Partiendo de que ya tenemos una edad, no lo acabo de ver. Y no sólo ya porque cómo aficionado a los videojuegos me gusta que haya cuantas más opciones mejor (suelo acabar comprando todas las consolas, pero aunque no pudiera/quisiera seguiría pensando lo mismo), sino porque no entiendo cómo alguien puede pensar que la salida de una compañía del mercado puede ser bueno como para alegrarse.
Por supuesto estoy pensando en Nintendo y los comentarios que se están haciendo por aquí por parte de algunos usuarios, pero es aplicable perfectamente a Sony y Microsoft. Esto no es cómo hace 10 o 15 años, que cuando salía una entraba otra. Se va SEGA (bastante me dolió por cierto) y entra Microsoft. Si Nintendo se fuera, ¿quién creéis que entraría en el mercado? posiblemente nadie. NADIE. Lo que ocurriría si Nintendo, Sony o Microsoft salieran es generar desconfianza en el mercado de las consolas, y resonarían las trompetas del Apocalipsis entre los partidarios de que el modelo de negocio tradicional de las compañías fabricantes de consolas está caduco y que hay que pasarse a tablets o smatphones, que son el futuro. De hecho, en cierto modo, está pasando, y sólo falta prender la mecha aún más.
El éxito de cualquier consola es bueno para la industria y para el resto de plataformas. Ojalá Wii U remonte y PS4 y la nueva Xbox vendan mucho.