Por qué hay ram a 2933 más cara que a 3200?

Hola estoy mirando componentes y tengo un poco de lío con la ram. Me sorprende que en una web (esa que te obliga a comprar un ordenador entero para comprar una gráfica) hay varios modelos que de 2933mhz que son más caros que modelos con mhz superiores. Es normal?
No debería ser normal pero tan poco es tan raro
La latencia, menos latencia es mejor, por ejemplo, 3200MHZ CL16 te da el mismo o algún FPS más que 3600MHZ CL18.
Lucas11 escribió:(esa que te obliga a comprar un ordenador entero para comprar una gráfica)

De las 100000 tiendas que hay, 100000 te obligan
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
elcapoprods escribió:La latencia, menos latencia es mejor, por ejemplo, 3200MHZ CL16 te da el mismo o algún FPS más que 3600MHZ CL18.

tampoco exageremos, unas latencias mas bajas ayudan, pero 400mhz extra siempre sera mejor en cuestion de rendimiento, lo mejor es una frecuencia lo mas alta posible (si la cartera lo permite) a la latencia mas baja posible.

@Lucas11 a los presupuestos premontados no hagas mucho caso, si la gente prefiera montarselo ellos mismos es precisamente porque no saben montar y elegir componentes... bueno si saben pero meten en los pc,s lo que les interesa quitarse de encima...
Bajo mi experiencia los precios de las memorias suelen subir a medida que se van haciendo mas viejas por el mero hecho de que se demandan mas como componentes para mejorar el desempeño de un equipo antiguo.
Cuando la gente compra un pc nuevo lo coje según va y tira perfectamente pero cuando ya es viejo lo primero es pensar en meter mas memoria y claro, no te sirve la actual sino que has de comprar la antigua (y mas lenta) y ahí están las tiendas de componentes esperando para meterte un clavo porque harás el esfuerzo,
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
secoinsa escribió:Bajo mi experiencia los precios de las memorias suelen subir a medida que se van haciendo mas viejas por el mero hecho de que se demandan mas como componentes para mejorar el desempeño de un equipo antiguo.
Cuando la gente compra un pc nuevo lo coje según va y tira perfectamente pero cuando ya es viejo lo primero es pensar en meter mas memoria y claro, no te sirve la actual sino que has de comprar la antigua (y mas lenta) y ahí están las tiendas de componentes esperando para meterte un clavo porque harás el esfuerzo,

Ya te digo, la gente compra siempre memorias de pocos mhz porque inicialmente son mas baratas, pero en cuanto pasa el tiempo empiezan a ser mas caras por lo que comentas. todo ese gran mercado que fue a por las baratas (que es el mayoritario) ahora tiene que pasar por el aro y pagarlas mas caras para ampliar capacidad de ram.

Tambien pasó con la transicion de las DDR3 a DDR4 que eran muchiiiisimo mas caras las primeras.
Lucas11 escribió:Hola estoy mirando componentes y tengo un poco de lío con la ram. Me sorprende que en una web (esa que te obliga a comprar un ordenador entero para comprar una gráfica) hay varios modelos que de 2933mhz que son más caros que modelos con mhz superiores. Es normal?

Como te han dicho, prácticamente todas te obligan a ello. Respecto a la RAM, dependerá del modelo y de si lleva lucecitas; en todo caso, escoge las más baratas y el perfil de la placa ya las pondrá a lo que den. Aunque viendo que dices 2933 MHz y apareciendo casi todos los módulos por el nombre como 3000 MHz, imagino que debes tener un i5 en placa B460...
Seguramente sea porque tienen menos "salida" en cambio de 3200mhz habrán vendido tropecientas mil y venderán otras tropecientas mil mas por lo que el distribuidor se las consigue a mejor precio con lo cual las de 2933 seguiran en el estante manteniendo su precio aunque nadie las vaya a comprar hasta que decidan bajarlo.
No es lo mismo una memoria JEDEC/SPD 2133 que una memoria JEDEC/SPD 2666. Yo cuando compré mis últimas memorias, buscaba JEDEC 2666, y lo que había en todos los lados era JEDEC 2133 a 3200, o más. De hecho, devolví unas compradas en Amazon DE , Aegis a 3000Mhz, cuando vi que eran JEDEC 2133 y me estaban dando problemas.

Saludos.
dCrypt escribió:No es lo mismo una memoria JEDEC/SPD 2133 que una memoria JEDEC/SPD 2666. Yo cuando compré mis últimas memorias, buscaba JEDEC 2666, y lo que había en todos los lados era JEDEC 2133 a 3200, o más. De hecho, devolví unas compradas en Amazon DE , Aegis a 3000Mhz, cuando vi que eran JEDEC 2133 y me estaban dando problemas.

Saludos.

Cuál es la diferencia? Lo de las latencias lo entiendo pero lo de JEDEC/SPD y JEDEC es la primera vez que lo escucho
Jedec y xmp son los dos estándares de perfiles de memoria, sólo que jedec entra en la especificación estándar y xmp en overlock. El perfil jedec también se refiere spd en algunos sitios.

Una memoria jedec @2400 frente a otra xmp @2400 (jedec @2133) la primera es más rápida en los parámetros estándar y la segunda, para alcanzar la misma frecuencia, ha de funcionar en overlock.

Saludos
11 respuestas