por qué hay tantas backups de N3DS si no hay flashcard que las corra?

tengo esa duda, porque ya se pueden descargar tantas roms de N3DS si aun no se pueden jugar en la consola, hay algun emulador que sirva y que se vean en 3d???
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pues no, por el momento no hay ni emulador ni flashcard :(

hay las ROMS porque se pueden dumpear, es todo [oki]

y para que los uploaders ganen dinero por que las bajemos :D
que raro..... yo pense que por lo menos emulador habia... por si acaso me bajare algunas para cuando ya haya modo de correrlas... gracias
una duda, como se puede dumpear una rom, con que metodo lo hacen?

saludos
Al parecer el R4i-savedongle tiene herramientas para ello..Aunque la verdad para un producto "R4" tal vez solo sea un chisme..
http://gbatemp.net/topic/318154-dumping ... avedongle/
si para hacer una imagen de un cd necesitas un lector de cds, para hacer una imagen de un cartucho de 3ds necesitas un lector de tarjetas (como las de la 3ds se supone claro)

A partir de ahí, o te buscas herramientas o intentas hacerlo manualmente.

PD. No se hacerlo, porque no tengo un lector de tarjetas 3ds, ni me interesa.
PDD. Se como se hace, porque solo hay que dedicarle 4 segundos a pensar sobre ellos, para sacar esas conclusiones.
Dr Katts escribió:Al parecer el R4i-savedongle tiene herramientas para ello..Aunque la verdad para un producto "R4" tal vez solo sea un chisme..
http://gbatemp.net/topic/318154-dumping ... avedongle/

Ese aparato solo sirve para hacer backups y reescribir la zona del save del cartucho
por eso se llama R4i-SAVEdongle

Para Dumpear un cartucho se necesita hacer ingenieria inversa y construir su dumpeador,
el primero se hizo sacrificando una placa de 3ds pero ahora parece que ya hay uno viable
para construir con componentes normales, los esquemas estan en internet para que se lo
construya quien quiera
lo que no savemos si esos juegos estan o no bien dumpeados y son 100% funcionales para cuando haya flashcards para ello
Si el que lo ha hecho ha ido a cualquier clase de electrónica informática básica deben estar correctamente hechos.
en la ds salian muchos mal dumpeados al principio y a lo mejor los de 3ds lo estan, hasta que no se prueben al 100%, se vera si como hasta ahora de dumpea bien, o hay que mejorarlo, pero creo que en esta generacion, en la 3ds, aunque se consiga piratear, no va a ser tan facil el metodo
otaku4587 escribió:si para hacer una imagen de un cd necesitas un lector de cds, para hacer una imagen de un cartucho de 3ds necesitas un lector de tarjetas (como las de la 3ds se supone claro)

PDD. Se como se hace, porque solo hay que dedicarle 4 segundos a pensar sobre ellos, para sacar esas conclusiones.

muy listo

ahora me dices como se cura el cancer?

presuponia que estos juegos llevan algun tipo de sistema para evitar que se hagan copias por eso preguntaba vamos que para lo que has dicho y nada me va igual la verdad
Lo que me molesta del r4savedongle a pesar de que tiene muchas funciones,tiene mucho apoyo por parte de la scene hasta veo que suben saves de nintendo 3ds,dsi y ds en su sitio web...yo me gaste 30 dólares para el nds adapter plus y aun asi no han puesto ningun update nuevo :( mejor me hubiera comprado este savedongle por lo menos este team le da vida con nuevos updates aparte es economico cuesta 18 dólares
Lo que he entendido este aditamento no tiene muy bien estructurado la extraccion de datos (segun dicen) por eso las actualizaciones constantes..
Por otra parte "parece" que tambien con el NDS adaptor andan haciendo pruebas para extraer roms aunque solo extrae los primeros bytes de juegos de NDS..Claro habria que ver que tanto estan trabajando con esto..deja veo que hay con programa para decirte que datos hay que cambiarle al ejecutable para poder activar estas opciones beta..
Hasta donde se los saves son los mismos para juegos previos al firmware del mario land/MK7 asi que igual son compatibles la mayoria..
Dr Katts escribió:Lo que he entendido este aditamento no tiene muy bien estructurado la extraccion de datos (segun dicen) por eso las actualizaciones constantes..
Por otra parte "parece" que tambien con el NDS adaptor andan haciendo pruebas para extraer roms aunque solo extrae los primeros bytes de juegos de NDS..Claro habria que ver que tanto estan trabajando con esto..deja veo que hay con programa para decirte que datos hay que cambiarle al ejecutable para poder activar estas opciones beta..
Hasta donde se los saves son los mismos para juegos previos al firmware del mario land/MK7 asi que igual son compatibles la mayoria..

