¿Por qué hay quien se queja de la solvencia en 3D de la DS?

Me ha llamado la atención ver comentarios sobre la falta de solvencia en 3D de la DS en alguna review de IGN. Curiosamente eran juegos mediocres graficamente comparados con el resto del catálogo de DS.

No sé, yo cuando me la compré no sabía exactamente que me encontraría (aunque había visto muchos videos y capturas), sólo sabía que tenía muchos juegos de alta jugabilidad y eso fue suficiente para comprarla. Sin embargo, me sorprendió gratamente ver que el pequeño cacharrito era más o menos como una N64 con resolución disminuida para una pantalla de 2,5" y sin filtrado de texturas. Para mí más que de sobra en una portátil. Cuando tenía la PSX, y jugaba a verdaderas joyas como Metal Gear Solid, Resident Evil 2, etc, solía pensar que si lograban trasladar ese nivel gráfico a una portátil sería más que suficiente. Todo lo demás: más polígonos, filtrado de texturas, más efectos de luz, sombras, etc, están muy bien pero no son más que maquillaje. La base ya estaba ahí cuando salió la PSX, y al jugar al Metroid Prime Hunters tengo la impresión de que los gráficos son superiores a los mejores de PSX, por lo tanto el cacharro (la DS) está entre una PSX y una Nintendo 64, maquinas que demostraron sobradamente la solvencia en 3D. Es por eso que no comprendo esa clase de comentarios. ¿Qué pasa que si no es capaz de soltar más polígonos y hacer filtrado de texturas, solo puede tener juegos en 2D? (Sin desmerecer en absoluto las 2D, Portrait of Ruin sin ir más lejos es un juego de cagarse).

Como última aclaración debo decir que yo no le hago asco a los gráficos de última generación. No me he gastado una pasta en ampliar el ordenata solo para el 3D Studio Max, pero sí decir que en una portátil no me hacen falta esas cosas para disfrutar y flipar de los gráficos de un juego 3D.

¿Qué opináis vosotros?
Estoy de acuerdo en casi todo contigo. A mi parecer el principal problema que presenta la DS en lo referente a gráficos en 3D, no viene de la propia mákina, sino de los desarrolladores. Los desarroladores actuales, y sus proyectos, no utilizan ni una cuarta parte de lo k puede ser las posibilidades de la consola. Por ejemplo, square se ha montado un motor gráfico PERFECTO para las posibilidades de la nintendo DS, así como la propia nintendo con Metroid Hunters. Si este tipo de motores gráficos han visto la luz al poco tiempo de vida de esta consola, me gustará ver lo k saldrá cuando le keden pocos días de vida, donde las posibilidades de una consola son exprimidas al máximo por casi todos.

Luego está la parte oscura de todo esto. Si a un usuario ajeno a NDS le muestras el catálogo 3D k oferta la cosola, encontrarás oasis como FFIII y Metroid entre MUCHOS juegos como King Kong, Need for Speed, y demás porkerías k rulan por ahí y solo demuestran k una empresa no mira por sus usuarios, sino k por tal de sacar "algo" en 3D hacen cualkier chapuza... Ese para mi es el principal problema, el desentendimiento de las empresas por la implicación en sus productos. El usuario k vea juegos de esos, lo primero k va a pensar es k vaya mierda de consola, la porkería k hace con las dos pantallas. Y si saliesen a un precio normal, pues mira, pero esk encima te los encasketan a casi 50 euros¡¡. El catálogo de DS a mi parecer está muy bien, pero es la consola k más juegos de ese estilo intenta encasketar al usuario... y eso también la desprestigia, son cosas k nitendo yo creo k debería de mirar en su beneficio...

Pero bueno, también supongo k es el principio y poco a poco iremos viendo cosas mejores, es solo mi opinión, un saludo
exacto es por culpa de los desarrolladores, no por culpa de la maquina, la maquina estoy totalmente convencido que es muchisimo mas potente que una psx, y juegos como el mario kart, mario 64, mario baske, tony hawk's o el mismiso FFIII demuestran que se pueden hacer cosas muy buenas, sin flitros pero muy muy buenas graficamente y lo mejor de todo muy fluidas

Si bien es cierto la ds no es una consola que se caracteriza por graficos, pero tiene joyas que son muy buenas y seguro que dentro de poco tendremos mas :)
Con algunos juegos se ha demostrado en la ds se pueden hacer buenos juegos en 3D veo que estamos todos de acuerdo en que el problema es de los desarrolladores, porque se han conseguido juegos muy fluidos, en cambio el big mutha truckers es un juego que si hubiese sido mejorado en el aspecto gráfico creo que pasaría de ser un juego mediocre o un buen juego.

