› Foros › Off-Topic › Miscelánea
anangoiz escribió: ya que no se está dando en los medios de comunicación
anangoiz escribió:Son 300 páginas, si eliminas todos los articulos que son copia del actual tratado de Niza que está en vigor, te quedarán los que realmente nos afectarán.
Por ejemplo, sabeis que España perderá su poder de decisión en Europa en beneficio de Francia, Alemania, Gran Bretaña e Italia con esta Nueva Constitución
Javierkun escribió:yo no se que veis en españa pero prefiero que manden gran bretaña alemania francia e italia antes que españa, portugal , grecias y polonia.... y quien no!
Modo Sarcástico ON
Modo Sarcástico OFF
Votaré que sí, sobretodo porque significa el reconocimiento europeo de los derechos sociales (a nivel europeo! imaginaos una tarjetita sanitaria para toda europa!), de libertad, de trabajo y de no discriminacion, ayuda social y vivenda...
Votaré que sí porque reconoce el papel social de los servicios públicos europeos. Porque tendré el derecho a circular y residir libremente a cualquier país miembro (ya que seré ciudadano europeo).
Votaré que sí por el avance de europa. A Europa no le conviene estar estancada.Con la modalidad de voto del tratado de niza (74% para obtener una decision) la europa de los 25 se estancará. Con el nuevo sistema (55%de los estados que representan el 65% de la poblacion)se evitará el estancamiento. A nivel político, el presidente el consejo europeo está dirigido por un país rotando cada 6 meses. Con la nueva constitución habrá un mandato de 2 años y medio (y no podrá ejercer un mandato nacional a la vez), con lo cual se ganara en estabilidad
En fin, creo que votar "no" es un paso atrás en una europa históricamente dividida por guerras, y que tiene la oportunidad de consolidarse. Si un sólo país decide que no, adiós constutucion, y la posibilidad de negociar otra diferente, pues la veo bastante alejada de la realidad. La constitucion europea trata muchas cosas más que el tratado de niza (es decir, si votáis que no por lo que no hay, os váis a quedar con mucho menos...). No es perfecta, pero trata muchas cosas más. Y espero que la constitución no sea definitiva, es reformable (con unanimidad). Además, siempre es posible retirarse (y volver a entrar).
Nocrala escribió:Me parece estúpido que se vote que no alegando que no hay información. Venga, la puedes pedir por teléfono, internet (porque me imagino que los que posteais aquí teneis acceso a internet), etc. En democracia hay que hacer un pequeño esfuerzo hombre.
Jaime escribió:¿Por qué hacer campaña hacia una u otra opción?
Que cada uno se informe y vote lo que le de la santa gana.
Jaime escribió:¿Por qué hacer campaña hacia una u otra opción?
Que cada uno se informe y vote lo que le de la santa gana.