¿Por que hay que tener una licenciatura en informática para configurar y hacer funcionar el emule?

Yo uso qbittorrent y igual, todo me va a tope sin tener que configurar nada, lo único que si quieres que te vaya el buscador del propio software tienes que meterle trackers, no es nada complicado, pero no vienen por defecto.
katatsumuri escribió:Yo uso qbittorrent y igual, todo me va a tope sin tener que configurar nada, lo único que si quieres que te vaya el buscador del propio software tienes que meterle trackers, no es nada complicado, pero no vienen por defecto.

A eso me refiero. A la simplicidad que conlleva este sistema (sin que llegue a ser "Miel" para algunos)
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así, no entres al trapo hombre
Realmente no entiendo la discusión por tener uno u otro, cuando se pueden tener ambos perfectamente; como se suele decir "eso no come pan".

Este usuario ya abrió un hilo gemelo el año pasado (a mi anterior entrada me remito), y se le explicó paso por paso el procedimiento a seguir; diría que nadie con un nivel "usuario" en el mundillo tendría ningún problema... a saber.

Ya sabemos cuando nació eDonkey y los problemas que tuvieron todos los clientes P2P que necesitaban un servidor, y que haya alternativas mejores después de 20 años... diría que era obligatorio, pero creo (y es mi opinión) que usar todos los medios disponibles para compartir, buscar, y descargar cosas "rarunas", no tiene nada de malo.

...y dicho ésto, no tengo nada más que decir, salvo que os traigan muchas cosas los "Reyes Majos", y que "Papá No-es", el Olentzero, el Caga Tió, L'Anguleru, o el Apalpador, hayan sido prolíficos en regalos.
Ñomo escribió:Realmente no entiendo la discusión por tener uno u otro, cuando se pueden tener ambos perfectamente; como se suele decir "eso no come pan".

Este usuario ya abrió un hilo gemelo el año pasado (a mi anterior entrada me remito), y se le explicó paso por paso el procedimiento a seguir; diría que nadie con un nivel "usuario" en el mundillo tendría ningún problema... a saber.

Ya sabemos cuando nació eDonkey y los problemas que tuvieron todos los clientes P2P que necesitaban un servidor, y que haya alternativas mejores después de 20 años... diría que era obligatorio, pero creo (y es mi opinión) que usar todos los medios disponibles para compartir, buscar, y descargar cosas "rarunas", no tiene nada de malo.

...y dicho ésto, no tengo nada más que decir, salvo que os traigan muchas cosas los "Reyes Majos", y que "Papá No-es", el Olentzero, el Caga Tió, L'Anguleru, o el Apalpador, hayan sido prolíficos en regalos.

Es lo que yo no entiendo. Tenemos oportunidades por todos lados para hacer descargas, y algunos parece que solo quieren ver que un software de compartir archivos es el enemigo.

Utilizo ambos programas. Ambos tienen cosas buenas y cosas malas. Y cuando digo malas, me refiero directamente a los usuarios que utilizan ambas redes. Al fin y al cabo los dos programas funcionan perfectamente bien a día de hoy y en funcionalidades son iguales. Los usuarios y sus configuraciones y los archivos compartidos, son los que al final hacen que una descarga vaya mal o bien, o sea posible o no posible. Todo lo demás, son imaginaciones de algunos por tratar de quedar por encima.
Editado por quimico2008. Razón: Faltas de respeto, This is not the way
katatsumuri escribió:Yo uso qbittorrent y igual, todo me va a tope sin tener que configurar nada, lo único que si quieres que te vaya el buscador del propio software tienes que meterle trackers, no es nada complicado, pero no vienen por defecto.