Lo que no se puede sacar al mercado hoy es juegos que sufran ralentizaciones porque los juegos se tienen que desarrollar en base al hardware de la consola, pero en la ds se ha visto que juegos superiores gráficamente a otros van con más fluidez, con lo cual el problema está claro de donde viene.

Me estoy acordando ahora de un juego de tenis ( no caigo en el título ) que no sé quien puede ponerse más de 5 minutos con el porque es insufrible.
A mí lo que me ha gustado de la DS ha sido que no han dejado de lado el 2D. Joyas como Castlevania son mucho mejores en 2D.

Tiene un buen 3D que se acerca mucho a N64, aunque muy pocos juegos lo aprovechan actualmente. Cosa que a mí, la verdad, no me importa. Mi juego favorito de Cube es el Animal Crossing, que es prácticamente igual que en su versión N64 y en su versión DS.

Filtrado de texturas, millones de polígonos y demás maquillaje... no importan en una pantalla de este tamaño. Yo prefiero dejarlos para la TV de 30"y el sofá.
Técnicamente según decía nintendo era superior en potencia de 3d a una N64 (sin el filtrado), y realmente mirad por ejemplo el mario 64, no solo es muy parecido, si no que además es mucho más amplio y más mejón. Viendo por ejemplo el Metroid podemos ver lo bien que puede tirar la consola, y estoy seguro de que aun se le peude sacar algo de más jugo :)
Estoy de acuerdo en que me parecen mejores gráficos (y más fluídos) que los de N64.
Sólo tienes que ver marios 64 DS. Mejor que el original, con texturas más bonitas y detalladas.
Si te fijas en Mario Kart DS, no es que mueva los niveles de GC algo recortados, sino que si te fijas, los correspondientes a la N64 están reeditados, y son mucho más largos y veloces (ponlos al lado y flipa). En este juego además se ve mucha más fluidez general del juego.
La única "pega" es el filtrado de texturas o como lo quieras llamar, pero con la nitidez de esta pantalla, y al ser pequeña, es algo totalmente excusable.
Ah, y otra cosa muy importante: la N64 podía flaquear en texturas por dos motivos: una caché de texturas muy pequeña (error de diseño) y que como todos sabemos la N64 fallaba en ofrecer juegos de muchos megas, por el alto precio de los cartuchos, pero aunque "teóricamente" le pasaría lo mismo a la NDS, hay que ver que las memorias están mucho más baratas que hace 10 años y los juegos pueden ocupar lo que necesiten.
En definitiva, yo por lo que he visto, me quedo con la NDS en cuanto a gráficos antes que con la N64, y es que ya me lo ha demostrado.
Si veo un juego que no se mueva bien en la DS a mi sólo me demuestra quién sabe programar y quien sólo sabe hacer rosquillas.
Es el mejor post que he leido en un tiempo [tadoramo] Enhorabuena , has conseguido crear el mejor post del mes

Estoy totalmente de acuerdo contigo

Saludos [oki]
A mi nunca me ha llamado la atención un juego por sus gráficos, sino por los buenos ratos que pueda pasar con él.

Sin ir más lejos, obras como Final Fantasy VII, Tales of Phantasia o Golden Sun (que hay muchas más), no tienen gráficos realmente buenos. Incluso a pesar de la época, que el nivel gráfico de las nuevas consolas lo supera en miles, esos juegos siguen enganchando igual o más que la gran mayoria de juegos de consolas de última generación, por poner el mayor ejemplo, PS2, que es la que arrasó con el nivel grafico y patatín patatán.

Con NDS, no es una maravilla que te entra por los ojos, sino que además de jugar como toda la vida, te permiten más formas de jugar que al resultar nuevas, atraen mucho más que el típico mando y el personaje hiper-poligonado.

Para mí, las portátiles de Nintendo son la mejor opción para pasar un buen rato en cualquier lugar.

¿Por qué no PSP?

Porque no me interesa el nivel grafico, como antes dije, si algún juego de la PSP mereciese la pena, sería el futuro Final Fantasy VII Crisis Core, y sólamente por su argumento, porque si saliese con los graficos de FFVII de PSX, no pondría ninguna pega.

Y vuelvo a repetir, que lo que importa es lo que divierta, lo que entretenga.

Por cierto, sabían que van a sacar un Expansion Pack para NDS con el futuro lanzamiento de Opera DS (el navegador). Esto aumenta la potencia de la consola para que pueda ser algo más potente.

