Voy a poner dos ejemplos porque son los que me vienen a la cabeza a ahora mismo, pero seguro que habrá muchísimos más.
Una vez entré en forocoches y "linkando" llegué a un post análisis sobre el nuevo Volskwagen Golf con motor TFSI (creo que es así) que un 1.400 c.c. de gasolina sacaba una potencia de 170 cv. (siendo casi como un motor WANKEL que la misma cilindrada llega hasta los 231 cv y solamente se ve en el mazda RX-8, mas que nada porque tienen la patente), y lo típico (y sorprendente muchas veces), pues que uno se compra el coche o tiene pensado en comprarselo (lo flipo la de gente con pasta que hay en España... o serán las hipotecas+falta de personalidad...
eso es otro tema) y el que lo ha tenido, pues dice que lo llegó a poner a 250km/h de marcado Y ENSEGUIDA casi sin respirar le empiezan a responderle "¡QUE ESO ES IMPOSIBLE!, 250 no, que los
marcadores están trucados/fallan, un 1.400 c.c. gasolina no puede pillar tantísima velocidad a no ser que quieras pasar de vueltas el motor, etc... El detalle está en que uno siempre que pone una cifra superior a 200km/h enseguida viene la gente de golpe como diciendo que TODOS LOS MARCADORES DE VELOCIDAD EN LOS COCHES NO ESTÁN BIEN (pero seamos serios...
) Y SIEMPRE SON 20KM/H POR DEBAJO DE LO QUE MARQUE.
¿Pero ésto que es señores, que un vehículo realmente no "tiene derecho" a que alcance esta velocidad porque enseguida la gente se siente ofendida que su C4 (o cualquier otro coche mas normal) solamente alcance 180 o yo que sé...?, es que enseguida saltan para desmentir esa cifra alegando que los marcadores están trucados... El mismo ejemplo se puede aplicar con el SEAT LEÓN 1 FR 150cv diesel, que uno dijo las mismas cantidades y enseguida la gente diciendo que son 230, no 250 y aun así... dudo.
Otro ejemplo claro sería en las visiones de ovnis, la de gente que enseguida te viene a decir QUE ESO ES UNA MENTIRA, es un fake, es un montaje, es mi estuche escolar kelme con una braguita blanca...
y vuelvo a repetir la misma pregunta. ¿Qué acaso solamente podemos existir nosotros en el universo?. De acuerdo que si se diese credibilidad a todo lo que el mundo contase (ya sean velocidades como ovnis) estariamos apañados y todo el mundo nos estaría contando milongas siempre, pero es que llegaremos a un momento en que las dos cosas se cumplen y nosotros seremos tan retorcidos de mente a no ver que si la pared en blanca, Y TÚ LA VES BLANCA, porque 300 personas digan que es gris, tú la verás blanca y dirás la verdad...
Tampoco me apetece seguir más escribiendo, me habeis pillado la temática del hilo.