A mi nunca me ha llamado la atención un juego por sus gráficos, sino por los buenos ratos que pueda pasar con él.
Sin ir más lejos, obras como Final Fantasy VII, Tales of Phantasia o Golden Sun (que hay muchas más), no tienen gráficos realmente buenos. Incluso a pesar de la época, que el nivel gráfico de las nuevas consolas lo supera en miles, esos juegos siguen enganchando igual o más que la gran mayoria de juegos de consolas de última generación, por poner el mayor ejemplo, PS2, que es la que arrasó con el nivel grafico y patatín patatán.
Con NDS, no es una maravilla que te entra por los ojos, sino que además de jugar como toda la vida, te permiten más formas de jugar que al resultar nuevas, atraen mucho más que el típico mando y el personaje hiper-poligonado.
Para mí, las portátiles de Nintendo son la mejor opción para pasar un buen rato en cualquier lugar.
¿Por qué no PSP?
Porque no me interesa el nivel grafico, como antes dije, si algún juego de la PSP mereciese la pena, sería el futuro Final Fantasy VII Crisis Core, y sólamente por su argumento, porque si saliese con los graficos de FFVII de PSX, no pondría ninguna pega.
Y vuelvo a repetir, que lo que importa es lo que divierta, lo que entretenga.
Por cierto, sabían que van a sacar un Expansion Pack para NDS con el futuro lanzamiento de Opera DS (el navegador). Esto aumenta la potencia de la consola para que pueda ser algo más potente.
Como último comentario, Sony se dedicará a evolucionar en cuanto a gráficos, pero en cuanto a jugabilidad, es más de lo mismo, años monótonos delante de un TV, sentado con el mando en la mano, pasandote un juego, que en lo único que cambia respecto a los demás, son los botones que tienes que pulsar, el género y los gráficos.
Nintendo en cambio, siempre ha intentado cambiar la forma de jugar, como ha ocurrido con las primeras portátiles, L y R en SNES, el analógico en N64, Rumble Pack, posibilidad de intercambiar datos entre las consolas, juegos con género sin clasificar pero que enganchan tela, conexión inalámbrica, mandos sensibles al movimiento... infinidad de mejoras en la forma de interactuar con el juego, que sin ofender, Sony siempre ha añadido a sus consolas (misteriosamente, las consolas de Sony siempre presentadas después de Nintendo, y si no, dejan detalles sin explicar, para cuando salgan nuevas ideas de la competencia, hacer el famoso copiazo).
Por cierto, NO SOY NINTENDERO NI NADA, solo que Nintendo ha sido una compañía que me ha demostrado lo que es un videojuego, y saber disfrutarlo.
Lo dicho, que me maten todos los fanaticos de Sony si quieren xD, que cuando lean este post por mera casualidad, se van a picar bien. (recuerdo a un tal que me llamó patético por quere comprarme una NDS, porke le picaba ke me comprase una consola de Nintendo y no la PSP ¬¬)
Saludos!
PD: Perdón por semejante tocho.