Como último comentario, Sony se dedicará a evolucionar en cuanto a gráficos, pero en cuanto a jugabilidad, es más de lo mismo, años monótonos delante de un TV, sentado con el mando en la mano, pasandote un juego, que en lo único que cambia respecto a los demás, son los botones que tienes que pulsar, el género y los gráficos.
Nintendo en cambio, siempre ha intentado cambiar la forma de jugar, como ha ocurrido con las primeras portátiles, L y R en SNES, el analógico en N64, Rumble Pack, posibilidad de intercambiar datos entre las consolas, juegos con género sin clasificar pero que enganchan tela, conexión inalámbrica, mandos sensibles al movimiento... infinidad de mejoras en la forma de interactuar con el juego, que sin ofender, Sony siempre ha añadido a sus consolas (misteriosamente, las consolas de Sony siempre presentadas después de Nintendo, y si no, dejan detalles sin explicar, para cuando salgan nuevas ideas de la competencia, hacer el famoso copiazo).

Por cierto, NO SOY NINTENDERO NI NADA, solo que Nintendo ha sido una compañía que me ha demostrado lo que es un videojuego, y saber disfrutarlo.

Lo dicho, que me maten todos los fanaticos de Sony si quieren xD, que cuando lean este post por mera casualidad, se van a picar bien. (recuerdo a un tal que me llamó patético por quere comprarme una NDS, porke le picaba ke me comprase una consola de Nintendo y no la PSP ¬¬)

Saludos!

PD: Perdón por semejante tocho.
Amen.

Buen discurso Grothias.
Llevaba tiempo aguantandome mis comentarios.

Yo no soy quien para criticar a alguien porque le guste una cosa u otra, esa persona tiene sus gustos y punto.

Dentro del caso, cuando los fans de PSX hablan así de Nintendo, es porque les da coraje de que algunos disfrutemos con lo que ellos llaman "mierda" o "patético". Aunque como saben, no todo el mundo es igual, pero ya estaba harto de comentarios como "NDS es una mierda, PSP mejor".

Supongo que tienen que acostumbrarse a ver las cosas un poco más grises, no tanto blanco y negro...

PD: Antes de criticar a los demás, haz una crítica de ti mismo, puede que te pilles los dedos xD

EDITO: Como bien saben, los propósitos de Nintendo y Sony son parecidos pero no iguales.
Trabajan en el mercado del videojuego.
Como he dicho, Sony se dedica a mejorar la potencia gráfica.
Nintendo, a diferencia, se dedica a mejorar la interfaz, la forma de jugar.

Pero vamos, la competencia, que tambien me importa un pimiento, porque yo, les guste o no a otras personas, voy a seguir con lo mío, sin tener que oir comentarios ni quejas.

(ésto me recuerda, a cuando estábamos en el colegio, y venía un niño cuyo padré tenía dinero cómo para sonarse la nariz con los billetes, y decía que su padre era mejor que el mío porque tenía más dinero, le compraba todo lo que quiere, porque tal cual... vamos, discusiones estúpidas y sin sentido xDDD)

Un saludo, y espero que mis comentarios no hayan molestado a nadie.
racort escribió:Con algunos juegos se ha demostrado en la ds se pueden hacer buenos juegos en 3D veo que estamos todos de acuerdo en que el problema es de los desarrolladores, porque se han conseguido juegos muy fluidos, en cambio el big mutha truckers es un juego que si hubiese sido mejorado en el aspecto gráfico creo que pasaría de ser un juego mediocre o un buen juego.

Lo que no se puede sacar al mercado hoy es juegos que sufran ralentizaciones porque los juegos se tienen que desarrollar en base al hardware de la consola, pero en la ds se ha visto que juegos superiores gráficamente a otros van con más fluidez, con lo cual el problema está claro de donde viene.

Me estoy acordando ahora de un juego de tenis ( no caigo en el título ) que no sé quien puede ponerse más de 5 minutos con el porque es insufrible.