Un dato interesante no lo sabia, ya le he metido el buscador es bastante facil.
Yo tenia el emule cuando tenia internet con mi anterior operador ( simyo), y me sorprendio que me costo 0 hacerlo funcionar... y me venia bien para buscar cosas mas raras o algun capitulo suelto de alguna serie que no encontraba por ahi, funcionaba mejor de lo que esperaba.
Ahora he cambiado a lowi y no me conecta, imagino que tendre que abrir algun puerto, pero ya me liare con eso cuando realmente lo necesite.
#559310# está baneado del subforo hasta el 22/1/2025 08:59 por "flames"
Editado por quimico2008. Razón: Te estás equivocando y mucho
Melkorian escribió:

Un dato interesante no lo sabia, ya le he metido el buscador es bastante facil.
Yo tenia el emule cuando tenia internet con mi anterior operador ( simyo), y me sorprendio que me costo 0 hacerlo funcionar... y me venia bien para buscar cosas mas raras o algun capitulo suelto de alguna serie que no encontraba por ahi, funcionaba mejor de lo que esperaba.
Ahora he cambiado a lowi y no me conecta, imagino que tendre que abrir algun puerto, pero ya me liare con eso cuando realmente lo necesite.

Seguramente debas llamar a la compañía para quitar CGNAT....y a lo mejor activando el UPnp del router, todo irá mejor (aunque me ha parecido ver que no tienen CGNAT)...pero por si acaso....

Yo tengo alguna web que con las DNS por defecto de la compañía (O2 / MOVISTAR), no me cargan , en cambio si pongo las DNS de google, 8.8.8.8, 8.8.4.4, la misma web me carga sin problemas.

Quizá pase lo mismo con EMULE. A lo mejor has dejado los puertos por defecto, y los bloquea..intenta cambiar por otros.
@lolololito
Tengo que liarme un dia con este tema, ahora con las navidades he estado hasta arriba y apenas he tenido tiempo me apunto el mensaje privado que me mandaste gracias [beer] .
La cosa es que ahora me ha dado por mirar el router por primera vez desde que me lo pusieron hace algunas semanas y no coincide la contraseña del router, asi que a ver si tengo un rato libre y llamo al servicio tecnico
Melkorian escribió:@lolololito
Tengo que liarme un dia con este tema, ahora con las navidades he estado hasta arriba y apenas he tenido tiempo me apunto el mensaje privado que me mandaste gracias [beer] .
La cosa es que ahora me ha dado por mirar el router por primera vez desde que me lo pusieron hace algunas semanas y no coincide la contraseña del router, asi que a ver si tengo un rato libre y llamo al servicio tecnico

Según la web oficial de LOWI, sus routers utilizan como usuario admin y como contraseña admin, no se si será cierto (eso que he trasteado alguna vez con ellos, pero no me acuerdo del todo bien). En caso contrario he visto como muchos routers tienen como contraseña la contraseña del WIFI (por si te sirve de algo). Si no, podrías hacer un "HARD RESET" del router, para que vuelva a dejar la configuración de fábrica del router.

En caso de llegar a acceder al router, para comprobar si tienes CGNAT, creo que en INFORMACIÓN - WAN, o alguna parte similar de los routers, aparece qué dirección IP PÚBLICA (por así decirlo), obtiene el router de la compañía.

Si la IP que aparece es la misma , que la obtenida en una página web para ver qué IP PÚBLICA tienes (como https://whatismyipaddress.com/es/mi-ip o similares), no tienes CGNAT, ...en cambio si es diferente sí.

En cuanto a lo que comenté de los puertos del EMULE, no me refería a mirar al router, sino al EMULE, en su configuración inicial básica, utiliza el puerto TCP 4662, y EL UDP 4672. Prueba de cambiar esos números por otros aleatorios (a ver si LOWI sabe que son de EMULE y los capa). Eso también "pasaba" cuando configurabas el correo con OUTLOOK WINDOWS (o otro programa gestor de correos), sin SSL y el puerto SMTP lo dejaban en 25, y algunas compañías lo capaban.

Otra cosa es que ese ROUTER lleve un FIREWALL integrado y por defecto venga en protección MUY ALTA, y debas ajustar o bajar esa protección.

Espero que lo que te pasé te sirva [beer]
Yo soy miembro de unos cuantos trackers privados de prestigio ... Y aún así para cosas puntuales uso Emule.

Por alguna razón hay uploaders que se sienten más cómodos creando un hilo con enlaces de emule que gestionándolo a través de un tracker.

En mi caso se trata de comics y alguna película o serie de culto que no se ha reeditado en HD las razones por las que acudo a Emule.
60 respuestas
1, 2