Gracias Dr.katts por lo de las nuevas funciones del nds adapter plus.He estado viendo este hilo de gbatemp solo que no me animo a ponerle las herramientas beta que tu dices,este es el hilo:
http://gbatemp.net/topic/310760-dumping-roms-with-nds-adaptor-plus/

Lo que tengo entendido es que si flasheas mal el hexadecimal te cargas el nds adapter plus,por eso no me animo a ponerselo.A ver si el fabricante da estas herramientas de manera oficial,aunque dudo que lo hagan ya que el update que tienen ellos es del 11 noviembre y lo peor es que no dice en que año fue puesto el nuevo firmware xD solo dice que soporta para el juego de nintendo 3ds llamado Sengoku Musou Chronicle™ (3DS).Si no se ponen las pilas les va ganar el terreno el r4savedongle y no van a ganar nada de dinero.saludos
Pues yo he moificado el 'NDS_Adaptor_Plus_V3.03.exe' (basado en este tema claro esta) pero en este caso solo modificas el ejecutable y no el firmware del dispositivo ya que por eso me anime a jugar un poco con este y este parece tener varias opciones ocultas pero la verdad no me quiero meter con ellas ya que ahi si no tengo idea de para que sirvan..
Claro hay que actualizar el firm para poderlo ocupar optimamente..
Pues el problema con el adapter es que efectivamente no han hecho una comuidad como dios manda ya que en NINGUN lado es posible encontrar saves e informacion de este..
P.D mejor abrire un tema para saves de 3DS y a ver que pasa (que nos estamos alejando del tema)..
Ninpondo escribió: otaku4587 escribió:si para hacer una imagen de un cd necesitas un lector de cds, para hacer una imagen de un cartucho de 3ds necesitas un lector de tarjetas (como las de la 3ds se supone claro)

muy listo

ahora me dices como se cura el cancer?

presuponia que estos juegos llevan algun tipo de sistema para evitar que se hagan copias por eso preguntaba vamos que para lo que has dicho y nada me va igual la verdad

looooooooooooooooooooooool ahora si te pasaste la cura del cancer es la quimioterapia(detectado a tiempo) lol,
por cierto las copias de los juegos de N3DS que hay actualmente en internet son copias 1:1 asi que seguramente tambien tienen la proteccion de seguridad que tienen los originales, es decir aun que salga un emulador o un flash card no serviran de nada XD y tendran que hacer un programa para que les quites la seguridad antes de meterlos al emulador o flashcard y para ese entonces seguramente sera mas fasil copiarlos sin seguridad directamente de los originales.
bueno se sabe algo de algun emulador
Señores, no hay absolutamente nada y que volcar el contenido de una memoria no es ningún tipo de éxito informático, es en si una de las propiedades intrínsecas de las memorias (la única forma de evitar eso sería que no tuviese lectura, pero si no tiene lectura, ¿para qué queremos una memoria? :p).
de esos dumpeos no se saven que basura habra metido nintendo, por si se usa en un cartucho externo, esto no es como en la ds, es mas complicado, para mi esos dumpeos no sirven de nada, hasta que no se quite o emule las protecciones, el error de la ds fue no actualizar ese firm en condiciones y las pruebas fueron con la dsi, ahi se vio como se podia anular las flashcards, muchos calleron y ya nintendo dejo de frenar su utilizacion y lo que les interesa es la 3ds y con esta costara mas tiempo usar backups
18 respuestas