el juego es top spin 2 o algo asi y si, es lo peor, mas lento que to, muy "bonito" graficamente pero mal desarrollado y tambien estoy contigo en lo del juego de camiones, a mi me gusta, pero las ralentizaciones que da no molan, pero el que en 8 miseros megas quepa ese juego con esos graficos tan aceptables, aunque mal terminados, o el mario 64 que son 16 megas dice mucho con respecto a que un juego con buenos graficos no tiene por que ocupar mucho
Para empezar solo dire que prefiero nintendo a sony
pero lo que no se puede hacer es decir ohhhh tiene 3 poligonos la ds con eso es suficiente porque hay 10 años eso era indispensable,la ds es una consola de pu** madre de eso no hay duda pero si le hubieran puesto mas graficos no se hubieran escoñado eso de nintendo ya da que pensar porque no tienen tantos graficos revolucion??? eso no se lo cree nadie lo que quieren es ahorrarse dinero vale que sean ingeniosos pero tambien podian haber hecho una wii con graficos de ps3 que pasa que si tiene mas graficos el mando se rompe solo?por favor
si nintendo nos quita graficos pues se dice y punto.
No sera una mierda porque gana en jugabilidad y diversion pero una cagada si que es,los sonyers no saben de que coño hablan y antes de comprarse una consola miran fotos y opinan y exageran
pero aunque ellos esten equivocados eso no da derecho a la autojustificacion de decir que nintendo es la mejor por su jugabilidad la ha cagado y punto.
Tanto la psp como la ds se equilibran y cada uno que le guste mas la que quiera aunque en mi opinion ya se podian haber esmerado en el fisico de las dos que te duelen las manos de tanto jugar y en algunas instrucciones (referencia mando de street fighter) pone si te duele alguna parte del cuerpo por jugar deja de hacerlo y ya esta.En conclusion te estan diciendo a la cara que lo que tanto te ha costado de adquirir lo han diseñado como el culo y si te duele te jodes y paras????
pero lo importante es jugar asi que olvidar las criticas y divertiros con lo que mas os guste ;)

saludos a todos
Es verdad que la DS no ha sido tan aprovechada gráficamente en el aspecto 3D, pero vamos, que la mayor parte de los títulos existentes son unas verdaderas joyas no por sus gráficos, sino por el factor de diversión que otorgan, véase el Zoo Keeper, Ouendan, Yu-Gi-Oh, Point Blank, Big Brain Academy y un larguisimo etcétera.

En mi caso particular, si quisiera gráficos "sorprendentes" en una portatil, pues hubiera optado por una PSP, pero bueno, que yo unicamente juego en mi casa, así que si quisiera buenos gráficos, pues mejor conecto una consola a la TV y viene saliendo lo mismo, o incluso mejor. Así que a final de cuentas, opté por el factor "diversión" y "originalidad" al escoger mi consola (con la cual estoy más que contento).

Ahora, siendo sinceros, siempre es más fácil dejar de lado un juego, si aún teniendo los gráficos más impresionantes, va a terminar por aburrirte, cosa que no pasa con los títulos que ya mencione anteriormente, que es en sí su sencillez y originalidad lo que los hace tan geniales.

Además, si aparte de todo lo ya dicho, tomas en cuenta el "valor agregado" de nuestra DS (Homebrew, Scene) pues es más que suficiente para cualquiera el darse cuenta de lo buena que puede llegar a ser, y que en parte, estos factores son los que han ayudado a Nintendo a ser lo que es, el hecho de entregarnos una consola y considerarnos lo suficientemente "maduros" al no RESTRINGIRNOS con lo que queremos o no hacer con ella, como lo viene haciendo Sony.

Para finalizar, no soy Sonyer ni soy Nintendero, simplemente soy un GAMER que quiere pasarse un buen rato con una consola de calidad.

He dicho!

P.D. Perdón por el tochote que me aventé, pero tenía que decirlo X-D
Mario Kart, Mario 64, Metroid y FF3

Y Zelda Phantom Hourglass.....ES DIOS
Tanto la DS como la PSP son grandes pozos de entretenimiento.
Creco que practicamente todas las personas que se compran una de las dos consolas son conocedoras de que pie cojean la una y la otra.

Yo personalmente como he dicho anteriormente , tuve una PSP durante 6 meses y hace un mes la acabe vendiendo para comprarme la DS. Y estoy contento con el cambio, ya que ahora me entretengo mas que antes.....

Graficos versus entretenimiento ( me quedo con el segundo pero sin olvidar el primero , espero ansiosamente que los dessarrolladores se pogan las pilas para encontrar el equilibrio perfecto.)
pero por que hay que elegir graficos o jugabilidad??
que alguien me lo explique porque la cpu de la nds no tiene ni la mitad que la de la psp?esto era un dia cuando estaban pensando como hacerla y dijo uno vamos a dejar la cpu en una miseria (66 o algo asi creo que era) que tenemos lapiz uuhhhhh decian todos que tenemos lapiz xDDD nintendo nos tima que flipassSSSS
yo tambien prefiero consola con lapiz pero nos tima y punto las cosas como son XD

saludos
Pro Evolution Soccer 2007 - Nintendo DS

Pro Evolution Soccer 2007 - Xbox 360

Probablemente este juego no sea un alarde técnico en ninguna plataforma (para espectacular, está el FIFA, para los futboleros está este -otro tema de debate-), y en este caso hay que reconocer que han logrado calcar la versión next-gen en la DS.
En concreto fijaos en el saque de banda del vídeo de NDS.
La perspectiva está bastante bien conseguida.

