¿Por qué hay tantas DDR2 para AMD? DDR2 ONLY AMD ¿Por qué las DDR2 siguen siendo tan caras?

He buscado un poco y dicen que las RAM amd no son compatibles.

¿Alguien tiene esas RAM's en intel? Que son para placas AM2.

La verdad que están genial de precio y las normales valen mucho dinero para estar obsoletas.

¿Cómo pueden valer tanto?
Para comprar memorias ddr2, lo mejor es que las busques de segunda mano.
En la informática, que algo esté obsoleto no significa que tenga que bajar de precio.
dma89 escribió:En la informática, que algo esté obsoleto no significa que tenga que bajar de precio.

Más bien significa lo contrario, ya que cuando las DDR2 eran baratas es porque se fabricaban por millones. Ahora únicamente se fabrican las justas para cubrir la poca demanda que hay y, obviamente, sale más caro por unidad.
@dma89 Todo lo que he mirado es de segundamano y con unos precios desorbitados.

Lo más sensato que he visto 2 modulos de 2GB por 18 euros, duele tener que dejarme casi 40 para actualizar mi computador a 8 GB.

@jnderblue A parte que hay máquinas hardware antiguas, un secuenciador de sonido por ejemplo, que van con estas memorias antiguas y la gente las paga.

Lo que no es normal es que los procesadores están tirados de precio y las memorias cuesten tanto.
@uckone Oferta y demanda, es una memoria que la gente busca. Lo que si pasa, es que sólo tengo de 2GB los módulos, nunca he visto de 4.

Y por cierto, mi pc lo actualice de 4 a 8GB, y no note diferencia, creo que un pc así, con 4GB va que arde.
18€ por 4gb yo lo veo bastante bien, no estas teniendo en cuenta que cuando las ddr2 eran lo último, los modulos de 2gb eran como si fueran los de 8gb de ahora.
Normalmente AMD/intel only no es mas que marketing, yo tuve unas DDR2 "intel only" funcionando con un Phenom II
Lo de AMD only tómatelo en serio. Los chipset Intel dependiendo que memoria no funcionan. Son muy quisquillosas. El controlador de memoria del AMD se traga cualquier cosa (ahí del amd only). Lo sé porque he tenido AMD y Intel de esa generación.
Luego si hay Intel only, aunque en AMD funciona seguro.
(mensaje borrado)
kevin! escribió:Lo de AMD only tómatelo en serio. Los chipset Intel dependiendo que memoria no funcionan. Son muy quisquillosas. El controlador de memoria del AMD se traga cualquier cosa (ahí del amd only). Lo sé porque he tenido AMD y Intel de esa generación.
Luego si hay Intel only, aunque en AMD funciona seguro.

Pero eso es por incompatibilidad del chipset, no porque las RAM sean solo para AMD. Mientras sea compatible en cuanto a frecuencias, densidad, etc, etc, da igual que ponga "solo para AMD"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Reabrimos el hilo en la confianza de que no caeremos en los infantilismos que motivaron su cierre.

¿Alguien efectivamente ha cogido módulos de estos "AMD only" que tanto se ven en eBay y los ha probado en placas Intel? Cuando buscas fichas técnicas nada dice el fabricante (suele ser Kingston) y además, contrariamente a vosotros, yo no he encontrado que los chipsets 945 o los de serie Q de Intel sean muy quisquillosos, que puede ser.
No funcionan porque la controladora no espera modulos con el doble de chipsets de RAM en modulos de 4GB, para cuando salieron esa ram barata ya Intel había dado el paso a las DDR3. AMD aguantó mas tiempo con DDR2, y como digo aunque funciona en la mayoría de casos tampoco hay una garantía 100% de que vaya en AMD, mi amigo con el Phenom I x4 le reconoce la ram pero tiene cuelgues, esa ram va bien en otros AMD o placa base porque se ha probado los mismos modulos en un Phenom II x4.

Sobre el precio como se pregunta en el titulo del hilo, su fabricación se ha dejado de lado, o bien es mínima o es Stock sobrante y que su almacenaje y poca salida les cuesta dinero. Es cuestión de tiempo que pase igual con las DDR3 con respecto a las DDR4, las DDR3 empezarán en algún momento a ser menos rentables en todos sus aspectos. (se venderá menos, no habrá mucho interés en mantener fabricas haciéndolas y se irán abaratando las DDR4 mientras las DDR3 suben, Intel ya tiene sus CPUs nuevos con DDR4, AMD para finales de este año o principios de 2017 también, el que compre equipos nuevos ya no será con DDR3)
Tiene mucho sentido lo que dices, @Darumo, que sea por la densidad de chips. Curiosamente yo tuve 16 GB DDR2 (lo más que "haiga") en esta placa de Intel con un P45.
Scylla escribió:Tiene mucho sentido lo que dices, @Darumo, que sea por la densidad de chips. Curiosamente yo tuve 16 GB DDR2 (lo más que "haiga") en esta placa de Intel con un P45.

Que suerte [flipa]
¿Que modulos eran? Por curiosidad.
he montado varias en placas de intel y sin problemas
kevin! escribió:
Scylla escribió:Tiene mucho sentido lo que dices, @Darumo, que sea por la densidad de chips. Curiosamente yo tuve 16 GB DDR2 (lo más que "haiga") en esta placa de Intel con un P45.

Que suerte [flipa]
¿Que modulos eran? Por curiosidad.

Si la memoria no me falla, es posible que fueran una HyperX.
@Scylla Pero los hyperx si que son para intel, de los que hablamos son de unas rams que son muy baratas que solo son para los chipset de las placas de amd

http://es.aliexpress.com/wholesale?catI ... +only+ddr2

Aquí una de 4gb por 13 euros

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 65bcb3093e

Una intel costaría 60 euros o 100.
uckone escribió:@Scylla Pero los hyperx si que son para intel, de los que hablamos son de unas rams que son muy baratas que solo son para los chipset de las placas de amd.

Ya, ya, entiendo el tema del hilo pero yo te respondía a lo que tenía entonces - en su día era un ordenador que movía Crysis :P

Igual compro un par de módulos y los pruebo en unos Intel, no se puede perder mucho.
uckone escribió:@Scylla Pero los hyperx si que son para intel, de los que hablamos son de unas rams que son muy baratas que solo son para los chipset de las placas de amd

http://es.aliexpress.com/wholesale?catI ... +only+ddr2

Aquí una de 4gb por 13 euros

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 65bcb3093e

Una intel costaría 60 euros o 100.

he montado ram de aliexpress de 2GB (6€) y 4GB (12€) only amd y funcionaban en placas intel, aunque hay placas (intel/amd) que de 4GB detectan 2GB en SO de 64bit
@futuro mad max Eso quiero verlo con mis ojos porque la verdad que estoy entre hacer el pedido o no...

Unos dice que es imposible que funcione otros que si...
uckone escribió:@futuro mad max Eso quiero verlo con mis ojos porque la verdad que estoy entre hacer el pedido o no...

Unos dice que es imposible que funcione otros que si...

compra las de 2GB que costaran unos 6€ o 7€, hay placas base para ddr2 que solo reconocen la mitad con modulos de 4GB
Kingston no fabrica memorias, hay algun modelo que ensambla con muchos más chips, por eso la controladora de memoria que tiene Intel en el Chipset no lo soporta.

Es como las DDR3 bajo P45, los chips de 256M son los máximos posibles que puede leer correctamente el chipset P45, pues imaginate en DDR2 [facepalm]
25 respuestas