Por qué hay tan poco de Sega Mark 3 / Master System en Japón?

Me sorprende lo poquito que se ve allí, encontrar una consola es difícil y una vez la encuentras es pagarla a mas de 200-€ y juegos prácticamente no ves nada y lo poco que ves algunos titulos como el Double Dragon son carisimos no bajan de 60-€ el cartucho suelto cuando aquí lo tienes completo por 10-€ aparte de la variedad de juegos que encuentras aquí sin problemas.
Que pasó con esta plataforma allí? Me extraña que una consola se encuentre más fácil y mas barata en España que en Japón contando con que en los años 80 la cultura aquí del videojuego no estaba muy extendida, por lo menos no lo estaría como en Japón.
Hay 2 razones. La primera es que se fabricaron muchas menos consolas y cartuchos de esas consolas que de por ejemplo Famicon.
Y la otra es que el hecho de ser minoritarias en su día en Japon aun hablando de nada mas y nada menos que de Master System, muy popular en Europa..., ha hecho que en la última década se vacíen las estanterías niponas. Creo que los coleccionistas yankis han barrido con todo el stock desde SG-1000 hasta Mark-III
Double Dragon Mark III 10 euros? dame ya el link
theelf escribió:Double Dragon Mark III 10 euros? dame ya el link

Me refiero que aquí lo tienes en la versión PAL.
Pues yo voy detrás de una Master System Japonesa de hecho estoy en negociaciones con una pelada pero en muy buen estado, eso si al final se va acercar a los 200-€.
Lo del sonido FM me llama mucho sobretodo porque uno de mis juegos favoritos SpellCaster (Kujaku O)es compatible y otros como Double Dragon también. Ahora mismo tengo 3 cartuchos sueltos pero intentaría hacerme con un adaptador que he visto que venden para utilizar los juegos PAL mas que nada por tema de precios.
La Mark 3 también me llama la atención pero el modulo de FM va aparte y piden un pastizal por el, por otro lado he visto que venden tarjetas de expansión no oficiales con el modulo de FM que se pueden acoplar incluso hasta al adaptador de Master System Converter de Megadrive a modo de puente entre consola y cartucho, pero aún así te vas cerca de los 70/80-€ por una de estas tarjetas y pierde toda la gracia estetica.
@vtec16

Pero MS PAL no tiene nada q ver con Mark III....
vtec16 escribió:.
Pues yo voy detrás de una Master System 2 Japonesa de hecho estoy en negociaciones con una pelada pero en muy buen estado, eso si al final se va acercar a los 200-€.

Master System 2 japonesa? ¬_¬
theelf escribió:@vtec16

Pero MS PAL no tiene nada q ver con Mark III....

Hombre ya lo se, pero el juego es el mismo, lo venía a decir por la diferencia de precio del Double Dragon aquí y allí.

OscarKun escribió:
vtec16 escribió:.
Pues yo voy detrás de una Master System 2 Japonesa de hecho estoy en negociaciones con una pelada pero en muy buen estado, eso si al final se va acercar a los 200-€.

Master System 2 japonesa? ¬_¬

Perdón, editado.
6 respuestas