Hace poco he comprado una NDS lite, aunque previamente estuve muy interesado en la PSP. La veía más bonita, con una pantalla impresionante, y con muchas posibilidades gráficas y de reproducción de medios, así como el navegador web también me llamaba la atención.
De hecho, no me interesaba para nada la DS.
Pero siempre que compro algo, le doy muchas vueltas: miro en foros, me informo por gente que lo tiene, busco precios, etc.
Fui viendo que los juegos que podia jugar en la PSP son los mismos que puedo jugar en mi PC o en una PS2, y supongo que por curiosidad empecé a vagar por foros de NDS... y sucumbí al lápiz, a los juegos únicos que solo se pueden encontrar para ella, y como no, a su precio.

Sigo creyendo que la PSP es superior en varios aspectos, pero como ya he dicho, creo que el decisivo es el tipo de juegos.

Si uno lo que quiere es jugar fuera de casa con una réplica de los juegos que tiene en su consola para TV, se puede decantar por una PSP.
En cambio, quien quiera complementar sus otras plataformas de juego, con géneros y medios 'diferentes', probablemente se decantará por NDS.

Ninguna de las 2 opciones más válida que la otra.
Simplemente son adyacentes.

Mi opinión.

Un saludo,
La potencia gráfica de la DS es aceptable, me refiero a que en la mayoría de casos no merma la jugabilidad. De todos modos no creo que ninguno de nosotros se quejaría si tuviese la potencia de la psp.
inthedark escribió:pero por que hay que elegir graficos o jugabilidad??
que alguien me lo explique porque la cpu de la nds no tiene ni la mitad que la de la psp?esto era un dia cuando estaban pensando como hacerla y dijo uno vamos a dejar la cpu en una miseria (66 o algo asi creo que era) que tenemos lapiz uuhhhhh decian todos que tenemos lapiz xDDD nintendo nos tima que flipassSSSS
yo tambien prefiero consola con lapiz pero nos tima y punto las cosas como son XD

saludos

Yo no creo que Nintendo engañe a nadie. Simplemente se trata de buscar el equilibrio.

Si Nintendo cree que la autonomía de su consola deber ser mínimo de 8 horas y que su precio no debe pasar de los 130-150 Euros, por poner un par de ejemplos, son cosas que a día de hoy implican un sacrificio.

Sony ha optado por sacar una consola con potencia cercana a PS2, cosa que en mi opinión, ha sido adelantarse a los tiempos que corren. Una portátil que ofrece una autonomía de 3-4 horas (sin emplear la CPU al máximo) a un precio de 250 Euros, no cumple la típica política de consola portátil. Por no hablar de los tiempos de carga, la necesidad de emplear varios discos para jugar multiplayer, etc...

No sé, que cada uno saque sus propias conclusiones. A mí me parece que Nintendo ha diseñado su consola en función a una política: su política. Y el día que crean que la tecnología permite disponer de una portátil con potencia similar a una Cube, cumpliendo en cuanto a tiempos de carga, duración de batería, precio y demás, saldrá. Lo cual me parece perfecto.

Si hay algo claro es que, tras tantos años de experiencia en el sector portátil, no va a venir nadie a enseñarle a Nintendo cómo se hacen las cosas.

Saludos
La verdad es que la capacidad de filtrar las texturas le hubiera dado otra cara a los juegos en 3D de la DS. Así las cosas, o las texturas son prácticamente planas, o ves un feo batiburrillo de píxels.

De todas formas, ya se ha visto en algunos juegos que las capacidades 3D de la DS, aunque limitadas, pueden dar resultados bastante buenos.
OVeRCLoCKeD escribió:
Yo no creo que Nintendo engañe a nadie. Simplemente se trata de buscar el equilibrio.

Si Nintendo cree que la autonomía de su consola deber ser mínimo de 8 horas y que su precio no debe pasar de los 130-150 Euros, por poner un par de ejemplos, son cosas que a día de hoy implican un sacrificio.

Sony ha optado por sacar una consola con potencia cercana a PS2, cosa que en mi opinión, ha sido adelantarse a los tiempos que corren. Una portátil que ofrece una autonomía de 3-4 horas (sin emplear la CPU al máximo) a un precio de 250 Euros, no cumple la típica política de consola portátil. Por no hablar de los tiempos de carga, la necesidad de emplear varios discos para jugar multiplayer, etc...

No sé, que cada uno saque sus propias conclusiones. A mí me parece que Nintendo ha diseñado su consola en función a una política: su política. Y el día que crean que la tecnología permite disponer de una portátil con potencia similar a una Cube, cumpliendo en cuanto a tiempos de carga, duración de batería, precio y demás, saldrá. Lo cual me parece perfecto.

Si hay algo claro es que, tras tantos años de experiencia en el sector portátil, no va a venir nadie a enseñarle a Nintendo cómo se hacen las cosas.

