pregunta está aquí:

¿Creéis que con la utilidad que voy a darle al Mac voy a tener problemas como los que estoy viendo? ¿Necesito AppleCare? (No voy a contratarlo ni de coña...)

Yo creo que no hace falta applecare. Piensa que si lo compras en el ECI, Fnac o MM, vas a tener 2 años de garantía y ellos no te lo van a discutir. Si quieres saber si tendras problemas con la garantía si lo compras en la appstore preguntad si te dan dos años de garantía aquí en españa. La putada es que si no lo compras en la appstore no tienes descuentos de estudiantes. Un saludo
42 respuestas