Yo creo que va porque los videojuegos es un hobby caro. No es el más caro del mundo, hay otros que cuestan más dinero, pero no es precisamente barato si te metes en el mundo de las consolas.
Que un juego te cueste 60€ de media de salida y resulte ser malo, toca las pelotas. 60€ es muchísimo dinero, si lo trasladas a comida, te puedes alimentar un par de semanas perfectamente.
Más aún los chiquillos que juntan dinero de cumpleaños (lo cual pueden hacer solo una vez al año), de la paga o se lo quitan de salir. Ahorran ese dinero, ponen el juego y resulta ser una decepción. Es normal que intenten convencerse a sí mismos de que el juego no es malo, que es la leche, y necesitan que en internet la gente le diga "Claro que es bueno, hay que entenderlo por esto y por esto otro" para ver que no han tirado el dinero.
Yo me compré Final Fantasy XV de salida, y no fue para nada lo que esperaba, pero no se me hizo mal juego. Entiendo el que dice que le parece el mejor final fantasy de la historia, y el que dice que es el peor. A mi no me parece de los mejores la verdad, y me duele bastante haberme gastado tanto dinero, pero por tener a día de hoy solvencia económica tan solo me escuece un poco y ya está, no me importa que haya gastado más dinero de lo que yo pienso que se merecía el juego.
Esto se lo hacen a un chico de 12/13 años y lo jodes vivo, porque hasta pasados bastantes meses puede que no pueda jugar a otra cosa. Si en vez de juegos hablamos de consolas, entonces son bastantes años hasta poder jugar a otra consola.
Por estos motivos me chirría mucho cuando veo gente con trabajo, e incluso con niños, metidos en peleas de que si X juego es un 10, o muy indignados porque en una revista le han puesto un 9 y se merecía no más de un 7. ¿Qué más da?