Saludos

toda la razon del mundo en todo lo que has dicho :D

Pero pa mi que vamos a tener la cube en portatil dentro de mu poquito, por que viendo el tamaño de la wii, que ocupa, si no es lo mismo anda mu cerca, del tamaño de lo que ocupa un lector de dvds externo, asi que espacio pa lo que es procesador y eso mucho no tiene que haber, pa mi que no va a tardar mucho en ver la luz una portatil al nivel de la cube graficamente
sentinel_ escribió:Pero pa mi que vamos a tener la cube en portatil dentro de mu poquito, por que viendo el tamaño de la wii, que ocupa, si no es lo mismo anda mu cerca, del tamaño de lo que ocupa un lector de dvds externo, asi que espacio pa lo que es procesador y eso mucho no tiene que haber, pa mi que no va a tardar mucho en ver la luz una portatil al nivel de la cube graficamente

De momento no lo veo probable, más que nada porque no es necesario. Si la Nintendo DS hubiera fracasado, probablemente se habría adelantado la salida de esta nueva GameBoy con potencia seudo-Cube.

Al triunfar Nintendo DS (de una manera que seguramente ni ellos se esperaban) pudiendo no sólo igualar, sino superar el éxito de la PSP, las cosas se van a estabilizar y se centrarán en aprobar la asignatura pendiente: triunfar en un sector donde perdieron fuelle hace años, el de sobremesa.

Saludos
Por cierto, sabían que van a sacar un Expansion Pack para NDS con el futuro lanzamiento de Opera DS (el navegador). Esto aumenta la potencia de la consola para que pueda ser algo más potente.

Pues no. Yo he propuesto esta idea. Lo del Opera es una memoria "ram" para almacenar las webs visitadas, tb llamado cache. No creo que se pueda mejorar la DS gráficamente con accesorios.

Que mas da. Yo con la DS estoy más que satisfecho. Es normal que cada vez que salgan consola nuevas digamos 'wooow que buenos gráficos'. Es normal. Todos, bueno casi todos, lo decimos.

Si la PSP no saliera a la luz diríamos todos: "wooow una portátil con gráficos mejores que la NGage". Es comparación. Nada más. Así que imaginad que no existe nada mejor gráficamente que la DS en lo que son las portátiles. Sube la autoestima xD

Bueno, yo tengo mi DS y me encanta el nivel gráfico. Para mi el 3D de DS y PSX es más que suficiente. No me hace falta nada más. Además las texturas de la N64 estabas filtradas pq eran muy pequeñas y pixeladas. Era maquillaje, como ha dicho uno por aquí.

Bueno, mis 5 cents =)
venis a decir que la psp no la tendrian que haber sacado porque no dura la bateria no? si le pones una bateria del doble te dura 3 horas o 4 perfectamente que por la calle no esta nada mal y luego se puede poner a la luz,los millones de personas que la tienen no la devuelven por la bateria eso es una tonteria decir que la ds tiene esos graficos por la bateria y el precio de 250 insolvente? la n-gage costaba mas de 300 y la gente la compraba ademas la psp vale 200 y en navidad a 150 entonces segun vosotros la psp ganaria si estuviera conectada a la luz?
en mi opinion es una tonteria podian haber sacado una nds con 120 de cpu perfectamente superior a la psx y a la n64 con la capacidad de bateria igual o superior y por 150 euros
lo que pasa que estan tan acostumbrados a gb,no querian tardar mas en hacer los videojuegos o seguir ganando sacando consolas con un poco mas de graficos poco a poco envezde pasar directamente a unos graficos buenos.
Yo no digo que no sea jugable o no que si que lo es y aunque tuviera 8 bits jugaria pero pudiendo tener mas porque no?por bateria? no lo creo y por dinero?tampoco

saludos
La potencia sin control no sirve de nada. (¿Os acordáis del anuncio? xD) Yo tengo PSP y NDS, y cuando sólo tenía la PSP me divertía mucho, pero ahora, prefiero jugar al New Super Mario Bros, que al Socom, por ejemplo, esa es mi opinión.

Obviamente, disfruto de juegos realmente buenos en la dos consolas, como por ejemplo el Dragon Ball Z Shin Budokai en la PSP o el Outrun 2006 (los juegos de coches me pierden ^^) además de tantos como hay, aún así sé para que tipos de juegos está hecha cada una, mi DS es mi hígado, y la PSP son mis pulmones, que la tengo más tiempo y está mas quemada, aunque obviamente, el catálogo de PSP tiene mucho que envidiarle al de DS aunque AHORA se esté poniendo las pilas.

Salu2
Vaya debate, si señor

Bueno pues ahí va, cuando salió la nds tocha al mercado, fui a primera hora para comprarmela, ya la tenia en pensamiento, mi hermano cuando la vió dijo, buah si te hubieses esperado te hubieses comprado la psp que tiene una pantalla más grande y los graficos de ps2, pues sí tenía razón, tecnológicamente es más avanzada, pues nada estuve disfrutando de mi nds y mi hermano acabó comprandose la psp, me corroía la envidia, joder que gráficos, que calidad de pantalla, no lo pude evitar y salí a comprarme la psp, pues bién las 2 primeras horas fueron cojonudas, bestiales con el gta, pero solo fué eso 2 míseras horas, era como jugar a la ps2, la cual también poseo, pero sentado en el sofá y ojo la duración de la batería tampoco era algo que me cuadraba, limitada pero claro se perdonaba por los graficos que mostraba, a la semana de tenerla, cojió dos capas de polvo, puf un corage que no me veas, la diversión que me daba nintendo ds no se podía ni equiparar, aún teniendo menos características tecnicas me llenaba muchísimo mas, luego para colmo, ds lite, otra tentación si ya sé que nintendo debería de haber sacado ésta ds al principio pero ¿a caso sony ha sacado una revisión de su psp con una batería de mayor duración??? venga vamos que todos sabemos que sony nos ha sacado tanta pasta como para poder hacer éstas y otras mejoras, excluyendo a copias de otras plataformas que en eso si que están al día, y nintendo una de las razones que no tiene tanto entusiasmo en sacar un producto altamente tecnologico porque si ya sabemos que nintendo tiene también dinero como para hacer esto pero ¿no os habéis parado a pensar que no lo hace para que al consumidor le llegue un producto a un precio asequible???, y ya no hablo del acabado de los videojuegos, sony ofrece juegos con una estética "Potencia gráfica" bastante buena pero "a onde dejamos la jugabilidad?" nintendo exprime tanto el potencial tecnologico como la jugabilidad de la plataforma a la que desarrolla y ésto no lo digo yo sino que lo dicen miles de personas que tienen tanto sony como nintendo, no hay nada más que ver en los foros de compra-venta donde hay mas se vende psp o cambio por nintendo ds, para los sonyer daros cuenta de esta realidad, teneis que asumirla, sony nos ofrece mucho y más pero no lo compareis con nintendo y uno de los logros de ventas de sony es la piratería, por ese mismo motivo opté por una playstation 2 (duele decirlo pero joder si es que es verdad), weno gente un saludito desde el otro lado
ya se que la psp al final aburre y con la ds te diviertes mucho mas pero no es excusa que la ds tenga esos graficos por dinero o porque la psp no han sacado la revision que tiene que ver?
la psp ya sacaran revision de eso no os preocupeis y el precio?
pero si en navidad las dos valdran 150 psp perdera dinero?NO
asi que costaran lo mismo de fabricar,entonces sacaran nds3?NO
la unica excusa posible esque los juegos de ds por los graficos solo cuesten 40 pues en mi opinion una nds con graficos de psp si costaran los juegos 60 euros yo lo preferiria asi y ademas habrian juegos platinum a 30

conclusion por muchas excusas de dinero y diversion que digais no hay ninguna valida

saludos
Los juegos de PSP son más caros porque la plataforma en sí es más cara, lo único (que no digo que sea bueno) barato que tiene son los UMD Video que se ven de lujo, pero eso, que lo de solo poder reproducirlo en una plataforma no me gusta nada, para eso me pillo el DVD original, lo convierto y lo veo con el PMPMod, que es abismal la diferencia de calidad, pero verse se vé, y oirse también se oye.

También es cierto que la PSP está destinada a un público más adulto que la DS, es evidente que hay más juegos sangrientos y de lucha en PSP, por ello de alguna manera se aprovechan de ese sector y, obviamente a un niño pequeño no le van a comprar el New Super Mario Bros por 55€... ¿O si? Porque yo no lo haría.
Pues eso, que si fuesen más baratos me compraría alguno de PSP, pero como no hay expectativas (viva las ejem, backups), prefiero invertir ese dinero en DS, de la cual tengo el Animal Crossing y el PacNRoll (que son un vicio) originales.

Que conste que no quiero levantar polémica con éste post, tan sólo es mi formar de pensar y repito, disfruto jugando con las dos ;)

Salu2
Precioso hilo, de lado a lado. Un ejemplo a seguir :D

Yo tengo claro que si NDS no tiene los graficos de PSP es por dinero, inthedark. Si como dices PSP en navidad va a costar igual que NDS, Sony no va a perder dinero. Pero por consola vendida va a ganar la tercera parte de lo que gane Nintendo. Nintendo se ha podido permitir tener una consola 100€ mas barata que la de la competencia todo este tiempo. Eso pesa (quieras o no) a la hora de decidirse por una consola. Y ese precio no lo habria podido tener de haber aumentado las caracteristicas tecnicas de la DS.

A mi me parece estupendo. Si me ofrecen menos graficos y mas diversion a menor precio, estupendo. Ya se que lo ideal son grandes graficos tirados de precio, pero eso no es viable. Asi que prefiero la apuesta de Nintendo que la de Sony.
_SuBCeRo_ escribió:También es cierto que la PSP está destinada a un público más adulto que la DS, es evidente que hay más juegos sangrientos y de lucha en PSP

Aquí te debo decir, amigo, que no estoy de acuerdo contigo. Decir que la PSP tiene más juegos de lucha y más violentos es cierto, sí, pero sacar la conclusión directa de que está destinada a un público más adulto, me parece erróneo. Simplemente estará destinada a complacer a jugadores a los que les gusta este tipo de juegos, nada más y nada menos.
Sin embargo es la NDS la que se está haciendo un hueco en un público verdaderamente adulto, ofreciendo juegos y aplicaciones para personas que no han cogido un mando de control en su vida (como mi madre), ni lo piensan coger, gente que coge la consola para aprender inglés; para entrenar su cerebro, para navegar por internet y ¡sí! para jugar a juegos con una interfaz aún más sencilla e intuitiva que un ratón de ordenador ¡un puto lápiz!
Todo eso no se consigue con meter sangre dentro de un videojuego, y me parece un tremendo éxito por parte de Nintendo ampliar de esta forma el mercado, porque además nos beneficiamos todos al romper de una vez con la imagen negativa que otros nos quieren vender de las consolas en general.

Por otro lado, mis opiniones en otras facetas de la consola:
- La duración de la batería SÍ ES IMPORTANTE cuando hablamos de consolas portátiles. Por algo recortaron la compatibilidad con GBC y GB en la GBA micro: ahorrar energía. Y no por precio porque Ninty tiene un chip que lo integra todo si no me equivoco (pero consume más).
- La NDS no es una estafa. Sólo mira la diferencia de precio entre una pantalla tactil y una normal en una tienda de ordenadores, y luego añade que dos pantallas cuestan más dinero que una sola. Es que al parecer hay gente que piensa que de un ordenador sólo vale dinero el micro, y esto no es así en absoluto.
- El micro es el que es. Si le subes de vueltas: es más caro, consume más y además podría necesitar otros componentes más caros a su alrededor (que no son gratis tampoco).
- El día que la PSP valga lo mismo que la DS y me digan "oye, te siguen robando, la DS debería valer ahora menos" les diré que por qué cojones hasta hace dos días valía una PS2 150€ y 130€ ahora, una GC cuesta 99 y una XBOX cuatro perras cuando la PS2 es la menos potente; porque se vende y la gente lo paga, y porque las empresas intentan ganar dinero -es lo que tienen-
gcc escribió:
Tiene un buen 3D que se acerca mucho a N64, aunque muy pocos juegos lo aprovechan actualmente. Cosa que a mí, la verdad, no me importa. Mi juego favorito de Cube es el Animal Crossing, que es prácticamente igual que en su versión N64 y en su versión DS.

Existe un juego de animal crossing para n64 ein?
Damc escribió:
Existe un juego de animal crossing para n64 ein?

Pues parece ser que sí. Si no voy mal, sólo salió en Japón y más bien se le conocía como Animal Forest.

[url="http://ign64.ign.com/objects/015/015246.html"]AQUÍ[/url] te dejo un enlace a la review de IGN.

Saludos
OVeRCLoCKeD escribió:
Pues parece ser que sí. Si no voy mal, sólo salió en Japón y más bien se le conocía como Animal Forest.

[url="http://ign64.ign.com/objects/015/015246.html"]AQUÍ[/url] te dejo un enlace a la review de IGN.

Saludos

Gracias por la info. todos los dias se aprende algo nuevo :) Al parecer el juego emulaba juegos de nes [boing] como me hubiera gustado ese juego :-P
Damc escribió:
Gracias por la info. todos los dias se aprende algo nuevo :) Al parecer el juego emulaba juegos de nes [boing] como me hubiera gustado ese juego :-P

De nada :)

Sí, en la versión de GC también aparecían los juegos de NES. De hecho, la gente se llevó las manos a la cabeza al ver que en la versión de DS los habían quitado. Supongo que si por un lado intentan sacar tajada con la Classic NES Series de GBA, no era plan de incluirlos gratis en el Animal Crossing de DS... una pena :(

Saludos
34 respuestas